Graffiti: ¿Arte o delito?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Graffiti: ¿Arte o delito?

Notapor Miké » Lun May 31, 2010 11:51 pm

Este post lo he hecho para debatir si creen que el Graffiti es una expresión, un nuevo arte, o un delito bastante grave.

Yo creo que es un arte. Creo que el Graffiti es solo una manera de expresarnos, tal y como, por ejemplo, Murillo (el primer pintor que me viene a la cabeza) se expresaba en sus cuadros. Es lo mismo, pero nosotros en la pared. ¿Y qué si ensucian? ¡Tenemos libertad de expresión!
Ademas, si quieren frenar esto del graffiti, no deben poner multas cada vez más caras, lo que deben poner es un lugar donde podamos pintar sin permiso, y dejaríamos la ciudad limpia, dejándonos a conocer.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: Graffiti: ¿Arte o delito?

Notapor hinmo » Mar Jun 01, 2010 2:32 am

haber es que hay grafitis y grafitis por ejemplo
Imagen arte

Imagen vandalismo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Graffiti: ¿Arte o delito?

Notapor Long Island Ice Tea » Mar Jun 01, 2010 3:13 am

Lo segundo hinmo, es un tag.

Es una firma, se supone.
El problema viene cuando los chicos tienen un bote y cero imaginación...
Se dedican a llenar toooodo de mierda...Y encima en grupo, por que joder, donde pinta uno pintan todos, eh?

Con el gusto que da ir por una calle y encontrarse un muro bien pintado y no el típico negro rastafari con los ojos saltones y el porro en la boca...

A ver si dejan a los artistas y le frenan los pies a los niños...

PD: Nosotros conseguimos en un colegio de monjas que nos dejaran pintar la pared de clase con un grafitti(Por un compañero).
Quedo de lujo HOYGAN, pinto una playa caribeña y todo el colegio se pasaba por nuestra clase solo para verla XD
Ese recuerdo del instituto me lo llevo a la tumba.
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Graffiti: ¿Arte o delito?

Notapor Zee » Mar Jun 01, 2010 4:37 am

Sin duda alguna, es un arte que generalmente no es bien apreciado. Aunque claro, hay muchas diferencias, como bien expresan Hinmo y Long, entre un mural y una firma.
En mi opinión, si se dieran espacios para hacerlo (sí, se están otorgando dichos espacios, pero son relativamente pocos), muy pronto sería mejor visto por la sociedad.

Algo que sí me jode y que veo muy frecuentemente es que no falta el cabrón que llega y pone "pekeña loka ermandad" sobre un mural hermoso ._.

Un saludo.
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: Graffiti: ¿Arte o delito?

Notapor Miké » Mar Jun 01, 2010 8:27 am

Si no hiciesen los principiantes tags, ¿cómo crees que los buenos han aprendido a hacer los trazos? (Quitemos de la lista a los que han aprendido en una escuela de arte) Poco ha poco tienes que ir practicando, y se practica con los tags hasta llegar a un gran wild-style.
Y si pusiesen los murales, ahí, la gente podría practicar.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: Graffiti: ¿Arte o delito?

Notapor Long Island Ice Tea » Mar Jun 01, 2010 3:08 pm

Miké escribió:Si no hiciesen los principiantes tags, ¿cómo crees que los buenos han aprendido a hacer los trazos? (Quitemos de la lista a los que han aprendido en una escuela de arte) Poco ha poco tienes que ir practicando, y se practica con los tags hasta llegar a un gran wild-style.

¿De p##a madre, pero...Por que hay que hacerlo veinte veces en la misma persiana metálica?
¿Que culpa tiene el dueño del bar de que tengas que aprender?

A aprender a la escuela o te lo pintas en tu habitación(O como se ve a veces, te vas a tomar por saco y pintas debajo de un puente. Claro, es una mierda, pero quien algo quiere algo le cuesta.No van a pagar los demás por ser tu lienzo.)

Cada vez que paso por una calle llena de tags con el mismo nombre X(Normalmente tres letras y un numero de dos cifras) me entran unas ganas de meter el bote de spray al susodicho por el ojete...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Graffiti: ¿Arte o delito?

Notapor Miké » Mar Jun 01, 2010 4:18 pm

Long Island Ice Tea escribió:
Miké escribió:Si no hiciesen los principiantes tags, ¿cómo crees que los buenos han aprendido a hacer los trazos? (Quitemos de la lista a los que han aprendido en una escuela de arte) Poco ha poco tienes que ir practicando, y se practica con los tags hasta llegar a un gran wild-style.

¿De p##a madre, pero...Por que hay que hacerlo veinte veces en la misma persiana metálica?
¿Que culpa tiene el dueño del bar de que tengas que aprender?

A aprender a la escuela o te lo pintas en tu habitación(O como se ve a veces, te vas a tomar por saco y pintas debajo de un puente. Claro, es una mierda, pero quien algo quiere algo le cuesta.No van a pagar los demás por ser tu lienzo.)

Cada vez que paso por una calle llena de tags con el mismo nombre X(Normalmente tres letras y un numero de dos cifras) me entran unas ganas de meter el bote de spray al susodicho por el ojete...


Hombre, eso si que ya llega a vandalismo. El hombre del bar no tiene la culpa de que quieras adentrarte en el graffiti.
Por ejemplo, hace poco me hice uno debajo de un puente, ¿eso molesta a alguien? No.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: Graffiti: ¿Arte o delito?

Notapor hinmo » Mar Jun 01, 2010 5:01 pm

haber yo conosco a grafiteros que para aprender compran tablones grandes de dm o otros materiales que cuestan baratos como mucho 20 € a mi me costo uno de 1m cuadrado menos de 5 € y hay practican
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Graffiti: ¿Arte o delito?

Notapor Danketsu » Mié Jun 02, 2010 1:14 am

El graffiti es Arte mientras que el lugar donde se aplica es correctamente el debido, y no se usa de forma indiscriminada, atacando zonas urbanas sin un debido permiso. Entonces, es Arte: sino, solo es un delito más.
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0

Re: Graffiti: ¿Arte o delito?

Notapor Miké » Mié Jun 02, 2010 10:02 am

Danketsu escribió:El graffiti es Arte mientras que el lugar donde se aplica es correctamente el debido, y no se usa de forma indiscriminada, atacando zonas urbanas sin un debido permiso. Entonces, es Arte: sino, solo es un delito más.


Vale, pero los principiantes no tenemos casi ninguna zona gratis y permitida para aprender. Yo, en mi ciudad, sólo conozco tres, y además necesitas otro permiso del ayuntamiento. Yo eso no lo veo normal.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: Graffiti: ¿Arte o delito?

Notapor hinmo » Mié Jun 02, 2010 12:10 pm

como dije yo conosco gente que compra paneles de madera dm que no son muy caros para pacticar y luego sino le gustan los pintan de balco y lo vulven a usar
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Graffiti: ¿Arte o delito?

Notapor Mepirotron » Mié Jun 02, 2010 4:51 pm

hinmo escribió:haber yo conosco a grafiteros que para aprender compran tablones grandes de dm o otros materiales que cuestan baratos como mucho 20 € a mi me costo uno de 1m cuadrado menos de 5 € y hay practican


ES QUE ES ESO. Si quieres aprender te vas a tu casa y no manchas la calle.
Independientemente de que sea el lugar adecuado o no, yo creo que es un arte cuando se tiene originalidad.

Quiero decir que considero arte todo aquel graffiti que exprese y transmite algo. A mí un nombre de un tio que conozco con muchos colorines y bien grande , si no me transmite nada es un delito xD. Los murales, en otras palabras
Imagen
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Graffiti: ¿Arte o delito?

Notapor Dr.Anarchy » Mié Jun 02, 2010 9:52 pm

a mi me parece un arte ya sea un tag o una platita o un wildstyle o un moral o lo que sea
y hay diferentes tipos de grafiteros hay gente k se dedica mas a lo que son murales (dibujos) o piezas(firmas) o vandal (firmas en lugares publicos) pero el problema esta en que los grafitis buenos de verdad no se ven o los quitan. en mi ciudad las zonas habilitadas para pintar estan a las afueras y casi no hay espacio porque en seguida llega la gente y pinta unos muralacos impresionantes y tu no t vas a poner a pisarlos y entonces hay que sacar hueco de donde sea
a mi a la gente que no le guste el graffiti me parece bien que den su opinion pero las cosas en plan le meto el bote por el c*lo me sobran porque luego se queja la gente de que unos graffiteros han pegado a alguien por la calle y muchas veces es por que te dicen mientras pintas: niñato ven aqui k t enseño a pintar en tu p**a casa
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Graffiti: ¿Arte o delito?

Notapor Miké » Jue Jun 03, 2010 8:59 pm

hiphop-boy escribió:a mi me parece un arte ya sea un tag o una platita o un wildstyle o un moral o lo que sea
y hay diferentes tipos de grafiteros hay gente k se dedica mas a lo que son murales (dibujos) o piezas(firmas) o vandal (firmas en lugares publicos) pero el problema esta en que los grafitis buenos de verdad no se ven o los quitan. en mi ciudad las zonas habilitadas para pintar estan a las afueras y casi no hay espacio porque en seguida llega la gente y pinta unos muralacos impresionantes y tu no t vas a poner a pisarlos y entonces hay que sacar hueco de donde sea
a mi a la gente que no le guste el graffiti me parece bien que den su opinion pero las cosas en plan le meto el bote por el c*lo me sobran porque luego se queja la gente de que unos graffiteros han pegado a alguien por la calle y muchas veces es por que te dicen mientras pintas: niñato ven aqui k t enseño a pintar en tu p**a casa


ES QUE ES ESO qMepi.
El graffiti es un arte, y tiene diferentes estilos, pieza, mural o vandalismo. Y una forma de expresarnos y darnos a conocer.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: Graffiti: ¿Arte o delito?

Notapor DarkiMix » Jue Jun 03, 2010 10:29 pm

Miké escribió:
hiphop-boy escribió:a mi me parece un arte ya sea un tag o una platita o un wildstyle o un moral o lo que sea
y hay diferentes tipos de grafiteros hay gente k se dedica mas a lo que son murales (dibujos) o piezas(firmas) o vandal (firmas en lugares publicos) pero el problema esta en que los grafitis buenos de verdad no se ven o los quitan. en mi ciudad las zonas habilitadas para pintar estan a las afueras y casi no hay espacio porque en seguida llega la gente y pinta unos muralacos impresionantes y tu no t vas a poner a pisarlos y entonces hay que sacar hueco de donde sea
a mi a la gente que no le guste el graffiti me parece bien que den su opinion pero las cosas en plan le meto el bote por el c*lo me sobran porque luego se queja la gente de que unos graffiteros han pegado a alguien por la calle y muchas veces es por que te dicen mientras pintas: niñato ven aqui k t enseño a pintar en tu p**a casa


ES QUE ES ESO qMepi.
El graffiti es un arte, y tiene diferentes estilos, pieza, mural o vandalismo. Y una forma de expresarnos y darnos a conocer.


Cuando me quiera expresar iré a tu casa y me pondré a hacer garabatos en la pared.
I have a dream

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DarkiMix
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 330
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:22 pm
Dinero: 19,710.22
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de ti.
Karma: 0

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado