Cuando tu fanatismo te lleva al fracaso profesional

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Cuando tu fanatismo te lleva al fracaso profesional

Notapor Tonto el que lo lea » Lun Feb 21, 2011 9:14 am

Si constantemente tus pensamientos sobrepasan la más miníma lógica o sentido de realidad en tu vida diara, estás perdido(a).

Bien, si se consideran solitarios, o más bien se consideran "personas con poca tendencia a socializar", y mientras están solos no se dedican ha alguna actividad, ya sea corporal o cogntiva de cualquier tipo y por el contrario se dedican solamente a pensar en recuerdos o a "vivir" mentalmente en fantasías, y a la vez son grandes consumidores de series, ya sean animadas o actuadas y videojuegos (RPG's y relacionados en específico); dejenme advertirles, que... señores(itas), si no tienen moderación pueden poner en peligro su salud mental y su futuro profesional.

No entraré en tantos detalles para no saturarlos de información como acostumbro hacer, así que... a ver, simplemente, piensen en algún profesional sumamente exitoso que tenga como hobbie jugar Kingdom Hearts, Final Fantasy, otros RPG's y además sea super fanático del anime como algunos de nosotros. Fuera de los que se dedican a éste negocio (productores y desarrolladores de éstos proyectos), ¿qué personalidad con una profesión exitosa de gran peso y poder, disfruta de estos hobbies de manera rutinaria y es un gran fanático de ellos?

Para no irme tan lejos... simplemente piensen, ¿qué los hará mejor?, ¿consumir algo que les sea productivo para su formación de vida (ya sean libros de estudio o programas de recreación) o pasar horas y horas viendo una serie animada con una historia fantasiosamente fumada y sin sentido que te mantenga perdidamente obsesionado en ella y te provoquen las ganas de ver otra serie fumada de ése calibre y en éso seguir "invertiendo" tu tiempo de vida?

Es decir, ¿hasta donde llega realmente a ser una necesidad éste tipo de ocio, y en que momento se convierte en un problema grave ya de salud?, ¡he!, ¡que no estoy bromeando!, ¡es serio!... y no intento burlarme ni ofender a nadie, puesto que lo haría conmigo mismo también y pues yo también soy parte del caso.

En fin, el motivo de éste tópico es invitarlos a reflexionar sobre aquello y a que compartan sus ideas sobre el mismo.

Así que... ¿cuál es su opinión?

P. S. Cuando intentas buscar sentido, razón y lógica dentro de una fantasía puedes terminar como yo... y en peores casos como Masashi Kishimoto, de las mentes más sociopatas de Japón que lo llevo a crear Naruto y que ha contaminado la mentalidad de miles y miles de niños, adolescentes y adultos desorientados.
-----------------------------------------------------------------------
Edit: 22/02/11

Para evitar malos entendidos, aclaro el tema con lo siguiente para los nuevos usuarios que se unan a la discusión:

Young Cloud escribió:Rinoa, fui bastante satírico a la hora de escribir éste tema (es parte de mi personalidad, lo siento), por lo que es normal que me mal entiendan. Mira, que en ningun momento digo: "los videojuegos, el anime y el hecho de fantasear con ello son una práctica mala", mi crítica es con los excesos, mismos que se pueden dar con otro tipo de hobbies y recursos de entretenimiento como ya ha mencionado algunos otros ejemplos el mismo Pavitsu en un post posterior al vuestro.

En realidad me gustaría que la gente expusiera el como ha vivido sus experiencias con su fanatismo, y que simplemente aumenten su perspectiva respecto a ello y de esa manera puedan tener mayor control del mismo.

Pavitsu, no crítico el anime, ni los videjuegos, ni cualquier recurso de entretenimiento que exista hoy en día. Ni intento satanizarlos, ni nada por el estilo. Mi verdadero enfoque es sobre el fanatismo indiscriminado de cada quien.

Las formas de cultura que mencioné en mi primer post fue en alusión a la clase de prácticas que seguramente práctican la mayoría por aquí dado el caso de la temática en estos foros, pero en fin, el punto es reflexionar: ¿hasta donde llega a ser una necesidad nuestro fanatismo y en qué momento se vuelve un problema para nosotros al momento de tener que enfrentarte a la vida como profesional?, vaya.


P. S. 2 y en los casos muchísimo más extremos podrían terminar como ella:

Última edición por Tonto el que lo lea el Mar Feb 22, 2011 11:15 am, editado 3 veces en total
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Cuando tu fanatismo te lleva al fracaso profesional

Notapor Rinoa » Lun Feb 21, 2011 7:24 pm

Realmente no sabía que estaba la cosa tan mal :_D Me he sentido aludida 97%, pero tampoco creía que fuera algo malo, es solo que mi ocio se basa en jugar a videojuegos y ver anime (y tampoco dejo de lado el poder salir con los amigos alguna vez, que conste xD).
Pero bueno, yo creo que el hecho de fantasear y practicar estas actividades tampoco es algo malo, solo otra forma de llenar tu tiempo libre. Lo que toda actividad que se haga en exceso está claro que te lleva por mal camino... La cosa es que se sepa separar el ocio de lo profesional, centrandonos en el título del tópic.

Yo por ejemplo, como ya he dicho, me he sentido aludida; pero cuando comienzo las clases intento desconectar todo lo posible de lo que es el "vicio" (no juego, no me conecto apenas al msn, etc.) así que tampoco creo que en mi caso sea tan perjudicial. Pero sin embargo, si estuviera de exámenes y viera que me es imposible dejar la consola o dejar de ver un anime, ya debería de pensar friamente que estoy haciendo con mi vida (y lo digo porque en momentos puntuales me ha pasado).

Así pues, soy consciente que sería mucho más productivo leer algún libro de culto o hacer otras actividades que para un futuro te sirvieran de algo (como un cursillo de algo, o en mi caso, aprender de una vez BIEN el inglés), pero en el tiempo libre lo que uno quiere es hacer lo que le gusta, así que comprendo que dichas actividades se queden pululando por los pensamientos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Imagen <- Gracias, muchísimas gracias Cloty <3
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"Tus ojos delatan a tu corazón"

Imagen
[ Leen~ T///T Me encanta <3 ¡¡Gracias Kaori!! ]


Spoiler: Mostrar
Imagen"Cuerpos vacíos con una misión... Recuperar lo que nos pertenece"Imagen
ImagenImagen by White Bahamut

ImagenImagen
Imagen
Imagen

Es Preciosa~ ¡Te lo agradezco Kairi y Sora!
Imagen
Avatar de Usuario
Rinoa
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
Lost Hearts
 
Mensajes: 593
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:27 pm
Dinero: 149,467.68
Banco: 0.00
Ubicación: dnde será~?
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Cuando tu fanatismo te lleva al fracaso profesional

Notapor Pavitsu » Lun Feb 21, 2011 9:15 pm

Young Cloud escribió:Si constantemente tus pensamientos sobrepasan la más miníma lógica o sentido de realidad en tu vida diara, estás perdido(a).


Oh, NOES! estoy perdido (la culpa es del gato risón que me guia mal!)

Bien, si se consideran solitarios, o más bien se consideran "personas con poca tendencia a socializar", y mientras están solos no se dedican ha alguna actividad, ya sea corporal o cogntiva de cualquier tipo y por el contrario se dedican solamente a pensar en recuerdos o a "vivir" mentalmente en fantasías, y a la vez son grandes consumidores de series, ya sean animadas o actuadas y videojuegos (RPG's y relacionados en específico); dejenme advertirles, que... señores(itas), si no tienen moderación pueden poner en peligro su salud mental y su futuro profesional.


Hombre, como el alcohol, internet, las Drojashhhh, el Red bull y las telenovelas. Si no controlas, te vas a la mierda.
Quieres decir que los videojuegos/animes/fantasias varias son MAS peligrosas? Ni de broma. Yo solia ser asi hasta hace medio año (ahora he cambiado un pizco, tampoco tanto), y a pesar de fantasear mucho en mi mundo, saque un 12.57 en la PAU, y justamente, cuanto mas estres tenia encima por las fechas, mas me daban ganas de escribir mis cosas, tocar el piano o simplemente pensar, y no hacer nada relacionado con los estudios, porque me saturaban; y mirame, estudiando medicina... y te puedo asegurar que normal no hay nadie por estos lares XDDD

No entraré en tantos detalles para no saturarlos de información como acostumbro hacer, así que... a ver, simplemente, piensen en algún profesional sumamente exitoso que tenga como hobbie jugar Kingdom Hearts, Final Fantasy, otros RPG's y además sea super fanático del anime como algunos de nosotros. Fuera de los que se dedican a éste negocio (productores y desarrolladores de éstos proyectos), ¿qué personalidad con una profesión exitosa de gran peso y poder, disfruta de estos hobbies de manera rutinaria y es un gran fanático de ellos?


Argumento, cuanto menos, falaz. Cierto, no conocemos a ninguno, pero eso no quita que no puedan existir. Es más, justamente, los videojuegos estan viviendo su mayor auge, por lo que en esencia, es nuestra generacion, la que esta viviendo este auge, la que determinara si los nuevos profesionales tienen esta tendencia o no.
Me explico: hace no tantos años, que personalidades disfrutaban de internet? Solos los que se dedicaban a eso, y mira ahora, todos disfrutamos de internet. ¿Va a pasar exactamente eso con los videojuegos? No, internet es otra cosa, pero eso no implica que los videojuegos no puedan ser disfrutados por los profesionales del futuro, osease, nosotros.

Para no irme tan lejos... simplemente piensen, ¿qué los hará mejor?, ¿consumir algo que les sea productivo para su formación de vida (ya sean libros de estudio o programas de recreación) o pasar horas y horas viendo una serie animada con una historia fantasiosamente fumada y sin sentido que te mantenga perdidamente obsesionado en ella y te provoquen las ganas de ver otra serie fumada de ése calibre y en éso seguir "invertiendo" tu tiempo de vida?


Lo mismo que el tiempo empleado en la lectura de ocio, en ver la tele o en navegar por internet. Claro que es mas "provechoso" (y dependiendo de lo que determines como provechoso) estar invirtiendo tu tiempo en estudios... pero no podemos ser maquinas de trabajo, el relax, los hobbies TAMBIEN son importantes. Por dos motivos. Uno, te enseñan. Si, aunque sea fumada, normalemente todo te enseña algo. Pueden no ser conocimientos academicos, pero si sobre situaciones de la vida, que es TAN por no decir mas importantes que lo academico profesional. Dos, elimina tensiones y/o estres que produce verte sometido dia a dia a una presion academica/profesional...
Y bueno, no creo que sea nesesario discutir porque debemos aprovechar para tener tiempo ludico, creo que todos sabemos el porqué.

Es decir, ¿hasta donde llega realmente a ser una necesidad éste tipo de ocio, y en que momento se convierte en un problema grave ya de salud?, ¡he!, ¡que no estoy bromeando!, ¡es serio!... y no intento burlarme ni ofender a nadie, puesto que lo haría conmigo mismo también y pues yo también soy parte del caso.


Pues depende del grado de enganche que tengas. Puedes pasar un dia sin eso y no morir en el intento? no desesperarte hasta que desearias por todos los medios poder hacerlo? Si sientes que podrias hacer CUALQUIER cosa con tal de conseguirlo, perocupate mucho. Siempre desearas pasar mas tiempo con el entretenimiento que con los estudios, si te preocupa que prefieres esto que estudiar, es normal. Siempre se prefiere el relax a el estres, no es inherente de la naturaleza.

En fin, el motivo de éste tópico es invitarlos a reflexionar sobre aquello y a que compartan sus ideas sobre el mismo.

Así que... ¿cuál es su opinión?


Como antes, opino que todo depende del grado de dependencia hacia esa "sustancia". El resto es inherente de lo que se trate.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Cuando tu fanatismo te lleva al fracaso profesional

Notapor Tonto el que lo lea » Mar Feb 22, 2011 2:14 am

Rinoa, fui bastante satírico a la hora de escribir éste tema (es parte de mi personalidad, lo siento), por lo que es normal que me mal entiendan. Mira, que en ningun momento digo: "los videojuegos, el anime y el hecho de fantasear con ello son una práctica mala", mi crítica es con los excesos, mismos que se pueden dar con otro tipo de hobbies y recursos de entretenimiento como ya ha mencionado algunos otros ejemplos el mismo Pavitsu en un post posterior al vuestro.

En realidad me gustaría que la gente expusiera el como ha vivido sus experiencias con su fanatismo, y que simplemente aumenten su perspectiva respecto a ello y de esa manera puedan tener mayor control del mismo.

Pavitsu, no crítico el anime, ni los videjuegos, ni cualquier recurso de entretenimiento que exista hoy en día. Ni intento satanizarlos, ni nada por el estilo. Mi verdadero enfoque es sobre el fanatismo indiscriminado de cada quien.

Las formas de cultura que mencioné en mi primer post fue en alusión a la clase de prácticas que seguramente práctican la mayoría por aquí dado el caso de la temática en estos foros, pero en fin, el punto es reflexionar: ¿hasta donde llega a ser una necesidad nuestro fanatismo y en qué momento se vuelve un problema para nosotros al momento de tener que enfrentarte a la vida como profesional?, vaya.

En fin, lo interesante es que ya haz expuesto algo de ello, y tomando en cuenta lo que dices, para ti el seguir practicando tu fanatismo por el contrario sientes que si te ha ayudado a salir adelante en tu carrera profesional de medicina, ¿o te entendí mal?
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Cuando tu fanatismo te lleva al fracaso profesional

Notapor Ichl » Mié Mar 16, 2011 12:02 am

No me he podido sentir mas aludido con el post. Ultimamente salgo mas con los amigos y apenas me vicio 2 horas al dia(por la noche), sin embargo yo mismo me doy cuenta de que estoy enganchado, ya que en el trabajo no paro de pensar en tal serie de anime que estoy viendo o tal videojuego que estoy pasandome.

Eso me genera que a veces me despisto demasiado mientras trabajo, y las horas se me pasan muy largas. No obstante estoy poniendole remedio, ya que cada vez le intento dedicar menos tiempo(cuando llego de currar por la tarde quedo con mis amigos, asi que hasta despues de cenar no juego a nada)

Para terminar, me parece un tema muy interesante, ya que es cierto que en exceso puede ser algo muy negativo para la sociedad.
¡He encontrado por internet algunas de mis viejas firmas y avatares! ¡wiii!
Imagen
"Recorro a solas este camino, para rehacer promesas olvidadas, porque confío y se que aguardas al final del trayecto..."
Ichl
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ene 14, 2010 4:46 pm
Dinero: 15,006.09
Ubicación: Viciandome para conseguir el 100% del BBS
Sexo: Masculino
Karma: 0


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado