Parapsicología

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Parapsicología

Notapor Sora-Aqua-Xion » Jue May 31, 2012 10:36 pm

¿Qué pensáis de esta carrera?
Voy a dejar una cosa clara antes de nada: yo respeto a los que creen en Dios y/o todo lo llamado "paranormal", y, es más, yo misma creo (un poco) en algunos aspectos paranormales. De hecho, tuve una época de "friki" de lo paranormal (como ya dije en otro tema), y aún hoy me siguen gustando estos temas aunque me los tome desde una posición algo más "racional" y científica.
Dicho esto, aclarar por si alguien no lo sabe que igual que Dios "tiene" su propia carrera (teología), el mundillo de lo paranormal tiene su propia "ciencia" (pseudo-ciencia, en realidad) y carrera: la parapsicología.
Personalmente, creo que la parapsicología debe ser una carrera muy interesante y entretenida (me imagino tomando apuntes y estudiando temas como la "infestación", las "psicofonías" y demás caterva :happy: :| ), y, si tuviera una "vida infinita" y pudiera estudiar varias carreras (luego de la que realmente me apasionara y quisiera dedicarme a ella) sin duda estudiaría la parapsicología, sería casi como estudiar una carrera sobre cómo jugar a videojuegos xD
Bueno, ahora... ¿qué opináis vosotros sobre esta carrera?
PD: Tengo una duda existencial... ¿esta carrera se oferta en muchas universidades? Mejor dicho, ¿se oferta siquiera en España? ¿O solo en algunas universidades de países como EEUU? ¿Se oferta en Oxford, Cambridge...? Tengo la duda xD
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Parapsicología

Notapor Dr.Anarchy » Dom Jun 03, 2012 12:08 am

Yo no creo que sea una carrera que se oferte demasiado, es más, mas bien me parece como una asignatura de estas transversales que sirven para conseguir unos cuantos créditos en el último curso. Sobre el tema en cuestión, puede ser interesante eso de estudiar fenómenos paranormales, leyendas y todas esas cosas, y sobre todo, intentar darles una explicación científica, pero me parece bien si se hace como afición, porque últimamente se utilizan estas cosas como un negocio cuyo único fin es sacar pasta (a costa de mentiras en muchos casos).
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Parapsicología

Notapor Sora-Aqua-Xion » Mié Jul 04, 2012 12:39 am

Quizá en España no haya (no lo sé, por eso pregunté), pero la carrera de parapsicología EXISTE. De hecho, en universidades de EEUU hay departamentos de parapsicología, hay parapsicólogos y hay investigaciones sobre estos temas. No es una afición, y ya no hablamos de los estafadores, sino de que esto es un estudio, una carrera.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado