Los automóviles, ¿Deberían de haberse creado o no?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Crees que deberían de haberse creado los coches?

Sí.
0
No hay votos
No.
0
No hay votos
Por un lado sí y por otro no.
0
No hay votos
 
Votos totales : 0

Los automóviles, ¿Deberían de haberse creado o no?

Notapor Arcania » Lun Nov 09, 2009 11:50 pm

Todos sabemos que los coches, motos, y más automóviles contaminan mucho.
Pero... en este tema quiero averiguar, si deberían de haberse creado o no.
En mi opinión, por una parte sí, y por otra no

Sí: Porque nos permiten desplazarnos muchos kilómetros.

No: Porque están contaminando demasiado, y están produciendo el Cambio Climático.

Hay otros vehículos que contaminan menos, o otros, como los eléctricos, que no contaminan (creo).
Pero aparte, se solucionaría si intentaran tener más cuidado, y pusieran coches eléctricos, que contaminan menos.

Y... puede que los vehículos contaminen menos, pero la población global los utilizan a menudo, y por eso sí contaminan.

[spoiler]

El exceso de contaminación es uno de los mayores problemasmedioambientales a los que se debe hacer frente actualmente. Lasemisiones nocivas provenientes de los coches son causantes de un granporcentaje de esta contaminación de ahí que cada vez cobre másimportancia la necesidad de fabricar vehículos ecológicos ysensibilizar más a la población sobre este tema.
El RACC Automóvil Club acaba de publicar un estudio realizado junto conla Fia Foundation y el club alemán ADAC, donde se evalúa el grado decontaminación de 114 vehículos que se comercializan actualmente enEuropa. Incentivar fiscalmente la fabricación de vehículos menoscontaminantes y el fomento del transporte público son algunas de laspropuestas para mejorar la calidad del medio ambiente.
¿Cómo se mide el grado de contaminación?
Para realizar este Eco Test se miden dos variables fundamentales: laemisión de partículas contaminantes y la emisión de CO2, el gasresponsable del efecto invernadero.
Así, los vehículos que han participado en estas pruebas son sometidos aexhaustivos controles tanto en ciclo de conducción urbana, con el motordel coche en frío y en caliente, como en ciclo de conducción enautopista.
Los modelos con mejor puntuación y por lo tanto, los más limpios con el medioambiente,han resultado ser el Toyota Prius (89 sobre 100), el Honda Civic IMA(83 sobre 100) y el Opel Signum (79 sobre 100), empatado en resultadoscon el Toyota Avensis 2.0 D. Los dos primeros vehículos (Prius y CivicIMA) utilizan la denominada tecnología híbrida, consistente en laincorporación de dos motores, uno eléctrico y otro gasolina, lo quesupone un importante avance medioambiental.
En el otro extremo, los modelos que emiten un mayor nivel de contaminaciónhan resultado ser el Mitsubishi Montero (19 sobre 100), Renault GrandSpace 3.0 dCi (27 sobre 100) y el Ford Tourneo Connect Kombi 1.8 TDCi(29 sobre 100).
Otra importante conclusión que se extrae de este estudio es que lasmecánicas Diesel siguen resultando en conjunto más contaminantes quelos motores alimentados por gasolina: la media de emisiones nocivas sesitúa en 64 puntos sobre 100 en gasolina y en 53 sobre 100 en motoresde gasóleo.
Posibles soluciones
Ante esta situación, el RACC propone algunas recomendaciones paradisminuir los niveles de contaminación provenientes de los vehículos.
En el caso de los usuarios,es recomendable utilizar el vehículo sólo cuando sea estrictamentenecesario, con una conducción suave y sin aceleraciones bruscas. Parael motor en las retenciones prolongadas y apagar la calefacción o aireacondicionado cuando el coche esté parado. Además, un correctomantenimiento del vehículo con la periodicidad recomendada y asegurandoel reciclaje de los productos utilizados en los talleres puedecontribuir a mejorar la calidad medioambiental.
Las administracionestambién deben tomar medidas como revisar la fiscalidad para incentivarlos coches menos contaminantes y realizar una inversión inteligente entransporte público e infraestructuras.
Por último, la industria del automóvildebe seguir investigando la aplicación de combustibles alternativos alpetróleo, como la alimentación a través de hidrógeno (pila decombustible) o los coches eléctricos. [/spoiler]
Fuente: [url=%3Cb%3Ehttp://www.supermotor.com/revista/actualidad/250715/coches-ecologicos:-mas-limpios-y-mas-contaminantes.html]Supermotor.com[/url]
[AVISADO]
Última edición por Arcania el Mié Nov 11, 2009 10:23 pm, editado 4 veces en total
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Spoiler: Mostrar
Kurogane - 200000 Platines - Gracias muchísimas gracias.
xXRIKUXx - 10000 Platines - Muchas gracias <3 Sois los mejores
Bocs - 500 Platines - Arigato ^^
Little Sho - 1100 - Gracias :3
Avatar de Usuario
Arcania
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 09, 2009 7:52 pm
Dinero: 174.37
Banco: 15,525.00
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 0

Notapor hinmo » Mar Nov 10, 2009 12:56 am

eso es indiscutible o t devuelvo la pregunta deberia haberse creado los cuchillos si xq permite cortar la carne no xq matan
es estupido preguntarlo si se debian haber inventado y de echo se ha hecho aqui no creo q halla nadie en contra lo que hay que hacer es financiar el coche de hidrogeno que no contamina nada cuando eso se consiga de uso comun sera la revolucion de los coches
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Pavitsu » Mar Nov 10, 2009 5:32 pm

Ya, pero tened en cuenta que el hidrogeno es una sustancia sumamente volatil, que se lo digan a los de zepelin de hidrogeno.
Y mucho más que los automoviles, que si producen cambio climatico, pero en menor medida, habria que supervisar este proceso en las grandes industrias, que son el verdadero problema con el CO2. Aparte de que lo que realmente acelera el cambio climatico, en lo correspondiente a temperatura, habria que echarle la culpa al Hidrogeno, el mayor causante de efecto invernadero, y no culpar de todo al CO2, que dentro de poco le responsabilizaremos de las enfermedades y del bajo sistema educativo.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor hinmo » Mar Nov 10, 2009 5:34 pm

tio el hidrogeno es mas volatil pero el hidrogeno no dura ni la mitad de tiempo en la atmosfera x lo q no causa el mismo efecto invernadero
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Axelpower » Mar Nov 10, 2009 6:35 pm

Estoy completamente a favor de la invención de los coches. Pero también es verdad que su uso se está volviendo excesivo. Aún así, creo que hay muchísimas cosas que contaminan más que los coches y de las que nos tendríamos que preocupar más, como las fábricas.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Notapor Pavitsu » Mar Nov 10, 2009 6:45 pm

No, causa todavia más. Y no hay presisamente poco H en la atmosfera. Segun la wiki, la atmósfera contiene vapor de agua (1%) que también es un gas radiativamente activo, siendo con diferencia el gas natural invernadero más importante. El dióxido de carbono (0.035%) ocupa el segundo lugar en importancia.
Es el vapor de agua uno de los responsables, pero es más practico hecharle toda la culpa al CO2, pero el vapor es mucho más abundante, y más facil de emitir.

Con mi post no intento decir que el CO2 sea inocente, pero que no es el unico responsable. Y si creamos coches que emitan Hirogeno, el resultado no va ha variar mucho, ya que seguiriamos emitiendo un gas invernadero en grandes proporsiones, como el CO2 que emiten actualmente los coches
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor hinmo » Mar Nov 10, 2009 6:58 pm

tio el vapor de agua no es hidrogeno es h2o no hidrogeno tio ademas que el vapor de agua se quita en nada de tiempo el co2 tarda un monton no ves que las nubes se crean solas la naturaleza no es tonta si se crean las nubes es por algo y aunque todo los coches del mundo liberaran h2o en estado gaseoso lo que se produciria seria una gran lluvia pero no aumentaria el calentamiento global
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Pavitsu » Mar Nov 10, 2009 7:27 pm

Primero, la naturaleza no tiene raciocinio, no es ni sabia ni tonta. Por lo que no "sabe lo que hace"
Segundo, el vapor de agua no es solo las nubes. Las nubes solo son el ultimo paso de ese vapor. La humedad crea calor, y no es porque hayan nubes. Y por tu mismo argumento, te digo que la naturaleza lleva emitiendo CO2 desde el principio de los tiempos, por lo que si la naturaleza lo hace, no puede ser malo. El problema es cuando se emite en exeso. El Hidrogeno se soltara en H2 a la atmosfra. Si no hay H2 en la atmosfera, es porque se combina con facilidad con el O, dando lugar al agua., por lo que la humedad en el ambiente y en la atmosfera crecera de forma exponencial. Y creeme, ese exeso de H2O, formado por todo el CO2 de los coches actuales, aumentara el calor retenido, por no nombrar que con mucha humedad, el ser humano experimenta mucho calor (temperaturas de 34º como si fueran en realidad 50º).
Por cierto, que se renueve con facilidad no significa que sea mejor, sobretodo si el vapor tiene una presencia en la atmosfera de 1% y el CO2 de 0.035%, más de un 0.9%. Y no se renueva con tanta facilidad, por no decirte que mientras esta lloviendo, en otras partes se esta evaporando continuamente.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Squall Lion » Mar Nov 10, 2009 8:08 pm

Pero que cosas... todo era perjudicial o contaminaba al principio. aun recuerdo cuando se crearon los microndas que decian que nos daba cancer o que si estabamos cerca de ellos las ondas que mandaba nos podia hacer reventar el cerebro o los ojos...

Ya estan evolucionando los coches ecologicos, solo falta mas años para pulirlo... todo es evolucion.

resumen: Si, si no a ver donde duermo los dias que me salto la uni.
[center]Ainsworth



Style's
[spoiler]Ninja Style
[spoiler]Imagen[/spoiler]

Fire Style
[spoiler]Imagen[/spoiler]

Katana Style
[spoiler][/spoiler]

Bushido Style
[spoiler][/spoiler]

Lion Style
[spoiler][/spoiler]

Heart Style
[spoiler][/spoiler]

Spirito Style
[spoiler][/spoiler]

Samurai Style
[spoiler][/spoiler]

Alquimista Style
[spoiler]Imagen[/spoiler]


Wolf Style
[spoiler][/spoiler]
[/spoiler]

Other World
[spoiler]Fan Club
[spoiler]Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler]

Clan
[spoiler]Imagen
Imagen[/spoiler]

Games Online
[spoiler][/spoiler]

[/spoiler]

[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
Squall Lion
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:52 am
Dinero: 14,500.00
Ubicación: Con mi niña xica!
Karma: 0

Notapor Arte » Mar Nov 10, 2009 9:35 pm

Quitar los coches no es una solución xD, ni siquiera un avance, sino un retraso muy muy grande. Como han dicho por ahí arriba, lo que se necesita es un poco de evolución en cuanto al funcionamiento de los automóviles, haciendo que su rendimiento sea mayor y que, de este modo, se reduzca el material necesario para su utilización. Además, también es cierto que ésta no es la única causa de la contaminación (aunque desde luego es una muy muy importante).


Pero vamos, que esa no es la solución xD, sino buscar otras vías más adecuadas.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Aiko Iwakura » Mar Nov 10, 2009 9:56 pm

Hay que admitir que sin los coches, el mundo sería muy distinto al de hoy. Y no me refiero a que sería mejor.

Odio que los coches contaminen y todo eso, pero no quiero que desaparezcan. La única solución que hay es que todo el mundo deje de usarlos tanto, pero creo que vamos a seguir igual.

De todas maneras si tenemos un poco de fe en la ciencia, a lo mejor en un futuro hacen algo para evitar todo lo malo que provocan los coches ú_ù
Imagen
Aiko Iwakura
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
 
Mensajes: 562
Registrado: Vie Jun 29, 2007 4:31 pm
Dinero: 14,659.60
Sexo: Femenino
Karma: 0

Notapor Ichi » Mar Nov 10, 2009 9:58 pm

Por muy dañinos que sean los residuos de los carros, tio , sinceramente, no estoy dispuesto a recorrer una autopista a pata ._.

EDITO: Aprovecho para anexar que ultimamente se han estado desarrollando carros ecologicos, como por ejemplo, aquellos con paneles solares, o que usan gas para propulsarse, algo asi, no estoy seguro de la segunda, pero de la primera, he visto hasta videos

See Ya!!
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
^Si formastes parte de la Antinoob no dudes en ponertela =D^


``-Nadie puede librar a los hombres del dolor, pero le será perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo.- ´´
Avatar de Usuario
Ichi
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 954
Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:58 pm
Dinero: -505.24
Banco: 85,964.17
Ubicación: Outer Heaven
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Cloty » Mar Nov 10, 2009 10:29 pm

Claro que han hecho bien en crearlos, sin ellos la vida sería mucho más paleolítica, LOL.
Aunque contaminen y tal, los pcs gastan energías, que pueden sacar de la quema de combustibles, muy tóxica, por cierto, y por eso no dejamos de usarlos.
Sin los automóviles no nos podriamos desplazar de un lugar a otro con facildidad y los científicos se quedarían en sus ciudades/pueblos, sin reunirse, que es cuando más descubren cosas de la ciencia.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Notapor Arte » Mar Nov 10, 2009 11:57 pm

~Ichi~ escribió:Por muy dañinos que sean los residuos de los carros, tio , sinceramente, no estoy dispuesto a recorrer una autopista a pata ._.

EDITO: Aprovecho para anexar que ultimamente se han estado desarrollando carros ecologicos, como por ejemplo, aquellos con paneles solares, o que usan gas para propulsarse, algo asi, no estoy seguro de la segunda, pero de la primera, he visto hasta videos

See Ya!!


De todos modos, no hay ninguna forma de energía tan potente y útil como el petróleo. Yo creo que la única forma de contaminar menos y no usar tanto de esta forma de energía no renovables es aumentando el rendimiento que se hace de la misma. Por suerte, a la industria esto le conviene y es algo en lo que está trabajando mucho.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Leonhart » Mié Nov 11, 2009 12:11 am

Pues para mi son leche ._. Porque paso de ir a algún concierto andando desde Murcia hasta Alemania xD. Además, contaminan, pero no creo que contamine tanto, es decir, que si contaminan, pero no lo que más, (no me estoy explicando bien D=!)
Y para mi que es un buen invento la verdad, si no estaríamos retrasadisimos, y no de mente ._.
Imagen
Muchas gracias a todos los que me votásteis <3

H-h-hows it going bros?
Leonhart
28. Samurai
28. Samurai
The Unknowns
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:42 pm
Dinero: 69,133.88
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: -1

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado