Hay proyectos que desde el principio están destinados alostracismo, mientras que otros sin embargo parecen hechos a medida paradividir al público. Disney All-Stars se esgrimiría en esta segundaopción, un proyecto anunciado el año 2000 y que nacía como la alianzade la por aquel entonces Squaresoft, creadores de Final Fantasy, y lafactoría de animación más conocida del mundo, Disney. Una mezcla quedirigiría Tetsuya Nomura –diseñador de juegos como FFVII o ParasiteEve- con PlayStation 2 como plataforma de destino. La idea inicial eraradicalmente diferente a lo que ha terminado siendo. El punto departida era hacer una aventura protagonizada por Mickey Mouse,siguiendo una trama similar a la del fantástico Mickey Mania de SNES, pero involucrando en la historia a personajes propios de Nomura y otros tantos del universo Disney.
Finalmente se optó por hacer a un héroe totalmente nuevo, Sora(inicialmente sería un humanoide-león bípedo) que para reemplazar aMickey cuenta con sus zapatos gigantes y sus guantes, y seríaacompañado por Donald y Goofy, dos de los personajes más conocidos dela factoría de sueños. La aventura seguiría los pasos de estosprotagonistas, que deberían viajar por diferentes mundos basados enpelículas de Disney, algo que sería posible tanto en solitario como através de la red con el servicio PlayOnline. Un año más tarde, Squaremostró el primer vídeo del juego con todo el concepto inicial cambiado,derivando en lo que en 2002 pudimos encontrar en las tiendas comoKingdom Hearts. El resto es historia: el juego triunfó y se haconvertido en una de las sagas más rentables de los últimos años, con dos entregas en camino para PSP (Birth by Sleep) y DS (358/2 Days), además de la recientemente lanzada en teléfonos móviles japoneses, Coded.
Muy muy curioso, sobretodo el aspecto de Sora xDDDD