Existe la justicia en españa?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Existe la justicia en españa?

Notapor hinmo » Lun May 17, 2010 1:57 am

bueno lo que ha pasado ultimamente en sevilla es algo que me ha hecho hacerme esta pregunta

os pongo en contexto

comienza el año pasado en la feria de sevilla, donde matan a una persona, la asesinan le clavan un cuchillo en el corazon, este chico muere tienen testigos, se sabe quienes lo han matado pues un año mas tarde en el juicio practicamente lo que se ha dicho es que nadie lo mato

bueno pues mis preguntas son:
¿porque no se le ha dado la importancia que tiene en las noticias?¿xq era un chico y no era violencia de genero?¿por no dar mala publicidad a la feria de sevilla?

pero ahora me surgio otra duda
ha estas cosas que pueden ser ciertas : que no le dieran importancia por ser un hombre y no ser violencia de genero (que es lo que "vende en las notcias") por no dar mala publicidad a la feria por que los padres no pidieron la carcel para los asesinos

bueno a todas estas dudas me gustaria que me diesen la opinion pero como me voy del tema creeis que es justo el que esta noticia no se le de importancia y que los asesinos esten libres (o no en prision preventiva )

pdt: no quiero poner este ejemplo xq es un suceso que duele asi que en unos dias si me lo permiten los mod borrare el ejemplo y solo pondre mis dudas generalizando los topicos
Última edición por hinmo el Mié May 19, 2010 7:53 pm, editado 2 veces en total
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Existe la justicia en españa?

Notapor Sarabi_mizu » Lun May 17, 2010 7:54 pm

Ahora no podria darte ningun ejemplo concreto, pero puedo asegurarte que ese tipo de cosas no ocurre solo en España.
Hay muchos crimenes que no llegan a oidos de la gente, porque no son cubiertos por los medios, y ni siquiera nos enteramos que suceden.

Pero viendo la situacion particular que cuentas, me da la imprecion de que es para no hacer mala publicidad. Aunque quien sabe, si no hay muchos datos del asesinato, podria averse tratado de alguna rivalidad entre dos personas, y los padres decidieron no dar a conocer la situacion, para evitar ellos mismos tener problemas.
Aunque nada de esto justifica, de todas formas, que no se halla relalizado una investigacion mas profunda de la situacion.
Imagen
This is madness!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sarabi_mizu
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:57 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,127.62
Ubicación: Es una muy buena pregunta...
Karma: 0

Re: Existe la justicia en españa?

Notapor hinmo » Lun May 17, 2010 8:38 pm

no hubo ninguna rivalidad la cuestion fue que cogieron una chaqueta, este chico les dijo que se habian equivocado y le clavaron un cuchillo de jamonero en el pecho

por si lo preguntais hay muchos rumores y ninguno es cierto no fue un ajuste de cuentas un asunto de drogas ni nada por el estilo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Existe la justicia en españa?

Notapor sor@63 » Mar May 18, 2010 9:05 pm

La justicia española te favorece por el simple echo de ser mujer. Si eres mujer y un hombre te maltrata, sales a todas las noticias, tu ganas el jucio por supuesto y todos felices. Es MUY dificil que esto pase al reves (mujer maltratando hombre.) Estos casos no venden, por dios. Mejor ignorarlos.

Estoy seguro que el ministerio de desigualad (a.k.a. vamos a eliminar la blancanieves y la bella durmiente por machistas) tiene mucho, mucho que ver.

El tufillo que suelta el tribunal superior a franquista se huele desde aqui en cataluña. Porque Garzon fue acusado cuando iba a meterse de lleno con el caso gurtel y no antes, si investigar los crimenes franquistas lo tenia prohibido? Es mas, porque le prohiben investigar los crimenes franquistas? Os imaginais que no se pudiera investigar el holocausto porque una serie de señores con tunica no les saliera de la punta del nabo? Pues lo mismo pero a escala nacional.

Que mas, que mas... ah si, los casos de corrupcion. Que pauta siguen? Porque Felix Millet, que robo 35M€ hasta la fecha (lo voy a poner un unidades para que se vea bien: 35.000.000 €. Mas de lo que cualquiera de nosotros tendra con un carrera y decadas de trabajo) no lo han ajusticiado? Porque el caso Palma solo le pidieron 3,5M€ de castigo si robo (creo) unos 40? no seria mas justo devolver 40 millones o mas? No estamos en crisis? Pues que aprovechen coño!

Ademas, este dinero (creo otra vez) no se presenta en metalico. Si alguien te avala diciendo "ponder X euros en nombre de X persona" ja esta. Tampoco es justo eso. El dinero se devuelve a fajos de billetes (como en las peliculas) con intereses e IVA añadido (ahora que lo suben se iban a cagar los corruptos.)

La carcel es un autentico desproposito. Se juntan los criminales importantes (asesinos, violadores) con las criminales chorras (exceso de velocidad por ejemplo) y pasa lo que pasa. Los primeros abusan de los segundos para que les hagan de todo. Lo se porque tengo algun familiar que trabaja alli.

Ademas, tienen profesores, psicologos y toda la plebe. La carcel es un centro de educacion, para que cuando los prisioneros salgan, no reincidan. Ademas, tienen television en la sala comuna, radio en las celdas y las prisiones mas nuevas tienen hasta piscinas. Ademas, la condena maxima de un preso son 20 años. Mas no. Si reincide vuelve a tener otros 20 claro, pero si se porta bien le pueden bajar.


Malditos sicarios del gobierno, que derecho tienen a meter a violadores y asesionos asi por las bravas? :lose: :lose: :lose: :lose:

menos mal que la condena maxima son 20 y tenemos radio y piscina weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! :M :M :M





...





...



NO

En fin... me abstengo de comentar...

La justicia en si tambien la veo muy complicada. Porque tienes que contratar un abogado? No seria mejor que te juzgara alguien de tu mismo nivel social y cultural y ya esta? Porque claro, hay gente que tiene que pagar abogados y otros no...

Es mas, porque coño no se ciñen a las pruebas que hay? No creo que la justicia sea algo tan complicado como eso. Aunque claro, no se puede esperar TANTO de un sistema donde si investigas crimenes que han pasado en tu propio pais o en el PP/PSOE te caen 20 añitos al paro, pero si asesinas a un monton de gente solo te pueden meter en chirona 20 años por ley en una carcel con piscina, tele y radio privada!!



A todo esto, cual era el tema del post? ah si, si existe justicia. Pues claro! y de las mejores ademas. No es obvio? :mrgreen: :mrgreen:

en fin... el siguiente tema tiene que ser de la SGAE. Panda de cabrones corruptos joder.
Avatar de Usuario
sor@63
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:54 pm
Dinero: 15,655.52
Ubicación: Desaparecido?
Karma: 0

Re: Existe la justicia en españa?

Notapor hinmo » Mar May 18, 2010 9:20 pm

veo que no te as dignado a leer el primer post pero bueno lo que dices es claro pero yo me referia el porque estos casos quen o molan se pasan desapercibidos
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Existe la justicia en españa?

Notapor sor@63 » Mar May 18, 2010 9:55 pm

si lo he leido, ya he dicho que es muy seguramente por precisamente lo que has dicho, estas noticias no venden nada. Ademas la justicia esta mal preparada por las razones que he puesto. Ademas, eso haria huir en manada a la gente de la feria de sevilla y eso no es rentable. Es triste pero es asi. Supongo que si los padres hubieran hurgado un poco lo habrian solucionado al cabo de 1 o 2 años como todos los casos parecidos que salen en las noticias cada x tiempo.

Es lo que habia puesto en el otro post solo que me he ido por las ramas XD
Avatar de Usuario
sor@63
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:54 pm
Dinero: 15,655.52
Ubicación: Desaparecido?
Karma: 0

Re: Existe la justicia en españa?

Notapor hinmo » Mié May 19, 2010 12:32 am

es que parecia que no lo habias leido xq hablaste de otros temas y no te centrastw en e el que pongo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Existe la justicia en españa?

Notapor Miké » Mié May 19, 2010 6:57 pm

La justicia en España es una mierda...
Y nada más que decir ._.
Alguien que roba un poco de comida porque se está muriendo de hambre es encarcelado durante meses, y un etarra que ha matado a muchísimas personas lo sueltan a los cinco años cuando se merece 70 o por ahí, pero le reducen años por buena conducta, etc, etc...
Yo eso no lo veo lógico. Y yo me he rendido, la justicia española es una mierda...

Bye~~
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: Existe la justicia en españa?

Notapor hinmo » Mié May 19, 2010 7:54 pm

opino lo mismo pero no lo veo justo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Existe la justicia en españa?

Notapor Long Island Ice Tea » Mié May 19, 2010 10:34 pm

hinmo escribió:opino lo mismo pero no lo veo justo

Que flooder eres, nene...

Justicia en España?

Es un ruleta.

Y eso sin tener en cuenta la politizacion y el cachondeo general atjoGarzonatjo, atjo...
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Existe la justicia en españa?

Notapor hinmo » Mié May 19, 2010 10:53 pm

no soy flooder para no poner un quote y ganar mas platines decid no poner el quote lo que pasa es que queda mas pequeño

y como dices la justicia esta politizada lo rapido que se pillan los juicios por accidentes de avion o por violencia de genero solo tienes que poner las noticias de gente o la mañana de la uno y lo pones
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Existe la justicia en españa?

Notapor Dante » Jue May 20, 2010 1:55 am

La justicia existe, para los que la puedan pagar.

No lo sacan en las noticias precisamente porque no vende sacarlo, ultimamente todas las cadenas (cualquier dia inclusive National Geographic) se estan volviendo sensacionalistas, porque? porque eso vende y da dinerito. Aunque no les culpo, si la gente lo ve y ven que ganan mas dinero que con cosas importantes de verdad, yo tambien haria lo mismo.
Imagen<- Made in Many
Dante
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 24, 2007 9:43 pm
Dinero: 3,603.66
Ubicación: Detras de ti, imbécil!!
Karma: 1

Re: Existe la justicia en españa?

Notapor Long Island Ice Tea » Jue May 20, 2010 1:50 pm

hinmo escribió:no soy flooder para no poner un quote y ganar mas platines decid no poner el quote lo que pasa es que queda mas pequeño

y como dices la justicia esta politizada lo rapido que se pillan los juicios por accidentes de avion o por violencia de genero solo tienes que poner las noticias de gente o la mañana de la uno y lo pones

Lo que va dentro de un quote no da platines.
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Existe la justicia en españa?

Notapor hinmo » Jue May 20, 2010 3:57 pm

pues no lo sabia gracias ya lo se

pdt: eso de que los que tienen que pagar pagan no m lo termino de creer
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Existe la justicia en españa?

Notapor Axelpower » Jue May 20, 2010 6:52 pm

Viendo el primer post, me gustaría dar un nuevo enfoque a tu pregunta. ¿Tiene un caso que salir en las noticias para ser justo? Tú imagínate que esas personas realmente han perdonado al asesino de su hijo. ¿Crees que les gustaría tener que ver, día sí día también, como le dan bombo y platillo en las noticias, recordándoles el calvario por el que han tenido que pasar? ¿Crees que les haría gracia que, mientras ellos sufren, el asesino se haga famoso y rico a base de aparecer en todos los programas del corazón?

Si realmente han perdonado al asesino, que se le juzgue lo más rápido posible, se le aplique el castigo que se merezca y se olvide todo. Eso sí sería una justicia justa.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado