La Tierra, ¿naturaleza o mentira?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

La Tierra, ¿naturaleza o mentira?

Notapor Tsuna » Dom Jul 01, 2012 12:49 am

Mirad el vídeo, yo ya daré mi opinión más tarde, he abierto el tema para que podamos debatir y demás:
http://www.youtube.com/watch?v=BnPWAd_M1_c&feature=youtu.be

¿Qué pensáis? ¿No es más que otra conspiración sin más? ¿Un vídeo hecho por un loco en su casa? ¿Una manera de ver el mundo como tantas otras? ¿O la verdad detrás de todo este tinglado que se han montado las élites económicas?
El debate está abierto para quien quiera.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: La Tierra, ¿naturaleza o mentira?

Notapor Xuqui » Dom Jul 01, 2012 8:13 am

La primera idea que ha rondado mi cabeza mientras veía ese vídeo era que mi nivel de francés se ha evaporado, qué triste. :cry:

Creo que no hemos visto el mismo vídeo, élites económicas, loco en su casa... lo que he entendido del vídeo luego de verlo la primera vez ha sido: wow, 2012 y aún hay gente usando el rollo de Matrix y la caverna de Platón.

Deberías haberte currado el post. Has posteado un vídeo en francés sin ninguna introducción ni nada a lo que agarrarse, con un título random y unas preguntas más random aún. Ni siquiera me entero de qué quieres que vaya el debate. ¿Te refieres a que la realidad puede que no sea la que nos muestran nuestros ojos?, ¿o es más una metáfora sobre cómo el entorno condiciona al individuo? Creo que es más lo segundo, pero no estoy muy seguro, aunque podría ser otra cosa.

Edita y explícate, traduce un poco el vídeo o introdúcelo y cambia el título. No te lo tomes a mal.

PD: Mi ratón acaba de morir. Adiós a todos, espero volver pronto. ;_;
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: La Tierra, ¿naturaleza o mentira?

Notapor Tsuna » Dom Jul 01, 2012 2:56 pm

Lo siento, supuse que era evidente lo que se decía en el vídeo, puesto que no hace falta saber francés para entenderlo, sino un inglés mínimo.
Primero, sí, se plantea el tema de Matrix, es más, lo dice al comienzo, aunque por el francés puede que no lo entendieses bien, es comprensible. Segundo, cuando el hombre se pone las gafas negras y mira en la tienda dice "Consume", al mirar la ciudad ve en los anuncios de las empresas textos como "Duerme, mira la televisión, come, compra, etc", y al mirar su billete ve escrito en él "Este es tu Dios".
No creo que hiciera falta un doctorado para entenderlo, pero gracias por la aclaración, porque podía resultar algo confuso.
Me refería a La Tierra actualmente, tal y como está, ¿es el resultado de un proceso biológico, natural, todo lo que sucede? ¿Son conspiraciones de locos lo de la Matrix? ¿Es una manera más de ver el mundo, o todo ha sido planeado por esas élites económicas?
Date cuenta que tu vida, o la de la inmensa mayoría, entre las que incluyo la mía, no es más que una rutina repetitiva tal y como se muestra en el vídeo, constantemente haciendo lo mismo, día a día, compra, vende, come, mira la televisión, trabaja, estudia, juega. Nuestra vida no sale de esos límites.

No entiendo porque tratas la teoría de Matrix o la Caverna de Platón como algo sin sentido, es más, ¿en qué te basas para demostrar que no existe algo así cuando te manipulan y controlan por todos lados? Ya sea por medio de la prensa, por medio de la policía, por las normas de tu casa, etc.
Conozco en persona MUCHÍSIMA gente que siempre me pregunta lo mismo, "A ver si esto será como "El show de Truman" o como "Matrix".
Creí que era evidente el mensaje que quería transmitir, se siente.
En definitiva, sí, sería la situación por la que pasa la Tierra y pasas tú ahora mismo, ¿es normal, natural, algo planeado de antemano, una ilusión o una manera de ver el mundo? Esa es la cuestión del vídeo, adónde se dirige la humanidad (es decir, tú, yo, y el resto) en general con todo esto, ¿existen otros caminos para evitar todo lo que hacemos, para pasar estos límites? Date cuenta que no vivimos la vida que realmente deseamos, estamos limitados a más no poder, en principio, por el dinero.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: La Tierra, ¿naturaleza o mentira?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Mié Jul 04, 2012 12:11 am

Lo primero decir que estoy de acuerdo en lo de que debería haber habido la introducción que se ha expuesto en el segundo post del credor del tema, pero bueno, nadie es perfecto. Eso sí, no estoy de acuerdo en lo del idioma. Es decir, el video no es entendible con un nivel básico de inglés. Las audiciones son de lo más complejo de un idioma. Si lo analizara detenidamente y lo escuchara varias veces seguramente captaría casi todo, pero viendo el video normalmente, ni de broma, y lo poco que he captado ha sido porque al leer en francés y saber lo que significaba en español sabía la palabra en inglés (?). Y poco más. Bueno, sí, que para el que no sepa francés pero sí inglés (pero solamente leerlo), pues apañados íbamos xDU Pero ya está todo aclarado, o casi, con lo que ha aclarado Zeix.
Dicho esto, me gustaría dar mi opinión. No me parece que el creador del video sea un loco que se aburre en su casa. Es más, es rematadamente inteligente. Creo que sin exagerar nunca en mi vida había visto un video tan profundo ni que me hubiera hecho pensar y reflexionar tanto (y eso que yo soy de reflexionar mucho y comerme el coco). Y toda la razón del mundo. Yo no sé cómo la mayoría de gente lo aguanta, o al menos eso parece, pero a mí se me hace demasiado repetitiva la vida. He perdido la cuenta de cuántas veces he comido, dormido, comprado y me he duchado. Y, realmente, ¿para qué?
Lo que dice Xuqui de que no cree haber visto el mismo video que Zeix... sinceramente, creo que Zeix tiene razón con lo de la economía y las grandes empresas que nos "dominan". Eso sí, y aunque no viene mucho al caso, un apunte sobre Zeix y sus temas, sin ánimo de ofender:
Spoiler: Mostrar
Zeix expuso si no recuerdo mal que es un amante de la ciencia que la acepta como verdad universal. Y luego en cambio me lo veo debatiendo y creyendo así de buenas a primeras teorías filosóficas, religiosas y espiritistas. O sea, está en su derecho, pero me llama la atención... aunque, bah, no sé por qué me quejo, yo soy muy parecida a él.

Y no sé si es que yo he entendido mal el video, pero qué profundo lo de que comemos sin parar y luego se ve a un niño negro del tercer mundo... lo del toro contra algo rojo... la gente corriendo con carritos... y ya me ha matado el niño negro con la mosca rondando y el tono que ha adotado la música justo en esa parte, casi me echo a llorar. Y el título, no me parece nada random, está cargado de significado si se conoce la obra de Lewis Carroll... por no hablar de los animales asesinados por humanos, y luego se ve a un hombre con una hamburguesa...
Y lo del hombre caricatura dando vueltas por el mundo comprando, tv (you suck lol), etc., mortal.
Y lo del señor de las gafas de sol que veía "Sleep", "Obey" y demás y luego sin las gafas veía la publicidad y la sociedad... mortal también.
Las mujeres sexys, la niña negra pobre justo después... si no entendí mal el video, es una obra de arte. Y luego dice que el ser humano debe evolucionar...una sucesión de imágenes de la sociedad (incluso sale Pe) y luego el ojo... es la hora del despertar.
A mí en lo personal me ha impactado... y me encantaría y siempre he deseado poder seguir al conejo blanco.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado