La Eutanasia

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Notapor hinmo » Vie Nov 13, 2009 8:43 pm

eso como dije son casos especiales al igual en el aborto todo no se puede hacer a raja tabla si en ese caso yo lo permitiria
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor weee man » Vie Nov 13, 2009 10:03 pm

Este tema es muy peliagudo, a ver como evoluciona.
Yo creo que la eutanasia debería reservarse para casos muy concretos, en plan que necesite la aprobación del presidente o algo así xD.
Por ejemplo, una persona que ha sufrido un accidente que lo va a dejar el resto de su vida paralítico y conectado a un pulmón artificial, yo creo que se le debería permitir morir si no quiere seguir viviendo así.
En los casos de personas en coma, yo al menos no permitiría que se los matara en ningún caso, a menos que haya escrito un testamento en plan "si yo entrara en coma y en X años no despertara, desenchufadme que paso de volver a ver vuestras feas caras, a menos que se descubra vida alienígena, entonces dejadme enchufado".
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Jota » Vie Nov 13, 2009 10:56 pm

weee man escribió:Este tema es muy peliagudo, a ver como evoluciona.
Yo creo que la eutanasia debería reservarse para casos muy concretos, en plan que necesite la aprobación del presidente o algo así xD.
Por ejemplo, una persona que ha sufrido un accidente que lo va a dejar el resto de su vida paralítico y conectado a un pulmón artificial, yo creo que se le debería permitir morir si no quiere seguir viviendo así.
En los casos de personas en coma, yo al menos no permitiría que se los matara en ningún caso, a menos que haya escrito un testamento en plan "si yo entrara en coma y en X años no despertara, desenchufadme que paso de volver a ver vuestras feas caras, a menos que se descubra vida alienígena, entonces dejadme enchufado".


Me rindo ante ti, eres un mega crack.

Yo, a favor de la eutanasia, en casos muy especiales como los que he citado.
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor hinmo » Vie Nov 13, 2009 11:56 pm

yo como e dicho permitiria casos que no tuviera solucion o no la fuera a tener por ejemplo ay tipos de cancer como el que se cito anteriormente aqui deberia permitirse pero por ejemplo en casos como m quiero suicidar dame la jeringuilla no se debe
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor SoKaRi » Sab Nov 14, 2009 1:21 am

hinmo escribió:yo como e dicho permitiria casos que no tuviera solucion o no la fuera a tener por ejemplo ay tipos de cancer como el que se cito anteriormente aqui deberia permitirse pero por ejemplo en casos como m quiero suicidar dame la jeringuilla no se debe



La Eutanasia debe ser sólo cuando el enfermo lleva una vida de dolor y sufrimiento (no sólo físico, porque un paralítico no le duele su cuerpo pero es inmóvil y eso le puede un dolor interno y molestias demasiado grandes).

En el caso del coma, que te desenchufen...me parece una putada, en una palabra.
Imagen
Imagen
->Imagen<-
Imagen
~DeviantArt~
~Last.FM~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^Gracias Ray Hino
SoKaRi
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 359
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:06 pm
Dinero: 14,532.14
Ubicación: Viendo Yuri YoruSoi con Ray Hino
Karma: 0

Notapor Felilpe » Sab Nov 14, 2009 1:56 am

esto depende de la decicion de la persona afectada y si no se puede por algun motivo (la persona esta invalida de decidir) los familiares deberian llegar a un concenso de cual seria la mejor opcion
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Felilpe
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:49 am
Dinero: 5,570.23
Banco: 15,514.00
Ubicación: En la tierra 4chan.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor weee man » Sab Nov 14, 2009 2:22 am

A mi lo del consenso de familiares no me convence, porque es tu vida, no de ellos.
No sé, eso de entrar en coma y que a las dos semanas ya estén tus nietos queriendo matarte para cobrar la herencia me jodería xD
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Sab Nov 14, 2009 2:35 am

Es que si la eutanacia te la elige otra persona, es un asesinato, y como que eso no esta muy bien visto. La eutanacia es algo que solo el implicado debe elegir, como cualquier otra accion que implique su vida personal.
Si no, lo proximo, sera que un grupo de amigos te obligasen a contraer matrimonio por la cara con cualquiera, porque fue lo que "el pueblo" eligió, o lo que sea.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor hinmo » Sab Nov 14, 2009 4:07 pm

eso es un asesinato mira con tal de no pagar el hospital los medicos estarian eutanasia por aqui eutanasia por alla y encima si los familiares no lo pueden cuidar y si hay herencia no duran ni dos dias en coma
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor SoKaRi » Sab Nov 14, 2009 4:48 pm

felilpe escribió:esto depende de la decicion de la persona afectada y si no se puede por algun motivo (la persona esta invalida de decidir) los familiares deberian llegar a un concenso de cual seria la mejor opcion



Menuda tontería, tu familia no tiene derecho a elegir tu destino así porque sí. Si la persona está en coma estará en coma hasta que se muera o hasta que despierte, pero nadie puede desconectarle por la cara.
Imagen
Imagen
->Imagen<-
Imagen
~DeviantArt~
~Last.FM~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^Gracias Ray Hino
SoKaRi
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 359
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:06 pm
Dinero: 14,532.14
Ubicación: Viendo Yuri YoruSoi con Ray Hino
Karma: 0

Notapor Dr. Claus » Sab Nov 14, 2009 4:57 pm

Cloty escribió:
Erubey escribió:Estoy a favor de la eutanasia. A ver, es muy cierto lo que dice hinmo de que se podría encontrar una cura al tiempo, y que sería un poco caótico el hecho de decir: "ai... no aguanto más, por favor, dame una jerinquilla". Pero vamos a ver, se puede tener un poco más de organización. Bien hecho, podría legalizarse para aquellos casos especiales y muy justificados, que tenga un historial médico que justifique la petición, la decisión de quien lo sufre. Si es algo que de verdad el paciente desea porque no puede más, siendo perfectamente consciente, y teniendo de verdad, a vista de muchos, una situación muy muy mala, me parece bien.


Saludos

Bastante de acuerdo contigo.
No estoy de acuerdo con que cualquiera decida matarse así, pero si el tío/a tiene alguna enfermedad mortal y piensa que ya no puede más, sinceramente, con la aprobación de médicos que confirmen su estado, estoy a favor ._.


+ 1 a los dos, si te dicen que vas a morir y no tienes remedio, para que seguir sufriendo, si te dan esa opcion y la persona piensa que es lo mejor para asi dejar de sufrir el y dejar hacer sufrir a sus seres queridos por ver como empeoras.

Y lo de si alguien se queda en coma, mi pregunta es.. si llevas con un familiar como por ejemplo 20, 30, o 40 años (es un caso extremo) en coma, todavia quieres tnerle ahi enfuchado si sabiend oque a esas alturas no va a salir nunca de eso, sea putada o no, la verdad yo lo desconectaria porque es imposible que vuelva a estar conscientey pienso que tambien la familia sufre con esto, y el, y lo mejor es desconectar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Claus
46. Cubabum
46. Cubabum
The Unknowns
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Mar 19, 2009 8:54 pm
Dinero: 134,049.04
Banco: 63,445.02
Ubicación: Tirándome a tu hermana aunque no tengas.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 3

Notapor hinmo » Sab Nov 14, 2009 6:21 pm

y si se despertara a los 50 años pues toda la familia se quedaria muy tocada vaos a poner un ejemplo
dos hermanos f¡gemelos identicos 100 % ( es un caso imposible pero bueno ) ahora los dos caen en coma de la misma gravedad todo igual tanto que los medicos dicen si uno despierta el otro tambien
entonces despues de 30 años deciden desenchufarlos pero como no dio tiempo solo se desenchufo a uno de los dos el otro se dejo para el dia despues
y justo ese dia se despierta el otro hermano como se quedaria la familia decidmelo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor SoKaRi » Dom Nov 15, 2009 3:24 am

hinmo escribió:y si se despertara a los 50 años pues toda la familia se quedaria muy tocada vaos a poner un ejemplo
dos hermanos f¡gemelos identicos 100 % ( es un caso imposible pero bueno ) ahora los dos caen en coma de la misma gravedad todo igual tanto que los medicos dicen si uno despierta el otro tambien
entonces despues de 30 años deciden desenchufarlos pero como no dio tiempo solo se desenchufo a uno de los dos el otro se dejo para el dia despues
y justo ese dia se despierta el otro hermano como se quedaria la familia decidmelo



No puedes poner el ejemplo de algo, de lo cual no hay posibilidad alguna que ocurra.

Además, creo que si una persona despierta un día después justamente, los médicos saben de antemano que podría despertar en cualquier momento ·___.
Imagen
Imagen
->Imagen<-
Imagen
~DeviantArt~
~Last.FM~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^Gracias Ray Hino
SoKaRi
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 359
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:06 pm
Dinero: 14,532.14
Ubicación: Viendo Yuri YoruSoi con Ray Hino
Karma: 0

Notapor black heart » Dom Nov 15, 2009 4:13 am

yo no le veo el problema a eso lo unico deberia ser que no se utilizara para suiidios o algo asi ...
es una solucion linda o pintoresca, como quieran ponerlo, para cuando uno sufre una enfermedad terminal y ya no quiere sufrir por ella ni que sufran sus seres queridos al ver su dolor :(
Todos los corazones son uno, y uno lo es todo...

Imagen
Imagen


Clan Final Fantasy Nightmares
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
black heart
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 133
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:34 am
Dinero: 19,522.15
Banco: 0.00
Ubicación: perdido en la luz cegadora del crepusculo...
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Anterior

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado