Suicidio. ¿Serías capaz?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Alexx26111994 » Jue Mar 04, 2010 10:44 pm

Bueno tambien hay que decir , que la vidas esta dividida en etapas y si tu por ejemplo estas puteado en el colegio por tus companyeros( la mayoria de los adolescentes intentan suicidarse por este motivo) , lo que ellos piensan es que nunca se acabara este sufriento i es que la vida son estapas unas seran buenas y otras muy buenas y otras malas y muy malas pero lo que hay que hacer es los problemas de cara i no deprimirte , porque la depresion es la base o los motivos del suicidio , siempre hay que pensar que habra etapas mejores
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
El 95% de todos los adolecentes entrarían en pánico si los Jonas Brothers, Tokio Hotel, Hannah Montana estuvieran en un edificio de 100 metros de altura amenazando con saltar. Copia y pega esto si tú eres del 5% que compraría unas palomitas y unas birras e invitaría a sus amigos a verlos saltar y gritarías "¡QUE SALTEN, QUE SALTEN!"
Avatar de Usuario
Alexx26111994
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 9:59 pm
Dinero: 24,785.43
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo en la raja de tu culo xD
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Mepirotron » Vie Mar 05, 2010 5:49 pm

Para que una persona se plantee el suicidio, yo creo que sucede lo siguiente por el motivo de que hay muchas diferencias entre cada persona.

Hay personas que son más o menos alegres, más o menos tristes. Hay humores de todos tipos. Hay personas que viven en el mundo de yupi y cualquier noticia triste que puede parecer una gilipoyez (ej. ¡me han quedado dos! qué depresión!) les sienta como a otra le puede sentar la muerte de un ser querido. Luego hay otras que por la misma razón, ni se inmutan de la "desgracia" y lo pasan como si fuera igual a un día lluvioso. De esto deducimos que hay personas que sufren más y otras que menos. Luego está el tema de la suerte: a lo mejor tienes una vida perfecta o a lo mejor estás más que gafado y solo ocurren desgracias a tu alrededor. Además, hay tantos puntos de vista... Por último está el factor de la complejidad de la mente, problemas mentales, desajustes psicosomáticos, la genética, etc... que es lo más importante. ¡Indeterminismo biológico señores!

De todo esto sacamos la siguiente conclusión: si tienes la mala suerte de que se mezcle persona muy triste + sensible + mala suerte + mente depresiva + etc = suicidio factible.

Con esa afirmación podriamos justificar que unos sean tan radicales con respecto al suicidio y otros no tanto. Yo por ejemplo por muchas desgracias que me pasen, no sería capaz de "rendirme" o como queráis llamarlo.

Es un tema con mucha controversia pero bueno he tenido cerca personas que se han intentado suicidar (y no hablo de adolescentes) y no puedo entender el por qué por mucho que me pusiera a estudiar todos los factores que condicionan a esa persona.

Más o menos eso es lo que pienso y ni siquiera sé si lo he plasmado bien xDD


Nell escribió:¿Cuántas veces habéis visto una noticia en la televisión sobre alguien que se ha suicidado? ¿Y cuántas sobre asesinatos?

Directamente en las noticias no debería salir ni una cosa ni la otra, pero eso ya es otro asunto
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Mynra » Vie Mar 05, 2010 6:14 pm

Sí, sería capaz de suicidarme. Yo ahora mismo no le veo sentido a la vida, vivo por vivir y porque no me queda otra cosa. Más de una vez me he llegado a preguntar que sigo haciendo vivo cuando estaría mejor muerto.
Imagen

Imagen
Mynra
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 396
Registrado: Mié Oct 28, 2009 6:29 am
Dinero: 15,226.70
Ubicación: delante de ti
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Yuuki Kiseki » Vie Mar 05, 2010 11:28 pm

"El suicidio es, para muchos, no el camino correcto sino un camino sin problemas...".

Esa frase es mía, y como tal la apoyo plenamente. Fin de tu vida y de tus problemas, ¿quién puede querer nada mejor?
Pues yo voto por luchar, sí. Nunca, repito: NUNCA he pensado en intentar suicidarme ni nada por muy infeliz que fuera, que a decir verdad, lo he sido muchas veces por tontas causas: mal amores, muerte de gente querida, pérdida inminente de gente, aunque no muriendo sino que me deja...

Y bueno, que quién lo haga, que sepa que su vida es suya, pero en ella puede haber más gente.
Imagen
Scott Pilgrim contra el Mundo.

Firmas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Cosmos & Chaos Dessigns:
Spoiler: Mostrar
Imagen
-Ifrit-
Imagen
-Hope Estheim-
Imagen
-Moogle-
Imagen
-Cloud Strife-

||·My hands·||

"No te recomiendo que sigas haciéndome burla o mi ira se cernirá sobre ti." xD
Avatar de Usuario
Yuuki Kiseki
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
 
Mensajes: 569
Registrado: Sab Feb 28, 2009 1:26 pm
Dinero: 1,813.83
Banco: 0.00
Ubicación: Supongo que en mi casa, ¿no? // Puerto de la Torre, Málaga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor kai15 » Sab Mar 06, 2010 8:32 pm

Si que lo e pensado,pero nunca a tenido cojones para hacerlo.Además,no hay mal que cien años dure...
a veces te sientes tan mal que lo único que quieres es morirte,yo hace unos años tuve una gran depresión cuando se murió un ser querido,y mi madre me decía "nadie se muere por nadie",me decía que se me pasaría,pero yo cada día me encontraba peor,y pensé en suicidarme siete veces.Pero siempre me e hechado para atrás.Igualmente tuve que ir al psicologo,y con el tiempo lo fui superando.
Yo creo que los que se suicidan no son ni cobardes ni valientes,simplemente son personas que no pueden más y no quieren sufrir.
Imagen
kai15
56. Triarmadura
56. Triarmadura
 
Mensajes: 1658
Registrado: Sab Dic 01, 2007 9:24 pm
Dinero: 278.13
Banco: 253,687.43
Ubicación: Mist ~
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor LaW » Dom Mar 07, 2010 4:02 pm

A este tipo de personas que han perdido la fe en la vida, sinceramente, pienso que necesitan un viaje espiritual, y a espiritual no me refiero a religioso, sino cultural, viajar puede curar lo incurable, ver mundo, conocer gentes de otras culturas, es algo que me asombra y me gustaría hacer, relaccionandolo con el tema, me gustaría haber visto el mundo entero antes de morir, no perderme paraíso natural que haya sobrevivido a esta humanidad caótica... enserio, si teneis ganas de hacer tal cosa y si teneis la oportunidad(que claramente puede que no se asequible a todo el mundo) viajad, os abrirá la mente...
Imagen
Imagen
Imagen
[url=http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=7698]ARRASA CON LO QUE VEAS Y ASÍ UN CACAHUATE SEAS!
ÚNETE, HAY MUJERES POR DOQUIER! HOHOHO![/url]
Imagen
Imagen
*¬* Babasss ->Imagen <- Babasss *¬*
Spoiler: Mostrar
Imagen<-- Selyi ^3^
Imagen
Imagen

No me provoques o llamaré a los Mugiwaras!

Imagen

Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
[url=http://www.centropokemon.com.ar/tarjetas_wi-fi_pokemon.php?t=24603]
Imagen
[/url]
Imagen<-Miaka *3*
Avatar de Usuario
LaW
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab May 05, 2007 3:57 pm
Dinero: 15,029.17
Ubicación: Sometiendo Tabarca.
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Makuto » Lun Mar 08, 2010 11:08 pm

Yukai escribió:"El suicidio es, para muchos, no el camino correcto sino un camino sin problemas...".

Esa frase es mía, y como tal la apoyo plenamente. Fin de tu vida y de tus problemas, ¿quién puede querer nada mejor?
Pues yo voto por luchar, sí. Nunca, repito: NUNCA he pensado en intentar suicidarme ni nada por muy infeliz que fuera, que a decir verdad, lo he sido muchas veces por tontas causas: mal amores, muerte de gente querida, pérdida inminente de gente, aunque no muriendo sino que me deja...

Y bueno, que quién lo haga, que sepa que su vida es suya, pero en ella puede haber más gente.


yo por experiencia, he pasado por situaciones muy dolorosas que la verdad no me apetece conter aqui, pero por mucho menos que lo mio ha habido gente que se ha suicidado. De pensarlo todos lo hacemos una vez, pero yo la descartado totalmente, tambien hay gente a nuestro alrededor que sufriria nuestra partida.

Hoy en dia mi vida no es color de rosa pero todavia deseo mas alegria, mas sufrimiento, mas amor y mas odio; quiero vivirlo todo y por muy dificil que sea, aunque el mismo cielo se caiga, yo no lo hare. :-x
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE NO LO PARECEN
Avatar de Usuario
Makuto
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:26 pm
Dinero: 11.57
Banco: 30,460.25
Ubicación: Jerkaic
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Mickey » Mar Mar 09, 2010 5:41 am

Makuto escribió:yo por experiencia, he pasado por situaciones muy dolorosas que la verdad no me apetece conter aqui, pero por mucho menos que lo mio ha habido gente que se ha suicidado. De pensarlo todos lo hacemos una vez, pero yo la descartado totalmente, tambien hay gente a nuestro alrededor que sufriria nuestra partida.

Hoy en dia mi vida no es color de rosa pero todavia deseo mas alegria, mas sufrimiento, mas amor y mas odio; quiero vivirlo todo y por muy dificil que sea, aunque el mismo cielo se caiga, yo no lo hare. :-x



Makuto, me parece que lo que escribiste esta bastante acertado, solo difiero en que dijiste que todos han pensado en suicidarse alguna vez, a mi la vida tambien me tumbo a mas no poder durante mucho tiempo, perdidas de seres queridos muy cercanos, estar en una situacion limite con un familiar que despues no sobrevivio, sumado a problemas monetarios gigantescos, momentos en que no habia que comer, problemas de propiedades, emm para que seguir... a lo que quiero llegar es que a pesar de todo eso, nunca y repito nunca se me paso por la cabeza el suicidio, es algo inpensable para mi, simplemente algo que no quiero para mi vida, tengo muchas metas personales como para tirar todo por la borda, y como dicen, todos venimos al mundo por o para algo
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
^ Gracias xPuupy
Mickey
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Nov 22, 2008 9:15 pm
Dinero: 13,240.86
Banco: 0.00
Ubicación: Corriendo por ahi!
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Sendrax » Mié Mar 10, 2010 2:40 am

Yo opino que mientras haya vida, todo problema o situación causante de una idea suicida puede superarse.
Me planteo las siguientes posibilidades: "Mi novia me ha dejado, y ella era el centro de mi universo" -Tranquilo, ya habra otra perona que sea digna de ser el centro de tu universo, inclusive, tal vez tu ya eres el cento del universo para alguien mas. "Ha muerto la persona mas importante para mi y no puedo vivir sin ella" -Cualquier persona que haya sido importante para ti, es porque consecuentemente tu eras importante para ella (en caso de que el sentimiento realmente haya sido mutuo), aquella persona seguramente deseaba lo mejor para ti, y eso implica que tu puedas hacer todo aquello que ella o el ya no puede. "Veo mi existencia inutil, no tengo razon de ser"-Entonces todavia tienes tiempo para encontrarte una razon de ser, ninguna existencia esta de mas en este mundo, es una gracia que muchos ya no pueden disfrutar o que nunca pudieron siquiera probarla (como en el caso de los abortos); es cierto que en esta vida se sufre, pero muchas de las personas que ahora mismo son "importantes" mundialmente no tuvieron exactamete una vida color rosa, hay un dicho "lo que no te mate te hara mas fuerte (no fiscicamente claro esta xD)" y es exactamente por eso que uno siempre debe buscar superar las adversidades por dificil que parescan; hora si que como ya han dicho depende de la fortaleza mental de cada persona él si desa tomar la salida facil o quererse superar como persona.
Imagen ::Por SephirothKLY::
Imagen
Imagen Imagen

PSP
Spoiler: Mostrar
Imagen
::Grax SephirothKLY ^^::
Avatar de Usuario
Sendrax
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:18 pm
Dinero: 14,725.53
Ubicación: México
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Hashizume » Lun Mar 22, 2010 9:43 pm

El suicidio es una tonteria, por que, para que surve suicidarse; si es porque te ha dejado la novio: tranquilo hay muchas chicas en el mundo; he perdido mi trabajo: no es porque estemos en crisis que no haya trabajos, como basurero (?).

Solo los tontos se suicidan, porque la vida es algo único y que se debe aprovechar. Morir para quitarse los problemas y eso no es una buena opción, ni un camino libre. Vaya, que solo se suicidan los tontos.
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor ~Sora~ » Lun Mar 22, 2010 10:49 pm

Yo no creo, no vivo la super vida pero tampoco como para suicidarme, mis problemas no lo valen.
Imagen
~Sora~
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 22, 2010 2:07 am
Dinero: 14,850.88
Ubicación: Ningun lado realmente...
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor kai15 » Lun Abr 05, 2010 4:00 am

Hashizume escribió:El suicidio es una tonteria, por que, para que surve suicidarse; si es porque te ha dejado la novio: tranquilo hay muchas chicas en el mundo; he perdido mi trabajo: no es porque estemos en crisis que no haya trabajos, como basurero (?).

Solo los tontos se suicidan, porque la vida es algo único y que se debe aprovechar. Morir para quitarse los problemas y eso no es una buena opción, ni un camino libre. Vaya, que solo se suicidan los tontos.



No estoy de acuerdo contigo.Vale que hay gente que se mata por tonterías,pero hay gente que vive un infierno del que no puede escapar.Aunque la muerte no sea la solución,¿porque debe esa persona vivir así?,si a eso se le puede llamar vivir.
Imagen
kai15
56. Triarmadura
56. Triarmadura
 
Mensajes: 1658
Registrado: Sab Dic 01, 2007 9:24 pm
Dinero: 278.13
Banco: 253,687.43
Ubicación: Mist ~
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Shao » Sab Abr 10, 2010 11:11 am

Suicidarse lo veo inecesario, si lo haces es porque no has tenido narices a darte de cara con lo que tienes delante y enfrentarte a el. Si as llegado a una situacion limite porque no cambias de aires? viajas, conoces gente nueva, en definitiva cambiarte de vida.
Hay que echarle narices a la vida, y si la vida te da la espalda, tocale el culo (gran frase de mi maestra).
Yo ni lo e pensado en suicidarme, por muchisimo problemas que han habido en mi vida, simplemente ullo de ellos y si se presentan los afronto y dejo pasar el tiempo.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
Avatar de Usuario
Shao
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom Jul 12, 2009 2:32 pm
Dinero: 15,169.84
Ubicación: En mi casa
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Arcania » Lun Abr 12, 2010 9:41 pm

Mynra escribió:Sí, sería capaz de suicidarme. Yo ahora mismo no le veo sentido a la vida, vivo por vivir y porque no me queda otra cosa. Más de una vez me he llegado a preguntar que sigo haciendo vivo cuando estaría mejor muerto.

Me pasa lo mismo que a ti.
No encuentro razón de vivir, se me ha dado la vida, pues la vivo, no sé por qué.
Me pregunto cuándo tendré mi razón de existencia.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Spoiler: Mostrar
Kurogane - 200000 Platines - Gracias muchísimas gracias.
xXRIKUXx - 10000 Platines - Muchas gracias <3 Sois los mejores
Bocs - 500 Platines - Arigato ^^
Little Sho - 1100 - Gracias :3
Avatar de Usuario
Arcania
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 09, 2009 7:52 pm
Dinero: 174.37
Banco: 15,525.00
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Leonhart » Mar Abr 13, 2010 5:23 pm

Arcania escribió:
Mynra escribió:Sí, sería capaz de suicidarme. Yo ahora mismo no le veo sentido a la vida, vivo por vivir y porque no me queda otra cosa. Más de una vez me he llegado a preguntar que sigo haciendo vivo cuando estaría mejor muerto.

Me pasa lo mismo que a ti.
No encuentro razón de vivir, se me ha dado la vida, pues la vivo, no sé por qué.
Me pregunto cuándo tendré mi razón de existencia.


VENGA
Señores, claro que queréis moriros, y es de risa xD
¿No tenéis vuestro sueño?
La vida no es para estudiar, es para alcanzar tu sueño, para estar con tus amigos, para reírte de tu padre al que tanto odias xD.
El suicidio es una tontería, a ver, ya me gustaría ver como esas palabras se hacen verdad, no tenéis cojon*s porque alguna razón tendréis que tener, no seais tan pesimistas, disfrutad de lo que la vida os da.
No digáis "Bhá, estoy tan jodido que me suicidaría en cuanto me lo pidiesen"
Chorradas xD.
Todos los de aquí valemos para todo, podemos resolver cualquier tipo de cosa y pasárnoslo bien en esta vida, no pensar que la vida es una tontería. Es un periodo corto de vida lo que tenemos, que se pasa volado, vale, siempre hay problemas, son difíciles de resolver, pero no pasa nada, siempre hay una solución para todo, nada es imposible -_-

La gente vive para hacer sus sueños realidad y para disfrutad de lo que ha hecho, siempre que se haya esforzado
El suicidio es una tontería, solo por agobio, que se deprimen... etc
El suicidio, es lo más cobarde que podéis hacer en toda vuestra historia.
En serio, suicidarme es lo último que haría si no tuviera nada.
Dios, si sois jovenzuelos, no vengáis ahora de emos, que nadie se lo cree.
Imagen
Muchas gracias a todos los que me votásteis <3

H-h-hows it going bros?
Leonhart
28. Samurai
28. Samurai
The Unknowns
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:42 pm
Dinero: 69,133.88
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: -1

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado