por Drazham » Jue Dic 04, 2014 12:53 am
Nombre del tema: Promesas de Guerra
Game Master: Suzume Mizuno
Opinión general: Más tensa que las bragas de Soda.
Bromas aparte, como primera trama que he terminado (Sombra, contigo tengo una cuenta pendiente por lo de Arenas Traicioneras) tengo que decir que me ha parecido genial haber podido participar en ella. Sabía que iba a ser intensa; y vaya si lo ha sido con la de momentos críticos que ha tenido que afrontar Niko, pero en ningún momento ha conseguido desmotivarme.
Cierto que Narra se largó al principio y que el pillo de Astro volvió a hacer de las suyas para acordar algunos acontecimientos que el resto de jugadores no podíamos alterar, pero por fortuna, ninguno de los dos percances apenas ha afectado al camino que han seguido los otros personajes.
Cosas que te han gustado: A ver por donde empezamos…
-El entorno que se ha elegido para el mundo me ha parecido bastante apropiado. Al ser la primera trama que se lleva a cabo en el Reino Encantado, se nos ha dado una idea general del enorme conflicto que se está llevando allí entre el reino de Huberto y las fuerzas de Maléfica, lo que indica que andar por esos lares no va a ser un paseo por el campo. Sé que mencionaste que te arrepientes de habernos dado libertad para separarnos y tener varios caminos a elegir, pero a mí no me ha parecido tan mala idea. Eligiésemos lo que eligiésemos, nos íbamos a encontrar con un panorama poco acogedor debido a la guerra, y eso se ha logrado transmitir perfectamente.
-Con los NPCs no tengo queja alguna. Al igual que el propio entorno del mundo, ellos mismos nos han indicado a su manera que aquí no se ha venido a jugar. Tampoco nos hemos quedado cortos en variedad (y eso que nos hemos quedado sin ver algunos), y hasta me ha parecido curiosa la aparición de “Gatsu” y “Kiaska”; que pese a tener nombres distintos, seguían siendo ellos en cierto sentido. No obstante, tengo que destacar al grupo de los “malos”. Me ha encantado ver a unos villanos que te producen esa sensación de rabia e impotencia al estar entre la espada y la pared, teniendo que pensar muy bien lo que ibas a hacer para no verte arrastrado por ellos el resto de la trama.
-Por último, y con lo que me he quedado más a gusto, ha sido el hecho de que la trama ha resultado ser “Apta para todos los jugadores” ¿Qué quiero decir con esto? Pues que no ha resultado ser uno de esos temas en los que los personajes con mayor nivel se han visto beneficiados mientras que a los de nivel bajo les ha tocado pasarlas canutas, y es que siendo el personaje con menos nivel de la trama, me he quedado muy satisfecho al comprobar que el avance de Niko ha dependido sobretodo de las acciones y decisiones que ha tomado, sin necesidad de meterse en berenjenales de los que solo saldrían airosos personajes con unos cuantos niveles de más.
Saliéndome un poco del tema a tratar, considero que el principal causante de este problema que se ve en unas cuantas tramas son los combates o “jefes” de marras que, sin quererlo, meten en un aprieto a esos “niveles” 2 o 3 que están en su primera trama y los suelen dejar en un segundo plano. Pero también entiendo que tampoco se puede descuidar al resto de jugadores que ya llevan un tiempo en el rol y que a veces es difícil tener conforme a todos.
Cosas que no te han gustado: El único punto que me ha tirado para atrás ha sido en esos post finales en los que se ha formado la marabunta de NPCs en las puertas de las Ciénagas y han comenzado los mil y un diálogos entre ellos.
Vale, es normal que la mayoría de ellos no se han visto en una larga temporada (destacando Aurora y Felipe) y han querido tener un reencuentro en condiciones, pero me ha resultado un tanto tedioso que la mayor parte de esos post fuesen diálogos y acciones SOLO entre ellos, dejando apartados a los aprendices para que al final del todo ya se percaten de que existen, dándoles como única opción de interacción nada más que ese trozo.
¿Qué habrías cambiado?: En el caso que he mencionado antes, habría intentado que los NPCs les hubiesen hecho un “hueco” en su conversación, ya fuese mencionándolos o con un “¡Oh, cuanto tiempo sin verte!” para que no se quedasen mirando las musarañas mientras el resto seguía con lo suyo.
Comentario final: Una trama para presentar un mundo muy completita que no ha escatimado en detalles y con el fin de llevarnos una idea general del mundo y de las intenciones de sus habitantes.
Mencionar también que la intervención de Maléfica ha sido tal y como me esperaba: hechicera maligna que acojona con solo su presencia, y me da rabia que esa sensación que me ha transmitido no haya sabido expresarla a través de Niko, como me has mencionado. Es un personaje que procura mantener la calma, pero hay ciertos momentos en los que se me pasa que es humano (y es que es para matarme cuando en su último encuentro intentaba demostrar que los incorpóreos no eran muy distintos de los humanos) y puede sentir miedo (a su manera) como cualquier otro.