Teoría definitiva sobre el BBS.

Habla aquí de la saga Kingdom Hearts en general, de sus nuevos lanzamientos, de teorías, así como de los títulos KH Mobile y Coded.

Teoría definitiva sobre el BBS.

Notapor Axelpower » Vie Dic 04, 2009 2:03 am

El otro día se me ocurrió reflexionando esta teoría. De ser cierta resolvería muchos misterios, pero el problema que presenta es que está 100% basada en mi imaginación y (al menos que yo sepa) no hay ninguna prueba que pueda respaldarla, aunque hace que muchas cosas concuerden.

Esta teoría serviría para esclarecer la identidad de Vanitas, porqué usa las ropas de Riku y el parecido de Terra con Xehanort.

En la batalla del BBS (la que aparece en el tráiler secreto del KH2 FM+), Terra sucumbió al poder de la oscuridad como todos sabemos. Y, como la mayoría creemos, se convirtió en Xehanort. Eso parece algo obvio, debido a su enorme parecido. Pero el porqué deja lugar a muchas incógnitas, que no hacen sino liar nuestras posibles ideas para el argumento. Pero... ¿y si nos líamos porque Terra no es Xehanort?




Al sucumbir a la oscuridad, Terra se dividió en las tres partes que forman a los seres humanos: cuerpo, alma y corazón. Y a partir de aquí empieza la auténtica teoría.

Su alma y su corazón no desaparecieron, sino que fue a parar a otro cuerpo: al de Vanitas. Eso hizo que Vanitas adoptara un cuerpo parecido al de Terra: El de Xehanort. ¿Y si Vanitas es Xehanort?

Sé que puede parecer un poco estúpido, pero sería lógico si tenemos en cuenta una cosa: Vanitas no muestra su cara. "Para darnos una sorpresa", pensaréis la mayoría. Pero... ¿Y si es porque no tiene cara? Puede parecer extraño, pero no es la primera vez que ocurre. Ocurrió lo mismo con Xion.

¿Y si Vanitas es en realidad una réplica artificial, creada por el Maestro Xehanort, al igual que Xion fue creada por Xemnas? Eso explicaría porqué no muestra su rostro; porque no tiene. Y al absorbir el alma de Terra adquirió una imagen parecida a la suya: la de Xehanort, el aprendiz de Ansem el Sabio.

Vanitas vivió como Xehanort a partir de ese momento. Y aquí empiezan las primeras relaciones que dan sentido a la teoría: Xehanort terminó convirtiéndose en Ansem sincorazón, que terminó poseyéndo a Riku. Eso explicaría el parecido del traje de Vanitas y Riku, y sus similitudes a la hora de luchar.

También explicaría porque al principio, cuando Ansem el Sabio lo encuentra, no recuerda nada. Lo mismo le pasó a Xion: poco a poco fue consiguiendo los recuerdos sobre Sora, la persona que le dió su aspecto.

Una de las cosas que respalda este punto es la aparición de Vanitas antes del combate contra TVA: se "desdobla" del cuerpo de Maestro Xehanort, como si fuera algo creado por éste.




Otro de los puntos que la respalda es el combate contra "Terra" en el KH2 FM+. En ningún momento se ha confirmado que sea Terra. Siempre se le ha llamado desde las fuentes oficiales "Soldado enigmático". Lo de Terra, al parecer obvio, lo hemos deducido los fans.

Pero si de verdad el auténtico Terra se descompuso en tres partes, la única parte restante, su cuerpo, podría haberse quedado en Sunset Horitzons, dando vida a la armadura contra la que luchamos en el KH2 FM+. El incorpóreo de Terra. Como todos sabéis, los incorpóreos que se forman de corazones fuertes conservan la apariencia.




Y este es el punto final de la teoría. Si de verdad Vanitas es Xehanort, sabemos de dónde sacó su nombre: de su mentor, Maestro Xehanort. Y aunque esto parezca irrelevante, es uno de los puntos claves.

Xehanort terminó convirtiéndose en un sincorazón al entregar su corazón a la oscuridad. ¿Y qué nombre adoptó? El de Ansem el Sabio: su mentor. Pudo pensar que, si le había funcionado la otra vez... ¿porqué no iba a hacerlo esta?



Aquí concluye mi teoría. Pero antes de enviar el post, me gustaría hacer una petición. Skeith, tú eres sin ninguna duda la persona que más sabe de KH de este foro. Me gustaría que estudiaras y criticaras mi teoría punto por punto, coma por coma, sin dejarte ningún detalle. Que saques a relucir todos los posibles errores que haya podido cometer. Y después de eso, que me dés tu opinión sobre la teoría.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Teoría definitiva sobre el BBS.

Notapor Pavitsu » Vie Dic 04, 2009 3:10 am

No soy Skeith, pero yo lo hare tambien si no te importa


Axelpower escribió: [...]
En la batalla del BBS (la que aparece en el tráiler secreto del KH2 FM+), Terra sucumbió al poder de la oscuridad como todos sabemos. Y, como la mayoría creemos, se convirtió en Xehanort. Eso parece algo obvio, debido a su enorme parecido. Pero el porqué deja lugar a muchas incógnitas, que no hacen sino liar nuestras posibles ideas para el argumento. Pero... ¿y si nos líamos porque Terra no es Xehanort?

Solo en mi opinion, si creemos a Malfica, y suponiendo que esta batalla sea cerca del final de BBS, Terra ya habria sucumbido a la oscuridad. Pero a mi me da la impresion de que Terra no sucumbe a la oscuridad (por lo menos no en medio de la batalla), si que de la rabia/impotencia va a utilizar el poder de la oscuridad como hace Riku en kh2 y que, en todo caso, sucumbiria a la oscuridad al final de la batalla, cuando no tenga fuersa para resistirse a ella.

Axelpower escribió:Al sucumbir a la oscuridad, Terra se dividió en las tres partes que forman a los seres humanos: cuerpo, alma y corazón. Y a partir de aquí empieza la auténtica teoría.
Por ahora, sin objeciones

Axelpower escribió:Su alma y su corazón no desaparecieron, sino que fue a parar a otro cuerpo: al de Vanitas. Eso hizo que Vanitas adoptara un cuerpo parecido al de Terra: El de Xehanort. ¿Y si Vanitas es Xehanort?

La transferencia de corazón es un tema muy peliagudo. Por ahora solo se lo hemos visto hacer a una persona, Kairi, y esta es una princesa de corazón puro, por lo que podria ser una caracteristica de las prinsesas. Pero si no es por este detalle, por ahora bien.
Axelpower escribió:Sé que puede parecer un poco estúpido, pero sería lógico si tenemos en cuenta una cosa: Vanitas no muestra su cara. "Para darnos una sorpresa", pensaréis la mayoría. Pero... ¿Y si es porque no tiene cara? Puede parecer extraño, pero no es la primera vez que ocurre. Ocurrió lo mismo con Xion.


He aqui un fallo. Terra vera claramente el rostro de Vanitas y nosotros lo veremos con el cuando Terra a espadasos le quita el casco en uno de los primeros videos de BBS. Además, parece conocer a Ven de bastante antes (o eso dan a entender las Scans de Land o Departure), y, en mi opinion, no creo que llevase casco desde siempre. Por cierto, Xion no tien cara humana definida al principio, pero la verdadera Xion es esa cosa metalica contra la que en el Days...tu sabes.
Axelpower escribió:¿Y si Vanitas es en realidad una réplica artificial, creada por el Maestro Xehanort, al igual que Xion fue creada por Xemnas? Eso explicaría porqué no muestra su rostro; porque no tiene. Y al absorbir el alma de Terra adquirió una imagen parecida a la suya: la de Xehanort, el aprendiz de Ansem el Sabio.


Primro, las replicas tienen copyright Vexen Clones artificiales y a la larga defectuosos SL.
Segundo, Se construyen porque tienen a su dispocision una tecnologia en implantar recuerdos, obtenerlos y demás. En esa epoca Namine no existe, que es lo que verdaderamente da forma al proyecto replica. Sin ella, hubiese sido más dificil realizarlo.
Tercero: ¿con que finalidad?, MX busca las prinsesas de luz pura, no las memorias.
Además, Vanitas parece tener una personalidad, algo de lo que las marionetas carecen.
Finalmente, no creo que Nomura vuelva a meternos otra replica en un periodo de tiempo tan corto.

Axelpower escribió:Vanitas vivió como Xehanort a partir de ese momento. Y aquí empiezan las primeras relaciones que dan sentido a la teoría: Xehanort terminó convirtiéndose en Ansem sincorazón, que terminó poseyéndo a Riku. Eso explicaría el parecido del traje de Vanitas y Riku, y sus similitudes a la hora de luchar.

Nada que objetar, pues yo creo en la teoria Vanitas=Xehanort sin Terra de por medio. Y además, tu narracion tiene logica.

Axelpower escribió:También explicaría porque al principio, cuando Ansem el Sabio lo encuentra, no recuerda nada. Lo mismo le pasó a Xion: poco a poco fue consiguiendo los recuerdos sobre Sora, la persona que le dió su aspecto.


Pero Xion iba consiguindo los recuerdos de Sora poco a poco, mientras que en tu teoria Vanitas consigue el alma y el corazón (recuerdos) de Terra de manera inmdiata, y no progresiva como Xion, por lo que no puedes apoyarte en Xion para explicar esto, pues son dos procedimientos distintos. Aparte de que nunca se ha insinuado siquiera que Xehanort recuperase sus recuerdos de Antes del Ansem-encuentro. Lo que se sabe que gano buscando sus recuerdos fue una insana fascinacion por la oscuridad y por su metodo experimentativo erroneo.
Axelpower escribió:Una de las cosas que respalda este punto es la aparición de Vanitas antes del combate contra TVA: se "desdobla" del cuerpo de Maestro Xehanort, como si fuera algo creado por éste.


En el video nuevo de BBS yo vi que salia de detras suya y no desdoblandose como en el final mix. pero no estoy del todo seguro. Pero de ser como yo digo, tu teoria se sigue desmoronando.
Axelpower escribió:Otro de los puntos que la respalda es el combate contra "Terra" en el KH2 FM+. En ningún momento se ha confirmado que sea Terra. Siempre se le ha llamado desde las fuentes oficiales "Soldado enigmático". Lo de Terra, al parecer obvio, lo hemos deducido los fans.

Es cierto que Nomura nunca ha dicho "Enigmatic Soldier es Terra", pero si que respondio a esa pregunta en sus primeras entrevistas sobre BBS diciendo que poco importaba si los considerabamos la misma persona, que no repercutia.

Axelpower escribió:Pero si de verdad el auténtico Terra se descompuso en tres partes, la única parte restante, su cuerpo, podría haberse quedado en Sunset Horitzons, dando vida a la armadura contra la que luchamos en el KH2 FM+. El incorpóreo de Terra. Como todos sabéis, los incorpóreos que se forman de corazones fuertes conservan la apariencia.


Esto es falso. Un incorporeo es el Alma y Cuerpo del ser caido en la oscuridad que forma el sincorazón, y no el cuerpo solo. Además de que formarse un incorporeo implica la formacion de un sincorazón, y para eso el corazón de Terra debria verse aprisionado por las cadenas de la oscuridad, pero no puede estar dentro de Vanitas, ya que el corazón esta en el sincorazon por lo que la teoria se sigue desmoronando.


Axelpower escribió:Y este es el punto final de la teoría. Si de verdad Vanitas es Xehanort, sabemos de dónde sacó su nombre: de su mentor, Maestro Xehanort. Y aunque esto parezca irrelevante, es uno de los puntos claves.

No inconvenientes
Axelpower escribió:Xehanort terminó convirtiéndose en un sincorazón al entregar su corazón a la oscuridad. ¿Y qué nombre adoptó? El de Ansem el Sabio: su mentor. Pudo pensar que, si le había funcionado la otra vez... ¿porqué no iba a hacerlo esta?
Sin nada que añadir.

Conclucion: A pesar de que presentas una idea original, y algunos conseptos me gusten, la teoria se desmorona con facilidad.
Opinion personal: Me creo que Vanitas sea Xehanort, pero no por esta teoria.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Noctis » Vie Dic 04, 2009 10:32 am

No iré punto por punto repasándolo, pero mi teoría sería el siguiente:

En toda la historia de BBS, como hemos visto en los scans que han ido saliendo, Xehanort se encuentra varias veces con Terra y habla a solas con éste, mientras intenta convencerle que la oscuridad es el mejor camino para conseguir sus objetivos, al igual que hizo Ansem con Riku comiéndole la cabeza.

Terra no pica, pero, cuando descubren los planes de Xehanort y llegan a la batalla en el desierto, fracasan los tres.

Apoderado por la rabia y todo tipo de sentimientos negativos, termina comprendiendo que con el poder de la oscuridad puede derrotarle, así que se abre a ella al máximo, de ahí que le cambien los ojos unos segundos después de ver los de color azul y que muestre también una expresión de rabia, como pasaba con Riku -ojos verdes y azules respectivamente-.

A partir de ahí no sabemos qué pasa con Xehanort, me salto este paso.

Lo continuaría como que al haberse llenado de oscuridad completa no consigue controlarla, como pasa cuando tienes un ataque de frenesí, obtienes un tiempo limitado de fuerza extra y después terminas exhausto, de ahí que pueda perder la memoria, como dijo Maléfica, hay que tener cuidado de no utilizar demasiado el poder de la oscuridad o sucumbiras a él, pues eso le pasó a Terra, solo que no terminó deborándole del todo, pudo redimirse pero como pago perdió la memoria.

Lo del pelo blanco lo atribuyo a un ataque de terror absoluto.

En Chain of Memories quedó claro que Riku tenía miedo a la oscuridad, aunque aparentava que no, y a Terra pudo pasarle lo mismo, ya que la utilizó en un momento clave, y toda de golpe sin medida.

De ahí que cuando aparezca en el laboratorio de Ansem, antes de ser incorpóreo, ya lo tenga blanco, como en el cuadro de él que tiene colgado en su despacho.

Sobre el traje de Riku Sincorazón y Ansem, el buscador de la oscuridad de Kingdom Hearts 1, mi explicación sería que, al igual que Terra recordaba el nombre de Xehanort al despertarse, cuando se formaron su sincorazón e incorpóreo, estos seguían teniendo sus recuerdos, todos sabemos que los incorpóreos de la Organización XIII recuerdan sus vidas pasadas, Xemnas incluído, de ahí que el Ansem falso de KH1 lleve el mismo traje que Xehanort, y que Riku lleve el mismo que Vanitas, recreación de hechos pasados.

Eso es lo que yo creo, no meto que Vanitas sea Terra ni que su armadura cobre vida (?), no le encuentro sentido, es un puente muy poco estable.
Noctis
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 415
Registrado: Sab Nov 07, 2009 5:35 pm
Dinero: -0.05
Banco: 32,578.53
Karma: 0

Notapor Skeith » Vie Dic 04, 2009 5:11 pm

Bien, la teoría tiene fallos, empezando por uno bien gordo al principio. Paso a analizarla:

Axelpower escribió:Al sucumbir a la oscuridad, Terra se dividió en las tres partes que forman a los seres humanos: cuerpo, alma y corazón. Y a partir de aquí empieza la auténtica teoría.
He aquí el primer fallo. El alma no puede separarse del cuerpo, si lo hace el cuerpo muere y por tanto no se puede dividir y separar de el sin matar al ser. Un Incorpóreo tiene alma, que no se os olvide. Es decir, Terra se dividiría en dos partes, no tres.

Axelpower escribió:Sé que puede parecer un poco estúpido, pero sería lógico si tenemos en cuenta una cosa: Vanitas no muestra su cara. "Para darnos una sorpresa", pensaréis la mayoría. Pero... ¿Y si es porque no tiene cara? Puede parecer extraño, pero no es la primera vez que ocurre. Ocurrió lo mismo con Xion.
Nomura confirmó en una entrevista que no veríamos la cara de Vanitas hasta bastante avanzado el juego. Eso quiere decir que Terra seguirá vivo para cuando se la veamos, ya que si no saldría al final del juego, cuando ya no controlemos a Terra. Por tanto Vanitas tiene una cara, independientemente de como luzca en el futuro.

Axelpower escribió:Vanitas vivió como Xehanort a partir de ese momento. Y aquí empiezan las primeras relaciones que dan sentido a la teoría: Xehanort terminó convirtiéndose en Ansem sincorazón, que terminó poseyéndo a Riku. Eso explicaría el parecido del traje de Vanitas y Riku, y sus similitudes a la hora de luchar.
Aquí hay otro fallo. Que Vanitas sea Xehanort no explica las similitudes de lucha con Riku. Riku ya utilizaba esas poses mucho antes de ser poseído por Xehanort. Incluso le vemos luchar así de pequeño con la espada de madera. En mi opinión el traje Oscuro no pertenece a Xehanort, es un poder de Riku que Vanitas le dió de algún modo y Xehanort solo lo despertó.

Axelpower escribió:Una de las cosas que respalda este punto es la aparición de Vanitas antes del combate contra TVA: se "desdobla" del cuerpo de Maestro Xehanort, como si fuera algo creado por éste.
BUeno, esto puede interpretarse de muchas maneras, que sea parte de él, que esté viviendo en su interior en plan Xehanort con Riku, que sea MX el que es una parte de Vanitas, etc... hay demasiadas posibilidades para concluir una.

Axelpower escribió:Otro de los puntos que la respalda es el combate contra "Terra" en el KH2 FM+. En ningún momento se ha confirmado que sea Terra. Siempre se le ha llamado desde las fuentes oficiales "Soldado enigmático". Lo de Terra, al parecer obvio, lo hemos deducido los fans.

Pero si de verdad el auténtico Terra se descompuso en tres partes, la única parte restante, su cuerpo, podría haberse quedado en Sunset Horitzons, dando vida a la armadura contra la que luchamos en el KH2 FM+. El incorpóreo de Terra. Como todos sabéis, los incorpóreos que se forman de corazones fuertes conservan la apariencia.
Como ya he dicho antes, un Incorpóreo no puede nacer sin alma, ya que el cuerpo muere. Y como también ha dicho Pavitsu, si el corazón no se transforma en Sincorazón, no hay Incorpóreo (excepto casos inusuales como Kairi). Por otro lado Nomura confirmó que la pelea contra "Terra" en el FM no es canónica, es algo fuera de lugar y que nada tiene que ver con la historia, igual que el Multi de Days. Prueba de ello es que luchamos con "Terra" DESPUÉS de que Sora vuelva a las islas y todo, es decir, después de que la trama acabe.

Y éste es mi analisis. La teoría ha tenido fallos, pero me gusta la idea que Vanitas pueda adoptar el aspecto de Terra (al fin y al cabo Roxas y Xion toman el de Ven) y así convertirse en Xehanort, eso lo convertiría en el antagonista de la saga. Sin embargo queda por explicar su parecido con Riku y que fué de Terra y Master Xehanort.
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=15277 ----> ¡No te pierdas las Cutscenes de 358/2 Days en perfecto español!
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=18125 ---->¡No te pierdas las Cutscenes de Coded en perfecto español!
Imagen
Imagen
Imagen
Uuuuuuuuu-beaaaaaaaaaaaam
Avatar de Usuario
Skeith
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1030
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:11 pm
Dinero: 14,547.64
Ubicación: Eso me gustaría saber a mi...
Karma: 0

Notapor sharkdark » Lun Dic 07, 2009 5:03 pm

Es verdad lo que a expuesto Skeith, una persona puede sucumbir a la oscuidad, pero ello no implica que se transforme en un sincorazon y un incorporeo. Cuando Riku sucumbió en el kh1 al poder de la oscuridad no es que liberase su corazón, pues esto daría lugar a un sincorazon y un incorpóreo.

Riku solo dejo entrar la oscuridad a su corazón, es por ello que dentro del corazón de Riku se encuentre el sincorazon de Xehanort, solo cuando libera toda esa oscuridad su aspecto cambia al de Xehanort.

Sora fue el que libero su corazón, y siempre que se libera un corazón, este es devorado por su propia oscuridad, dando lugar a un sincorazon. Y el cuerpo y alma incapaz de vivir sin corazon desaparecen para renacer como incorpóreos.

Por eso si Terra liberase su corazón este se transformaría en un sincorazon, un corazon no puede introducirse en el cuerpo de otra persona esta anomalía solo es posible en las princesas, pues en ellas no hay oscuridad (es por eso por lo que el corazón de Kairi pudo refugiarse en Sora). Ademas dichas personas deben estar conectadas, existiendo una relación muy fuerte entre ellas (como es el caso de Sora-Kairi).

Que Vanitas sea una creación del maestro Xehanort, puede suceder pues en un trailers el propio maestro Xehanort le dice a Terra que enmiende el error que él cometió (refiriéndose a su aprendiz). Aunque no creo que se refiera a que es un error de creación, si no aun error de investigación, pues como han expuesto para crea a un ser debes partir de una base. Yo pienso que Vanitas esta mas unido a Ven de lo que creemos, y que Ven tiene que ver y mucho con el maestro Xehanort.

Esta bastante bien la teoria que has expuesto, pero como te han dicho Skeith y Pavitsu presenta contradicciones.
sharkdark
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Nov 25, 2006 3:05 pm
Dinero: 14,753.65
Ubicación: En la Oscuridad Nula
Karma: 0


Volver a KH General / Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado