¿Se debe justicar el fanatismo del futbol?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Se debe justicar el fanatismo del futbol?

Notapor demyx cachorro » Dom Jul 11, 2010 1:53 am

Ya que mañana es el que se considera el partido mas importante de la historia y lo que esto mueve, sere claro: ¿Es justo que se justifique el fanatismo de este deporte?.

Todos tenemos nuestros entretenimientos y pueden gustarnos mas unas cosas que otras. Por ejemplo si vas con la cara pintaba con los colores de tu equipo, con sombrero de bufon y la bandera al hombro, eres considerado un tio normal, que ama su equipo, mientras si vas de tu personaje favorito a un salon del comic, te miran raro.

En los deportes en general, si eres un aficionado se te respecta o no segun tu actitud, pero con el futbol parece que cualquier cosa justifica tu actitud, lo que veo lamentable. Parece que la gente no sabe diferenciar lo que es un entretenimiento, por algo que parece que les va la vida en ello. Y lo digo porque cuando a ganado españa estos dias, se a liado la marimorena por la calle, donde avia gente que lo usaba como escusa para hacer el loco.

Aparte me dicen, es que tu pais puede ganar te tienes que sentir feliz, ¿perdon?, por esa regla de tres, tendria que alegrarme de la misma manera por todos los deportes, me guste o no me guste. Pienso que cada uno tiene en parte sus gustos pero porque una gran aficcion respalde un deporte no te pueden obligar a que piense como ellos. Y lo digo en especial por aquellos que dicen, es que yo no veo futbol, no me gusta y luego son los fans numero 1 del pais.
Última edición por demyx cachorro el Dom Jul 11, 2010 12:02 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: ¿Se debe justicar el fanatismo del futbol?

Notapor Mickey » Dom Jul 11, 2010 7:32 am

Estoy de acuerdo 100% es mas, el otro dia comente lo mismo con unos amigos, porque una persona amante del futbol, se puede pasar horas discutiendo con alguien mas sobre, el tema, hasta puede llegar a generar una pelea, y esto sea visto normal... yo no lo entiendo, no soy amante del futbol. si segui a la seleccion argentina en el mundial, pero ya termino el mundial y a otra cosa mariposa, igual lo que planteas esta perfecto, pongamoslo asi, estoy en una cafeteria charlando con un amigo sobre X cosa que pueda considerarse "rara" al hablar un buen rato del tema, la gente te empieza a mirar de costado :\ ahora en la misma cafeteria entran 2 personas mas, discutiendo de futbol a todo el volumen que les permita sus cuerdas vocales sumado a que esta el partido y su equipo hace gol, estos gritan como locos, y todos los demas siguen en lo suyo como si nada O_o osea, digo, igualdad, a donde te fuiste?? que el futbol sea "EL DEPORTE" no significa que lo demas sea raro o no interese, asique si, 100% con vos
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
^ Gracias xPuupy
Mickey
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Nov 22, 2008 9:15 pm
Dinero: 13,240.86
Banco: 0.00
Ubicación: Corriendo por ahi!
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Se debe justicar el fanatismo del futbol?

Notapor Long Island Ice Tea » Dom Jul 11, 2010 3:15 pm

Pssss...Es mas de que uno sabe o no sabe.

El fútbol, quien mas quien menos esta al tanto aunque no quiera.
En los informativos te lo meten a presión...

Si tu entras en un bar preguntando por el nuevo estudio sobre la emigración de los calamares antropófagos en el mar del Japón y su relación directa sobre la disminución de la criminalidad en las las calles de Minnesota te miraran raro...

Igual que si yo voy en el expomanga recogiendo información sobre que tipo de alineación creen que conviene utilizar a Mourinho para contrarrestar a los grandes rivales europeos.

Y luego hablas del vandalismo.
Venga, que nos conocemos, es solo una excusa y por ello la policia no pasa ni una, igual que harían en una situación normal.
Gilipollas los hay en todos lados, y si encima estan borrachos...

Teníamos un compañero que decía ''Si gana el Madrid me tomo 3 cañas para celebrarlo y si pierde me tomo 3 cañas para olvidarlo''.
Que narices, los ingleses, alemanes, italianos montan cosas peores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Se debe justicar el fanatismo del futbol?

Notapor hinmo » Dom Jul 11, 2010 5:21 pm

Mickey escribió:Estoy de acuerdo 100% es mas, el otro dia comente lo mismo con unos amigos, porque una persona amante del futbol, se puede pasar horas discutiendo con alguien mas sobre, el tema, hasta puede llegar a generar una pelea, y esto sea visto normal... yo no lo entiendo, no soy amante del futbol. si segui a la seleccion argentina en el mundial, pero ya termino el mundial y a otra cosa mariposa, igual lo que planteas esta perfecto, pongamoslo asi, estoy en una cafeteria charlando con un amigo sobre X cosa que pueda considerarse "rara" al hablar un buen rato del tema, la gente te empieza a mirar de costado :\ ahora en la misma cafeteria entran 2 personas mas, discutiendo de futbol a todo el volumen que les permita sus cuerdas vocales sumado a que esta el partido y su equipo hace gol, estos gritan como locos, y todos los demas siguen en lo suyo como si nada O_o osea, digo, igualdad, a donde te fuiste?? que el futbol sea "EL DEPORTE" no significa que lo demas sea raro o no interese, asique si, 100% con vos

una cosa el mundial no se ha acabado q los argentinos desde la eliminacion hasta la final les quedaban 2 partidos
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Se debe justicar el fanatismo del futbol?

Notapor Miké » Lun Jul 12, 2010 11:51 am

Pero, a ver, el fútbol, muy bien, que gane España, me alegro mucho y tal, pero...

Joder.

¿Cuánto van a ganar los del equipo de fútbol? Millones.

¿Cuántos parados hay en España? Millones

¿Nos justifica que gane España, si el país del mismo equipo se está derrumbando?
Creo que no hace falta que conteste a eso.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Re: ¿Se debe justicar el fanatismo del futbol?

Notapor DarkiMix » Lun Jul 12, 2010 1:32 pm

Miké escribió:Pero, a ver, el fútbol, muy bien, que gane España, me alegro mucho y tal, pero...

Joder.

¿Cuánto van a ganar los del equipo de fútbol? Millones.

¿Cuántos parados hay en España? Millones

¿Nos justifica que gane España, si el país del mismo equipo se está derrumbando?
Creo que no hace falta que conteste a eso.


El paro ha disminuido, no se si lo sabías, seguro que estabas más enterado del mundial que de los datos de parados españoles.

Y me puedes decir la relación directa entre que los jugadores de fútbol ganen millones de € y que haya 3,900,000 millones de parados, este mundial ha logrado un que la gran mayoría de gente española se alegre, llore de pasión aunque al día siguiente tengas que pagar la misma hipoteca o que el IVA haya subido porque lo afrontarán con más optimismo y eso hace MUCHÍSIMO más que gente como tú quejándose y que no hace nada para remediarlo, solo sabe despotricar contra algo que lo sigue la gran mayoría para quedar guay sin tener ni puta idea del tema en cuestión.

La última parte de tu mensaje ya es bochornosa, tú no se que ideas tendrás en la cabeza muchacho pero el fútbol es un deporte (con mucha afición en Europa y en muchas partes del mundo) y se supone que tiene que ganar el mejor, independientemente de si el país está en crisis o no.

Juntar churras con merinas mola ¿eh?
I have a dream

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DarkiMix
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 330
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:22 pm
Dinero: 19,710.22
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de ti.
Karma: 0

Re: ¿Se debe justicar el fanatismo del futbol?

Notapor Mickey » Sab Jul 17, 2010 7:35 am

hinmo escribió:
Mickey escribió:Estoy de acuerdo 100% es mas, el otro dia comente lo mismo con unos amigos, porque una persona amante del futbol, se puede pasar horas discutiendo con alguien mas sobre, el tema, hasta puede llegar a generar una pelea, y esto sea visto normal... yo no lo entiendo, no soy amante del futbol. si segui a la seleccion argentina en el mundial, pero ya termino el mundial y a otra cosa mariposa, igual lo que planteas esta perfecto, pongamoslo asi, estoy en una cafeteria charlando con un amigo sobre X cosa que pueda considerarse "rara" al hablar un buen rato del tema, la gente te empieza a mirar de costado :\ ahora en la misma cafeteria entran 2 personas mas, discutiendo de futbol a todo el volumen que les permita sus cuerdas vocales sumado a que esta el partido y su equipo hace gol, estos gritan como locos, y todos los demas siguen en lo suyo como si nada O_o osea, digo, igualdad, a donde te fuiste?? que el futbol sea "EL DEPORTE" no significa que lo demas sea raro o no interese, asique si, 100% con vos

una cosa el mundial no se ha acabado q los argentinos desde la eliminacion hasta la final les quedaban 2 partidos



pfff, ya se que el mundial no habia terminado :\, dije que habia terminado para mi, para argentina... pense que eso estaba claro
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
^ Gracias xPuupy
Mickey
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Nov 22, 2008 9:15 pm
Dinero: 13,240.86
Banco: 0.00
Ubicación: Corriendo por ahi!
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Se debe justicar el fanatismo del futbol?

Notapor ruan » Sab Jul 30, 2011 6:10 pm

Yo acompañe todos los partidos de España por culpa de mis padres, mas de mi padre que es un aficionado y ve todos los partidos de la tele, pero si yo juego todo un dia la play 2 se ponen a decirme que yo no paro, que me paso el dia jugando esa ******.
Eso yo no lo veo justo ni un poco.

[AVISADO]
Imagen
ruan
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 16, 2011 11:37 pm
Dinero: 5,731.95
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: ¿Se debe justicar el fanatismo del futbol?

Notapor Sora » Lun Ago 01, 2011 12:36 pm

[q
Long Island Ice Tea escribió:Pssss...Es mas de que uno sabe o no sabe.

El fútbol, quien mas quien menos [b]esta al tanto aunque no quiera.[/b]
En los informativos te lo meten a presión...
.


NO estoy de acuerdo, yo ODIO el maldito futbol con todas mis fuerzas y, por lo tanto, no me entero de nada. Solo sé quienes son Casillas y Ronaldo... (creo que es ronaldo xD), asi que...

Respecto a la pregunta... yo creo que NO se debe justificar, ya que los famosillos estos que lo único que hacen es pegar patadas a un balón, lo deberían hacer como hobbie y no como trabajo. Es decir, no deberían ganar NADA de dinero por ello (o eso creo yo amos...)

Byee
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 1269
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm
Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Ubicación: Ni idea ;_;, si alguien lo sabe que me lo diga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: ¿Se debe justicar el fanatismo del futbol?

Notapor Drako » Sab Ago 13, 2011 12:20 pm

¿Nunca os habeis parado a pensar por que el fútbol es tan famoso? Por que lo dan en la televisión.

Sí, el tenis tambien lo dan por televisión pero solo en un canal. En cambio el fútbol lo retransimten en casi todas las cadenas, de ahi viene el fanatismo segun creo yo.

Me siento fatal cuando me dice mi padre: "Voy a tener otro hijo solo para que juegue al futbol, por que tu lo unico que haces es jugar y leer manga, estas obsesionado."

¿Obsesiondo? Yo no soy el que grita como un loco cuando su equipo favorito gana pero solo por un gol mas.
El futbol no se puede justificar. Me obligan a ver cualquier partido con la excusa de: "Este es el partido mas importante de la temporada..."

Pues parece ser que todos son importantes. Sí, lo admito, no me gusta el fútbol.
No veo camino mejor que el que he elegido...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Spoiler: Mostrar
Sublime:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Muchas gracias por el pin, melodia ;D

¿Quieres conocer mi fic? ¡Pues abre el spoiler y entra a ver que te parece!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Drako
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
Lost Hearts
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Feb 04, 2011 12:06 am
Dinero: 40.80
Banco: 0.00
Ubicación: En el ordenador atrapado... O en la cama quizás.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Se debe justicar el fanatismo del futbol?

Notapor Terra1771 » Dom Ago 14, 2011 5:32 am

No creo que se deba justificar, yo odio este deporte, pero es una aficción, y las aficciones varian según persona, a algunos les gusta leer, a otros jugar videojuegos, a otros salir a pasear etc. El fanatismo hacia el futbol es exactamente igual al que puedes sentir por tu cantante favorito, tu juego favorito o lo que sea.

Es lo mismo que si nos preguntaran por nuestro fanatismo hacia Kingdom Hearts, simplemente es algo que nos gusta, nos emociona y eso, sino entonces por que estamos en este foro?
La experiencia lo es todo.
Imagen
Imagen
Gracias Melodia
Spoiler: Mostrar
Imagen
Terra1771
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
 
Mensajes: 540
Registrado: Mié Abr 27, 2011 11:23 pm
Dinero: 100,838.95
Banco: 15,603.00
Ubicación: Santiago de Chile
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Se debe justicar el fanatismo del futbol?

Notapor Dr.Anarchy » Jue Sep 01, 2011 11:57 am

Yo como aficionado al fútbol, y en general a la mayoría de los deportes, digo que pintarse la cara, llevar banderas, ponerse gorros ridículos y comportamientos similares los veo normales. Yo voy a los estadios animo a mi equipo, grito hasta dejarme la voz, si gana lo celebro en la plaza como millones de personas que gracias al fútbol se olvidan de sus problemas durante hora y media o incluso mas y eso yo lo considero incluso bueno y no es para nada fanatismo.

Lo que no es tolerable es como hacen en muchos países (entre ellos España) las aficiones de muchos equipos que es montar disturbios siempre: queman papeleras, pegan a la gente, rompen escaparates, vuelcan coches y un largo etc. Y esto lo hacen cuando su equipo pierde con la excusa de que estan enfadados porque ha perdido, cuando su equipo gana con la excusa de que lo están celebrando. Esta gente yo no los considero ni aficionados ni fanáticos del fútbol, son solo vándalos que encuentran en el fútbol una excusa para hacer gamberradas.

En cuanto al tema de la cantidad de dinero que mueve el fútbol, no se qué decir, simplemente me da igual, siga habiendo fútbol o no seguirá habiendo parados y gente que se muera de hambre, aunque es cierto que cobrar 20 millones por jugar (porque al fin y al cabo el fútbol es un juego) es una exageración.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: ¿Se debe justicar el fanatismo del futbol?

Notapor Tonto el que lo lea » Vie Sep 23, 2011 10:55 am

Ningun fanatismo es justificable, se es por convicción porque esa persona no ha sido capaz de descubrir algo más interesante y entretenido que hacer o porque economicamente le saca provecho. En pocas palabras se vuelve un símbolo identitario, parte de tu ser.

Y si los futbolistas ganan muchísimo más dinero que un ingeniero o que un simple obrero es simplemente porque su sociedad está conformada por seres humanos. El entretenimiento suele tener más demanda porque es en lo que más nos GUSTA invertir (y no hablo solamente de dinero). Así de simple, no hay porque buscarle más cerezas al pastel.
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado