[PRÓX] Multiverso Expandido

Otro experimento socioliterario de Habimaru

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

[PRÓX] Multiverso Expandido

Notapor Habimaru » Sab Nov 02, 2013 3:02 pm

Buenos días a todos.

Estoy maquinando un plan que puede interesarnos a todos como creadores y consumidores de arte, y me gustaría compartir la idea con vosotros para ver la aceptación que tiene en estos foros.

Haciendo un poco de memoria histórica, hay algo que siempre ha triunfado en KHWorld, y es la integración, en cierta forma, del lector a una obra. Demostrar que un lector puede cambiar, sin quererlo siquiera, la percepción de un escritor sobre su creación. Ese tipo de cosas. Este subforo está mucho más de capa caída que en esos tiempos, pero creo que como experimento debería valer la pena.

Pero bueno, os cuento un poco la situación para poneros en precedentes: si bien estoy publicando semanalmente Luces del Parque, hace mucho que lo escribí. Después de eso, empecé un proyectillo que aún sigue a medias (y pidiendo un reboot a gritos, pero bueno, no estoy hablando de eso). ¿La cuestión? Estoy más que oxidado (o eso creo) y opino que esta idea puede servir para recuperar la práctica antes de aventurarme a otra novela grande o incluso a los remakes que tengo pendientes.

¿En qué consiste este proyecto? En el Multiverso Expandido, como habéis leído en el título de este post. Actualmente, mi obra literaria tiene tres pilares construidos: la saga de novelas ligeras Sekai, el proyecto (que pide un reboot a gritos) La Triquiñuela del Embaucador y la novela de presente publicación Luces del Parque. Obras que, como podréis comprobar, sólo comprenden una pequeña porción del Multiverso creado.

Pues este proyecto busca expandir un poco esas miras con trabajos cortos. ¿Un relato de 50 páginas sobre las aventuras de tres agentes cualesquiera de Sekai resolviendo una crisis que podría llevar a un país pequeño a una guerra? ¿Qué hace vuestro personaje favorito en su tiempo libre? ¿Qué ha sido de las Subciudades tras La Triquiñuela del Embaucador? ¿Cómo es en realidad la historia de Samurái Red? ¿Queréis saber qué pasa en el universo de origen de alguno de vuestros agentes favoritos?

Y aquí entra VUESTRA participación. Participación, en tres vertientes:

1) Está más que demostrado que a muchos les gusta el tema de los personajes originales "personales". Cosas como Players: The Broken Dreams lo avalan.
Así que desde YA acepto que créis personajes desde unas líneas generales para que aparezcan (¡o protagonicen!) estas historias.

Nota: Dejo el proceso de creación en vuestras manos. Si queréis más o menos líneas generales es cosa vuestra, pero me reservo el derecho a modificarlos ligeramente para encajar en la historia de turno.

2) ¡Peticiones! Podéis pedir cualquier tipo de historia que se os ocurra para el universo expandido. Si la veo razonable, la añadiré a la lista de potenciales relatos.

3) Votaciones. De entre todas las propuestas (tanto mías como de otros usuarios) se elegirá una por votación popular. Avisaré de plazos y, cuando acabe, la que más puntos tenga, será plasmada a la realidad.

Podéis contactar conmigo con cualquier duda al respecto.


------------

El estado actual del proyecto es: ESPERANDO INICIO.

Próximo relato: Adaptación libre de La Conspiración Saki, partida del difunto rol de Sekai, protagonizada por Flint Faint, Melidanna Phressa y Scott Teorslark.
(Éste se lo debo a Malfuin, Flan y Draz, espero que sepáis perdonar que empiece por aquí)


Lista de relatos potenciales:
Vacía. Próximamente pondré los míos. Estáis invitados a participar.


Perfiles de personajes de la comunidad:
Vacío.


Nota: Si una idea me parece lo suficientemente buena me reservo el derecho a novelizarla de forma completa en lugar de dejarlo en un relato corto.


Espero colaboración por vuestra parte :)
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: [PRÓX] Multiverso Expandido

Notapor EspeYuna » Sab Nov 02, 2013 3:21 pm

¡Una idea genial para quienes te leen! Y para dejar de estar tan oxidado antes de empezar con futuros trabajos y que requieren tener la pluma en forma -espero que eso no haya sonado tan mal-, por lo que tienes todo mi apoyo.

Ya sabes que a mi personaje, Verónica Lawrence, le sigo teniendo cariño. Como tutora de Sekai y que nació en el rol que creaste hace tiempo, me gustaría que volviera a salir, o que al menos la tuvieras en cuenta como secundaria en algún momento de tus historias ^^

En cuanto pueda te dejo una ficha con todo lo esencial, aunque creo que de ella ya tienes una ligera idea. A pesar de que su historia no estaba tan bien trabajada (podría haber llegado a algo, pero faltaba mucho trabajo para pulir), me hubiera gustado seguirla. Pero Sekai es tu universo, y como veo que te has planteado este reto para volver a escribir, sé que sabrás llevar parte de lo que yo aporté para el rol de Sekai. =)

Y, ¡ojo! Esto ya no es, para nada, un rol. Son relatos, son historias...

All Hail Habimaru!

Imagen
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: [PRÓX] Multiverso Expandido

Notapor Drazham » Jue Nov 28, 2013 8:09 pm

Oh, esto no lo había visto (me pasa por no bajar muy a menudo en la lista de temas de los subforos xDD)

¿Entonces vas a hacer el relato del trio calavera? chachi, me gustaría ver que tal lo adaptas.

Y R.I.P al foro y esas cosas :P
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Drazham
26. Umbrío
26. Umbrío
 
Mensajes: 762
Registrado: Jue Oct 17, 2013 9:55 pm
Dinero: 133,197.76
Banco: 15,378.00
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 6


Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado