¿Qué nos hace ser humanos?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: ¿Qué nos hace ser humanos?

Notapor Dark-Xemnas1 » Vie Feb 24, 2012 11:49 pm

Zeix escribió:
Dark-Xemnas1 escribió:Lo que nos hace humanos es nuestra capacidad de razonar, a diferencia de los animales, nosotros somos capaces de resolver conflictos sin emplear la fuerza o nuestros sentimientos, pero no nos debemos confiar, muchas veces los humanos pueden llegar a ser auténticos animales o incluso peor, ya que podemos llegar a cometer atrocidades.



Ya hoy en día, TODOS las cometemos sin excepción, unas más graves que otras está claro, y date cuenta que los animales también razonan y resuelven conflictos de muchas maneras... hay lo que hace la televisión(ironía)...
Eso de lo que ha dicho la Iglesia durante más de diez siglos de esto está bien esto está mal, no tiene porque ser así, todos van por su propio interés, te pongo un ejemplo:
Vas con tu hermano(si no tienes imagina que tienes uno) a un centro comercial y el logra robar una PS3 y una 3DS sin que nadie le vea y estáis en plena calle, podéis coger una guagua y marcharos a casa, que nadie os descubrirá nunca, ahora dime, ¿vas a volver a recepción a decirle a los guardias que tu hermano las ha robado? ¿o te vas a ir de allí con los aparatos puesto que nadie os ha visto?
Lo correcto es ir y delatar a tu hermano puesto que ha robado, y yo creo que todos aquí elegiríamos la segunda opción, eso mismo pasa también con muchos animales, siempre se mira por el propio interés.
Además, ¿te has parado a pensar la de gente que explotan para fabricar esas máquinas o incluso tu ropa?
Esta es una de las razones por la que la Iglesia y su cuento de la caperucita roja me caen mal.



Tienes razón, si te soy sincero, yo seguramente habría elegido la segunda razón pero es muy cierto, lo de que se mira por el propio interés. Y la iglesia,(no quiero ofender a nadie solo doy mi opinión), siempre habla del bien y el mal y del amor, cuando ellos mismos se contradicen
Dark-Xemnas1
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 21, 2012 12:13 am
Dinero: 1,719.33
Ubicación: Castellon de la plana
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: ¿Qué nos hace ser humanos?

Notapor Cloty » Dom Feb 26, 2012 2:05 pm

Xuqui escribió:
Cloty escribió:Que nosotros tenemos conciencia del yo, a diferencia de los animales, ellos no se reconocen a sí mismo y su percepción cubre sus necesidades, cuando una leona tiene hambre caza, no se fija en nada más, solo en la presa, el ser humano tiene libertad para elegir lo que hace y lo que no, aunque tengas hambre puedes compartir la comida o negarte a comer, nosotros podemos elegir nuestras acciones porque sabemos que tenemos un yo, no tan egoísta como un animal.


No puedes afirmar que el animal no posee consciencia del yo tajantemente. No puedes saberlo, como mucho podrías decir que su yo, si lo tienen, no está tan definido como el de una persona. ¿Por qué la leona no se come a sus crías si no posee libertad ninguna? Muchas veces los mismos leones rechazan las presas simplemente para no ensuciarse. Además, el egoísmo es cosa de humanos, queda extrañísimo que llames egoísta a un animal así por las buenas. D:

Igual que si pones a un perro delante de un espejo y no se reconoce, no tiene la misma conciencia del yo que nosotros, hacen las cosas por instinto y no por libertad, que la leona no se come a sus crías, será instinto, anda que habrá pocos animales que se coman a las crías o a los hermanos.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Anterior

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado