Implantación de Recuerdos

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Implantación de Recuerdos

Notapor TERRBOX » Sab Jun 18, 2011 5:50 pm

El otro día estaba viendo la televisión y me tope con un anuncio bastante extraño, más bien curioso.



Bueno, no hace falta que os asustéis/ilusionéis, claramente este anuncio no es más que publicidad para una compañía de viajes llamada Atrápalo (como podéis ver, al final el símbolo cambia por un frame en el de esta otra compañía). Esto está claro, está claro que todavía no hemos llegado al punto científico donde esto se cumpla pero, ¿que tal seria se fuese cierto?

Es decir, está claro que esto puede llevar fallos mentales (y más al principio), ¿pero vosotros lo haríais aun sabiéndolo? Revivir un recuerdo real o vivir un recuerdo ficticio como si de uno verdadero se tratase, yo por mi parte, sí lo haría.

Y aquí la verdadera reflexión, que es en sí mi teoría. Si con mi pensamiento lo haría, ¿no es posible que ahora mismo esté viviendo un recuerdo de otra persona o reviviendo uno propio? Es decir, esta vida puede no ser la mía, llegados a este punto, ¿que demonios podríamos hacer para comprobarlo?

Vale, he de reconocer que se me ha ido un poco la olla, pero es que una cosa lleva a la otra y al final te ves con unas ideas tan disparatadas que te podrían servir para una novela de ciencia ficción.

Opinad sobre el primer punto, ya que mi teoría es un poco chorra (aunque también podéis opinar sobre ella, quizás seáis vosotros los que estáis en otro recuerdo).

¡Hasta otra!
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Implantación de Recuerdos

Notapor Roxas!! » Sab Jun 18, 2011 6:30 pm

Lol...

Esto me recuerda muchísimo a un libro que leí hace no mucho, titulado "The giver. El dador de los recuerdos" Y trata más o menos de esto. Leedlo, está bastante bien.

Ahora, centrandome en tu pregunta, yo sí que lo haría, ya que de esta manera se podrian vivir cosas las cuales no tendrás nunca la oportunidad de experimentar.
Firmas~
Spoiler: Mostrar
Imagen
^ Vela~ ^
Imagen
^ TANK LLOU, Mentos, por la firma ^
Imagen
^ Altair (: ^
Imagen
^ By: Mentos ^
Imagen
^ Risoka~ ^
Imagen
^ Artema~ ^
Imagen
^ babasss :3 ^
Imagen



Imagen
^ Ita <3 ^

Imagen
Imagen


Regalitos~~
Spoiler: Mostrar
Imagen
^ By sweetnaminé ^
Imagen
^ Mentos ^
Imagen
^ Altair ^
Avatar de Usuario
Roxas!!
25. Lado Oscuro
25. Lado Oscuro
Lost Hearts
 
Mensajes: 742
Registrado: Mié Abr 29, 2009 6:07 pm
Dinero: 225,908.42
Banco: 0.00
Ubicación: Yo no salgo de mikasa.
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: Lost Hearts
Instagram: Xictrov
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Implantación de Recuerdos

Notapor Mickael » Lun Jun 20, 2011 1:53 am

Bien, vayamos por partes como Jack el destripador:

En cuanto a lo de revivir recuerdos, yo quizás reviviera alguno al que tuviera especial cariño o apego, pero el problema que se deriva de esto es que mucha gente acabaría convirtiendo este "invento" en una droga al querer revivir un pasado que para ellos sería mucho mejor que su presente. En cuanto a lo de los recuerdos ficticios, sabiendo que son ficticios me negaría, prefiero vivir experiencias reales.

Sobre tu teoría, no pienses que es loca o chorra, en este mundo son los locos y los genios los que hacven avanzar la sociedad, precisamente porque piensan de forma distinta a los demás. Por otra parte esa misma idea de que la vida no sea real aunque lo parezca ya la tuvieron otros filósofos, Berkeley decía que todo lo que existe es un sueño de Dios, Hegel no estaría seguro de que yo esté ahora mismo delante de un ordenador, Descartes propuso la idea de que podríamos ser cerebros en cubetas conectados a una máquina que nos hiciera vivir sensaciones "reales" mediante impulsos eléctricos, en fin, como puedes ver todos los grandes filósofos se han cuestionado alguna vez si esto es real. Como curiosidad diré que la teoría "loca" filosófica que más me gusta es la de la Tierrra de los cinco minutos de Russell, que afirma que la Tierra pudo haber sido perfectamente creada hace cinco minutos y que todos nuestros recuerdos actuales sean falsos recuerdos. En fin, sólo te quiero hacer ver que las locuras no tienen por qué ser locuras, quiero decir que el hombre que se cuestiona el mundo y se preocupa por todo lo relacionado con él es el verdadero humano. Como de pequeños nos dan todo hecho, nunca nos preguntamos ¿Por qué? y hoy en día lo que le hace falta al mundo es gente que se pregunte el ¿Por qué? de las cosas.

Y sobre como se podría comprobar si esto es real o no, no creo que exista ningún método eficaz, por la simple razón de que cuando tu sueñas no sabes que estás soñando hasta que te despiertas, durante el sueño todo es tan real que raramente te cuestionas que estes soñando hasta claro, como dije, que te despiertas (aunque yo he tenido un par de sueños en los que he sido consciente de que estaba soñando O.o).
Evangelio según San Mickael 3, 9-11
Hollow's in his web, all's right with the foro


Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Mickael
29. Dragón
29. Dragón
Lost Hearts
 
Mensajes: 843
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:08 pm
Dinero: 1,258.02
Banco: 22,513.62
Ubicación: La cloaca
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Karma: 12

Re: Implantación de Recuerdos

Notapor Riku-Heartless » Lun Jun 20, 2011 5:00 am

pues viendo el tema asi pues, estaria bien por una parte peero, pues....hay veces en la q puede ser incomodo ver q otras personas ven algo de tus recuerdos, en mi caso si haria eso, bueno.....que aparte se me olvida cada cosa xD
Imagen
...Go with me...

Imagen<-------->Imagen

....eh grax Mel por la firma~....
Spoiler: Mostrar
Imagen

otra firma... =O
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Riku-Heartless
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue May 12, 2011 6:21 pm
Dinero: 776.82
Ubicación: en tus sueños mas obscuros e_e
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: Implantación de Recuerdos

Notapor TERRBOX » Lun Jun 20, 2011 3:39 pm

King Mickey, eso de los sueños que hablas, se tratan de sueños lucidos que es cuando tu subconsciente está "consciente" y sabe que es de verdad un sueño.

Tendré que hacer otro tema de ello, ya que es bastante interesante, y los he tenido un par de veces (además de que en esos sueños puedes controlarlo, vamos que te sientes como dios xD).
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Implantación de Recuerdos

Notapor CHRIS IN THE LIGHT » Mié Jun 22, 2011 6:18 pm

molaria vivir una experiencia como esa. Te pasarian cosas que jamas hubieses imaginado.
I'm the one who bring light to all worlds

Imagen¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?¡Compruébalo AQUÍ!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
CHRIS IN THE LIGHT
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun May 02, 2011 6:14 pm
Dinero: 0.00
Banco: 0.00
Ubicación: Delante del monitor
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Implantación de Recuerdos

Notapor Fly » Jue Jun 23, 2011 5:51 pm

Está curioso el tema, vi ese anuncio por Youtube hace algún tiempo y lo primero que se me vino a la cabeza fue "¿Pero qué clase de locura es esta?" Es decir, ¿A quién se le ocurriría implantarse recuerdos que no son tuyos en tu propia memoria? Para qué fines quieres algo así en tu cabeza. Quizás al divagar un poco más en eso último te encuentres con la satisfacción de tener en mente algo que jamás has vivido y que mediante un falso recuerdo has podido hacerlo.

Pero la pregunta es ¿Y si revives en tu memoria el recuerdo certero de algo que ya has vivido? Algo tan cierto como cuando eras un crío con dos años y se te vienen a la mente las palabras de tus padres cuando diste los primeros pasos. Es un recuerdo inocente, algo que produce nostalgia pero ¿Y si lo utilizas para volver a recordar a gente que ya se ha ido? Como unos abuelos que ya están muertos o un amigo que falleció en un desafortunado accidente.

Si es así, si esos recuerdos digitales se utilizan de aquella manera ¿No es lógico pensar que lo que no es cierto, lo pasado; Sería una vida mucho más real y querida por nosotros mismos que la que ya de por si vivimos, la real? Me refiero con esto a que la gente preferiría alimentarse de recuerdos a vivir una vida real, sería gravemente enfermizo.

Es mi vaga opinión y bueno, no creo que sea una teoría chorra, ya que si te pones a pensar realmente se vuelve una paranoia.
Fly
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 238
Registrado: Mar Sep 09, 2008 3:28 pm
Dinero: 14,909.97
Ubicación: En algún lugar de la mancha.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Implantación de Recuerdos

Notapor Isa » Sab Jun 25, 2011 12:01 am

King Mickey escribió:Sobre tu teoría, no pienses que es loca o chorra, en este mundo son los locos y los genios los que hacven avanzar la sociedad, precisamente porque piensan de forma distinta a los demás. Por otra parte esa misma idea de que la vida no sea real aunque lo parezca ya la tuvieron otros filósofos, Berkeley decía que todo lo que existe es un sueño de Dios, Hegel no estaría seguro de que yo esté ahora mismo delante de un ordenador, Descartes propuso la idea de que podríamos ser cerebros en cubetas conectados a una máquina que nos hiciera vivir sensaciones "reales" mediante impulsos eléctricos, en fin, como puedes ver todos los grandes filósofos se han cuestionado alguna vez si esto es real. Como curiosidad diré que la teoría "loca" filosófica que más me gusta es la de la Tierrra de los cinco minutos de Russell, que afirma que la Tierra pudo haber sido perfectamente creada hace cinco minutos y que todos nuestros recuerdos actuales sean falsos recuerdos. En fin, sólo te quiero hacer ver que las locuras no tienen por qué ser locuras, quiero decir que el hombre que se cuestiona el mundo y se preocupa por todo lo relacionado con él es el verdadero humano. Como de pequeños nos dan todo hecho, nunca nos preguntamos ¿Por qué? y hoy en día lo que le hace falta al mundo es gente que se pregunte el ¿Por qué? de las cosas.


Muy de acuerdo sobre relacionar este tema con el estudio de la metafísica de ciertos filósofos ^^

En cuanto a la cuestión de implantar recuerdos, creo que hay que diferenciar varios puntos:
Un recuerdo es un impresión tenue, una copia difuminada de una verdadera experiencia, y eso hace de este sistema un criterio veraz para saber si estamos ante algo cierto o algo ficticio.

De este modo, si implantaran recuerdos en nuestra mente, en principio ya no los llamaríamos recuerdos, porque no provienen de ninguna experiencia real y en segundo lugar serían relleno en nuestra mente, ¿por qué?
Porque la persona que se lo ha implantado sabe que no es real y acaso de que no quiera engañarse a sí misma, estos no harían de ella una persona más experimentada o enriquecida.
No podría saber si son correctos respecto a los recuerdos de alguien que sí ha tenido una experiencia previa de estos.
Podríamos llegar a decir que si nos sometiéramos a la implantación de recuerdos estaría nuestra mente expuesta a todo tipo de manipulación.

Como conclusión, yo no lo haría, en cuanto a la existencia de la realidad (chorra no, paranoia sí) creo que es conveniente ser terrenales y no crear sistemas con muletillas, como el de Descartes, por ejemplo.
Este llegaba a sospechar de que un genio maligno controlaba la realidad en la que supuestamente vivíamos y hacía que cayéramos en errores, y para solventar el mismo problema que él creo, se aferró a la necesaria existencia de dios, consecuencia, ninguno de estos casos es demostrable y por lo tanto nada nos dicen.
No hay que ahogarse en un vaso de agua, hay que ser críticos y defender en lo que creemos, siempre y cuando se argumente razonadamente.
Como se puede ver, soy muy de Hume xd
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: Implantación de Recuerdos

Notapor Leonhart » Mar Jul 05, 2011 2:43 pm

Bueno, estaría bastante bien, la verdad :B
Aunque te volverías algo loco pensando en que sí ha pasado. De todas formas yo me presentaría para que me hiciesen eso e__e
Imagen
Muchas gracias a todos los que me votásteis <3

H-h-hows it going bros?
Leonhart
28. Samurai
28. Samurai
The Unknowns
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:42 pm
Dinero: 69,133.88
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: -1

Re: Implantación de Recuerdos

Notapor Berbatov9 » Vie Jul 15, 2011 1:05 am

Esto es totalmente peligroso para la salud del paciente.Y si olvidaste algo creo que no te debió de gutsar mucho
Si la vida no la saboreas no sabe a nada
Imagen
Avatar de Usuario
Berbatov9
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 12, 2011 11:57 pm
Dinero: 3,287.49
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Implantación de Recuerdos

Notapor Sora » Vie Jul 15, 2011 9:30 pm

No sé si lo habréis dicho, porque no he leído todos los coments que habéis puesto (son deamisados xD) pero el caso, es que la implantación de recuerdos no es imposible. Con la Hipnosis te pueden implantar recuerdos que uno no ha vivido...
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 1269
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm
Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Ubicación: Ni idea ;_;, si alguien lo sabe que me lo diga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Implantación de Recuerdos

Notapor Sombra » Dom Ene 01, 2012 3:04 pm

El caso es que ese video es una forma de campaña publicitaria conocida como Marketing Viral por su manera de "expandirse" a traves del morbo y la curiosidad pura de los que ven el anuncio que buscan más información. Esta campaña comercial pertenecía a Atrápalo, una compañía de viajes.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sombra
149. Lingering Sentiment
149. Lingering Sentiment
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:01 pm
Dinero: 27,410.40
Banco: 0.00
Ubicación: Behind in the musgo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: Implantación de Recuerdos

Notapor Hashizume » Dom Ene 01, 2012 3:18 pm

Bueno, al final si lo haces para tener experiencias que realmente nunca has vivido pues sería como vivir en una mentira, recuerdos falsos... ¿Para qué? Prefiero recordar cosas reales que recordar cosas que nunca hize o vi.

Y si es para que te implanten un recuerdo del cual no te acuerdas (Que irónico) será por algo, de las cosas malas a veces te acuerdas y de otras no y las cosas buenas siempre estarán ahí, si realmente fueron buenos claro.

Asi que, recordad, no tomeís drogas. (?)
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado