Valores y enseñanzas de Kingdom Hearts

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Valores y enseñanzas de Kingdom Hearts

Notapor Sora-Aqua-Xion » Jue May 24, 2012 10:25 pm

Pues eso. Me gustaría que debatiéramos sobre los conceptos de luz y oscuridad que deja Kingdom Hearts, sobre el mal, el bien, la amistad (todo en relación a KH, obvio xD), sobre un análisis psicológico de los personajes principales, sobre si lo que hizo Riku en KH1 fue por maldad o por "debilidad", despecho, tristeza... (lo que le hizo a Pinocho, etc., considerablemente influenciado por creer que Sora lo había dejado de lado por Donald y Goofy, manipulado por Maléfica, etc.), si creéis que la oscuridad se puede usar para hacer el bien (como hacen Riku y Terra) o siempre será maldad, etc.
Por favor, opinad sobre este tema (sí, soy una friki, lo sé xD).
PD: Si este tema no va aquí (que creo que sí, pues es un debate de opinión y "filosófico") que un mod lo cambie o lo que sea necesario.
Saludos.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Valores y enseñanzas de Kingdom Hearts

Notapor Light » Dom Jun 10, 2012 10:32 pm

No te preocupes que no eres la única friki del lugar xDD

Sobre el mal y el bien, no sé, supongo que todo es relativo, todas las acciones que hacemos tienen sus consecuencias buenas y malas, a veces son más más buenas que malas o viceversa, aunque eso depende de lo que nos parezca subjetivamente xD. (Para Riku, secuestrar a las princesas con el objetivo de salvar a Kairi era bueno, pero en cambio a Sora le parecía horrible xD). Y weno... no sé que más decir respecto al tema, es complicado xD...

Sobre Riku, yo creo que es un personaje que define muy bien el dicho de "El fin justifica los medios", solo tenemos que observar todo lo que llegó a hacer para intentar supuestamente salvar a Kairi (Lo engañaba Maléfica claramente, y Ansem también of course) como robarle el corazón a Pinocho, secuestrar a las princesas, y bueno, Maléfica le comió la cabeza diciéndole que Sora le había abandonado.

Maléfica es la maldad absoluta? No sé, aunque en KH1 hace de villana malvada y cruel, en KH2 podemos ver su corazoncito (?) xD

Riku y Sora son (o eran) muy diferentes, Riku simplemente tenía algo en la cabeza, salvar a Kairi, todo lo demás le daba igual, pero en cambio Sora, en sus viajes por los mundos ha ido ayudando a todos los que lo necesitaban. Ahí podemos ver el contraste entre estos personajes. Riku se pensaba que Sora pasaba de Kairi y que solo quería ir por ahí presumiendo de la llave espada con un perro y pato habladores (LOL), y sumado a las rayadas de maléfica, estos personajes se separaron y se hicieron enemigos, y pasó lo que pasó xD.

Tampoco podemos olvidar lo que hizo Riku en KH2, sacrificó su cuerpo para poder salvar a su amigo Sora. Sin duda el fin justifica los medios para este personaje, que valora la amistad como cualquier otro, aunque utilice el poder de la oscuridad.

La oscuridad se puede usar para el bien, pero requiere mucho sacrificio (La transformación de Riku en ansem en KH2) y mucho cuidado, porque si abusas de su poder pasa lo que pasa (Pierdes el corazón xD), pero de todas formas, lo importante es la intención del que lo usa, Riku y Terra son los ejemplos perfectos. Pero por desgracia, la mayoría que juegan con oscuridad (Acá ver xehanort, maléfica...etc) acaban siendo consumidos por ella y enloquecen xD.

Y bueno, como conclusión, lo que KH quizás nos puede enseñar es que no se puede juzgar al libro por su portada, y que detrás de ese juego de personajes inocentes de disney se escondía un rpg sobresaliente con una historia trepidante xD.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Valores y enseñanzas de Kingdom Hearts

Notapor GuilleOrgWbo » Lun Jun 18, 2012 10:39 pm

Hoy en día si te gusta un videojuego o un comic te llaman friki,y si eres algo sentimental te llaman marica,estoy de acuerdo en que los conceptos que nos infunde kingdom hearts deben ser tomados con un poco más de seriedad pero es dificíl porque la mayoria de la sociedad está podrida
Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,135.64
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado