[Tierra de Partida] Curso de cocina básica

¡Pásate por aquí para encontrarte con todo aquello relacionado con el rol y que no encontrarás en el resto de subforos! Libres, Eventos, Eventos Globales... ¡Pásate, rolea y échate unas risas!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

[Tierra de Partida] Curso de cocina básica

Notapor Soul Artist » Dom Jun 24, 2012 11:30 am

Spoiler: Mostrar
Nombre: Curso de cocina básica.
Solicitante: Higashizawa
Descripción:
¡Vosotros, los portadores de la Llave Espada! Siempre llevándola en la mano como un chef lleva su cacerola para probar el guisado... ¿Cómo pretendéis vivir si no sabéis preparar la comida? ¡Algún día no tendréis un gran cocinero como yo y os tocará lavar los platos! Por ello, ofrezco mis clases de cocina básica para que no tengáis que aprender a sobrevivir a base de vuestros mocos...
Mundo: Tierra de Partida
Requisitos:
- Cualquier nivel será aceptado.
- Clases de tres personas.
Recompensa:
- 15 PX + 15 PX interpretación.
- El placer de aprender a cocinar.
Interesados: Hiro, Maya Zawrid y Xefil.
EN PROCESO

Imagen

El curso de cocina gratuito que se ofertaba en el tablón de anuncios del Gremio fue todo un éxito inesperado. De la noche a la mañana las plazas estaban cubiertas de deseosos aprendices que estaban ansiosos por aprender de la cocina del gran Higashizawa, el mismo hombre que preparaba aquellos deliciosos manjares de los que podían disfrutar día a día.

Una vez estuviesen todos juntos, el gran hombre les observó con los brazos cruzados y los ojos entrecerrados. Probablemente nunca le habían visto antes, pues rara era la vez que salía de su lugar de trabajo; en tal caso, lo primero que les impresionaría sin duda sería su tamaño. Un hombre de dos metros, musculoso, que intimidaba con la más sencilla mirada a cualquiera. No sonreía, las rastas de su pelo caían incluso por delante de su rostro y sus ropas grisáceas no ayudaban a relajarse al personal.

Spoiler: Mostrar
Imagen

Bienvenidos —les anunció, relajando sus brazos— al curso de cocina básico del chef Higashizawa.

Spoiler: Mostrar
A partir de aquí, controláis vosotros. Vuestro mínimo de posts es 7 por persona. Muy atentos, porque solo os pongo un requisito: que al menos controléis a Higashizawa en dos de vuestros posts, de cada uno de vosotros. He ahí la gracia de la recompensa, que los PX de interpretación corresponderán a lo de siempre y, más especialmente, a cómo le interpretéis a él cada uno de vosotros.

Si no conocéis al personaje, es uno de los Game Masters del videojuego The World Ends With You, y para conocerle más a fondo es recomendable haber podido jugar al Another Day. Ama la cocina sobre todas las cosas y no deja de hacer referencias a ella de muchos modos, equiparando la vida misma con ella. Le podéis encontrar en el rol en los temas "Bienvenidos a mi cocina" y "La guerra ha cambiado".

En cuanto a qué cocinar, ceñiros al título: cocina básica. No tan básica como meter una pizza precocinada en el microondas, pero tampoco os pongáis a preparar platos complicadísimos. Mi consejo es que tengáis que preparar tres platos en total, y que cada uno de vosotros diga uno. ¡Ánimo a los tres! Seguro que sale algo rico de este tema.


Color de Higashizawa:
Código: Seleccionar todo
—[color=#00FF40][b][/b][/color]
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: [Tierra de Partida] Curso de cocina básico

Notapor RedXIII » Dom Jun 24, 2012 3:26 pm

Hiro, nada mas llegar, observo a su alrededor, veía una cocina bastante ordenada y limpia, parecía que la cuidaba bastante bien. Su aspecto era lo contrario a lo que el imaginaba, una especie de hombre con un ridículo bigote, un sombrero de chef, exageradamente alto, y una especie de bata tan ajustada que le remarcaría los michelines que había ganado probando su propia comida.

-Me gusta esta cocina, esta bine organizada- Comento Hiro mientras se movía por todas partes observando como estaba todo, los ingredientes, las especias, los utensilios de cocina, los fogones, el horno y de más cosas que habían por la cocina, de las cuales algunas ni sabía que eran o para que servían.

Aprovechando aquel momento pensó en que podría preparar para la clase, tal vez algún plato especial de "Villa Crepusculo" o uno de esos famosos "Platos familiares" que a saber de donde habían sacado sus parientes perrunos, fuera como fuera, quería hacer algo rico y sencillo, ya que no quería pasar todo el día allí para preparar un triste plato, mientras observaba e iba catalogando lo que había por la cocina podía ver ingredientes como fideos, pimienta, salmón, muy comunes y otros como Gai Lan, Fideos de Arroz, una cosa muy extraña que olía a vinagre, entre otras, que eran difíciles de encontrar. Con tanta variedad no se decidía a nada, así que decidió esperar a ver que hacían sus compañeros o si el señor Higashizawa quería algún tipo en especial de plato o algo mas concreto.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: [Tierra de Partida] Curso de cocina básica

Notapor Zodiark » Dom Jun 24, 2012 4:35 pm

Entré en la cocina ilusionada por saber cómo sería la clase de Higashizawa ya que, después de todo, era un privilegio que un cocinero tan bueno como él me enseñase a cocinar. Nada más entrar, me dirigí directamente a echar un vistazo a los ingredientes que había por allí. Había pasta, especias, carne...

¿Y el chocolate? ¡Yo quiero aprender a cocinar algo con chocolate! ¡Con mucho chocolate! —exclamé mientras seguía mirando los ingredientes.

Después de estar un rato más observando las cosas de la cocina, me quedé de pie, con los brazos cruzados, esperando a Higashizawa.

También me gustaría aprender a cocinar algo de pasta... Algo gratinado, sí... ¿O quizá carne en salsa? —musité—. En realidad me conformo con aprender a cocinar cualquier cosa...

Comencé a pensar en la gran cantidad de distintos platos que podría aprender a cocinar ese día pero, al final, supuse que Higashizawa sería el que nos diría qué hacer, así que dejé de pensar en ello y simplemente me dediqué a esperar con calma junto a los demás alumnos de la clase, así que me acerqué a un chico con una especie de disfraz de perro raro que había por allí.

Eh, hola. ¿De... de qué vas vestido...? —pregunté mirándole extrañada por su aspecto— Bueno, yo me llamo Maya, encantada —me presenté con una sonrisa.
Imagen
Imagen
Imagen

~Awards~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Zodiark
72. Ducky Goose
72. Ducky Goose
The Unknowns
 
Mensajes: 2142
Registrado: Lun May 14, 2012 3:40 am
Dinero: 5,145.82
Banco: 1,816,912.05
Ubicación: Ultimate Academy for Gifted Juveniles
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Tumblr: sodasalvaje
Youtube: Dacobue
Instagram: @soda_93
Estantería de objetos
Karma: 103

Re: [Tierra de Partida] Curso de cocina básica

Notapor Zee » Dom Jun 24, 2012 6:30 pm

Fue horrible.

Me había inscrito a una misión sin de antemano saber siquiera qué debía hacer en ella. Había apuntado mi nombre cegado por la ira, pues los Maestros no parecían preocuparse por el estado en el que el Reino Encantado se hallaba. Me había anotado sin ver la descripción, esperando que me ayudara a deshacerme de mi enfado.

Y había terminado en una clase de cocina.

La impartía el mismísimo Higashizawa, el legendario chef sedentario de Tierra de Partida cuyos platillos se repartían cada mañana, tarde y noche en el comedor, y que eran bien amados y recibidos por los numerosos Aprendices que, posiblemente, en sus viejos mundos no tenían ni para un trozo de pan. Amante del arte culinario que preferiría salvar un tarro de mostaza a proteger al castillo de los Sincorazón, siempre sedentario de su cocina, ahora resultaba que quería instruir a Aprendices en la cocina. ¿Estaría a punto de morir, acaso, y temía que sus habilidades quedasen en el olvido? ¿O los Maestros lo habían obligado a hacer algo más por los Aprendices? ¿Tenía algo que ver con aquel desastroso incidente en el comedor, cuando a la Maestra Yami le habían entrado ganas de cocinar para todos?

De cualquier manera, allí me hallaba yo, haciendo Dios sabía qué en las cocinas de Tierra de Partida, rodeado por muchos ingredientes, condimentos, utensilios... ah, y muchos otros Aprendices, también. Había sido una Misión popular, al menos. ¿Ofrecía recompensa? No, seguramente no. La experiencia culinaria parecía ser suficiente para muchos. Por otro lado, tendríamos que hacer grupos, puesto que trabajar individualmente traería muchos problemas. Y además, parecía que cada uno debía elegir el platillo que quería cocinar, pues nuestro Maestro no dijo nada al respecto.

Aquella monstruosidad de dos metros de alto (y tal vez también ancho) no parecía muy entusiasmado, mirándonos con rendijas por ojos y con unos labios que jamás se curvaron en sonrisa. Cruzado de brazos, estudiándonos desde alguna parte oscura y recóndita detrás de sus rastas, no había hecho nada más que estar de pie durante un buen rato. Y cuando finalmente se dignó a hablar, sólo había dado la bienvenida, simplemente, a su curso básico de cocina.

Organizaros como el dulce ketchup, la poderosa mostaza y la ácida mayonesa: en grupos de tres —había agregado, además, aunque sin preocuparse por acomodarnos él mismo. Ah, y por lo visto, amaba tanto su arte que incluso al hablar la incluía. No supe si considerarlo divertido o admirable. En su rostro no aparecía ni una sola sonrisa, pero mientras les daba indicaciones a otros Aprendices, usando sus peculiares metáforas, su amor a la cocina salía a relucir. Después de todo, sí, tal vez fuese admirable.

Hey... —saludé, mirando a otros dos Aprendices que se hallaban a un costado mío conversando entre ellos, usando una palabra "moderna" a la que no estaba muy acostumbrado. Ambos, una niña pelirroja de unos diez años y un híbrido canino algo parecido a la Maestra Lyn, parecían hablar sólo entre ellos dos, por lo que, tras asumir que no existía ningún tercero, inquirí—: ¿Está bien si hacemos equipo? Mi nombre es Xefil...

Ya que estaba allí, lo menos que podía hacer era intentarlo. Por lo pronto, fuese básico o no, yo ya sabía lo que quería cocinar.

Spoiler: Mostrar
Dios mío, el color de Higashizawa quema en los ojos como una parrilla a un buen corte ;_;
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: [Tierra de Partida] Curso de cocina básica

Notapor Zodiark » Dom Jun 24, 2012 7:26 pm

Mientras hablaba con el chico-perro, Higashizawa nos dio la bienvenida al curso. Me quedé mirándole con un poco de miedo ya que su altura y corpulencia me asustaban un poco.

Organizaos como el dulce ketchup, la poderosa mostaza y la ácida mayonesa: en grupos de tres

Qué tío más raro... —murmuré—. Bueno, vamos juntos, ¿vale? —le dije al chico con el que estaba hablando, sin ni siquiera darle oportunidad a que accediese o se negase a formar grupo conmigo, mientras miraba a mi alrededor para ver si alguien más podía formar grupo con nosotros.

Hey... —nos saludó un chico—. ¿Está bien si hacemos equipo? Mi nombre es Xefil...

Claro, a mí no me importa —le respondí sonriendo—. ¿Y a ti? —pregunté al otro chico—. Bueno, en cualquier caso mi nombre es Maya. Encantada, Xefil.

Entonces me quedé pensativa unos segundos y después miré a los dos chicos.

¿Creéis que podremos cocinar lo que queramos? ¿O His... o él nos dirá qué debemos preparar?

Spoiler: Mostrar
Edit para quitar lo de que ya conocía a Higashizawa, ya que se supone que esta misión es anterior a mi trama.
Última edición por Zodiark el Lun Jun 25, 2012 2:27 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Imagen
Imagen

~Awards~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Zodiark
72. Ducky Goose
72. Ducky Goose
The Unknowns
 
Mensajes: 2142
Registrado: Lun May 14, 2012 3:40 am
Dinero: 5,145.82
Banco: 1,816,912.05
Ubicación: Ultimate Academy for Gifted Juveniles
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Tumblr: sodasalvaje
Youtube: Dacobue
Instagram: @soda_93
Estantería de objetos
Karma: 103

Re: [Tierra de Partida] Curso de cocina básica

Notapor RedXIII » Dom Jun 24, 2012 9:11 pm

Mientras Hiro inspeccionaba un poco los cajones se dirigió a el una chica, la cual no conocía y se presentó, dijo llamarse "Maya" y ademas añadió una pregunta un tanto "rara" -Si lo dices por mi manga es parte de mi kimono de batalla, lo que pasa es que así queda mas guay- Le respondió algo molesto pensando que se refería a eso. Antes de que pudiera presentarse debidamente apareció un chico el cual también se presento, con el nombre de "Xefil", del cual se dio cuenta que era Life X al revés, tal vez casualidad, pero le extraño. A continuación le pregunto a Hiro de "Formar un equipo" ¿Equipo para cocinar? Le sonó extraño, era una clase de cocina, en teoría, así que no veía la necesidad de hacer un grupo, ademas de que cada uno tenia que cocinar un plato, lo cual hacia que si entre los tres prepararan uno por uno los tres platos perderían mas tiempo.

-Grupo... No se, creo que perderíamos tiempo si hiciéramos los platos de uno en uno... ¡Tengo una idea!- Exclamo -Hagamos cada uno un plato y si alguien necesita ayuda pues que avise- Les explico -Por cierto, me llamo Hiro Inukai- Añadió -Si me disculpáis iré un momento a hablar con el señor "Hisaghizawa"- Les comento sin darse cuenta de que no se llamaba "Hisaghizawa", si no "Higashizawa", acto seguido se dirigió a el y le llamo -Señor "Hisaghizawa", señor "Hisaghizawa" ¿Me podría decir mas o menos que es lo que podría hacer para cocinar?- Le pregunto.

El señor Higashizawa ignoro el hecho que se equivocara al pronunciar su nombre y le respondió —No tienes que pensar en que puedes cocinar, si no en lo que quieres cocinar, busca tu cocinero interior y el te lo dirá— Una respuesta la cual Hiro no esperaba pero la cual era bastante obvia. Hiro pensó mucho en que quería cocinar, quería algo familiar, algo que soliera comer con su familia y le trajera buenos momentos, ya que eso hacia que la cocina fuera mas divertida y mas dulce, de repente recordó un plato sencillo y familiar, un rico caldo de cerdo con vegetales, "Buta-Jiru", un plato sencillo de preparar, y ademas, pensó que si tenia tiempo podría acompañarlo con un buen plato de "Anmitsu", un plato similar a la macedonia que siempre prepara la abuela de Hiro cuando van a comer allí -Gracias, señor "Hisaghizawa"- Expreso un gesto inclinando un poco el cuerpo hacia el señor Higashizawa como agradecimiento por su frase, a continuación volvió con aquellos chicos que le habían hablado antes y les dijo -¡Ya se lo que preparare, una sopa "Buta-Jiru"- Con una gran sonrisa -¿Vosotros ya sabéis que querréis?- Les pregunto, esperaba que no hubieran tenido la misma idea, aunque sería raro.

Spoiler: Mostrar
Si, es un poco molesta, y si, es un plato japones
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: [Tierra de Partida] Curso de cocina básica

Notapor Soul Artist » Dom Jun 24, 2012 9:46 pm

Spoiler: Mostrar
Me veo en la obligación de tener que recordaros que esto es un curso de cocina, y que Higashizawa es vuestro profesor y os debe enseñar a cocinar platos por tanto. No un concurso de cocina en el que "hale, cada uno prepara lo que le dé la gana y el profesor se queda sentado en su asiento leyendo el periódico sin hacer nada".
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: [Tierra de Partida] Curso de cocina básica

Notapor Zee » Lun Jun 25, 2012 12:55 am

Spoiler: Mostrar
Asumiré que Red nunca habló con Higashizawa, pero tomaré el resto de su post como válido para darle continuidad al tema.


La pequeña se presentó como Maya y aceptó sonriente a mi invitación, arrastrando a su compañero con ella. Éste, sin embargo, no parecía muy contento, pues inmediatamente cuestionó mis motivos para formar un equipo, sin siquiera presentarse antes. Declaró que sería más sencillo hacer un plato cada quien, y que le pidiésemos ayuda a él si la necesitábamos, consecuentemente desvaneciendo la idea de hacer un grupo. Así que, además de no muy amigo de las reglas, orgulloso conocedor de la cocina. ¿Qué hacía en aquel curso, entonces?

Hacemos un equipo porque el Maestro Higashizawa lo ha pedido así... como la mostaza y la mayonesa y algo así, ¿recuerdas? —contesté, fingiendo estar más interesado en un par de tomates que descansaban brillantes frente a nosotros, como preparados de antemano.

El chico continuó hablando como si no me escuchase, sin embargo, y nos comentó su idea de hacer una sopa cuyo nombre no memoricé (recordando presentarse por el camino), seguramente de su mundo nativo. Emocionado más por su propia idea que por nada, nos preguntó después a Maya y a mí qué teníamos pensado preparar.

No es lo que nosotros queramos, sino lo que el chef Higashizawa nos ponga a hacer, ¿no? —murmuré, respondiendo a la pregunta del que se había presentado como Hiro, mientras alejaba decepcionado la mirada de los champiñones limpios que había visto dentro de uno de los refrigeradores. Había tenido la idea de preparar mi propio platillo preferido, el que mi madre solía hacer cuando aún vivía en el Reino Encantado... pero tenía que seguir órdenes. Las mismas órdenes que nuestro Maestro ahora estaba dando al frente, tras ver que los Aprendices ya estábamos organizados en grupos:

La regla de oro es sorprender al comensal con una distinta gama de sabores —nos explicaba—. Satisfacer al paladar no sólo con lo que se desea, sino con lo que resulta inesperado. Dulce, salado, amargo, ácido... como el equilibrio entre luz y oscuridad que con vuestras Llaves mantenéis, un equilibrio entre sabores debéis encontrar. Y como una historia para contar, una buena comida siempre cuenta con inicio y final.

>>Hoy os enseñaré a preparar una comida completa con los ingredientes que tenéis al frente: entrada, plato fuerte y postre.
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: [Tierra de Partida] Curso de cocina básica

Notapor Zodiark » Mar Jun 26, 2012 1:35 pm

Si lo dices por mi manga es parte de mi kimono de batalla, lo que pasa es que así queda mas guay —respondió el chico-perro cuando le pregunté por su extraño aspecto.

Bueno, yo no... Bah, déjalo.

Una vez el grupo de tres estuvo hecho, el chico-perro se presentó como Hiro, y mostró su descontento con cocinar en grupo ya que pensó que así tardaríamos más y propuso que cada uno cocinara un plato diferente. A mí me daba igual lo que hacer, estaba allí para aprender a cocinar y pasar un rato entretenida, así que mientras pudiera hacer eso me bastaba.

Hacemos un equipo porque el Maestro Higashizawa lo ha pedido así... como la mostaza y la mayonesa y algo así, ¿recuerdas? —le contestó Xefil mientras observaba los ingredientes que había por allí.

Hiro pensó en cocinar una sopa con un nombre un tanto extraño, y después nos preguntó a Xefil y a mí qué teníamos pensado preparar.

No es lo que nosotros queramos, sino lo que el chef Higashizawa nos ponga a hacer, ¿no? —volvió a contestarle Xefil aún contemplando la comida que seguramente estábamos a punto de utilizar para cocinar.

Sí, lo mejor será esperar a ver qué nos dice Hig... Hiz... como se llame el cocinero —comenté mirando hacia donde estaba Higashizawa para ver qué estaba haciendo.

La regla de oro es sorprender al comensal con una distinta gama de sabores —comenzó a explicar el chef—.

Nos contó también que para ello hay que preparar lo que se desea pero también lo que no se espera, y que hay que hallar un equilibrio entre sabores. No lo entendí del todo, pero al menos logré captar la idea esencial, la teoría.

Hoy os enseñaré a preparar una comida completa con los ingredientes que tenéis al frente: entrada, plato fuerte y postre —continuó—. Cada uno de los miembros del grupo preparará un tipo de plato. Es vuestra decisión qué hacer cada uno, pero debéis pensarlo bien. Igual que una buena comida necesita la cantidad adecuada de ingredientes, cada uno debe saber hasta dónde llegan sus aptitudes. Así pues, de la misma forma que se deja un postre reposar en el frigorífico, os dejo un tiempo para que decidáis tranquilamente.

¡Bien! —exclamé sonriendo, entusiasmada—. ¡Yo quiero hacer el postre! Si estáis de acuerdo, claro —dije a Xefil y Hiro con carita de pena para que accedieran a dejarme cocinar el postre.
Imagen
Imagen
Imagen

~Awards~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Zodiark
72. Ducky Goose
72. Ducky Goose
The Unknowns
 
Mensajes: 2142
Registrado: Lun May 14, 2012 3:40 am
Dinero: 5,145.82
Banco: 1,816,912.05
Ubicación: Ultimate Academy for Gifted Juveniles
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Tumblr: sodasalvaje
Youtube: Dacobue
Instagram: @soda_93
Estantería de objetos
Karma: 103

Re: [Tierra de Partida] Curso de cocina básica

Notapor RedXIII » Mar Jun 26, 2012 3:38 pm

Hoy os enseñaré a preparar una comida completa con los ingredientes que tenéis al frente: entrada, plato fuerte y postre —continuó—. Cada uno de los miembros del grupo preparará un tipo de plato. Es vuestra decisión qué hacer cada uno, pero debéis pensarlo bien. Igual que una buena comida necesita la cantidad adecuada de ingredientes, cada uno debe saber hasta dónde llegan sus aptitudes. Así pues, de la misma forma que se deja un postre reposar en el frigorífico, os dejo un tiempo para que decidáis tranquilamente.

¡Bien! —exclamó Maya —. ¡Yo quiero hacer el postre! Si estáis de acuerdo, claro —dijo a Xefil y a mi, poniendo una extraña cara, pensé que al igual era un tic extraño o algo y accedí a su petición.

-Vaya- Hiro se llevo una desilusión al comprender la finalidad del curso de cocina, el creía que le enseñarían a hacer el plato que el quisiera, no el que el profesor decidiera, o al menos eso había entendido con su ultima frase, a lo mejor no la interpreto bien, de todos modos, puesto a que queria preparar algo sencillo decidio pedir el primer plato, ya que solían ser entrantes ligeritos -Puesto a que ella pidió el postre, yo quiero el primer plato, así que si no te importa, a ti te tocara el segundo plato, como dicen, lo importante no es ser ni el primero ni el ultimo, sino participar- le dijo a Xefil esperando a que no tuviera ningún inconveniente con hacerlo, eran platos, tampoco era una cosa con la cual exagerar.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: [Tierra de Partida] Curso de cocina básica

Notapor Zee » Mar Jun 26, 2012 11:01 pm

¡Yo quiero hacer el postre! Si estáis de acuerdo, claro —pidió Maya, sin preocuparse por ocultar su entusiasmo. Para convencernos a Hiro y a mí hizo un puchero, que inmediatamente noté como intencional. Sonriente, accedí con una inclinación de cabeza. La niña parecía alguien que logra lo que quiere y, amable como era yo, decidí no quitarle ese pequeño placer. Ella haría el postre, entonces.

—Puesto a que ella pidió el postre, yo quiero el primer plato —declaró Hiro, inmediatamente reclamando su derecho. Luego, se giró hacia a mí, el que no había decidido todavía, y me dijo—: Así que, si no te importa, a ti te tocará el segundo plato. Como dicen, lo importante no es ser ni el primero ni el último, sino participar.

¿Según quién? Jamás había escuchado aquel curioso refrán. Probablemente era una expresión nativa de su mundo o algo así, al igual que su extraño aspecto y sus vestimentas.

No, eso está perfecto; tenía pensado hacer el segundo plato, de todas maneras —resté importancia al asunto, mientras hacía un gesto con la mano para ilustrarme. No podría preparar lo que había tenido en mente, pero a fin de cuentas cocinaría algo lejanamente parecido, aunque fuese sólo en su clasificación. Por lo pronto, sabía que, si los ingredientes que había visto no eran de Hiro, entonces mi platillo llevaría algo de tomate. Era una pista, al fin y al cabo. Jamás había escuchado de un postre con tomate.

Para señalar que el grupo ya estaba listo, alcé mi mano. De reojo noté cómo otros equipos me imitaban; y, cuando finalmente quedaba claro que todos estábamos preparados, el Maestro Chef Higashizawa continuó con sus instrucciones:

Empezaremos, como debe ser, por el principio. Frente a vosotros tenéis los ingredientes para vuestro primer plato. Seguid mis instrucciones con cuidado sino queréis que el platillo quede arruinado, aunque podéis pensar un poco fuera de la sartén si os sentís creativos. Comencemos.

Spoiler: Mostrar
Lo más apropiado sería que el siguiente post fuese de Red, para que pueda comenzar a hacer su platillo
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: [Tierra de Partida] Curso de cocina básica

Notapor RedXIII » Mié Jun 27, 2012 3:37 pm

El maestro Higashizawa se aproximo a Hiro, el cual observaba el amplio abanico de ingredientes que habian para cocinar.

Con que es el primer plato haremos un entrante sencillo y algo ligero, no es bueno que tenga mucho aceite ni este frito, por lo tanto haremos un arroz tres delicias sencillo — Explico el maestro Higashizawa a Hiro.

Lo primero que tendrás que hacer es coger tres vasos de los grandes, dos cuencos, dos platos, un cuchillo y un cucharon de madera, una olla de las pequeñas, una sartén y sobre todo, antes de empezar, en la cocina, prevención, poneos el delantal y un trapo, por si acaso, atado a la cintura — Comentaba el maestro mientras Hiro se ponía el delantal y buscaba todo lo que le había pedido. Era fácil encontrar toda aquella cantidad de objetos que le había pedido, estaba todo a la vista de cualquiera.

Muy bien, ahora trae los ingredientes, dos cebollas, una jarra de agua de las grandes, un paquete de arroz, puedes coger uno de los que ya están abiertos, uno de esos cubos que hay allí — Señalo a un cajón de la cocina —Dos huevos y Jamón York — Por suerte la mitad de los ingredientes estaban cerca, lo único que tuvo que ir a buscar el cubo de caldo y llenar una jarra de agua. Todo aquel desfile de ingredientes y utensilios preparados para que Hiro cocinara algo, era como una composición musical cuidada y bien estructurada a la cual le faltaba un pianista que tocara sus melodías. Aunque basto, Hiro añoraba algún que otro ingrediente a añadir -Creo que le falta algo- Se murmuro a si mismo mientras pensaba, desgraciadamente no le dio tiempo y el maestro Higashizawa empezó su clase —Primero tienes que pelar las cebollas, cortar en taquitos el Jamon York y quiero que me pongas en un vaso, casi hasta arriba, arroz ¿ Podrás hacerlo? — Le pregunto a Hiro, el cual estaba toqueteando todo lo que había en la mesa -Esto...si, ah- Paro de golpe y dejo todo lo que tenia en las manos en la mesa y se giro hacia el maestro -P... pelar cebollas, cortar jamón y medir arroz ¿No?- Le pregunto el maestro, el cual no parecía importarle que Hiro estuviera manoseando todo —Exacto, y ten cuidado con la cebolla — Añadió el maestro.

Hiro empezó a coger todos los materiales y a ponerlos en una bandeja de madera, empezó a pelar las cebollas, mientras, el maestro Higashizawa se dirigió a los demás miembros del grupo aprovechando que Hiro estaba con eso.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: [Tierra de Partida] Curso de cocina básica

Notapor Zodiark » Vie Jun 29, 2012 4:57 am

Los dos chicos de mi grupo accedieron a dejarme hacer el postre, Hiro decidió hacer el entrante y Xefil no tuvo más remedio que dedicarse a hacer el segundo plato, aunque comentó que de todas formas era lo que él quería así que le parecía perfecto.

Como era de esperar, Higashizawa se dirigió primero al que debía hacer el primer plato, Hiro. Mientras el cocinero le explicaba lo que debía hacer, yo ponía toda la atención que podía a lo que hacían ya que, aunque a mí me tocara cocinar el postre, también tenía interés en aprender a preparar otro tipo de platos.

No obstante, no podía poner toda mi atención ya que por mi cabeza sólo pasaban sin cesar imágenes de la cantidad de posibles postres que podría hacerme cocinar Higashizawa. Aunque la mayoría de cosas que se me ocurrieron estaban relacionadas con el chocolate, montones de diferentes postres me vinieron a la mente. También tenía un poco de miedo por no poder hacerlo y quedar en ridículo, pero al fin y al cabo estaba allí para aprender, ¿no?

Cuando el chef acabó de hablar con Hiro, se dirigió al siguiente, a Xefil, que era quien debía preparar el segundo plato. Hiro se quedó haciendo lo que Higashizawa le había indicado para comenzar a preparar su plato, y yo me acerqué un poco más adonde estaba Xefil para escuchar lo que Higashizawa le iba a decir y me fui fijando en los ingredientes que había por allí para intentar adivinar qué era lo que iba a cocinar Xefil y, sobre todo, qué era lo que iba a cocinar yo.
Imagen
Imagen
Imagen

~Awards~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Zodiark
72. Ducky Goose
72. Ducky Goose
The Unknowns
 
Mensajes: 2142
Registrado: Lun May 14, 2012 3:40 am
Dinero: 5,145.82
Banco: 1,816,912.05
Ubicación: Ultimate Academy for Gifted Juveniles
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Tumblr: sodasalvaje
Youtube: Dacobue
Instagram: @soda_93
Estantería de objetos
Karma: 103

Re: [Tierra de Partida] Curso de cocina básica

Notapor Zee » Vie Jun 29, 2012 11:22 am

Spoiler: Mostrar
Chino me tenías que salir...


Hiro fue el elegido. El primer Aprendiz al que Higashizawa decidió aproximarse a dar instrucciones; le señaló personalmente dónde podría encontrar los ingredientes necesarios para preparar un platillo que describió como "Arroz tres delicias" y cuánto de cada cuál necesitaría. Mientras el chico iba de un lado a otro recolectando lo necesario, el Maestro Chef hizo lo mismo con los demás grupos, acercándose a cada uno para mostrarles por dónde podían empezar.

Por lo que vi, éramos el único grupo que se había dividido el trabajo. Gracias a Hiro, al parecer, que parecía bastante sumergido en su cocina, aunque no por ello menos nervioso. Maya y yo preferimos permanecer al margen, aunque observando, posiblemente sabiendo de antemano que nuestras cucharas serían apartadas de un manotazo si nos atrevíamos a intervenir.

Arroz, huevos, jamón, cebollas... —repetí mentalmente, mientras Hiro se las arreglaba para preparar el platillo según las instrucciones que Higashizawa daba ahora al frente.

A juzgar por los ingredientes que teníamos delante, especialmente el bote de salsa oscura, aquello era un platillo oriental; como lo que se cocinaba en el mundo de Mei, tal vez... lo que significaba que seguramente el segundo plato sería parecido, para no romper la armonía. El postre podría ser una cosa diferente, por lo que Maya podría salvarse, pero a mí me tocaba jugar con el Ching Won Chan Chong también.

¿Qué cosas tenía yo al frente que la niña no podía meter en su postre? Pollo, tomates, vinagre, la salsa de soya...

...ajos, aceite, piñas y maicena, —completó el Maestro Chef, dando finalmente las indicaciones a los Aprendices que debían ponerse a trabajar en el plato fuerte. Le hice un gesto invitante a Maya, esperando que captase el mensaje y decidiera ayudarme con el platillo, mientras mi otra mano se deslizaba a una de las perillas y encendía el horno—. ¡Cortad el pollo en tiras y batid el huevo! ¡Tú!

Un escalofrío recorrió mi espalda cuando escuché la sonora voz de mi nuevo Maestro detrás mía. ¿Había hecho algo mal y ni siquiera había comenzado? Con algo de dificultad, giré mi cabeza hacia él y, mientras intentaba sostenerle la mirada pese a su cabello estorbando, pregunté:

¿S-Sí... se-señor...?

Una enorme mano pasó sobre mi hombro y agarró los tomates que antes había estado examinando con el pensamiento distante, para después dejar un botecito de cartón en su lugar.

Los moguris se han confundido. Puré de tomate es lo que necesitas. ¡A trabajar, veloz como la cebolla friéndose en la sartén!

¡Como la cebolla en la sartén, señor! —repetí, sin poder ocultar más mis nervios. Busqué la mirada de Maya, a quien apenas pude sonreírle, y le pedí un cuchillo con un gesto de la mano.
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: [Tierra de Partida] Curso de cocina básica

Notapor RedXIII » Dom Jul 01, 2012 10:02 pm

Hiro escuchaba como el maestro Higashizawa iba dando ordenes a los demás aprendices que se habían apuntado al curso de cocina, mientras el iba a la suya.

Como le dijo el maestro, se puso a pelar las cebollas, no sabia exactamente porque pero el simple hecho de pelar las cebollas ya hacia que le picaran un poco los ojos, tal vez por su sentido del olfato mas desarrollado, le molestaba bastante pero aun así siguió. Una vez tenia pelados todos las cebollas que le había pedido el maestro, extendió su brazo y cogió, lógicamente por el mango, el cuchillo cebollero, que es un cuchillo con una hoja mas grande, y empezó a trocear las cebollas a gran velocidad

-Este cuchillo corta de lujo- Menciono por la velocidad a la cual estaba cortando aquella cebolla, desgraciadamente sus ojos empezaron a desprender lagrimas, algo que Hiro no soportaba al cocinar. Con la maga del mediokimono se froto los ojos y siguio a lo suyo, repitio esta operación tantas veces como fueron necesarias meintras cortaba las cebollas, una vez terminado se puso a cortar el Jamón, apartando la cebolla en un bol. El cuchillo que usaba era algo molesto para cortar la carne, habia un gran cambio en cuanto a la forma de cortar de antes, algunos taquitos de jamón, mas que taquitos parecían tiras deformes.

-Esto ya esta- Comento mientras dejaba, lo que se suponía que era, los taquitos de jamón York, en otro bol, a continuación midió la cantidad de arroz que le pidió el maestro le pregunto que tenia que hacer a continuación, el maestro, algo ocupado con los demas, le dijo que cogiera un poco de aceite, una olla, el arroz y la cebolla y que lo preparara, primero dejara calentar el aceite, luego pusiera la cebolla y cuando estuviera un poco hecha echara el arroz y lo mezclara hasta que quedara un poco doradito y alguna que otra rima sin sentido.

Hiro se dirigio hacia los fogones, con el aceite y la olla en mano -Veras como la cago- Se dijo a si mismo pensando en que nunca había sido demasiado bueno poniendo las cantidades de los ingredientes. Puso en el segundo fogón mas grande la olla, y en su interior un poco de aceite, a continuación encendió el fuego y espero unos minutos a que se calentara un poco.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Siguiente

Volver a Otros temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron