Este tema surgió a raíz de un par de anuncios que vi en la tele y que, estoy segura de que al ir leyendo, averiguaréis cuales son.
Desde pequeños, por una razón u otra, surgen competidores, "rivales", con los que se compiten (ya sea en notas, deportes, juegos, etc). ¿Es bueno para cualquier niño tener este tipo de compañeros? A mí parecer, sí. Ayudan a que cada niño tenga su propio objetivo, ya sea superar a Pepito en el fútbol o sacar un Sobresaliente en las notas para restregárselo a Fulanito (que hoygan, nunca viene mal llevar notazas a casa xDD). Seguramente, la mayoría de aquí nos ha pasado alguna situación parecida, aunque no tienen porqué ser los ejemplos que he puesto.
Luego, cada niño crece y sigue con esas rivalidades, en intentar ser "lo mejor", o "mejor que...". En fin, no pasa nada, se sigue siendo joven. Siempre que se vean los límites y estas competiciones no se pasen de la raya...
El problema llega cuando ya no hablamos de niños, sino de países, compañías o el caso que yo quiero destacar, cadenas. No es raro encontrar anuncios o insinuaciones de varias empresas, aludiendo que son mejores que otras competidoras, pero sin llegar nunca a decir el nombre. Con los países no me voy a meter, porque entonces también habría que hablar de política. Entre canales, probablemente lo veáis mejor, ya que la televisión la ven prácticamente todos los españoles xDD
¿Qué pensáis de estas rivalidades entre cadenas? ¿Y entre compañías? ¿Favorece o perjudica al comprador, pues éste no puede decidirse por una? ¿O quizá fomenta para que saquen nuevos productos, con la intención de superar a sus competidores (por lo que los compradores saldríamos ganando)?