Debate político. (Elecciones)

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Debate político. (Elecciones)

Notapor Hashizume » Dom Nov 06, 2011 2:18 pm

Pues como indica el nombre, me gustaría debatir sobre las elecciones que se daran el próximo dia 20 de Noviembre, que coincide con la muerte de Franco. Y no es una coincidencia, eligieron esa fecha por su importancia histórica en España.

Al grano, todos sabemos que ganará o Rajoy o Rubalcaba. En estas elecciones todo apunta a que ganará el PP (Mariano Rajoy) y si empezamos a mirar las fechas de los presidentes que hubo y sus partidos políticos, casi siempre estuvo entre 4-8 años el candidato de un partido y luego el del otro partido, vaya, que van alternando y no porque quieran.

Lista de Presidente de España.
Spoiler: Mostrar
1982 - 1996 (Felipe González [PSOE])
1996 - 2004 (José María Aznar [PP])
2004-2011/2012 (José Luis Rodriguez Zapatero [PSOE])

Si ahora saliera Marianop Rajoy como presidente se confirmaria lo que dije anteriormente. Esta alternacia habria empezado entonces desde que salió Felipe Gonzalez en 1982, debido a que antes estaba el UCD con Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo.


El PSOE hizo que la gente tuviera mas confianza en ellos por lo que sucedió con ETA, pero eso no hizo que sacaran ventaja a los del Partido Popular.

En estas elecciones creó que ganará Rajoy, porque el balance ahora está inclinado hacia el PP con 14 puntos (osea 14%) de ventaja.

Un saludo.

PD: Aunque no os interese la política, que am i tampoco me llama la atención, lo veo interesante para debatir. Asi que ya sabeis que hacer.
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8

Re: Debate político. (Elecciones)

Notapor ita » Dom Nov 06, 2011 2:24 pm

Está complicada la cosa, para ambos partidos.

Por un lado, las propuestas del PP siguen los mismos pasos que las del PSOE; recortes. Pero cualquier partido que ganase esta legislatura haría lo mismo, porque estamos en un contexto específico de crisis, de la que el Estado, como garente del pueblo, debe hacernos salir. ¿Y cómo? Bueno, puede que no nos parezca bien, pero los recortes ayudan. Ahorrando en lo que se puede.

No he mirado mucho más las demás propuestas, porque normalmente quedan en nada, son promesas electorales que, a la que han pasado, se olvidan.

De todos modos, el PSOE ha perdido mucha credibilidad, a pesar de que durante los 8 años de gobierno de Zapatero no todo lo ha hecho mal. Y creo que con eso deberíamos quedarnos, con las buenas cosas que nos ha sabido dar.
Y bueno, en España tenemos la tradición de ir alternando de manera rotativa los partidos que nos gobiernan, pero no es una novedad xD
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Debate político. (Elecciones)

Notapor Hashizume » Dom Nov 06, 2011 4:02 pm

ita escribió:Está complicada la cosa, para ambos partidos.

Por un lado, las propuestas del PP siguen los mismos pasos que las del PSOE; recortes. Pero cualquier partido que ganase esta legislatura haría lo mismo, porque estamos en un contexto específico de crisis, de la que el Estado, como garente del pueblo, debe hacernos salir. ¿Y cómo? Bueno, puede que no nos parezca bien, pero los recortes ayudan. Ahorrando en lo que se puede.

No he mirado mucho más las demás propuestas, porque normalmente quedan en nada, son promesas electorales que, a la que han pasado, se olvidan.

De todos modos, el PSOE ha perdido mucha credibilidad, a pesar de que durante los 8 años de gobierno de Zapatero no todo lo ha hecho mal. Y creo que con eso deberíamos quedarnos, con las buenas cosas que nos ha sabido dar.
Y bueno, en España tenemos la tradición de ir alternando de manera rotativa los partidos que nos gobiernan, pero no es una novedad xD


Estoy de acuerdo con lo que dices, en verdad, de izquierda o derecha, eso actualmente da igual, al final son centrales, asi lo veo, y las cosas de un lado u otro son iguales.

Con lo que dices de la crisis, no creo que haya alguien que piense de otra manera, es normal que vayan haciendo recortes, aunque podrian quitar gente en la política que no sirve casi nada, por no decir para nada, y asi se ahorran ya unos sueldos. Otra opción es arriesgarse a invertir, por ejemplo, como pasó hace unos años en la inmobiliaria y conseguir dinero con eso, pero es algo arriesgado y que al final tendrá su bajón. Y lo de que se alternan se que no es ninguna novedad, era solo para decir que siempre estará el PP o el PSOE, creo que sería raro que Izquierda Unidad ganase unas elecciones, aunque estaría bien cambiar de partido. (?)
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8

Re: Debate político. (Elecciones)

Notapor Kim Possible » Mar Nov 08, 2011 12:11 am

Desde que el liberalismo iba en pañales los partidos ganadores en las elecciones siempre han sido los mayoritarios, porque se quiera o no es una cosa bipartidista. Ahora con los nuevos medios de comunicación, la fama a los partidos mayoritarios ha crecido para darle más "morbo" a la situación y tener más tirada. Así que decir que ganará PSOE o PP es una obviedad innecesaria de mencionar.
El señor Rubalcaba, en un vano intento por limpiar el nombre del PSOE no deja de criticar las... ¿hazañas? que hizo su colega de partido, Zapatero, con una demagogia propia de un político.
Y Rajoy prefiere hablar de puestos de trabajo, que es lo que le preocupa actualmente a la gente.
No me voy a enrollar con estos temas, así que añadiré que probablemente gane el PP. El PSOE ya ha estado 2 años de legislatura, como es habitual en España, y visto lo visto su reputación ha quedado por los suelos.
La elección de este día histórico es para causar más sensación, para recordar a la gente el fin de la dictadura. Yo lo encuentro como una sátira a los sectores más conservadores.
Kim Possible
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:45 pm
Dinero: 176.16
Karma: 0

Re: Debate político. (Elecciones)

Notapor hinmo » Mar Nov 08, 2011 7:06 pm

si os fijais en el debate de ayer se puede leer muchas cosas un rubalcaba a la defensiva en un intento por manchar el nombre de su rival.
esto sumado a muchas cosas como quitar el color rojo de los mitines del psoe para que no relacionen a rubalcaba con zapatero
me da la impresion de que ni el PSOE se cree que va a ganar.
la lastima es que no pudiera ganar nadie mas aunque tampoco haya algo mejor que el pp (el psoe si tiene la manera de salir de la crisis y no lo ha usado es delictivo y si es lo que esta haciendo no funciona)
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Debate político. (Elecciones)

Notapor Hashizume » Mar Nov 08, 2011 8:56 pm

Rubalcaba no estaba a la defensiva, si no a la ofensiva, siempre intentaba buscar un tema al que podria haberle fastidiado a Rajoy, y creo que el PSOE sabe que no ganaré, y da igual lo que haga Rubalcaba porque el partido siempre será el mismo y lo relacionaran con ZP igualmente.
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8

Re: Debate político. (Elecciones)

Notapor Nell » Mar Nov 08, 2011 11:26 pm

Rubalcaba adoptó una postura durante el debate que no me gustó nada, y que propició que me diera peores vibraciones. Yo lo llamo "tono chulesco", porque en comparación con la cortesía de Rajoy, habla en murmullos interrumpiéndole, sonríe descaradamente ante propuestas nada graciosas, mira alrededor en busca de "apoyo"... Es una actitud que parece sacada de una discusión entre un amigo muy creído y otro que intenta que se lo tomen en serio, y no me parece nada profesional que quiera ganar un debate de esa forma: degradando el resto de argumentos de forma jocosa para realzar los suyos.

En mi opinión, de los dos candidatos, Rajoy es mejor. Pero sólo si hablamos de candidatos. Como se me ha educado de una forma concreta, pertenezco al lado izquierdo, o mejor dicho, soy antiPP completamente, así que en el hipotético caso de que pudiera votar estas elecciones (¡y sólo por unos meses >_>!), mi voto no iría al PP. A pesar de que no influiría mucho, porque como todos sabemos ya, el PP va a ganar y sólo estamos esperando la inevitable noticia.

Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Votar a partidos menores para derribar el bipartidismo, aunque sea poco a poco? Sí, parece lo mejor, pero y yo me pregunto, ¿de verdad vamos a solucionar algo? Explico: actualmente, tenemos dos partidos prioritarios. ¿Qué cambiaría que, en vez de dos, hubiese cuatro o cinco? ¿Nuevas propuestas? No, las propuestas están en la mesa, si alguien no las toma es porque no le interesan. ¿Otras reformas? Puede que sea la mayor ventaja que le veo, por si cambia la ideología popular y ya no nos gustan los toros, la monarquía o nos apetece ir a comprar marihuana legalmente. ¿Diversidad de opiniones? Como han dicho arriba, y estoy completamente de acuerdo, las promesas en las campañas se quedan casi siempre en eso, en promesas, lo mismo da PP, PSOE, IU, UPD, etc. ¿Alternativa a los partidos de siempre? Sí, por supuesto, es lo que más se pide, pero siendo sinceros, ¿cuánta gente se lee a fondo el programa electoral y vota en consecuencia, sin contar las candidaturas pasadas (véase el primer post de Hashizume) o las opiniones de derechas o izquierdas? Pensadlo.

Puede que me esté dejando algo importante que sea razón suficiente para darle vueltas al asunto, pero no soy ningún lucero en política, así que ahí lo dejo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Debate político. (Elecciones)

Notapor Hashizume » Mié Nov 09, 2011 12:10 am

Nell escribió: ¿cuánta gente se lee a fondo el programa electoral y vota en consecuencia, sin contar las candidaturas pasadas (véase el primer post de Hashizume) o las opiniones de derechas o izquierdas? Pensadlo.


Ahora no se si lo que has dicho de mi es bueno o malo. xDD Ya me explicaras, pero vaya, lo que dices lo veo coherente y claro, no siempre se tiene que estar a favor del partido que gane, pero sabes... a lo mejor lo que hacen es bueno para ti y sales mas beneficiado que si hubiera ganado el otro, pero eso no podriamos saberlo, dado que con la situación actual veo que mas o menos las cosas se basaran en lo mismo. Rajoy dijo que no subiría el IVA y que iba a crear 2 millones de puestos de trabajo, eso es algo que lo vemos imposible, y Nell que es anti-PP lo ve una tontería supongo, no se, pero si eso se hace realidad no creo que vaya en contra de eso. Bueno, a mi la politica me da un poco igual, eso refiriendome a los partidos políticos, pero si la propuesta de Rajoy de crear 2 millones de puestos de trabajo se hiciera realidad, pues, como que prefiero esa idea que la de Rubalcaba sobre los recrotes y de realizar recortes.
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8

Re: Debate político. (Elecciones)

Notapor Nell » Mié Nov 09, 2011 12:58 am

No, no, no decía nada malo de tu post xDD Me refería a los años de candidatura, que prácticamente van rotando cada 8 años, por ahora.

Hashizume escribió:Al grano, todos sabemos que ganará o Rajoy o Rubalcaba. En estas elecciones todo apunta a que ganará el PP (Mariano Rajoy) y si empezamos a mirar las fechas de los presidentes que hubo y sus partidos políticos, casi siempre estuvo entre 4-8 años el candidato de un partido y luego el del otro partido, vaya, que van alternando y no porque quieran.

Lista de Presidente de España.
Spoiler: Mostrar
1982 - 1996 (Felipe González [PSOE])
1996 - 2004 (José María Aznar [PP])
2004-2011/2012 (José Luis Rodriguez Zapatero [PSOE])

Si ahora saliera Marianop Rajoy como presidente se confirmaria lo que dije anteriormente. Esta alternacia habria empezado entonces desde que salió Felipe Gonzalez en 1982, debido a que antes estaba el UCD con Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Debate político. (Elecciones)

Notapor Hashizume » Mié Nov 09, 2011 7:25 pm

Pues como las cosas sigan asi será asi, y para que un partido politico de los pequeños vaya ganando cada vez mas voto tendran que pasaran muchos años, asi que, por ahora será asi.
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8

Re: Debate político. (Elecciones)

Notapor ResacaMortal » Sab Nov 19, 2011 7:12 pm

Solo tengo que decir que la gente española es muy de seguir la idea de los demás. Si uno dice "que mal con este", todos lo repiten como loros. Tendrían que valorar los planes de cada de partido, los inconvenientes que puede tener que lleguen al poder... A mi parecer, ganará Rajoy, y es algo que a muchos nos perjudicará, más a hijos de obreros, pero a todos. Vale que no hemos acabado muy bien con Zapatero, pero no vamos a mejorar por cambiar y votar al PP, cuando hay muchos mas partidos políticos.
Si abres este spoiler una patata morirá.
Spoiler: Mostrar
Mentí MUAHAHAHA >:D


Gracias a Altair por mi avatar :)
Avatar de Usuario
ResacaMortal
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
Lost Hearts
 
Mensajes: 125
Registrado: Mar Oct 11, 2011 11:04 pm
Dinero: 1,553.72
Ubicación: Gongaga
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Debate político. (Elecciones)

Notapor Hashizume » Lun Nov 21, 2011 7:03 pm

Bueno, como todos sabiamos ha ganado el PP. Pero lo que no nos esperabamos es que ganaran con tanta diferencia y con la mayoria. De 176 escaños que eran necesarios para la mayoria el PP tiene 186 escaños, mientras que el PSOE tiene 110. Pero la politica no solo se centra en esos dos partidos. El PNV tiene 5 escaños, todos sabemos cual es la política del PNV y que tenga 5 escaños ya es algo. IU tiene 11 escaños, unos cuantos mas que en las anteriores elecciones.

Tambien hay tres partidos politicos, si no me equivoco, que son nuevos, por asi decirlo. Que en anteriores elecciones no obtuvieron ningún escaño y que ahora tienen 1, por algo se empieza.

Bueno este es el resumen y de lo que me acuerdo. Ahora sabemos que a partir del 2012 Mariano Rajoy será presidente de España.
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8

Re: Debate político. (Elecciones)

Notapor Nell » Lun Nov 21, 2011 11:46 pm

No sé si es que me he rodeado toda la vida inconscientemente de rojos, pero llevo todo el mes preguntando y aún no he encontrado a nadie que haya votado a Rajoy.

Despedíos del aborto y los matrimonios homosexuales. Vuelta a empezar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Debate político. (Elecciones)

Notapor hinmo » Mar Nov 22, 2011 8:05 pm

bueno no m alegro de q aya salido el pp ni m desagrada soy bastant apolitico creo q en las cosas importante no se van a meter ninguno
pero m alegro xq si sale rubalcaba era pa darnos leches durant 4 años xq si es cierto q tenia la solucion a la crisis y no la a usado para guardarla asta la campaña es denunciable

pdt: respecto a mi ultimo post si m equivoque era ofensiva cuando deberia estar a la defensiva
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Debate político. (Elecciones)

Notapor Hashizume » Mar Nov 22, 2011 8:30 pm

Bueno, lo de que Rajoy quitará lo del aborto y los matrimonios homosexuales es discutible, porque, por mucha mayoria que tienen, después se tienen que aceptar esos cambios, pero sabiendo cómo piensan son capaces de conseguirlo.

La verdad, si hubiera salido Rubalcaba me daba igual, los piensan igual, a su bolsillo. Asi son los políticos, buscan beneficiarse ellos y luego la sociedad.

Veremos lo que pasa con Rajoy, mientras yo viva bien, tenga mi casa y dinero me da igual. Aunque hay cosas que él mismo podría hacer para mejorar nuestro estado de bienestar, y no me refiero a lo del aborto y los matrimonios homosexuales.

Otra cosa son los puestos de trabajos que dijo que iba a crear, que eran unos 2 millones creo haber entendido bien. Claro, eso es tan fácil como invertir en pequeñas y medianas empresar y en el trabajo de los jóvenes. Es una salida, pero que sea eficaz no se sabe aun.
Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Imagen
By: Ita
Avatar de Usuario
Hashizume
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 29, 2009 4:40 pm
Dinero: 150,511.58
Banco: 19,192.95
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 8


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado