Pena de muerte. Buena o mala?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Notapor Lex-phoenix » Dom Oct 25, 2009 10:09 pm

Creo que nos desviamos. El tema es sobre la tema de muerte no sobre la moralidad ni la filosofia ni las leyes con/o contra los presos.


Asi que el hecho de que coman,vivan, o se tiren de un quinto de la carcel. Tampoco es que sea importante.


Meto de nuevo el tema. Pena de muerte, ¿es aceptable y buena? o por el contrario: ¿es una injusticia o inmoral?
Imagen
--Jefe De Actividades-- Bohemia Lectura
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Phoenioucs ---> Phoenix+Pictor Iocus (L)
Avatar de Usuario
Lex-phoenix
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 486
Registrado: Dom Ago 17, 2008 11:41 pm
Dinero: 12,030.34
Ubicación: En el bosque de taramtutmtum
Karma: 1

Notapor kai15 » Dom Oct 25, 2009 10:17 pm

Yo a un asesino le pondría cadena perpetua,porque si muere no sufre '_' bueno,tiene que morir,que eso ya es bastante,pero creo que es mejor que sufra el estar encerrado toda su vida y que muera en la cárcel.También opino que a un asesino no se le debería dar la oportunidad de reinsertarse en la sociedad(también depende del caso,si es una persona que mató a otra porque lo maltrataba entiendo que se le de una segunda oprtunidad,pero a una persona que mata simplemente por placer no)
Imagen
kai15
56. Triarmadura
56. Triarmadura
 
Mensajes: 1658
Registrado: Sab Dic 01, 2007 9:24 pm
Dinero: 278.13
Banco: 253,687.43
Ubicación: Mist ~
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Mepirotron » Dom Oct 25, 2009 10:45 pm

Pues yo creo que sí que hay gente que se merece la muerte. Como han dicho por ahí hay personas a las que su vida pasa a no valer nada. Y lo siento por los familiares...pero a mí no me haría gracia (ni puta gracia xD) ver como va andando por la calle un tío que ha matado a muchísimas personas,que no para de violar niñas y pone bombas a todo lo que tiene patas y todo porque aquí no hay apenas cadena perpetua ni pena de muerte y los años son una RISA ya que te sale más barato matar a tu vecino que robar en una tienda.

La cadena perpetua...yo en un principio estoy a favor, pero te pones a pensar y dices "joder, la pena de muerte es rebajarnos a su nivel" pero... ¡la cadena perpetua tampoco se queda corta! Es torturar de manera muy cruel a una persona. Y no se vosotros pero yo veo eso de torturar una de las formas más crueles de venganza que hay.

Es un debate que no tiene nunca solución por la variedad de moral que hay en la sociedad actual al menos en España. Que si dan pena, que si no podemos rebajarnos a su nivel,que si es volver a la esclavitud, que si estamos en el siglo 2807352357 y no hacemos más que retroceder...

pero la pura verdad es que estamos permitiendo que los asesinos entren y salgan cuando les da la gana y encima sabemos que más de uno es imposible que consiga reinsertarse en la sociedad...porque os recuerdo que hay muchos asesinos que matan por problemas psicológicos.. ¿qué hacemos con ellos? ¿los matamos, los dejamos toda la vida en la cárcel, lo intentamos medicar? Todos tenemos los mismos derechos y los mismos deberes y los asesinos son también humanos....al igual que no podemos saber si no mataremos en un futuro, porque queramos o no algo de instito animal tenemos por cojones. Pero si tenemos que regirnos por tanta moral, por tantas leyes y por tanta igualdad... ¿de verdad tenemos que respetar por igual a alguien que no respeta el derecho a la vida?

Si alguien se atreve a leerse todo eso a lo mejor llega a la conclusión de que no concluyo nada. Y es que no concluyo nada, porque si te pones a pensar tal y como están las cosas solo puedes sacar de esto antinomias.

Si por mi fuera, endurecer penas y los que se pasen a una mina a cavar y a tomar por saco xd
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Arte » Dom Oct 25, 2009 11:42 pm

Pavitsu escribió:Y yo pensaba que los tiempos de paz y tranquilidad habian llegado y no por eso llegan.

Y sigo convencido de que es cierto, no se lo pasan bien, pero no entiendo porque tenemos que pagarles la vida a esos miserables que se merecen la peor de las torturas, cuando se podrian utilizar para muchos y mejores fines, solo para que estos vivan "comodamente" en sus habitaciones (lo de comodo es porque el resto de las buenas personas tienen que buscarse la vida para tener un hogar, y ellos se lo dan hecho)
Y si, los que merecen morir, pero la sociedad no lo aprueba (yo tampoco), merecen algo que no sea considerado tortura legalmente, pero unos trabajos para alimentarse o para "pagarse" sus gastos, pues si. Como todo el mundo. No veo porque cometiendo un crimen tengas más faciliddes, porque eso podria transgiversarse y parecer "Eh, mira, si matas tienes un lugar donde vivir y te alimentan gratis (violacions carcelarias no incluidas), así que deja de mendigar, hombre.


Mira, tampoco voy a entretenerme en contestar porque por más argumentos REALES que doy, aquí la gente pasa de lo que digo y da la vuelta a la tortilla para amoldarlo a su antojo.

Sólo te diré (puedes creerlo o no creerlo, como más te apetezca) que tus opiniones van en contra de los derechos humanos (aquello para lo que sirvió la revolución francesa... no sé si te suena ._.)



Sprinks escribió:

Sabemos que no comen como reyes pero la comida por lo menos que se la ganen trabajando o haciendo algo de provecho para la sociedad, aunque les den pan y agua tienen que trabajar como el resto de la sociedad.

No hay que reinsertarlos en la sociedad? Pues que sepan que no van a cualquier sitio a pasar el rato.

Hablamos de que todo el mundo tiene derecho a la vida, pero me pregunto: Que pasa si esa otra persona ha violado ese principal derecho?

Comentamos y sabemos que el ojo por ojo no está bien y todo hay que mirarlo des de un punto de vista objetivo y quienes menos están para opinar objetivamente son los familiares como bien ha dicho Arte, pero como mínimo hay que hacer que hagan algo, no que simplemente se pasen los días en una celda con las comodidades mínimas.

Intentamos que paguen por sus crímenes y que vuelvan a la sociedad!

Y si vemos que en ese caso no puede o no quiere volver a esa sociedad en la que todos seguimos unas ciertas reglas (mínimas para una convivencia segura y agradable) pues Game Over, has roto las reglas, y como las has roto se te expulsa del juego.


Puede parecer cruel e injusto pero a mi parecer y al de otros no



¿Tanto cuesta informarse antes de opinar?

Es que, si te hubieras informado un poco (con ver una peli ya de algo te enteras) sabrías que los presos realizan trabajos dentro de la cárcel.

Además, ¿qué más necesita un preso para ser castigado? No sé si sois conscientes de que se les quita todo aquello que a nosotros nos parece primario. Se les priva de muchos de sus derechos fundamentales, de su derecho a voto... deja de ser prácticamente un ciudadano. No sé qué más queréis a parte de eso, porque por lo que estoy leyendo por aquí, lo que pedís a gritos es volver a los tiempos de la inquisición.

Alá, uno tras otro, a la hoguera!

PD: Y no, NADA exime a una persona de sus derechos, ni siquiera matar. Y sé que os cuesta mucho encajarlo, pero ES ASÍ.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor kai15 » Dom Oct 25, 2009 11:54 pm

Es que realmente un asesino no se merece nada.Imaginaos por un momento que sois los familiares del asesinado,¿os gustaría que a su asesino se le diera otra oportunidad?
vale que la pena de muerte es por pura venganza,pero yo creo que cuando has perdido a un ser querido lo único que quieres es que la vida de su asesino se convierta en un auténtico infierno.
Imagen
kai15
56. Triarmadura
56. Triarmadura
 
Mensajes: 1658
Registrado: Sab Dic 01, 2007 9:24 pm
Dinero: 278.13
Banco: 253,687.43
Ubicación: Mist ~
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Arte » Lun Oct 26, 2009 12:03 am

kai15 escribió:Es que realmente un asesino no se merece nada.Imaginaos por un momento que sois los familiares del asesinado,¿os gustaría que a su asesino se le diera otra oportunidad?
vale que la pena de muerte es por pura venganza,pero yo creo que cuando has perdido a un ser querido lo único que quieres es que la vida de su asesino se convierta en un auténtico infierno.


Pero es que a ver, que la justicia NO ES ESO. Que eso de lo que habláis no es justicia. Es puro egoismo y pura venganza. Son los pensamientos más primarios del hombre. Es volver a la edad de piedra!

Es que yo creo que tenéis la mente totalmente cerrada en este tema y no queréis ver que algo así NO PUEDE verse subjetivamente. NO puedes ponerte en la piel de la familia de un asesinado o una niña violada... porque así volvemos al mismo error de siempre.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Thunder » Lun Oct 26, 2009 12:20 am

Arte escribió:Pero es que a ver, que la justicia NO ES ESO. Que eso de lo que habláis no es justicia. Es puro egoismo y pura venganza. Son los pensamientos más primarios del hombre. Es volver a la edad de piedra!

Es que yo creo que tenéis la mente totalmente cerrada en este tema y no queréis ver que algo así NO PUEDE verse subjetivamente. NO puedes ponerte en la piel de la familia de un asesinado o una niña violada... porque así volvemos al mismo error de siempre.


Arte yo estoy de acuerdo que en bajo ningún concepto se tiene que utilizar la pena de muerte, ya que las que las ejecutan son tan culpables como los propios criminales, pero as utilizado el termino "justicia", y ese es un tema muy delicado, la justicia es un tema muy relativo, la justicia es un concepto moral que implica tratar a cada persona o un asunto de una manera imparcial, para empezar la imparcialidad no existe, nadie NUNCA lo es, segundo mucha gente puede ver distintas justicias.
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Thunder
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:24 pm
Dinero: 29,088.74
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo
Karma: 0

Notapor Arte » Lun Oct 26, 2009 12:47 am

Thunder escribió:
Arte escribió:
Pero es que a ver, que la justicia NO ES ESO. Que eso de lo que habláis no es justicia. Es puro egoismo y pura venganza. Son los pensamientos más primarios del hombre. Es volver a la edad de piedra!

Es que yo creo que tenéis la mente totalmente cerrada en este tema y no queréis ver que algo así NO PUEDE verse subjetivamente. NO puedes ponerte en la piel de la familia de un asesinado o una niña violada... porque así volvemos al mismo error de siempre.


Arte yo estoy de acuerdo que en bajo ningún concepto se tiene que utilizar la pena de muerte, ya que las que las ejecutan son tan culpables como los propios criminales, pero as utilizado el termino "justicia", y ese es un tema muy delicado, la justicia es un tema muy relativo, la justicia es un concepto moral que implica tratar a cada persona o un asunto de una manera imparcial, para empezar la imparcialidad no existe, nadie NUNCA lo es, segundo mucha gente puede ver distintas justicias.


No, tenemos una constitución y una declaración de derechos.

Justicia sólo hay una.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Thunder » Lun Oct 26, 2009 12:55 am

Arte escribió:
Thunder escribió:
Arte escribió:
Pero es que a ver, que la justicia NO ES ESO. Que eso de lo que habláis no es justicia. Es puro egoismo y pura venganza. Son los pensamientos más primarios del hombre. Es volver a la edad de piedra!

Es que yo creo que tenéis la mente totalmente cerrada en este tema y no queréis ver que algo así NO PUEDE verse subjetivamente. NO puedes ponerte en la piel de la familia de un asesinado o una niña violada... porque así volvemos al mismo error de siempre.


Arte yo estoy de acuerdo que en bajo ningún concepto se tiene que utilizar la pena de muerte, ya que las que las ejecutan son tan culpables como los propios criminales, pero as utilizado el termino "justicia", y ese es un tema muy delicado, la justicia es un tema muy relativo, la justicia es un concepto moral que implica tratar a cada persona o un asunto de una manera imparcial, para empezar la imparcialidad no existe, nadie NUNCA lo es, segundo mucha gente puede ver distintas justicias.


No, tenemos una constitución y una declaración de derechos.

Justicia sólo hay una.


[JUSTIFY]Ya pero como he dicho antes la justicia es un concepto moral, la gente asta de derechos cuando ven en un culpable de un crimen brutal, no piensan en los derechos humanos, piensan en SU justicia. De echo la justicia no existe es un concepto que todo el mundo ve diferente. [/JUSTIFY]
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Thunder
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:24 pm
Dinero: 29,088.74
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo
Karma: 0

Notapor kai15 » Lun Oct 26, 2009 1:17 am

Arte escribió:
kai15 escribió:Es que realmente un asesino no se merece nada.Imaginaos por un momento que sois los familiares del asesinado,¿os gustaría que a su asesino se le diera otra oportunidad?
vale que la pena de muerte es por pura venganza,pero yo creo que cuando has perdido a un ser querido lo único que quieres es que la vida de su asesino se convierta en un auténtico infierno.


Pero es que a ver, que la justicia NO ES ESO. Que eso de lo que habláis no es justicia. Es puro egoismo y pura venganza. Son los pensamientos más primarios del hombre. Es volver a la edad de piedra!

Es que yo creo que tenéis la mente totalmente cerrada en este tema y no queréis ver que algo así NO PUEDE verse subjetivamente. NO puedes ponerte en la piel de la familia de un asesinado o una niña violada... porque así volvemos al mismo error de siempre.


Puede que tengas razón y que es una manera de actuar egoísta y vengativa,pero si tu has perdido un ser querido por culpa de esa persona,deseas que sufra.Tu a lo mejor no,pero la mayoría si.Aunque realmente no ganan nada,ya que la persona fallecida no va a regresar,pero al menos te queda ese alivio de que a pagado por su crimen,por eso existe la pena de muerte...
Imagen
kai15
56. Triarmadura
56. Triarmadura
 
Mensajes: 1658
Registrado: Sab Dic 01, 2007 9:24 pm
Dinero: 278.13
Banco: 253,687.43
Ubicación: Mist ~
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Arte » Lun Oct 26, 2009 1:17 am

Thunder escribió:
Arte escribió:
Thunder escribió:
Arte escribió:
Pero es que a ver, que la justicia NO ES ESO. Que eso de lo que habláis no es justicia. Es puro egoismo y pura venganza. Son los pensamientos más primarios del hombre. Es volver a la edad de piedra!

Es que yo creo que tenéis la mente totalmente cerrada en este tema y no queréis ver que algo así NO PUEDE verse subjetivamente. NO puedes ponerte en la piel de la familia de un asesinado o una niña violada... porque así volvemos al mismo error de siempre.


Arte yo estoy de acuerdo que en bajo ningún concepto se tiene que utilizar la pena de muerte, ya que las que las ejecutan son tan culpables como los propios criminales, pero as utilizado el termino "justicia", y ese es un tema muy delicado, la justicia es un tema muy relativo, la justicia es un concepto moral que implica tratar a cada persona o un asunto de una manera imparcial, para empezar la imparcialidad no existe, nadie NUNCA lo es, segundo mucha gente puede ver distintas justicias.


No, tenemos una constitución y una declaración de derechos.

Justicia sólo hay una.


[JUSTIFY]Ya pero como he dicho antes la justicia es un concepto moral, la gente asta de derechos cuando ven en un culpable de un crimen brutal, no piensan en los derechos humanos, piensan en SU justicia. De echo la justicia no existe es un concepto que todo el mundo ve diferente. [/JUSTIFY]



Pero a ver, por esa regla de tres, cada uno puede tomarse la justicia (su justicia) por su mano xD

La justicia es un concepto humano que hemos unificado en una sola idea para vivir de acuerdo a unas leyes e ideas para hacer de nuestra convivencia algo más cómodo y sencillo.

En una misma sociedad existe una única justicia.

PD: Kai15, la verdad es que prefiero no opinar a eso que has dicho... porque ya sería volver a lo mismo que he dicho mil veces xD. Mi opinión no quiere decir que sea una persona de piedra o sin sentimientos, pero sé cuándo se debe tener subjetividad y cuando no.
Última edición por Arte el Lun Oct 26, 2009 1:34 am, editado 1 vez en total
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Chaotix » Lun Oct 26, 2009 1:26 am

Yo opino que no deberia de haber pena de muerte, pero los criminales cuyos delitos han sido totalmente demostrados deberian pudrirse en la carcel para siempre. Lo de tomarte la venganza por tu cuenta, aunque exista una constitucion, mientras tengas un sentido de la justicia alto (no buscas venganza porque alguien porque te mire mal en la calle).
Imagen
Chaotix
28. Samurai
28. Samurai
 
Mensajes: 828
Registrado: Dom May 17, 2009 9:30 pm
Dinero: 211.31
Banco: 31,511.59
Ubicación: Algún lugar en el tiempo y el espacio.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Thunder » Lun Oct 26, 2009 1:32 am

Arte escribió:
Thunder escribió:
Arte escribió:
Thunder escribió:
Arte escribió:
Pero es que a ver, que la justicia NO ES ESO. Que eso de lo que habláis no es justicia. Es puro egoismo y pura venganza. Son los pensamientos más primarios del hombre. Es volver a la edad de piedra!

Es que yo creo que tenéis la mente totalmente cerrada en este tema y no queréis ver que algo así NO PUEDE verse subjetivamente. NO puedes ponerte en la piel de la familia de un asesinado o una niña violada... porque así volvemos al mismo error de siempre.


Arte yo estoy de acuerdo que en bajo ningún concepto se tiene que utilizar la pena de muerte, ya que las que las ejecutan son tan culpables como los propios criminales, pero as utilizado el termino "justicia", y ese es un tema muy delicado, la justicia es un tema muy relativo, la justicia es un concepto moral que implica tratar a cada persona o un asunto de una manera imparcial, para empezar la imparcialidad no existe, nadie NUNCA lo es, segundo mucha gente puede ver distintas justicias.


No, tenemos una constitución y una declaración de derechos.

Justicia sólo hay una.


[JUSTIFY]Ya pero como he dicho antes la justicia es un concepto moral, la gente asta de derechos cuando ven en un culpable de un crimen brutal, no piensan en los derechos humanos, piensan en SU justicia. De echo la justicia no existe es un concepto que todo el mundo ve diferente. [/JUSTIFY]


Pero a ver, por esa regla de tres, cada uno puede tomarse la justicia (su justicia) por su mano xD

La justicia es un concepto humano que hemos unificado en una sola idea para vivir de acuerdo a unas leyes e ideas para hacer de nuestra convivencia algo más cómodo y sencillo.

En una misma sociedad existe una única justicia.


Si estoy totalmente de acuerdo con tigo en el sentido que en la sociedad solo existe una única justicia, pero solo existe esa única justicia cuando se habla en voz alta, pero todo el mundo tiene su justicia, la justicia es muy similar de cada uno pero es diferente, la justicia es un tema muy global. Y como siempre estoy "diciendo" (lo estoy escribiendo xD) la justicia es un concepto moral, eso significa que cada persona tiene un punto vista diferente en vez la justicia.

PD: Creo que nunca nos pondremos de acuerdo xD
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Thunder
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:24 pm
Dinero: 29,088.74
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo
Karma: 0

Notapor Arte » Lun Oct 26, 2009 1:36 am

Thunder escribió:
Arte escribió:
Thunder escribió:
Arte escribió:
Thunder escribió:
Arte escribió:
Pero es que a ver, que la justicia NO ES ESO. Que eso de lo que habláis no es justicia. Es puro egoismo y pura venganza. Son los pensamientos más primarios del hombre. Es volver a la edad de piedra!

Es que yo creo que tenéis la mente totalmente cerrada en este tema y no queréis ver que algo así NO PUEDE verse subjetivamente. NO puedes ponerte en la piel de la familia de un asesinado o una niña violada... porque así volvemos al mismo error de siempre.


Arte yo estoy de acuerdo que en bajo ningún concepto se tiene que utilizar la pena de muerte, ya que las que las ejecutan son tan culpables como los propios criminales, pero as utilizado el termino "justicia", y ese es un tema muy delicado, la justicia es un tema muy relativo, la justicia es un concepto moral que implica tratar a cada persona o un asunto de una manera imparcial, para empezar la imparcialidad no existe, nadie NUNCA lo es, segundo mucha gente puede ver distintas justicias.


No, tenemos una constitución y una declaración de derechos.

Justicia sólo hay una.


[JUSTIFY]Ya pero como he dicho antes la justicia es un concepto moral, la gente asta de derechos cuando ven en un culpable de un crimen brutal, no piensan en los derechos humanos, piensan en SU justicia. De echo la justicia no existe es un concepto que todo el mundo ve diferente. [/JUSTIFY]



Pero a ver, por esa regla de tres, cada uno puede tomarse la justicia (su justicia) por su mano xD

La justicia es un concepto humano que hemos unificado en una sola idea para vivir de acuerdo a unas leyes e ideas para hacer de nuestra convivencia algo más cómodo y sencillo.

En una misma sociedad existe una única justicia.


Si estoy totalmente de acuerdo con tigo en el sentido que en la sociedad solo existe una única justicia, pero solo existe esa única justicia cuando se habla en voz alta, pero todo el mundo tiene su justicia, la justicia es muy similar de cada uno pero es diferente, la justicia es un tema muy global. Y como siempre estoy "diciendo" (lo estoy escribiendo xD) la justicia es un concepto moral, eso significa que cada persona tiene un punto vista diferente en vez la justicia.

PD: Creo que nunca nos pondremos de acuerdo xD


Pero como tú bien has dicho, si en una sociedad existe una única justicia, a pesar de que cada persona tenga su opinicón, la gente ha de regirse a la justicia de la sociedad en la que vive, no? xD

Eso es lo único que quería decir con lo que comenté antes ._.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Jota » Lun Oct 26, 2009 2:11 am

Arte escribió:
Sólo te diré (puedes creerlo o no creerlo, como más te apetezca) que tus opiniones van en contra de los derechos humanos (aquello para lo que sirvió la revolución francesa... no sé si te suena ._.)


No estamos aquí para jactarnos de nivel cultural ni descalificar a nadie por sus conocimientos o falta de ellos por muy sutiles que seamos.


Arte escribió:Además, ¿qué más necesita un preso para ser castigado? No sé si sois conscientes de que se les quita todo aquello que a nosotros nos parece primario. Se les priva de muchos de sus derechos fundamentales, de su derecho a voto... deja de ser prácticamente un ciudadano. No sé qué más queréis a parte de eso, porque por lo que estoy leyendo por aquí, lo que pedís a gritos es volver a los tiempos de la inquisición.


Pequeña exageración la tuya con la de la inquisición, ¿Eh?

Derecho a voto, tú no sabes la cantidad de gente que pasa de votar cada año por ejemplo en España y suda de sus derechos, para que le des la oportunidad a gente que infringe leyes creadas para seguir con la armonía y que podamos pasear por las calles con cierta tranquilidad. Eso también es otro tema xD

En otros posts tuyod haces referencia a que no podemos meternos en la piel de las víctimas secundarias de los crímenes (Familiares, por ejemplo), pero parece que tú postees desde la cárcel temerosa de que te ejecuten.

Yo opino personalmente poco más que en mi anterior post. Aunque si condenan a alguien a cadena perpetua se entiende que hay profesionales probando o desmintiendo la culpabilidad de X personaje acusado. Además de proporcionársele un juicio justo. Yo realmente de alguien a quien se culpa de degollar a diez niñas después de violarlas y dejarlas en un descampado no espero nada que no sea perpetua o pena de muerte. No sé a qué derecho humano se puede referir una persona así, no sé, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado