Ciencias VS Letras

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Sora-Aqua-Xion » Sab May 26, 2012 5:18 pm

Xuqui escribió:Va más por humanidades, ¿no?

¿Eing? ¿El qué?

Anarchy: Ya sé que era chiste pero estoy harta de la guerra ciencias vs letras y salto a la de 3. Mis disculpas.
Y tienes razón en eso de que la filo sería más bien una ciencia social, pero que no se puede categorizar realmente y es la "madre" de todas las ciencias (con permiso de las matemáticas, aunque si lo pensamos bien las mates son lógica y la filo no solo motivó el ansia de saber, sino que tiene la lógica como parte de sus estudios).
Lo de sociales... Anarchy, insisto, no desprecio las ciencias sociales (de hecho, me gustan, e historia es de mis materias preferidas de todo el ámbito académico), pero lo que has dicho es mentira. Si tuvieras que sacarlas tú pensando, todavía, pero esas causas y consecuencias, en mi insti al menos, me las daban machacaditas tanto el profe como el libro xD Es decir, no lo tenía que razonar, igualmente lo memorizaba como las fechas y todo eso. Aunque tambn es verdad que a veces ponía una pregunta en el examen de conectar ideas, sin estar esa conexión como tal en tus apuntes (pero ojo, para razonar en el examen la conexión, antes había que tener memorizado a la perfección los temas del examen, o sea que volvemos a lo mismo xD Yo siempre hacía bien las preguntas de razonar en soci no solo las de memorizar q lista soy (?)).

Isa: Dejémoslo estar. Quizá me enervé en exceso pero es que estoy pasando una mala racha y ese día estaba especialmente mal.

Xuqui (again): Escribir tochazos creo que es mejor que dos lineas, pero bueno. Y yo sí vi mal rollo, pero dejémoslo estar. Sé que es Internet pero igualmente me puedo enojar, después de todo, no estoy jugando a un videojuego hablando con un NPC de Ciudad Vetusta (?), estoy hablando con personas reales.

Zeix: No me parece que respetes tanto a los creyentes como dices si quieres eliminar la Iglesia, aunque bien es cierto que esta proporciona más mal que bien. Y, la verdad, no sé por qué lo dirás tú, pero yo tambn quitaría el ejército (odio las guerras y que tengamos predisposición a tener un equipo por si aparece una guerra) y la monarquía (qVerguenza lo del rey, por dios, matando animales inocentes, "divirtiéndose" [si eso se puede llamar diversión], gastando dinero por ahí para sus lujos con la crisis que hay, dejando sus obligaciones con la crisis que tenemos, no estando para el desastre de su nieto [él no podía saberlo, vale, pero si hubiera estado cumpliendo sus obligaciones habría estado para atender a su nieto; que esa es otra, ¿ya a un niño tan pequeño enseñándole a cazar a animales inocentes?, y encima sin tener cuidado de que no se hiera: qVerguenza la casa real :|], etc.).
Y sí, mejor no entremos en la hipocresía, incoherencias y demás de la Iglesia, que eso da para todo un debate (como lo del rey y la casa real).
Bien es cierto que los políticos nos llevan a la miseria, pero no seamos extremistas, ni generalicemos, te recuerdo que puede haber gente que estudie ciencias políticas y sea honrrada.
Por cierto, estás despreciando a las letras, y, con perdón, te estás pasando. Puedes decir que las letras son inferiores y no quedará otra que aceptar TU OPINIÓN, pero no puedes ir con esa actitud déspota, que casi parece que lo aceptas como una verdad universal por la manera en que hablas (escribes).
No sé de dónde te sacas que los de letras son unos vagos que faltan a clase cada dos por tres y que son tontos y que su bachiller se saca como el preescolar y blablabla. Perdona que te diga, pero estoy en ciencias, y salvo casos contados con los dedos de una mano, todos faltan a clase cada dos por tres, no tienen la madurez de su edad, sacan malas notas cada dos por tres, etc. (Pero que también pasa en el de letras, hoygan; mi insti es un ejemplo algo extraño, ahí todos son medio pasotas y vagos). Y con esto quiero decir que tanto en letras como en ciencias va a haber vagos y tontos o trabajadores y listos. Sin ir más lejos, una buena amiga mía está en humanidades, y es una chica súper inteligente, trabajadora y buena (aunque esto no tiene que ver qLol), y sacaba buenas notas en ciencias en la secundaria. Pero, ¿es tonta o vaga por ir por humanidades porque quiere hacer una carrera de comunicación, periodismo o algo así, simplemente porque le gusta más que mates, medicina, o incluso que otras de letras como magisterio o filología?
Y alegas que los del bachiller de letras no van a saber hacer una integral. ¿Y? Todo esto es muy relativo. Alguien puede ir por ciencias y aprender a integrar en segundo de bachiller pero luego hace biología o medicina y para cuando termina la carrera no se acuerda ni de cómo hacer sistemas de ecuaciones. Y, a todo esto, parece que las mates sean la verdad universal, que si no sabes todo sobre mates no eres nadie. ¿Sabe la mayoría de la gente de ciencias sobre economía, o sobre geografía, o le va a hacer falta en un futuro? NO. Entonces es una sobrada que digas que los de letras no serán buenos en su campo porque no saben integrar.
Que, por cierto, en ciencias hay que abtraerse, pero en biología, que es de ciencias, no hay que abtraerse demasiado, y en economía, de sociales, hay que abtraerse más. Todo es relativo.
Y lo de que demos lengua y demás en bachillerato lo veo bien para que tengamos una base de la mayor parte de conocimiento posible, lo que no veo justo es que igualmente los de letras no den matemáticas.
He dicho.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Sora-Aqua-Xion » Sab May 26, 2012 5:19 pm

Xuqui escribió:Va más por humanidades, ¿no?

¿Eing? ¿El qué?

Anarchy: Ya sé que era chiste pero estoy harta de la guerra ciencias vs letras y salto a la de 3. Mis disculpas.
Y tienes razón en eso de que la filo sería más bien una ciencia social, pero que no se puede categorizar realmente y es la "madre" de todas las ciencias (con permiso de las matemáticas, aunque si lo pensamos bien las mates son lógica y la filo no solo motivó el ansia de saber, sino que tiene la lógica como parte de sus estudios).
Lo de sociales... Anarchy, insisto, no desprecio las ciencias sociales (de hecho, me gustan, e historia es de mis materias preferidas de todo el ámbito académico), pero lo que has dicho es mentira. Si tuvieras que sacarlas tú pensando, todavía, pero esas causas y consecuencias, en mi insti al menos, me las daban machacaditas tanto el profe como el libro xD Es decir, no lo tenía que razonar, igualmente lo memorizaba como las fechas y todo eso. Aunque tambn es verdad que a veces ponía una pregunta en el examen de conectar ideas, sin estar esa conexión como tal en tus apuntes (pero ojo, para razonar en el examen la conexión, antes había que tener memorizado a la perfección los temas del examen, o sea que volvemos a lo mismo xD Yo siempre hacía bien las preguntas de razonar en soci no solo las de memorizar q lista soy (?)).

Isa: Dejémoslo estar. Quizá me enervé en exceso pero es que estoy pasando una mala racha y ese día estaba especialmente mal.

Xuqui (again): Escribir tochazos creo que es mejor que dos lineas, pero bueno. Y yo sí vi mal rollo, pero dejémoslo estar. Sé que es Internet pero igualmente me puedo enojar, después de todo, no estoy jugando a un videojuego hablando con un NPC de Ciudad Vetusta (?), estoy hablando con personas reales.

Zeix: No me parece que respetes tanto a los creyentes como dices si quieres eliminar la Iglesia, aunque bien es cierto que esta proporciona más mal que bien. Y, la verdad, no sé por qué lo dirás tú, pero yo tambn quitaría el ejército (odio las guerras y que tengamos predisposición a tener un equipo por si aparece una guerra) y la monarquía (qVerguenza lo del rey, por dios, matando animales inocentes, "divirtiéndose" [si eso se puede llamar diversión], gastando dinero por ahí para sus lujos con la crisis que hay, dejando sus obligaciones con la crisis que tenemos, no estando para el desastre de su nieto [él no podía saberlo, vale, pero si hubiera estado cumpliendo sus obligaciones habría estado para atender a su nieto; que esa es otra, ¿ya a un niño tan pequeño enseñándole a cazar a animales inocentes?, y encima sin tener cuidado de que no se hiera: qVerguenza la casa real :|], etc.).
Y sí, mejor no entremos en la hipocresía, incoherencias y demás de la Iglesia, que eso da para todo un debate (como lo del rey y la casa real).
Bien es cierto que los políticos nos llevan a la miseria, pero no seamos extremistas, ni generalicemos, te recuerdo que puede haber gente que estudie ciencias políticas y sea honrrada.
Por cierto, estás despreciando a las letras, y, con perdón, te estás pasando. Puedes decir que las letras son inferiores y no quedará otra que aceptar TU OPINIÓN, pero no puedes ir con esa actitud déspota, que casi parece que lo aceptas como una verdad universal por la manera en que hablas (escribes).
No sé de dónde te sacas que los de letras son unos vagos que faltan a clase cada dos por tres y que son tontos y que su bachiller se saca como el preescolar y blablabla. Perdona que te diga, pero estoy en ciencias, y salvo casos contados con los dedos de una mano, todos faltan a clase cada dos por tres, no tienen la madurez de su edad, sacan malas notas cada dos por tres, etc. (Pero que también pasa en el de letras, hoygan; mi insti es un ejemplo algo extraño, ahí todos son medio pasotas y vagos). Y con esto quiero decir que tanto en letras como en ciencias va a haber vagos y tontos o trabajadores y listos. Sin ir más lejos, una buena amiga mía está en humanidades, y es una chica súper inteligente (aunque no tanto como yo), trabajadora y buena (aunque esto no tiene que ver qLol), y sacaba buenas notas en ciencias en la secundaria. Pero, ¿es tonta o vaga por ir por humanidades porque quiere hacer una carrera de comunicación, periodismo o algo así, simplemente porque le gusta más que mates, medicina, o incluso que otras de letras como magisterio o filología?
Y alegas que los del bachiller de letras no van a saber hacer una integral. ¿Y? Todo esto es muy relativo. Alguien puede ir por ciencias y aprender a integrar en segundo de bachiller pero luego hace biología o medicina y para cuando termina la carrera no se acuerda ni de cómo hacer sistemas de ecuaciones. Y, a todo esto, parece que las mates sean la verdad universal, que si no sabes todo sobre mates no eres nadie. ¿Sabe la mayoría de la gente de ciencias sobre economía, o sobre geografía, o le va a hacer falta en un futuro? NO. Entonces es una sobrada que digas que los de letras no serán buenos en su campo porque no saben integrar.
Que, por cierto, en ciencias hay que abtraerse, pero en biología, que es de ciencias, no hay que abtraerse demasiado, y en economía, de sociales, hay que abtraerse más. Todo es relativo.
Y lo de que demos lengua y demás en bachillerato lo veo bien para que tengamos una base de la mayor parte de conocimiento posible, lo que no veo justo es que igualmente los de letras no den matemáticas.
He dicho.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Dr.Anarchy » Sab May 26, 2012 7:41 pm

Zeix, lo siento pero no puedo respetar tu opinión, no has dado razones, sólo te has dedicado a hacer una lista con insultos hacia las asignaturas de sociales, y voy a decir que menos del 50% de los políticos no han estudiado ciencias políticas, que mucha gente de letras, te permite estar informado de todo lo que ocurre en el mundo, que si tienes algún problema que pase por juicios una persona de letras va a permitir que se pueda hacer justicia. En mi instituto la gente falta a clase ya sea de ciencias o de letras, eso no tiene nada que ver, te aseguro que si cursases las asignaturas que yo no opinarías que el bachillerato de sociales es tan fácil.

Tienes razón en que deberían destinar más dinero a I+D y que deberían recortarlo de cosas como el ejército, que se dejara de pagar las "putillas" de la monarquía y sus vicios y aficiones. Pero por lo demás me parece que sólo dices una sarta de tonterías, una detrás de otra.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Xuqui » Dom May 27, 2012 11:11 pm

Quería decir que la filosofía va más por humanidades. Yo me resistiría a llamarla "ciencia". Lo siento por no quotear, fallo mío.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Tsuna » Lun May 28, 2012 1:03 am

Mmm, Sora-Aqua-Xion, me referiré a ti a partir de ahora como Xion.
Yo tengo una visión algo "tecnológica", y sí, soy algo extremista en esto porque primero, una sociedad donde la Iglesia, la monarquía y al ejército están presentes, no hacen más que gastar dinero en esta clase de cosas que considero absurdas.

Spoiler: Mostrar
La monarquía, Xion, no es cuestión de que mate animales, si está bien o no matarlos, el problema es que roban descaradamente el dinero que tanto esfuerzo te cuesta conseguir, puesto que para eso pagas impuestos, y que ellos no se gasten un duro y tengan que recurrir a dinero público de manera "anónima" o clandestina para pagarse sus cacerías, si el rey de España (por si alguien que no es de España lo lee) no se hubiera lesionado, nadie, repito, NADIE, se habría enterado de esa actividad y hubiera seguido robando, y la de cosas que no habrán dicho.

La Iglesia, respeto la religión católica, respeto cualquier manera de pensar diferente a la mía, pero lo que si no respeto es que en estos tiempos de crisis, por ejemplo, se recorte la sanidad y la educación, cuando la Iglesia no paga ningún impuesto ni ninguna clase de recorte, que el gobierno pague también 50 millones con la que está cayendo para la visita del papa, o que la Iglesia haya "modificado" sus propios ideales, porque lo más lógico y lo que tiene más probabilidades de ser cierto es que sí, Jesucristo existió, pero sus ideales seguramente fueron cambiando con el tiempo hasta llegar a nuestros días, donde ofrecen un modelo de vida ejemplar cristiana cuando ellos han torturado y matado gente de hambre o homosexualidad a lo largo de la historia, negando que realmente la Tierra girara alrededor del Sol o cosas así, simplemente para seguir en el poder, estoy en contra de la Iglesia, no de la ideología.

El ejército, la cuestión no es que no se deben matar personas o no en otros países, los países ricos son lo que son por los pobres y por la gran explotación que se lleva a cabo en ellos, al final el liquidar vidas humanas, visto desde "los de arriba" no significa nada, tienen todos los cálculos hechos para seguir obteniendo beneficios aunque mueran x personas al día, por ejemplo, empresas como Nike, McDonalds and company, se dedican a explotar descaradamente gente en el tercer mundo para obtener beneficios demoledores y desorbitados, así les va, el ejército no es más que un gasto de dinero, lo que yo considero un obstáculo más para que la gente de una sociedad pueda llegar a vivir feliz, ¿qué necesidad hay de destruir la Tierra 4 veces y media? ¿Alguien me explica si eso tiene sentido? Actualmente en la Tierra hay armamento suficiente para destruirla 4 veces y media... ¿de qué sirve eso? En lo que a mi respecta, de nada, un gasto más sin sentido. Ojo, estoy en contra del ejército, pero no de los medios de control de la población, como puede ser la guardia civil, que si son necesarios para mantener el orden social, hemos avanzado mucho y no creo que hagan falta ejércitos como en el pasado para defenderse de imperios al otro lado del mar, o al otro lado de las montañas, hoy en día Internet ha demostrado que todas las personas de todo el mundo puede conectarse, compartir ideas, placeres y dolores por igual, ¿para qué seguir destruyendo y gastando en algo que no terminará sirviendo?


Se que no tiene que ver, pero debía aclararlo, por eso lo pongo en spoiler...
Acerca de lo que dicen, sí, soy extremista en el uso de la ciencia y la tecnología, porque realmente hacen uso de la verdad, de lo que es verdadero, no como la religión, por eso creo que las Ciencias nos llevarían por buen camino si se hace un uso adecuado, porque siempre hay locos que si zombies, control mental, y todas esas conspiraciones paranoicas, que no son tampoco de ciencia ficción, porque la ciencia ha demostrado estar llegando a niveles de "ciencia ficción" que hace 60 años ni se planteaban.

Yo hablo desde mi experiencia, no digo que no sean útiles las asignaturas de letras, pero en mi clase, donde precisamente somos el 50% de Ciencias y el 50% de Letras (el único de los tres bachilleratos mixtos que hay en el instituto), de letras solo vienen 3 personas, así como lo podéis ver, solo vienen 3, ¿qué hace el resto? Pues pasar olímpicamente del curso, incluso hay uno que desapareció desde el primer día, se aseguró la plaza ahí negando el derecho a otra persona que realmente quiere estudiar, y hala, a vivir la vida, de Ciencias tampoco es que venga toda la gente, pero vamos unos 10 o 12, junto con los 3 de letras, esa es la clase diaria, 15 personas de 32.
Por eso digo que muchos de esos que tienen mucho morro terminan estudiando carreras de letras, terminan ocupando cargos importantes y así nos va... yo a diferencia de lo que he oído muchas veces, sí, siempre habrá alguien honesto y legal, pero la gran mayoría hacen "trampas" una vez que están ahí, aunque tampoco es que defienda a la gente de ciencias, porque todos los de ciencias que hay en mi clase son unos falsos hipócritas, y sí, eso es lo que son porque llevo ya mucho tiempo con ellos... y uno no es tonto.

Yo estoy en ciencias y soy un vago, como esos que se fugan, estudio el día antes y ni eso, aun así no suelo pasar del 7, pero las Ciencias son para vagos, realmente, porque lo único que hay que hacer es aprender fórmulas, que al fin y al cabo son razonamientos expresados con símbolos, y ya está, mientras que uno de letras tiene que hacer más esfuerzo estudiando libros y libros... pero ojo, yo digo que son vagos por esta situación que se da en mi clase, es que no tienen vergüenza en serio xD
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Light » Jue May 31, 2012 5:53 pm

Zeix, lo que pasa, es que a esa gente de letras a la que te refieres no son "verdaderos alumnos de letras o sociales". Como he dicho yo, esa gente se mete en letras o en sociales para evitar las matemáticas y la fisica, que son de las asignaturas más problemáticas y que requieren trabajo constante (y si, la mayoría de los estudiantes españoles son unos vagos, no todos pero si muchisimos) y no saben ni lo que quieren hacer xDD (se meten en letras porque sí vamos) Por desgracia, hay un porrón de gente así y es el cancer del sistema educativo.

Yo aunque sea de sociales, tengo que admitir que el bachillerato tecnológico es mucho más difícil que los otros, no tengo ningún reparo en negarlo vamos. Lo que creo es que habría que endurecer los otros bachilleratos también, el nivel educativo español es penoso comparado con el de los otros países, sumado a la fuga de cerebros, nos quitan a los ingenieros y a todas las pocas cabezas del país, y así va, gobernado por unos ladrones que solo les interesa quitar la educación que es un derecho para poder manipularnos más fácilmente.

A ver, yo como estudiante de ciencias, estoy a favor de las ciencias, en todos los aspectos vamos, si yo gobernara el país (España) suprimiría el ejército, la monarquía y la Iglesia para fomentar la investigación y el desarrollo, pienso que es hora de alcanzar esa etapa y que mucha gente salga de la oscura realidad en la que viven, ¿a quien me refiero? A los creyentes, respeto su religión, pero negar la ciencia y decir que va en contra de los principios de Jesucristo o de Dios (Si es que ellos siguen aun sus verdaderos principios, después de tanto tiempo) es la gota que colma el vaso.

Razones por las que apoyo la ciencia:
La Iglesia hasta hace poco negaba la existencia de los astros y de que la Tierra girara alrededor del Sol, también se niegan a que que aplique anestesia en las operaciones quirúrgicas porque todos deben sufrir como sufrió Jesus en la cruz, no aceptan otra manera de pensar y consideran la homosexualidad, principalmente, como una enfermedad sin tener bases científicas para afirmarlo, ya que no han aplicado un método científico adecuado para demostrarlo.


No puedo estar mas de acuerdo contigo, por mi suprimiría la religión, me parece un lastre sin fundamento que ha entorpecido la sociedad, una secta que ha vivido del engaño y que ha matado gente por sus propios intereses. Yo solo creo en lo que veo y lo que esta demostrado por la ciencia, para mi la religión no tiene base ninguna, nunca entenderé eso de la fe pero en fin, supongo que hay que respetar a los creyentes y mantener a esos pederastas la religión...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Ciencias VS Letras

Notapor Tsuna » Jue May 31, 2012 9:19 pm

Light, tienes razón en lo que dices, pero fíjate que también deberían motivar un poco más a la gente, porque por ejemplo yo, con todo esto de la crisis ni motivación que tengo a la hora de estudiar... Y mucha gente termina abandonando también por la situación tan complicada por la que pasa el país, que me se también de algunos así y es una lástima.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Anterior

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado