Falacias

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Falacias

Notapor weee man » Lun Nov 01, 2010 4:17 pm

Creo un tema, guau!
En este tema me gustaría hablar de diversas falacias, mentiras o invenciones en general que la gente acaba creyendo por falta de datos y debatirlas.
La primera, más famosa y menos debatible es la powerbalance, la cual paso de explicar xD.

Otra que he descubierto es la falacia de la desigualdad salarial por género.
Más de una vez he oido a sindicalistas y demás gentes decir que las mujeres cobran menos que los hombres. Y no es mentira, pero es una falacia por las razones aquí expuestas:
http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2010/03/00691-i-d-feminazi-iv-la-falacia-de-la-desigualdad-salarial.html

En el mismo puesto un hombre y una mujer cobran LO MISMO siempre, lo que pasa es que hay más hombres en puestos de trabajo mejor pagados por diversos motivos y estadísticamente el hombre cobra más. Sin embargo, ciertos grupos no te dicen eso, te dicen que la mujer cobra menos para que sientas que existe un malvado machismo que quiere que las mujeres vivan siempre en la cocina y el hombre lleve los pantalones. Falacia! Mentira!

¿Alguno conoce otra falacia? Por supuesto si pones una debes aceptar que la comentemos, critiquemos o rechacemos si creemos que es cierto. Yo acepto que se me debata mis dos falacias siempre que sea con respeto y raciocinio.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Falacias

Notapor ita » Lun Nov 01, 2010 10:31 pm

Sobre lo de las PowerValance, son un timo, pero mucha gente cree que funcionan por efecto placebo.
Por que a pesar de los muchos estudios que se han hecho sobre el tema, mucha gente sigue, no sólo usándolas, si no comprándolas (cuando está desmotrado científicamente que no funcionan ni hacen nada).
Pero bueno, supongo que los usuarios de este producto, o bien creen que de verdad funciona (creen en algo, sea lo que sea, hace milagros) o bien porque les han encontrado otros usos.

Sobre lo que los hombres cobran más que las mujeres, creo que tienes parte de razón; históricamente los hombres son los que han trabajado y han ocupado cargos importantes; así que es normal que haya más hombres en puesto de importancia y que, al hacer la estadística salga que los hombres cobren más. No lo sé seguro, pero me parece una idea razonable y probable.
Pero también es verdad que, en muchas ocasiones, una mujer, trabajando más horas, cobra menos que un hombre; puede que en la actualidad no suceda, pero antiguamente era lo más habitual. ¿Por qué? Es difícil de saber, pero principalmente por el machismo de la sociedad y porque estaba mal visto que las mujeres trabajasen fuera del hogar. Pero creo que esto sigue sucediendo.
Y no lo digo porque sea mujer, que conste.

En fin, sé que no he dicho nada muy relevante, pero bueno.
No aporto ninguna falacia pues creo que es mejor discutir un poco sobre estas que has propuesto xD
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Falacias

Notapor weee man » Lun Nov 01, 2010 10:47 pm

ita escribió:Pero creo que esto sigue sucediendo.

Pues a discutir *se frota las manos*

Yo creo que hoy en día, en el primer mundo, no hay ningún puesto de trabajo en el que un hombre y una mujer haciendo lo mismo cobren distinto. Si lo hay será una empresa pequeña y por cosas en plan "a tí te pago menos porque cuando hay que levantar cajas tú no lo haces porque te duele la espalda". Vamos, que no creo que fuera de los paises tercermundistas haya discriminación en el salario por género, en estos sí porque la mentalidad medieval machista sigue vigente.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Falacias

Notapor ita » Lun Nov 01, 2010 10:54 pm

Pero sigue sucediendo, que es lo que importa ¿No?
Y si sucede, o ha sucedido en el pasado y se ha consolidado como parte del ideario común, mucha falacia no es.

Por que:

falacia.

(Del lat. fallacĭa).

1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.

2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.


Y, como en algún momento ha sido verdad, un hecho, no es un engaño.
Por lo menos si nos ceñimos a lo que define la DRAE, que, como no, es de donde lo he sacado.
De todos modos, y aunque no sea exactamente lo mismo, ¿Por qué hay, actualmente, más hombres en puestos de responsabilidad que mujeres, estando ambos igual de preparados?
Bien mirado, se puede considerar discriminación laboral (y salarial, pues impide que la mujer cobre más).
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Falacias

Notapor weee man » Lun Nov 01, 2010 11:03 pm

ita escribió:De todos modos, y aunque no sea exactamente lo mismo, ¿Por qué hay, actualmente, más hombres en puestos de responsabilidad que mujeres, estando ambos igual de preparados?
Bien mirado, se puede considerar discriminación laboral (y salarial, pues impide que la mujer cobre más).


Lo que no he citado es cierto, pero yo digo que es una falacia que en España en el siglo XXI una mujer cobre menos que un hombre trabajando en lo mismo.

Lo que cito viene muy bien explicado en el link que puse en el primer post, pero para los que tienen pereza de clicarlo lo resumo en que:
- Por estadística las mujeres prefieren la estabilidad, aunque suponga un puesto de trabajo peor renumerado. Es decir, que muchas madres prefieren cobrar menos y cuidar de sus hijos / tener un puesto fijo a lanzarse e intentar ascender profesionalmente. Los hombres renunciamos más a eso en pos del éxito profesional.
- La generación anterior a la nuestra tiene muchos más hombres con trabajo que mujeres. Muchas mujeres del franquismo son amas de casa o tienen trabajos de menor cualificación que los hombres de su edad por seguir ese estilo de familia de hombre trabajador y mujer ama de casa. Esas mujeres obviamente bajan la media.

Mi primer guión yo lo veo en clase. Yo estoy estudiando ingenieria y de 40 de mi clase hay 5 mujeres. Eso no es por sexismo, ni por discriminación, es simplemente que ese trabajo atrae más a los hombres, así somos por genética o vete a saber por qué. Y claro, los ingenieros cobran más dinero y suben la media frente a otras carreras en las que hay mayoría de mujeres, como derecho o... Otras que no recuerdo.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Falacias

Notapor Mepirotron » Sab Nov 06, 2010 6:46 pm

weee man escribió:En el mismo puesto un hombre y una mujer cobran LO MISMO siempre, lo que pasa es que hay más hombres en puestos de trabajo mejor pagados por diversos motivos y estadísticamente el hombre cobra más. Sin embargo, ciertos grupos no te dicen eso, te dicen que la mujer cobra menos para que sientas que existe un malvado machismo que quiere que las mujeres vivan siempre en la cocina y el hombre lleve los pantalones. Falacia! Mentira!


No lo creo. Tengo muy cerca un caso de una mujer que trabaja en cierta empresa, donde TODOS los hombres gozan de un coche y movil de empresa, una paga de navidad mas grande y otros favores mientras que TODAS las mujeres no. Y no es porque ahi los hombres se hayan ganado su puesto, sobre todo cuando hablamos de que estoy comparando a una mujer que lleva trabajando ahi toda la vida y un hombre que acaba de entrar.

¿Que haya empresas en las que no sea asi, y tengas tu razon? Por supuesto. Pero hay sitios en los que NO es como tu/ese blog/UGT dice
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Falacias

Notapor Axelpower » Mar Nov 09, 2010 7:26 pm

En mi opinión, es completamente normal que estadísticamente haya un desequilibrio estadístico en lo que cobran los dos géneros. Hay que tener en cuenta que muchas de las personas que trabajan actualmente llevan trabajando desde hace muchos años, en una época en la que se le ponían muchas trabas a una mujer que quisiera estudiar o sacarse una carrera. Como consecuencia, las mujeres de esos tiempos no pueden acceder a cargos altos o a empresas importantes.


Pero claro, ahora vivimos en una sociedad igualitaria y esto debería de desaparecer. Y según yo creo, así será, aunque será un proceso lento. Si todo sigue del mismo modo que hasta ahora, cuando nuestra generación lleve unos años trabajando (2030-2040) las cosas estarán muchísimo más igualadas.



Por otra parte, sí es verdad lo de que, no se sabe por qué, las mujeres suelen rechazar las ingenierías (como señalan los porcentajes), aunque también creo que esta tendencia acabará reduciéndose hasta desaparecer, del mismo modo que ya lo han hecho los estereotipos de las mujeres maestras y enfermeras, convirtiéndose estos dos en trabajos unisex.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Falacias

Notapor hinmo » Mar Nov 09, 2010 10:14 pm

haber eso de que decis que las mujeres cobran menos es mentira

como dice aqui arriba estasdisticamente los hombres ganan mas pero es muy sencillo cuantas mujeres hay jefas de empresas multimillonarias en comparacion con los hombres

en el mismo puesto todos cobran los mismos xq sino con una denuncia al gobierno se le caera el pelo a la empresa porque no es el primer caso por ejemplo: una mujer fue despedida cuando estaban embarazada, denuncio a la empresa y a la semana ya habia salido el juicio favorable a la mujer y como venganza la empresa le pago en monedas de centimos una indenizacion muy grande esta mujer volvio a denunciar a la empresa y gano el juicio otra vez y todo eso en 15 dias

la justicia española es asi ahora mismo tu vas y dices que te estan maltratando y dependiendo de si eres hombre o mujer actuan de manera distinta si eres hombre se rien de ti (no literalmente eso ocurre en los pueblos antiguos y si eso aunque yo he visto casos) y si es una mujer al marido lo mete preso ese dia luego se le da una orden de alejamiento.

OJO en ningun momento digo que algo este bien o mal solo expongo ejemplo que luego te tachan de machista y solo doy datos dichos por abogadas y abogados que conosco
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado