La Muerte

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: La Muerte

Notapor Mickael » Mar Oct 04, 2011 2:46 pm

La muerte es aquello que perturba al humano desde los tiempos más ancestrales, ¿qué es la muerte? ¿qué hay después?

Y yo traigo todas las respuestas (?)

Desde luego que no, pero desde mi punto de vista hay dos muertes, una desde el punto de vista biólogico y otra desde el punto de vista humanístico digamos.

La muerte biológica se puede definir simplemente como el fin de la vida y bajo mi visión es tontería buscarle más chicha al asunto. En cuanto a que hay después de la muerte pienso que es un campo en el que nunca obtendremos nada mas que conjeturas y meras suposiciones en su mayoría de carácter religioso, casi nunca científico.

Esta muerte biológica no debería preocuparnos demasiado, es algo inevitable por lo que todos pasaremos, no hay vida sin muerte, pues sin ella la vida no podría catalogarse como vida.

La muerte humanística (quizás este usando mal esta adjetivación, lo desconozco) es la muerte del recuerdo digamos, esta debería preocuparnos mas, el pensar en como queremos que se nos recuerde, en que queremos dejar en vida, a todos nos gustaría morir con la impresión de haber vivido una vida satisfecha y haber sido importantes en la vida de otros, haber dejado una huella imborrable en ellos que se transmitirá a lo largo del tiempo. No hablo pues de realizar un gran logro para la humanidad, quien sea capaz de ser recordado por ello, enorabuena, pero es una tarea difícil, yo hablo más bien de esa impresión que dejamos en nuestros seres queridos. El no ser recordado, esa muerte, si es la que, desde mi punto de vista, debería preocuparnos.

Bueno, creo que me he ido un poco del tema, pero para finalizar dejar constancia de que mi opinión es que cualquier intento de discusión acerca de la muerte es una pérdida de tiempo. Vivan de modo que al morir lo hagan con una sonrisa y eso es todo lo que debería preocuparnos.
Evangelio según San Mickael 3, 9-11
Hollow's in his web, all's right with the foro


Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Mickael
29. Dragón
29. Dragón
Lost Hearts
 
Mensajes: 843
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:08 pm
Dinero: 1,258.02
Banco: 22,513.62
Ubicación: La cloaca
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Karma: 12

Re: La Muerte

Notapor Lavanda » Jue Nov 24, 2011 12:48 am

Nacemos para morir, y si morir es nuestro destino, ¿para que tenerle miedo? Se, por supuesto, que es algo desconocido y que ha inquietado a toda la humanidad desde hace muchísimos años, pero creo que no hay que tenerle miedo. La pregunta esencial, es que hay después de "la muerte", deseo saberlo, tampoco con ansias, pero lo deseo, aún que la única manera de saberlo, es morir, y con la duda, esperaré mi único destino, aún que viviendo al límite, tentando la muerte :P . A lo mejor suena un poco raro, pero no se explicarme mejor :oops:
Spoiler: Mostrar
¿Quieres que te lave la ropa?


Imagen



Imagen
Gracias Shosho~


Imagen




Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

¡Pirika Pirilala Pupurina Papalatus!



--> LFA/MFW/SFM <--
Lavanda
10. Wyvern
10. Wyvern
The Unknowns
 
Mensajes: 276
Registrado: Lun Ene 24, 2011 6:10 pm
Dinero: 92,580.14
Ubicación: Planeta Piruleta
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 11

Anterior

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron