¿El fin justifica los medios?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿El fin justifica los medios?

Notapor Sora » Vie Jul 15, 2011 9:48 pm

No sé si hay un tema parecido a este, si lo hay, por favor cerradlo (el mío no el que ya haya (?)). El caso es que hay una duda que me corroe la cabeza desde hace días y es la siguiente:
¿El Fin Justifica los Medios?

Yo pienso que en algunos casos (la mayoría) SÍ.
Por ejemplo: Si para acabar con todos los asesinos y violadores del mundo (reincidentes) hay que matarlos, se les mata y punto.

También hay otros casos, como el de Hitler, que no son justificables (a decir verdad, no entiendo muy bien el "fin" de Hitler...).

¿Que opináis de esto? ¿Creéis que el fin justifica los medios?

Espero respuestas a mi pregunta ><

Byee
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 1269
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm
Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Ubicación: Ni idea ;_;, si alguien lo sabe que me lo diga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: ¿El fin justifica los medios?

Notapor Leonhart » Vie Jul 15, 2011 11:01 pm

No entiendo el tema, ¿puedes explicarte un poco más? xDD
Imagen
Muchas gracias a todos los que me votásteis <3

H-h-hows it going bros?
Leonhart
28. Samurai
28. Samurai
The Unknowns
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:42 pm
Dinero: 69,133.88
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: -1

Re: ¿El fin justifica los medios?

Notapor Berbatov9 » Vie Jul 15, 2011 11:09 pm

Según la suerte puede variar totalmente los medios.
Si la vida no la saboreas no sabe a nada
Imagen
Avatar de Usuario
Berbatov9
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 12, 2011 11:57 pm
Dinero: 3,287.49
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: ¿El fin justifica los medios?

Notapor Terra1771 » Sab Jul 16, 2011 12:54 am

Bueno, creo que dependería del fin, ya que este debería resultar realmente bueno para un gran número de personas para que puedas decir que el FIN justificó los medios. Ejemplo: Un presidente de un país X gasta el 80% del dinero de este estado para saciar la necesidad del transporte que existe allí, pero lo hizo sin consultar ni avisar a nadie. Como consecuencia de esto se crea un excelente sistema de trasporte que logra satisfacer al aproximadamente al 68% de la población.

En este caso podrías decir que que el fin si justificó el medio a emplearse, ya que la mayoría de las personas fue favorecida, pero te apuesto que si apenas hubiera afectado al 20% de la población, todos los habitantes le estarían lanzando jitomates por el error que acaba de cometer, yo creo que depende más bien del voto popular de la gente.
La experiencia lo es todo.
Imagen
Imagen
Gracias Melodia
Spoiler: Mostrar
Imagen
Terra1771
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
 
Mensajes: 540
Registrado: Mié Abr 27, 2011 11:23 pm
Dinero: 100,838.95
Banco: 15,603.00
Ubicación: Santiago de Chile
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿El fin justifica los medios?

Notapor Sora » Sab Jul 16, 2011 2:49 am

Y algo más drástico? algo más personal? como el ejemplo que he dicho antes para erradicar con los asesinatos? esos medios son justificables? (pongamos que nadie vota, que no se tiene en consideración a la población, por que los asesinatos solo los cometiera una sola persona).

Otro ejemplo: no es justificable que para conseguir un determinado videojuego tengas que matar a la persona que lo posea, tampoco es justificable, asesinar a una persona para salvar a otra, pero entonces, es justificable sacrificarse uno mismo para salvar a la persona querida?? eso no sería autoasesinato??

PD: Lo siento Leonheart no me puedo explicar mejor xD simplemente intenta contestar a la pregunta de si el fin justifica los medios (en tu opinión) ;)

cuantas veces he puesto la palabra "justificable" Oo

Siento liar tanto el rizo, pero es que estoy muy rayado con este tema y derivantes.

Byee
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 1269
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm
Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Ubicación: Ni idea ;_;, si alguien lo sabe que me lo diga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: ¿El fin justifica los medios?

Notapor Sora-Vanitas-Xion » Sab Jul 16, 2011 4:16 am

A mi modo de ver el fin SÍ justifica los medios. Como bien dices, si para erradicar la maldad y la discriminación del mundo, hay que asesinar a la gente malvada, pues adelante. Aunque claro, la frasecita depende y mucho. Si por ejemplo, hablamos de matar a un inocente para salvar a otro inocente, sea el caso que sea, eso no es justificable (no sé si me explico bien).
En cuanto a lo de Hitler, su fin era la <<Solución Final>>. Quería asesinar a todos los judíos, homosexuales, etc. Si os documentáis un mínimo, veréis que éste <<santo>> no sólo quería acabar con los judíos. Es más, había un sistema de marcado. Si eras judio tu <<uniforme>> tenía un triángulo de un color, si eras homosexual tenía otro color (rosa, LOL, encima remarcando su <<feminidad>> para humillarlos más, cuando un homosexual no tiene por qué gustarle el color rosa ni ser afeminado), etc. Para mí Hitler era el verdadero Anticristo. Realmente, no entiendo cómo puede haber gente con esa mentalidad. Y lo peor es que llegó a liderar a toda una nación con sus ideales y creó el pánico en el mundo. Despreciable. Yo siempre me seguiré preguntando cómo que nadie le pegó un tiro a Hitler... yo lo habría hecho de primeras, HOYGAN.
Y, bueno, que eso, que el fin justifica los medios, siempre y cuando el fin sea benigno y beneficie a los inocentes y buenas personas, y los medios no impliquen dañar ni física ni mentalmente a inocentes, ya sean humanos, animales, etc.
(Ojo, matamos a animales para alimentarnos, pero eso es ley de vida. Otra cosa muy diferente es maltratarlos o hacerlos sufrir, sea con el fin que sea: sea por conseguir algo, o simplemente por placer y maldad).
Saludos~
Sora-Vanitas-Xion
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 28, 2011 5:05 pm
Dinero: 2,161.33
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: ¿El fin justifica los medios?

Notapor ita » Sab Jul 16, 2011 4:27 pm

El fin justifica los medios. Una frase que da que pensar, y eso que sus siglos tiene xD.

Como todo en la vida, depende. ¿De qué? Pues de qué fin se persiga y de qué medios se empleen. Porque cada caso es distinto y, bueno, depende también de cada persona. hay gente que puede creer que un fin determinado se debe cumplir como sea, y emplear todos los recursos y otro pensar todo lo contrario.

Así que depende de cada caso y de cada persona.

Personalmente creo que asesinar a un asesino no es justificable, porque al matarle ¿no se convierte el ejecutor en asesino también? Círculo vicioso, que se llama. Por que asesino es aquél que quita la vida a otro. Además, es mejor la cárcel (si se organizase un buen sistema penitenciario, claro).

Y bueno... ¿Hitler? ¿Qué pasa con él?
Sólo pretendía erradicar a los judios... y otras "razas" inferiores a la ária (como los gitanos). Y, oigan, que casi lo consigue. Y el tinglado que montó para ello... no estaba mal, eficiente lo era, desde luego. Y seguro que para él el fin sí justificó los medios. Y más porque él no veía las crueldades que se cometían en los campos de exterminio; dudo siquiera que él mismo ideara la "solución final", simplemente la aprobó (y en verdad era por motivos prácticos, porque no podían mantener a tantos judios, que en un principio no querían matarlos, ¿para qué si podían explotarlos, que es más rentable y barato?). Y cabe recordar que Hitler salió elegido por votación, con mayoría. Así que, lo siento, no era un dictador. Claro que el contexto en el que salió votado en las elecciones del 36 era un muy peculiar y característico, pero sacó adelante la economía alemana y consiguió salir de la crisis provocada por el Crack del 29. No digo que fuese bueno, pero por su país hizo cosas positivas. Para otros... no tanto.
Y al final, no recuerdo el día, al verse acorralado por las tropas aliadas (¿aliadas, USA y la URSS?, la que liaron después xD), se suicidó, junto a su familia, en un bunker.

En fin, que el fin justifica los medios... depende.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: ¿El fin justifica los medios?

Notapor Cloty » Sab Jul 16, 2011 8:18 pm

Sora-Vanitas-Xion escribió:A mi modo de ver el fin SÍ justifica los medios. Como bien dices, si para erradicar la maldad y la discriminación del mundo, hay que asesinar a la gente malvada, pues adelante.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si para erradicar la maldad, hace falta asesinar, te conviertes en "gente malvada" para otros, así que te asesinarían y otros asesinarían a estos, no le veo futuro.
Estoy bastante de acuerdo con Ita, Hitler sacó a su país del crack del 29 y todo eso, por ver algo bueno, pero su intención de cargarse a todos los judíos, gitanos, homosexuales y discapacitados mentales, primero experimentando con ellos, solo por su solución final y demás tonterías, pues no es justificable, para esta ideología, ellos tenían la culpa de todo lo malo, y se los cargaban para por decirlo de alguna forma "erradicar la maldad", todo depende del punto de vista claro, porque a Hitler no lo ponen en muy bien sitio por pensar así y vaya, solo hacía lo que él creía correcto, porque pensaba que era justificable, aunque para la inmensa mayoría no lo sea.
¿Cómo consigues saber a ciencia cierta que es justificable? es muy subjetivo eso, así que como dice Ita, depende.
Si el fin fuera un bien común y los medios no hicieran daño a nadie y fuera por el bien de todas las personas implicadas, pues podría ser justificable, pero los asesinatos... bueh, pues para mí no es justificable que se carguen a alguien y lo tiren al mar por ser un terrorista, puede que lo vean correcto, pero que alguien asesina a otro no justifica que tu te cargues al primero.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: ¿El fin justifica los medios?

Notapor Yiran » Dom Jul 17, 2011 3:45 am

Yo pienso que el fin NUNCA justifica los medios, lo siento va contra mis ideales xD
Yo creo mucho en el karma, la ética, la justicia moral... y pienso que la única manera de llegar a un fin bueno, es mediante acciones buenas. Todo fin que se realize mediante acciones y/o hechos malvados o antimorales nuncá será un fin "bueno" o "correcto".
Imagen

---------------------------------------------------------------------------------
"En lo profundo de todo corazón, incluso del más puro, yace la oscuridad. Un ínfimo retazo de oscuridad puede crecer y crecer hasta engullir al corazón entero". Ansem.
"No te preocupes, siempre habrá una puerta hacia la luz." Mickey.
"Ser feliz no consiste en acertar en nuestras decisiones, eso es suerte. Ser feliz consiste simplemente en saber que siempre podremos elegir de entre varios caminos, el nuestro. Y que ningún camino es mejor o peor antes de escogerlo, sino que somos nosotros los que con nuestra fuerza y decisión, consigamos que el camino escogido nos lleve a la felicidad." Yo.
Yiran
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 02, 2011 2:23 am
Dinero: 131.03
Banco: 15,417.07
Ubicación: Twilight Town
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿El fin justifica los medios?

Notapor Soul Artist » Dom Jul 17, 2011 1:30 pm

Yo me crié con los superhéroes de Marvel, y si hay algo que me enseñaron, es que el fin no justifica los medios. El pensamiento actual de "debes estar dispuesto a hacer cualquier cosa para alcanzar tus objetivos" me parece sucio, incorrecto y hasta cruel. Si para salvar a diez personas debemos sacrificar a una, sólo vemos una única solución, fuera parte de que el peso de esa muerte siempre va a estar sobre nosotros. Sea alguien súpermalvado o un sencillo inocente que iba por la calle.

No sólo se trata de cuestión de principios o karma, se trata del bien en sí. Si me diesen la oportunidad de matar a Hitler en su momento para evitar lo que hizo, no lo haría. Estaría en un grave error en mi opinión, puesto que entonces el monstruo sería yo. Aparte de que los sucesos históricos no deben ser alterados y bla, bla, bla.

De todos modos, esto se ajusta a TODOS los campos, no sólo el asesinato. También los tramposos usan la excusa de "el fin justifica los medios" para ganar injustamente. Y claro, entonces no le hace gracia a nadie.
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: ¿El fin justifica los medios?

Notapor Sora » Lun Jul 18, 2011 3:25 am

Narrador escribió:Yo me crié con los superhéroes de Marvel, y si hay algo que me enseñaron, es que el fin no justifica los medios. El pensamiento actual de "debes estar dispuesto a hacer cualquier cosa para alcanzar tus objetivos" me parece sucio, incorrecto y hasta cruel. Si para salvar a diez personas debemos sacrificar a una, sólo vemos una única solución, fuera parte de que el peso de esa muerte siempre va a estar sobre nosotros. Sea alguien súpermalvado o un sencillo inocente que iba por la calle.

No sólo se trata de cuestión de principios o karma, se trata del bien en sí. Si me diesen la oportunidad de matar a Hitler en su momento para evitar lo que hizo, no lo haría. Estaría en un grave error en mi opinión, puesto que entonces el monstruo sería yo. Aparte de que los sucesos históricos no deben ser alterados y bla, bla, bla.

De todos modos, esto se ajusta a TODOS los campos, no sólo el asesinato. También los tramposos usan la excusa de "el fin justifica los medios" para ganar injustamente. Y claro, entonces no le hace gracia a nadie.

Por eso defiendo que el fin justifica los medios solo a veces xD.

PD: Dar Devil no era de Marvel? (creo que asesinaba a gente malvada o algo no?)

PD2: Estoy escribiendo una "novela" sobre un "héroe" que tiene mucha relación con lo que estamos hablando, cuando la termine me gustaría que la leyeras xD (y te aviso que serías uno de los pocos en hacerlo, al menos hasta que la publique (?))

PD3: Lo de asesinar a Hitler... yo lo haría si no fuera por lo de alterar sucesos históricos xDD (por cierto, menos y más es menos, con lo que quiero decir que el que mata a un monstruo, ¿se convierte en un monstruo? ¿o en un héroe? (os dejo que lo penséis xD)

Byee
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 1269
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm
Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Ubicación: Ni idea ;_;, si alguien lo sabe que me lo diga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: ¿El fin justifica los medios?

Notapor ita » Lun Jul 18, 2011 11:26 am

Una vida es una vida. No sé... Yo no creo que fuese capaz de matar a nadie. Ni para salvar a centenares de personas. Que, además, Hitler no estaba solo. Había un montón de personas detrás de él, de su misma ideología (o aún peor). Así que... mata al monstruo y crea uno peor xD.

En fin, supongo que el tema del Kharma está en sintonía con el tema, pero ¿Si para alcanzar un fin debes realizar acciones buenas? ¿En este caso el fin sí justifica los medios o sería otra cosa?

Como ya dije, depende de qué fin se persiga y de qué medios se disponga.
Volviendo al caso de Hitler: quería erradicar a los judios. En primer lugar, les dejó marchar a Palestina, durante bastante tiempo tenías vía libre para volver a "La tierra prometida", pero cuando la guerra empezó y el estado no podía mantener aquello, cerró a los judios, los llevó a campos de trabajo (que no de concentración) y se aprovechó de ellos. No fue hasta que los campos de trabajo estaban sobresaturados (por las conquistas territoriales y annexiones, que aportaron mucha población a Alemania) que no se ideó la Solución Final.
Con ello quiero decir que, en un principio... el propósito de Hitler de deshacerse de los judios (aunque no todos, muchos judios se quedaron y fueron protegidos por el propio Hitler), usaba un buen medio. Luego la cosa... digamos que se torció y ni fin ni medio eran buenos.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: ¿El fin justifica los medios?

Notapor Sora » Lun Jul 18, 2011 2:02 pm

En serio por matar a un monstruo, te conviertes en uno peor?? Pero... si matas al monstruo, impides que éste mate a mucha más gente, por lo que solo sería una persona muerta frente a miles... (ahora no estoy hablando de Hitler, si no de cualquier otro villano en general (?)).

Yo sigo pensando que el fin SÍ justifica los medios (y yo también me he criado con varios superhéroes de marvel xD), o al menos en los casos en los que el fin sea algo prioritario y bueno para la mayoría (siempre que la mayoría sean inocentes xD).

PD: Yo creo que sí sería capaz de matar a alguien, además, últimamente tengo sueños homicidas (que son siempre iguales, alguien me persigue, y le acabo cortando el cuello xDD). No pongo "(?)" por que es verdad que los tengo xDD.

Byee
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 1269
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm
Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Ubicación: Ni idea ;_;, si alguien lo sabe que me lo diga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: ¿El fin justifica los medios?

Notapor ita » Lun Jul 18, 2011 4:30 pm

Sora escribió:En serio por matar a un monstruo, te conviertes en uno peor?? Pero... si matas al monstruo, impides que éste mate a mucha más gente, por lo que solo sería una persona muerta frente a miles... (ahora no estoy hablando de Hitler, si no de cualquier otro villano en general (?)).

Yo sigo pensando que el fin SÍ justifica los medios (y yo también me he criado con varios superhéroes de marvel xD), o al menos en los casos en los que el fin sea algo prioritario y bueno para la mayoría (siempre que la mayoría sean inocentes xD).

PD: Yo creo que sí sería capaz de matar a alguien, además, últimamente tengo sueños homicidas (que son siempre iguales, alguien me persigue, y le acabo cortando el cuello xDD). No pongo "(?)" por que es verdad que los tengo xDD.

Byee


Sora, no me refiero a eso, si no que si matas a un malo, puede que salga otro que sea peor que el que has matado xD.
Pongámonos en situación, para que se entienda bien lo que digo.

Imaginemos que vivimos en un país dominado por un dictador que controla el ejército. Bien, el dictador no puede controlar todo sin tener a gente que le apoye, que piense como él... Y alguno habrá que sea aún peor que éste. Pues bien, si matamos al dictador, ¿hay algo que no impida que otro peor (un ayudante, su mano derecha, su hijo...) se haga con el poder total y la situación se complique más aún?
A eso es a lo que me refiero.
Y bueno, obviamente, matar es matar, sea a quien sea. Una vida tiene el mismo valor, da igual de quien sea. Además, hay cosas peores que la muerte, estoy convencida. Así que igual matándolos les haces un favor y no pagan por sus crímenes; la muerte es una venganza injusta, porque no te consuela. Pero para que a lo que me refiero fuese factible, el sistema penitenciario debería cambiar mucho... ¡Muchísimo!
Aunque me gustaría probar el sistema del panóptico, si lo que me han enseñado es cierto, igual podría funcionar xD
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: ¿El fin justifica los medios?

Notapor Sora » Lun Jul 18, 2011 4:40 pm

ita escribió:Sora, no me refiero a eso, si no que si matas a un malo, puede que salga otro que sea peor que el que has matado xD.
Pongámonos en situación, para que se entienda bien lo que digo.

Imaginemos que vivimos en un país dominado por un dictador que controla el ejército. Bien, el dictador no puede controlar todo sin tener a gente que le apoye, que piense como él... Y alguno habrá que sea aún peor que éste. Pues bien, si matamos al dictador, ¿hay algo que no impida que otro peor (un ayudante, su mano derecha, su hijo...) se haga con el poder total y la situación se complique más aún?
A eso es a lo que me refiero.


Te había entendido xD. Pero amos, que si sale uno peor, pues te cargas a ese también xD.

ita escribió:Y bueno, obviamente, matar es matar, sea a quien sea. Una vida tiene el mismo valor, da igual de quien sea. Además, hay cosas peores que la muerte, estoy convencida. Así que igual matándolos les haces un favor y no pagan por sus crímenes; la muerte es una venganza injusta, porque no te consuela. Pero para que a lo que me refiero fuese factible, el sistema penitenciario debería cambiar mucho... ¡Muchísimo!
Aunque me gustaría probar el sistema del panóptico, si lo que me han enseñado es cierto, igual podría funcionar xD


Otro tema a tener en cuenta. Pero como no quiero hacer Off Topic, solo diré que no estoy de acuerdo con que dos vidas tengan el mismo valor. Pero en fin, que si quieres hablar de esto, abrimos otro tema xD.
Con respecto al sistema "Panóptico", diré que me acabo de informar en la wiki xDD y por lo que decía no es más que una cárcel innovadora...
Yo creo que necesitamos algo más drástico, algo que les doliera más... (no estoy seguro de si esto se sale del tema y eso que yo soy el creador del mismo xD, si es así, por favor avisadme ;D).

Byee
4 ImagenEVAH
20 Imagen12
20 Imagen13
20 Imagen13
Aportando Sexo desde 2009 :>
20 Imagen13
20 Imagen13
Sora
Mister KHWorld
Mister KHWorld
The Unknowns
 
Mensajes: 1269
Registrado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm
Dinero: 143,740.39
Banco: 0.00
Ubicación: Ni idea ;_;, si alguien lo sabe que me lo diga.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Facebook: Kyro Blanck
Instagram: KyroBlanck
Estantería de objetos
Karma: 15

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado