Alcohol, un peligro en exceso que no queremos ver.

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Alcohol, un peligro en exceso que no queremos ver.

Notapor demyx cachorro » Mar Nov 17, 2009 3:51 pm

Esta mañana acabo de ver la tele como a los menores se les da, con tanta facilidad en ciertos establecimientos alcohol, donde no te pedian ni el dni, ni nada por el estilo. Pero lo mas escalofriante es que a llegado esto al extremo que niños de tan solo 11 años han llegado alcanzar la borrachera.

Ademas salen de vez en cuando en las noticias vecinos que se quejan de no poder dormir por el ruido de los jovenes, como queda las calles ect.

Yo no entiendo esa necesidad absurdad de los menores de beber, ¿te crees mejor?, mas mayor, ¿importante por hacerlo?. La respuesta es una enorme falta de responsabilidad y control, no tienen la menos idea del daño que puede hacerles en un organismo en desarrollo. Ademas si estas con los amigos un dia hablando sin una copa, ¿es necesario obligatorio estarlo en otro momento del dia?. Para mi la repuesta es no, lo vuelvo a preguntar ¿acaso eso es una ventaja para hacerte sentirte mejor?.

Por otra parte si se diera lugar como en otros paises, una ley, donde no puedes salir a beber a la calle, por mi parte me pareceria correcto. Pero sobretodo ahi que hacer que los padres tomen parte en la prevecion del alcohol a sus hijos, al menos hacerles ver que si un amigo tuyo bebe, no tienes porque hacerlo tu, tan pronto, ademas que si abusas las consecuencias no podran ser superadas tan facilmente, a cuando eres un adulto preparado para ello.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Notapor hinmo » Mar Nov 17, 2009 4:02 pm

haber si tu le dices a tu padre voy a dar una vuelta tu padre sabe que probablemente vallas a beber, pero si tu lo prohibe nunca t va a dejar salir, por que si sales a cualquier lao, puedes beber entonces muchos padres lo que hacen es este sistema:
lo dejo que me viene borracho lo castigo sino no pasa nada

a mi no m parece eso bien pero es cierto que tu padre no t puede vigilar todo el dia por lo que si sales y bebes el no te puede hacer nada puesto que no t ve por lo que ...
toda la culpa no es de los padres
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Neipol » Mar Nov 17, 2009 4:24 pm

¿Enserio de donde copypasteais estos temas? xD

Ya hubo un tema parecido hace poco, no se por donde estará.

Deberías informarte algo mejor, en España esta prohibido el consumo de Alcohol en la vía publica, sobretodo en los menores de edad en los cuales se les puede infligir una multa de hasta 300 euros y trabajos sociales.

¿Pasarse todo el día borracho? Eso es una exageración.

demyx cachorro escribió:Yo no entiendo esa necesidad absurdad de los menores de beber, ¿te crees mejor?, mas mayor, ¿importante por hacerlo?. La respuesta es una enorme falta de responsabilidad y control, no tienen la menos idea del daño que puede hacerles en un organismo en desarrollo.


Esta claro que si bebes o bebías no comprendes el porque. ¿Por que se consume alcohol? ¿Porque se fuma tabaco? ¿Por que se consumen drogas?

¿Una persona de 30 años que empieza a beber lo hace por que necesita hacerse el chulo? ¿O creerse mejor? No, lo hace porque lo ha probado y le ha gustado. Anda que no esta bien tomarse un buen Vodka ruso cuando pega bien el frió o una cerveza fresca en verano con unas olivitas xD

Lo que pasa es que hay distintos tipos de persona, uno son los que no se controlan bebiendo y causan problemas. También hay otros que se piensan que por beber son "guais", pero creo que estos son el grupo más reducido y los que de mentalidad... muy poca. Ya se comento en otro tema de que hay individuos que no son capaces de vivir sin alguien que les mande o les marque unos ideales.

A mi me gusta beber, y trato de beber con medida, reconozco que me he excedido más de una vez, tampoco me arrepiento pues no he causado problemas a nadie más que a mi mismo.

[s]Pero aquí la prueba irrefutable será DarkRiku si postea xDD[/s]
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor Arte » Mar Nov 17, 2009 5:11 pm

Bueno, primero... es que beber en la calle está prohibido o.O

Lo que se hace en fines de semana o en fiestas, es habilitar ciertas zonas para la realización de botellones.

Algo que me da mucha rabia de este tipo de temas es que tiende a exagerarse sus repercusiones.

Es cierto que hay niños demasiado pequeños que comienza a ingerir grandes cantidades de alcohol, y ahí el problema rádica principalmente en los padres y en la falta de seguridad en los establecimientos (Con once años, al menos yo, no dejaría a mi hijo salir solo hasta las 12, por ejemplo, pudiéndose encontrar en estas circunstancias en un ámbito que tienda más al consumo de alcohol)

Pero, de ahí a las típicas frases de: ¿te crees mayor?

A ver, yo, personalmente, creo que no se debería beber de manera continuada antes o mucho antes de los 17, más que nada por las cosecuencias que puede tener sobre el organismo (pero allá cada uno, de todos modos, no me afecta xD). Lo que sí me molesta es la gente que bebe y tiene comportamientos de conducta inadecuados, pero ese es ya otro tema.

Lo que me vengo a referir es que yo soy una joven como otra cualquiera, salgo por la noche y bebo y no soy ninguna desamparada. ¿No puedo pasármelo bien sin beber? Pues sí, claro que puedo, pero a veces simplemente me apetece, y es cierto que, de manera controlada, los efectos que pueden causar (el famoso "puntillo") pueden tener un efecto agradable.


Mientras se sepa lo que se hace, se sea consecuente y responsable, sincermanete, no entiendo qué tiene de malo.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Mepirotron » Mar Nov 17, 2009 5:39 pm

De acuerdo con Arte y Neipol.

Bueno, antes que nada y después de 2 años, he de decir que ¡lo he dejado! ¡y va en serio!

Y como conclusión la verdad es que me arrepiento de haber estado bebiendo este tiempo y no haber empezado a beber ahora (en otras palabras , lo que dice Arte, empezar a los 17...)

¿Beber para sentirse mayor? No tiene por qué. Como dice Neipol es eso, distintos tipo sde personas. Gente que bebe para divertirse, para creerse guay o porque sin estar borracho no puede vivir... yo la verdad es que no veo en el alcohol el único recurso para la diversión, y me da pena la gente que no puede vivir sin él.


pd. Lo que deberían de permitir son zonas para beber en la calle, tipo nomeacuerdoquesitio
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Diego » Mar Nov 17, 2009 5:53 pm

La verdad es que yo no le veo sentido a beber y menos entre gente de entre 12 y 16 años que no sabe ni lo que se mete para el cuerpo.
Tú vas por la Mota (unos parques de mi ciudad) y es penoso ver a chavales de 13 o 14 años bebiendo, algunos borrachos perdidos.

No está mal que la gente beba un poco para desinibirse, pero ir por la calle y encontrarte a una tía entre orines y vómitos borracha es de todo menos agradable.
Imagen
Imagen
Imagen
Diego
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:33 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: El Mundo Inexistente
Karma: 0

Notapor Makuto » Mar Nov 17, 2009 6:45 pm

como todo siempre queda a libre albedrio puesto que aunque hagan mil leyes para evitarlo siempre encontramos la forma de romperlas. Pienso que s bueno que los padres le enseñen bien a sus hijos, yo bebo alcohol y soy menor de edad, siempre lo hago con mi padre que como el dice: UNA COSA ES TOMAR Y OTRA SERVIRSE y es lo segundo lo que me ha enseñado, que es bueno cuando se comparte y no cuando se abusa. yo pienso que gracias a esto soy capaz de compartir mas con mi padre y beber reponsablemente :happy:
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE NO LO PARECEN
Avatar de Usuario
Makuto
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:26 pm
Dinero: 11.57
Banco: 30,460.25
Ubicación: Jerkaic
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor hinmo » Mar Nov 17, 2009 7:02 pm

Diego escribió:La verdad es que yo no le veo sentido a beber y menos entre gente de entre 12 y 16 años que no sabe ni lo que se mete para el cuerpo.
Tú vas por la Mota (unos parques de mi ciudad) y es penoso ver a chavales de 13 o 14 años bebiendo, algunos borrachos perdidos.

No está mal que la gente beba un poco para desinibirse, pero ir por la calle y encontrarte a una tía entre orines y vómitos borracha es de todo menos agradable.

voto a favor una o dos copas esta bien ahora eso de botella de sandevid por persona es una exageracion
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Neipol » Mar Nov 17, 2009 7:27 pm

hinmo escribió:
Diego escribió:La verdad es que yo no le veo sentido a beber y menos entre gente de entre 12 y 16 años que no sabe ni lo que se mete para el cuerpo.
Tú vas por la Mota (unos parques de mi ciudad) y es penoso ver a chavales de 13 o 14 años bebiendo, algunos borrachos perdidos.

No está mal que la gente beba un poco para desinibirse, pero ir por la calle y encontrarte a una tía entre orines y vómitos borracha es de todo menos agradable.

voto a favor una o dos copas esta bien ahora eso de botella de sandevid por persona es una exageracion


Como si te quieres chutar 4, el tinto de verano no tiene apenas Alcohol, es Zumo de uva con vino xD
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor hinmo » Mar Nov 17, 2009 8:23 pm

tio haber me parece una exageracion no es por el alcohol que tenga sino por la cantidad
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Neipol » Mar Nov 17, 2009 8:46 pm

hinmo escribió:tio haber me parece una exageracion no es por el alcohol que tenga sino por la cantidad


?????? "no es porque vuela si no porque vuela"
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor GodAnsem » Mar Nov 17, 2009 8:48 pm

Aqui se habla de si somos responsables los jovenes con el alcohol, no de que lleve.
Veamos, los jovenes somos poco responsables ya de por si, y me incluyo, porque beber por beber y a edades tan tempranas, es el comienzo de un caos social, ya de por si los menores no tienen el higado preparado para ingerir alcohol, y menos en grandes cantidades y es deplorable que hayan establecimientos que vendan el alcohol asi como asi, pero claro, el dinero siempre es lo mas importante para el comerciante, no la salud. Ni los mayores de edad deberiamos beber alcohol, el ser humano en si mismo, bebiendo alcohol, se autodestruye, el alcohol es veneno en si mismo y mata el higado y eso significa que no deberiamos consumirlo, pero claro, preferimos conseguir la felicidad por metodos alternativos. Ojala un dia el hombre se de cuenta de las cosas negativas que pasan en nuestras vidas y logremos "evolucionar" a una raza decente.

Au Revoir
Avatar por Kuuroppi.
Imagen

『Discord de KHWorld』
Sutil me llamaban
Avatar de Usuario
GodAnsem
Incorpóreo de Strelitzia
Incorpóreo de Strelitzia
The Unknowns
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:49 am
Dinero: 20.50
Banco: 39,961.29
Ubicación: Ubicado.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 2

Notapor Ray Hino II » Mar Nov 17, 2009 9:02 pm

hinmo escribió:tio haber me parece una exageracion no es por el alcohol que tenga sino por la cantidad

[spoiler]Imagen[/spoiler]
La mayoría de los jóvenes sí, son irresponsables a la hora de beber; ya sea beber por hacer cosas que sobrios no se atreverían o por hacer la típica apuesta en grupo (y sí, he visto casos que así han sido) ._.
Este caso se parece un poco al del tabaco, que la primera calada te la deja probar un amigo o conocidos; y bueno, si te aficionas mucho, no es fácil olvidar el vicio (aunque esto pasa más con el tabaco, la verdad).
A la hora de beber alcohol, yo suelo tomar 1 vasito de anís, una lata de cerveza o un poquitín de vodka (cuando hace frío, como dice Neipol), pero es sólo cuando estoy en casa de algún amigo; en comidas familiares, suelo beber una copa de cava, máxime dos; por todo lo demás, suelo beber coca cola o agua (y alguna bebida energética después del gimnasio.)
Y es verdad eso de que no se necesita el alcohol para pasarlo bien -__-
ImagenImagen
v Ion (L) v
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ray Hino II
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 573
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:47 pm
Dinero: 14,901.98
Banco: 15,618.13
Ubicación: Exilio
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor hinmo » Mar Nov 17, 2009 9:13 pm

Neipol escribió:
hinmo escribió:tio haber me parece una exageracion no es por el alcohol que tenga sino por la cantidad


?????? "no es porque vuela si no porque vuela"


con cantidad me refiero que estaria igual de mal beberse una botella de dos litos de cocacola por persona en una hora no por el alcohol
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Arte » Mar Nov 17, 2009 9:54 pm

hinmo escribió:
Neipol escribió:
hinmo escribió:tio haber me parece una exageracion no es por el alcohol que tenga sino por la cantidad


?????? "no es porque vuela si no porque vuela"


con cantidad me refiero que estaria igual de mal beberse una botella de dos litos de cocacola por persona en una hora no por el alcohol




Por qué está mal que me beba dos litros de coca-cola¿ xDD


Es más..... entre todo el día de hoy, me he tomado una botella entera de coca-cola... y precisamente el jueves me tomé una botella de sandevid para mí sola xDDD

(casualidades de la vida xD)

Yo no he notado aún las repercusiones negativas xDDDD
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado