[Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Encuentro entre Celeste y Myriddin.

¡Pásate por aquí para encontrarte con todo aquello relacionado con el rol y que no encontrarás en el resto de subforos! Libres, Eventos, Eventos Globales... ¡Pásate, rolea y échate unas risas!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

[Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Notapor Denna » Sab Nov 14, 2015 8:07 pm

Spoiler: Mostrar
Cronología:

Watson: Encuentro - El lugar que los Proscritos llamamos hogar > Este encuentro > ???

Celeste: Encuentro - ¡El tópico festival de verano! > Este encuentro > ???

*Nota: ¡Situado en pleno EG!


Imagen

Spoiler: Mostrar


Clonc.

El virote chocó contra la pared y cayó al suelo, bien lejos del objetivo. La punta parecía haberse roto con el impacto, de modo que ni me molesté en ir a buscarlo. Cogí otro del carcaj y lo coloqué sobre la ballesta con la eficacia de un Programa.

Clonc.

Al menos esta vez se había clavado en la diana. «Un gran avance», pensé mordazmente. Como recompensa, me permití alejarme un paso más.

Clonc.

Cargar, tensar y soltar. No iba a pensar en otra cosa; sólo movimientos mecánicos. No había nada más.

Clonc.

Nada de nada. Sólo la ballesta, los virotes y el centro del blanco a dieciséis pasos de distancia. No había sitio para nada más. Desde luego, no para pensar en lo idiota que había sido al marcharme justo esa noche, cuando bien podría haberme quedado en mi cuarto.

Maldita sea, cómo tardaban las ballestas en cargar.

«¿No se suponía que iba a ser una buena chica? ¿Que iba a aprender mucho e iba a cambiar las cosas?».

¡Crack!

Bajé el arco mientras una mueca se dibujaba en mi rostro. La flecha se había desviado un poquito y había acabado derribando una de las luces del techo.

Debía de ser una señal.

Se acabó. Renuncio —murmuré, exasperada.

En cualquier otra situación habría salido por patas de la sala de entrenamiento; no tenía la menor intención de cargar con el coste de una lámpara nueva para el castillo. Y menos con la bronca y el castigo que alguien (llamémosle Nanashi) me impondría luego. Pero aquella vez era distinto.

El castillo estaba vacío.

Durante mi corta estancia en Bastión Hueco había visto Aprendices y Maestros ir y venir de un mundo a otro. La simpática chica cuya habitación estaba al lado de la tuya podía bien saludarte a la hora del desayuno y estar luchando contra piratas en, no sé, Port Royale, a los diez minutos. Así funcionaban las cosas, y yo lo aceptaba y asumía como rutina propia.

Pero de ahí a llegar a Bastión Hueco —¡mi supuesto segundo hogar!— y encontrarme con que todos se habían ido a Tierra de Partida —¡el mundo que nos quería aniquilar!— a hacer no sé qué, había un gran paso.

¿Y por qué habían ido a Tierra de Partida, para empezar? ¿Para la guerra? ¿Sin planearlo antes? No. Algo debía de haber pasado. Algo gordo. Algo gordo que no nos querían contar los Moguris.

Y yo no podía hacer nada al respecto. Sólo descargar mi rabia y mi frustración contra una pobre, inocente luz.

«De todas formas… ¿qué iba a poder hacer alguien como yo..?».

Nada.

Solté el carcaj de flechas con un cansado ademán y me acerqué al siguiente puesto de armas. Sin prisas, derrotada, inútil.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Notapor A Nerd Girl » Sab Nov 14, 2015 11:41 pm

Desperté, cansado y reventado... Me quedé pero bien dormido. Ni escuchaba el despertador, que quizá se pasó cada cinco minutos gritándome, que de paso lo tenía al lado. Gruñía mientras lo apagaba, murmuraba la onomatopeya, con tono despectivo, que desprendía tal dolor de cabeza. ¿Buena mañana? Ojalá, pero en vez de eso... Dormí de pena. ¿Razones? Me reservo el derecho a contar tal información (ya lo sabréis luego).

Esto debía ser una maldita broma del destino, una broma mal jugada. ¿Que si me he perdido? Pues claro, parecía casi peor que una brújula estropeada y sin aguja. No encontraba el camino de vuelta a mi cuarto, ni a los cuartos. Unas tres o cuatro vueltas, si y lo peor era la ausencia de gente. ¿Qué demonios? Aún no es ni Halloween, y eso parecía el pasillo del terror más pasota del universo. ¿Dónde están las personas? Bueno, algunos decían de irse a no-sé-qué-cosa. Yo pasaba del tema mientras caminaba con una galleta en la boca.

Sólo quería una taza de café, y escabullirme de cualquier tarea. No tenía ganas de entrenar, de pegarme contra sincorazón, o de hasta incluso de estar vivo. Sólo quería café y a tumbarme en mi cama. Si es que la encontraba, que era lo principal… ¡Lo del café lo haría tras encontrar dónde estaba! Primera puerta que encontrase, entré sin pensarlo, para ver a una persona… ¿que estaba entrenando?

Ni idea si estaba ahí por puro postureo, o estaba en verdad entrenando. Bueno, sea lo que sea me quedé mirándola de arriba a abajo. Esperando que siguiera a lo suyo sin percatarse o que se asustara con verme. Era una chica de pelo... que faltaba que rugiera a lo león. ¿Cómo demonios pueden crear tanto pelo las chicas? ¿Acaso no le pica? Es molesto dejarse el pelo largo, no las entiendo. Era joven, el resto de cosas no hacía mucho que describir. Principalmente, porque no parecía ni fea ni me parecía como para empotrarla. No iba a irme por las ramas ahora mismo describiendo a esta jovenzuela.
Avatar de Usuario
A Nerd Girl
31. Francotirador
31. Francotirador
The Unknowns
 
Mensajes: 902
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:52 pm
Dinero: 5,099.31
Banco: 66,749.99
Ubicación: En el Pentágono de tu razón, con una bomba llena de pasión.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: happydeliceworld
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Notapor Denna » Dom Nov 15, 2015 1:43 am

A los dos minutos, había constatado que las armas de fuego y yo no éramos compatibles.

Lo peor era que debí haberlo imaginado. Si con la ballesta —un arma que ya me era más o menos familiar— había tenido bastantes problemas, no había que ser muy listo para imaginar cómo me las arreglaría con una pistola. No por primera vez, maldije la Cité por ser un mundo tan pobre en tecnología. Claro que la culpa era del todo mía: de mi mala puntería y de mi inocencia. O quizás también un poco de estupidez.

Al divisar un estante lleno de armas de fuego, había sonreído con nostalgia. No había pasado mucho tiempo desde mi visita a Villa Crepúsculo, donde había probado suerte en un puesto de tiro con una escopeta. En aquel momento había asumido que no se me daba nada bien, pero dado que había ido a practicar…

Y ésa era la preciosa historia de cómo acabé dándome un buen golpe en la nariz con mis propias manos (ahora entendía el cartelito de “cuidado con el retroceso”), un dolor de oídos importante y una marca en la pared.

«A la mierda», pensé, dejando la pistola de cualquier manera sobre una mesa.

No más armas de fuego. Me disponía a mirar espadas cuando, de repente, oí la puerta abrirse. Me giré rápidamente y con el corazón a cien buscando a…

¿Quién era ése?

Había un chico plantado en la entrada. No lo reconocí como Maestro. Mi intuición (y su cara de estar perdido) me decían que, además de Aprendiz, se trataba de un novato. ¡Otro cachorrillo abandonado!

Hola —dije con prudencia. Menuda situación. ¿Es que era incapaz de conocer gente de forma normal? ¿Habría oído el disparo?—. Cien platines por tus pensamientos, sean cuáles sean.

Mi intento de broma sirvió para hacerme reaccionar. Esbocé una sonrisa tímida y me encogí de hombros antes de caminar hacia el chico.

Espero no haberte despertado ni nada por el estilo —añadí, señalando la pistola—. Sólo quería practicar… o intentarlo al menos. Me llamo Celeste. ¿Y tú?

Un chivo expiatorio. ¡Perfecto! Si no podía descargar mi frustración en un entrenamiento productivo, lo haría entablando una conversación con un perfecto desconocido. Seguramente él también estaría enfadado por la repentina deserción del mundo entero.

No tenía nada más que perder.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Notapor A Nerd Girl » Dom Nov 15, 2015 3:42 pm

Disparando estaba ella, con algo de monería. Era linda, para que mentiros pero ya tenía a mi Aru, y no era del tipo de persona que busca un rollo con la primera chica que ve de su bando, con una monada de cara. Oh, pero si también tiene un nombre colorido. Se puso tímida al verme, quizá estaba practicando a usar la pistola, y temía haberme molestado, o quizá la había asustado.

Soy Myriddin, aunque prefieren llamarme por mi apellido: Watson. —contesté para mirarla de arriba a abajo, puse una mueca de duda sobre qué decir. Examinaba la sala, pero claramente no era mi mejor día y nunca había llegado a ver a alguien tan centrado en entrenar. Así que comencé a buscar conversación, estaba sola y… yo también estaba algo solo—.Veo que intentas usar una pistola, mi mejor amigo sabe usarla bien y me enseñó. Te puedo ayudar, sin embargo aviso que mi puntería da tanto asco, que hasta fallo con una bola de papel a una papelera en menos de un metro.

Era gracioso pero cierto. Quiero admitir una cosa, es que odio ser una persona con sólo puntería para operar pero para lanzar cosas, ¡oh dios! ¡Que patético puedo llegar a ser! Pero no quería mostrar mi capacidad para sin querer dispararme en el pie. ¡Qué recuerdos! Cuando Sheldon intentó enseñarnos a disparar y acabamos gracias a mi, todo con mucho vendaje y con pie reventado (con un bonito agujero). Dylan a partir de ese momento, siempre se burla de mi. También a veces me enseñaba, a razón de no comerme mi propio disparo.

La gracia es aguantar el retroceso del disparo, si es demasiado para ti ni en broma vayas con una pistola. Lo digo porque yo me disparé en un pié y casi me disloqué un hombro.— Le conté una bonita anécdota. Así esperaba que viera por qué me estaba moviendo hacia otro lado, lejos de arcos y símiles armas que necesitarías tener un buen cálculo y puntería para poder al menos tocarlo. Yo no vuelvo a pegarme un tiro en el pie. —Yo venía dando una vuelta, no hay almas por el castillo y me daban ganas de probar que podría hacer… Y robar algunas vendas en la enfermería…

Me dí cuenta que solté por accidente mi otra intención, por la cual me levanté esta mañana. Quería aburrirme y practicar el vendar el brazo y la pierna. Odio perder la agilidad y la habilidad gracias al tiempo. Así que la mejor manera, y rara, era hacerlo como hobby.

Eso último, me lo guardas en secreto… Si es posible, ¿dónde estaban las espadas? Es que soy un pato mareado en cualquier lado.
Avatar de Usuario
A Nerd Girl
31. Francotirador
31. Francotirador
The Unknowns
 
Mensajes: 902
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:52 pm
Dinero: 5,099.31
Banco: 66,749.99
Ubicación: En el Pentágono de tu razón, con una bomba llena de pasión.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: happydeliceworld
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Notapor Denna » Dom Nov 15, 2015 5:30 pm

Soy Myriddin, aunque prefieren llamarme por mi apellido: Watson.

Bueno, ¿y cómo prefieres llamarte ? —Sonreí con más calidez tras su presentación. Al acercarme, me había intimidado un poco su altura, pero lo cierto era que no parecía una persona desagradable—. Los nombres dicen mucho de una persona, y más aquellos con los que te refieres a ti mismo.

Ay, mi necesidad de hablar para olvidar mis propios problemas. No pretendía darle un sermón, por supuesto; Myriddin me parecía bonito, pero si insistía en que le llamara Watson, así lo haría.

Veo que intentas usar una pistola, mi mejor amigo sabe usarla bien y me enseñó —comentó, con cierta nostalgia—. Te puedo ayudar, sin embargo aviso que mi puntería da tanto asco, que hasta fallo con una bola de papel a una papelera en menos de un metro.

Oh, ¿vienes de un mundo moderno, entonces? Qué suerte tienes —resoplé—. Te lo agradezco, pero he tenido pistolas para toda una vida.

Me froté el puente de la nariz, todavía resentida por el golpe de antes. Prácticamente podía notar el moratón que iba a tener mañana.

La gracia es aguantar el retroceso del disparo, si es demasiado para ti ni en broma vayas con una pistola. Lo digo por que yo me disparé en un pié y casi me disloqué un hombro.

Ahogué una exclamación, mirándole muy atenta. A pesar de que la historia era casi surrealista, Myriddin no parecía estar mintiendo. Algo en su tono me lo confirmaba; meneé la cabeza, compadecida.

Nada de armas de fuego, entonces. Para ninguno —convine—. Y, dime, ¿qué te trae por aquí?

Yo venía dando una vuelta, no hay almas por el castillo y me daban ganas de probar que podría hacer…

Chasqueé la lengua.

Ya. Yo tampoco sé que ha pasado.

…Y robar algunas vendas en la enfermería…

¿Qué?

Eso último, me lo guardas en secreto… Si es posible, ¿dónde estaban las espadas? Es que soy un pato mareado en cualquier lado.

Parpadeé sin saber muy bien qué contestar. ¡Qué chico tan curioso! ¿Para qué querría las vendas? Me di cuenta de que había ignorado su pregunta, y señalé con algo de torpeza la estantería a la que había estado a punto de dirigirme minutos atrás.

P-por ahí. Yo también iba a probar una espada... ¿o quizás lanzas? —Lo medité un segundo y luego me encogí de hombros.

Al fin y al cabo, tenía mucho rato libre por delante.

Oye, ¿y para qué querías robar vendas? ¡Me has dejado intrigada! ¿Es que estás herido?
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Notapor A Nerd Girl » Lun Nov 16, 2015 1:54 am

Prefiero lo que te parezca más cómodo, he oído de todo ya…—aclaré—. Me da igual como me llamen.

Bueno, ahora la niña indaga en la historia, ¿no le he dicho que se lo callara? Quizá debí habérmelo callado yo, pero bueno… Se me salió de la boca pensando en un tema de conversación. Debí ponerme algo en la boca para evitar tener estos deslices.

Así que con su pregunta final la miré con algo de <<¿Me estás vacilando? >> con toques de una expresión un poco amargada por tener que responder.

¿Acaso te parezco herido? —¡muchas gracias genio! ¡Soy un zopenco! Así es como se responde a una dama cuando es amable contigo—.No es por heridas, es porque— alargando la última “o”, para luego mirar un poco al techo y girar mi vista por la sala, solté un suspiro para mirarla esperando que eso la hiciera callar sobre el tema—soy médico, en mi mundo, claramente… Es Ciudad de Paso, quizá ya lo conozcas. Y bueno, tengo la manía de dormir con vendas bajo mi almohada, ¿te parece suficiente?

Cogí una de las espadas para cogerla, o al menos intentarlo. ¡Joder! ¡Cómo pesa la maldita! Así que la cogí, con mala cara, ¿por qué tan endiabladamente pesada? Pues viva la física, pero los videojuegos y las series siempre, por mucho que lo neguéis, mostraron que era fácil. ¡Oh, dulces mentiras de la ficción! Puse una mueca de dolor, me dolía la muñeca. Estaba el filo a centímetros, muy pocos, de mi pie y vigilaba con miedo a tener que estar cojo otro mes. De nuevo.

Jolines, yo creo que iré a por las katanas… Las espadas son un peligro para mis manos…

Volví a dejar aquel arma en su lugar para ponerme a comprobar mis manos con cuidado. Sólo cogí mal la espada y me dolió por la postura de la muñeca… No era un gran problemón, pero mis manos son demasiado sagradas como para dañarlas.

Miré a la chica, de arriba a abajo, para pensar que arma, le quedaría bien. Entonces me acerqué un poco a la zona de katanas para buscar una que no fuera ni muy corta, ni con pinta de ser un peligro para mis preciosos instrumentos.

Una lanza te quedaría bien, si quieres probar alguna cosa contra mi… No me importa recibir daños, y si te hieres te vendo y listo.
Avatar de Usuario
A Nerd Girl
31. Francotirador
31. Francotirador
The Unknowns
 
Mensajes: 902
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:52 pm
Dinero: 5,099.31
Banco: 66,749.99
Ubicación: En el Pentágono de tu razón, con una bomba llena de pasión.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: happydeliceworld
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Notapor Denna » Lun Nov 16, 2015 5:21 pm

¿A qué clase de persona no le importaba cómo le llamaran? Enarqué una ceja a modo de inquisición, pero no dije nada. No parecía muy dispuesto a seguir con ese tema.

Y hablando de poca disposición…

¿Acaso te parezco herido?

»No es por heridas, es porque… soy médico, en mi mundo, claramente… Es Ciudad de Paso, quizá ya lo conozcas. Y bueno, tengo la manía de dormir con vendas bajo mi almohada, ¿te parece suficiente?


Parpadeé, sorprendida por ese brusco cambio de humor. «¿Y a ése qué le pasa?». Si tanto le ofendía mi pregunta, ¡no haberlo comentado, en primer lugar!

Más que suficiente, monsieur. —Hice una exageradísima reverencia; era imposible que no notara el sarcasmo en mi voz—. ¡Lamento muchísimo haberos importunado con mi curiosidad!

No era un buen día para picarme. Haciendo gala de toda mi altanería, me eché el pelo hacia atrás y me alejé pisando fuerte hacia la estantería con las lanzas, ya que Myriddin había optado por probar unas espadas y no quería provocar ningún accidente. Examiné una de ellas al azar, pues las veía a todas bastante parecidas, y la saqué de su puesto para probar algunos movimientos.

Cortaba el aire de maravilla. Si bien me movía con algo de torpeza y la lanza se me resbalaba de entre los dedos cuando viraba, creía poder acostumbrarme. Con tiempo y esfuerzo.

Una lanza te quedaría bien —oí decir a Myriddin… ¿quizás a modo de disculpa?—, si quieres probar alguna cosa contra mi… No me importa recibir daños, y si te hieres te vendo y listo.

Lo evalué con la mirada. Se había agenciado una espada de filo muy fino, distinta a las que estaba acostumbrada ver. «Es algo especial», pensé, «pero no parece una mala persona. Quizás le he juzgado con demasiada dureza».

Un mal día podía tenerlo cualquiera, ¿no?

Está bien —asentí. Hice girar la lanza por encima de mi cabeza y le apunté—. Pero no tendría gracia si yo sólo atacara y tú te defendieras. Vamos a combatir, de Aprendiz novato a Aprendiz novata. ¿Qué me dices? ¡Que no te vaya a dar miedo pelear contra una chica!

No sabía cómo serían las cosas en esa Ciudad de Paso, pero confiaba en que no se acobardaría.

¿Listo? ¡A la de tres! Una, dos…

Apenas había acabado de decir “dos” cuando disparé un Electro contra él. Sin darle tiempo a reaccionar, usé Doble Salto para esquivar posibles ataques y aterricé detrás de él, con el filo de la lanza a pocos milímetros de su cuello.

Touché. Eso te pasa por ser tan borde. ¿No te enseñaron tus padres a comportarte ante una dama?
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Notapor A Nerd Girl » Mar Nov 17, 2015 1:22 am

Tenía la lengua muy llena de sarcasmo y unas manos casi invisibles. Era rápida, lo admitía con gran uso de habilidades. Pero era una tramposa, cruel e impredecible. Ese rayo, me pilló por sorpresa y no pude reaccionar. Ahora me seguía dando razones para odiar la magia, y eso que pensaba en darle una oportunidad. Intenté atacar, nada más pudiera recuperarme un poco, con la mayor velocidad. Ella saltó sobre mí, una pena que no fuera en falda corta. Tras hábiles movimientos, ella tenía aquel filo, cerca de mi cuello. Gruñí, eso no era juego limpio. Si quería ganarla tocaba jugar sucio de forma equitativa a la suya.

¿No te enseñaron los tuyos a jugar limpio, milady?

Me moví, lo más rápido que podía para agacharme, y darle con una patada baja, cuan látigo, para tirarla al suelo. Si lo evitaba, usaría la katana para atacarla. Con el reverso del filo la empujaría contra el suelo. Lo que buscaba: retenerla con mi peso. Por un limitado tiempo.

No es propio de mí jugar sucio, pero si una persona lo merece… No voy a contenerme.

Entonces, si caía al suelo, por un lado pondría el filo al lado de su cuello. Por el otro lado, mi mano agarrando el brazo donde sostenía la lanza. Me encantaba la idea de ser un luchador feroz. En el fondo, no tanto. Pero tenía que intentar forcejear con ella.

Admito que eres rápida, ratoncita, pero no debes bajar la guardia por exceso de confianza.

Me levanté poco a poco. Si ella me atacaba, yo con todo lo que podía me echaría hacia atrás, para evitar el ataque. Sólo rezaba que no fuera tan inteligente o ingenua como para hacer una burrada.
Avatar de Usuario
A Nerd Girl
31. Francotirador
31. Francotirador
The Unknowns
 
Mensajes: 902
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:52 pm
Dinero: 5,099.31
Banco: 66,749.99
Ubicación: En el Pentágono de tu razón, con una bomba llena de pasión.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: happydeliceworld
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Notapor Denna » Mar Nov 17, 2015 5:20 pm

¿No te enseñaron los tuyos a jugar limpio, milady?

Ahogué un grito; Myriddin se agachó, temerario, y tuve que apartar a toda prisa la lanza para no cortarle. Había bajado la guardia sólo un momento, pero fue suficiente como para que me propinara una patada en la espinilla.

Trastabillé y apoyé la lanza en el suelo para recuperar el equilibrio, pero ahí estaba su espada. Me golpeó con la base en el estómago y caí irremediablemente de culo.

No es propio de mí jugar sucio, pero si una persona lo merece… No voy a contenerme —advirtió.

Quizás yo fuera rápida, pero Myriddin tampoco se quedaba atrás. Cuando quise darme cuenta, me había inmovilizado el brazo izquierdo, con el que todavía agarraba la lanza. Traté de forcejear para liberarme, pero tenía el filo de la espada a escasos milímetros de mi cuello y no quería arriesgarme.

Admito que eres rápida, ratoncita, pero no debes bajar la guardia por exceso de confianza.

¡Mira quién habla! —mascullé. No me lo pensé dos veces: con la mano que tenía libre, y aprovechando que él seguía bastante cerca, usé Ráfaga con la esperanza de derribarlo al suelo. Como mínimo se llevaría un buen susto—. ¿Ratoncita, eh..? ¡Já!

Me incorporé, aunque prefería quedarme sentada por el momento. A pesar de que hubiese sido un simple entrenamiento, había peleado con prácticamente todo lo que tenía y estaba agotada… lo cual en una batalla de verdad me habría costado la vida.

Pero no me detuve a pensar en eso. No entonces. Me concentré en recuperar el aliento; todo mi estrés había desaparecido y estaba de un humor mucho mejor.

Tendré que pasarme por la orfebrería a por una de éstas —comenté, señalando la lanza—. ¿Qué tal la espada? ¿Te gusta, o prefieres probar otra cosa?

Si proponía otra ronda de combate, asentiría y me pondría en pie, aunque esta vez me lo tomaría con mucha más calma y me concentraría en maniobrar con la lanza.

Y, bueno, cuéntame. ¿Cómo es esa Ciudad de Paso? ¿Qué te ha hecho… eh… acabar en Bastión Hueco? Si es demasiado personal —me apresuré a añadir a regañadientes— no pasa nada, ¿vale? Lo entiendo. Todos tenemos nuestros secretos.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Notapor A Nerd Girl » Mar Nov 17, 2015 11:32 pm

No cedí, mi cara el miedo no mostraba ante esta mujercilla. No ponía cara de pavor o de preocupación, había sido una buena idea. La cosa era que ella parecía más relajada y todos los nervios y tensiones que su cuerpo soportaban se sofocaban con la adrenalina de un breve momento. ¡Cuan grandiosa era con una arma que la completaba entera! ¿Por qué completar? Por que eso parecía en ella faltar, sin causa y sin más miré cómo la situación se calmó al final.

Yo con los típicos grititos, sofocados del frenesí de la batalla, hasta que todo acabó. No abrí la boca para decirle nada. Y en cuanto me preguntó sobre si yo compraría una espada, la katana, con una mirada pícara… Me levanté con cuidado, para evitar tener cualquier dolor por el golpe o el daño, no quería un moratón de momento. ¿Que si debería comprarla? Claro estaba, era tan hermoso como un bisturí, un poco corto para mi gusto. Yo quería un escalpelo gigante, en mi mano, con la que pudiera rajar a alguien o a algo.

A mi me ha gustado. Aunque, cuando lo compre espero que sea más grande. Me parece que, con mi altura, sería más adecuado —indiqué a Miss pelo salvaje.

Parecía más calmada, probablemente con la adrenalina. Parecía que se había librado de un peso, en su rostro y en su tono. Yo no propuse otra pelea, ni acepté la idea, no quería ser derrotado por una enana dos veces en un mismo día. Bueno, y de paso seguidas.

Preguntó seguidamente sobre mi mundo de origen: Ciudad de Paso. Tanto como antes, como ahora, parecía que sólo me daba indicios a que su mundo poseía una tecnología más primitiva a la mía. Bueno, al del mundo donde me crié. Era gracioso, como se disculpaba, pero seguía delatando su duda de como, y porqué, yo estaba aquí.

Parecía una película barata y mala, aunque tenía su chispa y su gracia. Seguí su idea, quizá para poder socializar (cierto pelirrojo debe estar riendo por mi intento). Sin embargo, no iba darle una charla triste, iré al grano:

¡Oh!, pues hasta hace nada era un buen mundo. Hasta que cambió el poder, a otro tío, y éste parece hacer creer que los Portadores somos el cáncer o sida del mundo. No es un gran tema de hablar —relaté sobre mi mundo, alguno no serían tan directos y tan crueles—.Lo irónico, es que conocí a Ryota cuando me acusaron, y encerraron falsamente de ser un Portador, y bueno… ¡Aquí estoy!

Mi tono en ese momento pasó a ser más animado, era una verdadera ironía. Toda mi puta vida estaba llena de momentos llenos de esta cualidad de la vida. Eran coincidencias alarmantes, y yo me las pasaba por el forro para acabar luego sufriendo y riéndome de ello. Joder, mi vida si que está llena de estas cosas.

Pero ya he narrado, lo que toca sobre mi historia, ¿cómo es la tuya? No sé de dónde procedes o cómo llegaste a estos lares.
Avatar de Usuario
A Nerd Girl
31. Francotirador
31. Francotirador
The Unknowns
 
Mensajes: 902
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:52 pm
Dinero: 5,099.31
Banco: 66,749.99
Ubicación: En el Pentágono de tu razón, con una bomba llena de pasión.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: happydeliceworld
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Notapor Denna » Mié Nov 18, 2015 12:10 am

Le di la razón con un gesto.

Te pega —convine, mirando la katana con cierto respeto—. Y con una espada gigante quizás podrías hacerme la competencia —agregué con una sonrisa burlona.

Por suerte para mis músculos, Myriddin parecía aprobar el descanso. Apoyé mi espalda contra una de las estanterías, con cuidado de no romper (ni romperme) nada, y escuché con atención su historia:

¡Oh!, pues hasta hace nada era un buen mundo —dijo respecto a Ciudad de Paso—. Hasta que cambió el poder, a otro tío, y éste parece hacer creer que los Portadores somos el cáncer o sida del mundo. No es un gran tema de hablar.

No tenía ni idea de qué eran el “cáncer” y el “sida”, pero por su tono de voz supe que no se trataba de nada agradable. Tomé nota mental de averiguarlo más tarde y me mantuve en silencio, paciente.

Lo irónico, es que conocí a Ryota cuando me acusaron, y encerraron falsamente de ser un Portador, y bueno… ¡Aquí estoy!

Ya es casualidad —murmuré. Me costaba imaginar un sitio en el que portar la Llave Espada fuese algo normal y corriente; en cambio, uno en el que se era perseguido por ello me era más familiar—. Mira el lado positivo, siempre te quedará ese precioso recuerdo para explicárselo a tus futuros Aprendices.

Pero ya he narrado, lo que toca sobre mi historia, ¿cómo es la tuya? No sé de dónde procedes o cómo llegaste a estos lares.

Oh.

Me había centrado tanto en entablar una conversación sobre él que realmente no había pensado en que podría tocarme a mí responder alguna que otra pregunta.

Me encogí de hombros. ¿Podría responder algún día a esa clase de preguntas sin preocuparme? «No si quiero quedarme aquí», pensé con cierta tristeza.

Por suerte, nadie sabía nunca cuándo decía la verdad.

Verás, yo soy de un mundo bastante anticuado en comparación con Bastión Hueco o tu Ciudad de Paso: París, o La Cité des Cloches, como también lo llaman. ¿Lo conoces? —Traté de explicarlo lo mejor que pude. ¿Cómo describírselo a alguien que no lo había visto nunca?—. Es un sitio precioso, pero cruel con los extranjeros… y con mi pueblo, los gitanos. Te recomendaría visitarlo algún día, si es que logra cambiar.

Hice una pausa para comprobar que no me estaba explicando tan mal como parecía.

En cuanto a cómo llegué… bueno, a mí no me encarcelaron, pero casi —sonreí con una mezcla de vergüenza y nostalgia—. En mi caso, el Maestro Ryota también me tuvo que sacar de un buen lío, uno del que probablemente no habría salido yo sola… Con sólo decirte que no había visto un Sincorazón en la vida y lo había tomado por un demonio, puedes imaginarte.

»El resto es historia.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Notapor A Nerd Girl » Mié Nov 18, 2015 8:10 pm

Esta dama, provenía de un mundo curioso, la verdad. No pensé en las culturas de otros mundos, con tal profundidad. Yo me preocupaba por saber de qué tecnología, podía o no comentar, y revisar mapas para evitar perderme. Bueno, aunque me los memorizaba seguramente me perdería: mira como me he perdido hoy también por el castillo. Tengo tan mal sentido de la orientación que casi entro al baño de chicas en un bar de Ciudad de Paso. Y quería salir del local. Algún día acabaré en la luna cuando esté buscando la puerta de mi armario.

Escuchaba sus palabras, una a una sin perder atención ( es decir, que estaba más en babia que sólo entendí pocas palabras y una frase por ahí suelta). Daba gracias a que ya estaba como manera natural parecer que atendía cuando pensaba en si gritaría si le cortara el pelo salvaje que tiene.

Bueno, ¿quieres una segunda ronda o comemos y bebemos antes? —corté el tema de pasados y todo este rollo aburrido. Me había entrado el gusanillo de comerme un bocata del tamaño de un brazo. Un bocata de verduras, preferentemente—. Yo voto por comer, todo depende de lo que desees, milady.

Si, soy un hombre con un gusto peculiar a pasar de temas interesantes pero a la vez un testarudo cuando tengo hambre, o se me mete algo en la cabeza… O ambas cosas. ¿También ninguna?

Esto… ¿tú sabrás guiarme para coger algo de comer? Lo digo porque me pierdo hasta en los pasillos rectos —en un tono de broma, pero ¡ja! ¡No era mentira! Una vez me perdí en un santo pasillo… ¿Cuando? Todos los santos días en el castillo, si las paredes hablaran estarían todo el rato burlándose de mí o guiándome—.Sé que es un poco vergonzoso, soy malo para recordar nombres, ¿cómo era el tuyo al final? ¿Celestia?
Avatar de Usuario
A Nerd Girl
31. Francotirador
31. Francotirador
The Unknowns
 
Mensajes: 902
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:52 pm
Dinero: 5,099.31
Banco: 66,749.99
Ubicación: En el Pentágono de tu razón, con una bomba llena de pasión.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: happydeliceworld
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Notapor Denna » Mié Nov 18, 2015 10:01 pm

Bueno, ¿quieres una segunda ronda o comemos y bebemos antes? Yo voto por comer, todo depende de lo que desees, milady.

La voz de Myriddin me devolvió a la realidad. No por primera vez (y, desde luego, tampoco última) me había quedado sumida en los recuerdos. Ladeé la cabeza, considerando su propuesta, y luego asentí. El entrenamiento me había despertado el hambre, y estaba demasiado acostumbrada a vivir bien en Bastión Hueco como para ser capaz de ignorarlo.

Tal y como había temido al marcharme de la Cité, había cambiado.

No te preocupes, te llevo —sonreí, todavía un poco distraída—. Y tranquilo, pronto te acostumbrarás al castillo. Te lo dice una que viene del siglo XV.

Se qué es un poco vergonzoso, soy malo para recordar nombres, ¿cómo era el tuyo al final? ¿Celestia?

Casi. Es Celeste.

No era el único que necesitaba tenerlo presente. Pero, en medio de la seriedad, se me escapó una risita.

¡No puedo creer que se te haya olvidado mi nombre teniendo que lidiar yo con uno como Myriddin! —exclamé medio en broma.

Risueña, le guiñé un ojo, y acto seguido, me puse en pie. Dejé la lanza y el resto de armas que había sacado en su sitio con mucho cuidado y me adelanté hacia la puerta para esperar a que me siguiera.

La buena noticia es que tenemos las cocinas a nuestra libre disposición; podemos hacer lo que queramos. ¿No es genial?

Esperé a que cruzara el umbral antes de cerrarla. Una ojeada a las ventanas me indicó que había empezado a llover, y que parecía que el diluvio duraría un largo rato.

Suspiré, preguntándome qué estaría pasando en Tierra de Partida en estos momentos. Preguntándome cuándo sabría la respuesta.

Luego me alejé con Myriddin hacia el comedor. Para bien o para mal, esa absurda situación había derivado en un curioso encuentro. Quizás hasta en una curiosa amistad. Era pronto para saberlo.

Spoiler: Mostrar
C'est fini! Esto es todo por mi parte :3. Mil gracias a Happy por hacer el encuentro y, como siempre, al moderador que nos puntúe~

PD: Celeste grita y arranca ojos como alguien le toque su pelo(?).
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Notapor A Nerd Girl » Jue Nov 19, 2015 7:14 pm

Se burló por mi pequeño fallo, no tomé en serio en acordarme de su nombre, sinceramente. Esperé que en el futuro no volviera a pasar. Miento, seguro que lo diré mal. Soy malo, y cruel en ocasiones, pero en verdad no quería quedar tan mal. Cuando escuché las palabras “cocina” y “libre”, mis ojos se abrían. A lo que en una estética de cómic se llamaría: “como platos”. Era gracioso, porque en una cocina habían platos y…

La seguí hacia el lugar, mientras, miraba su optimismo y radiación de ánimos, que me daban ganas de coger un martillo (y una cinta americana) para golpearla (un golpe que se compararía con ciertos días en las chicas al mes). Todo para que no parloteara tanto. Ya tenía demasiado con Aru, era por mucho que la quiera, un poco cansina. ¿Por qué todas las chicas son tan endiabladamente felices? ¿Dónde están las catalogadas tsunderes? ¡Así no haré mi ha-...! Espera, esto es culpa de leer cómics de harem hasta la madrugada. Se te va la pinza, más que los tornillos que he perdido por…

¿La cocina está libre? —irrumpí, la dejé terminar para poder seguir yo a mi rollo—. Podría cocinarte algo, una vez trabajé de ayudante de cocina a tiempo parcial… —miré a la chica mientras comentaba mi ofrecimiento a cocinarle—. Puedes tomarlo como premio por derrotarme, mademoiselle.

Estuve pensando en un plato simple, yo soy un hombre con sus manías y gustos peculiares pero algo estaba claro. Lo bueno de ser médico y saber cocinar era que podía hacer una comida rica con una dieta nutrida. Algo que nos devolviera las energías. ¿Qué otorga más resistencia que los hidratos de carbono? Bueno, cosas llenas de química que seguro que no otorgan más que dependencia…

Eres bastante animada, me recuerdas a mi novia… Aunque ella es más linda y tímida.

Entramos en la cocina, yo me dediqué a pensar que podría ofrecerla… Miré el lugar y llegó la idea de un plato simple: arroz con aderezzo. Eso es más simple y se puede comer tranquilamente.

Tras cocinarle, hablamos sobre varios temas: el resto de aprendices, los Maestros, ideas para combate… A mi parecer, hasta hablamos más sobre mundos variopintos y cotilleos sin sentido que de cualquier otra cosa. Creo que fue una gran idea, al menos, perderme este día por el castillo.
Avatar de Usuario
A Nerd Girl
31. Francotirador
31. Francotirador
The Unknowns
 
Mensajes: 902
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:52 pm
Dinero: 5,099.31
Banco: 66,749.99
Ubicación: En el Pentágono de tu razón, con una bomba llena de pasión.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: happydeliceworld
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Bastión Hueco] Diagnóstico para dos

Notapor Suzume Mizuno » Sab Nov 21, 2015 4:48 am

Spoiler: Mostrar
¡Y encuentro terminado! Enhorabuena~



Pues como es corto me gustaría decir que no voy a extenderme (y en cuanto a interpretación no voy a hacerlo) pero sería una mentira y espero que Happy no me odie si intento ayudar con la expresión. Vayamos por partes:

Me ha hecho gracia que hayáis situado esta escena durante el Global y cómo se han tomado los dos personajes que los hayan dejado atrás se siente, noobs y también que se note la diferencia de dónde viene cada uno, con sus costumbres y experiencias bien diferenciadas.

Denna

Me gusta mucho cómo interpretas a Celeste, con reacciones realistas y con sentido del humor que dan mucha chispa al Encuentro. No tengo problemas con ella en ningún sentido y he disfrutado mucho leyendo tus post. Lo único que me ha chirriado es que considere tan rápido una amistad con Watson (?). También te he encontrado alguna faltita pequeña en los diálogos:

«—En cuanto a cómo llegué… bueno, a mí no me encarcelaron, pero casi —sonreí con una mezcla de vergüenza y nostalgia—.»

«Sonreí» no es un verbo de habla, por lo que debería haber un punto tras el «casi» y «Sonreí» debería ir con mayúscula o bien podrías quitar el punto que viene tras «nostalgia» y tomar las rayas como un inciso al estilo paréntesis.

Aun así no es algo a tener en cuenta. ¡Buen trabajo!

Ganas: 40 PX

¡Subes al nivel 8! Te quedan 45 PX para subir al siguiente nivel~

HappyDelice

Supongo que tras esto me odiarás, pero bueno 8<.

En cuanto a interpretación no puedo realmente decir mucho; no he seguido de cerca a Watson y tu ficha contiene algunas contradicciones que... bueno, me cuesta verle como un sociópata (no sé si querías poner que es psicópata,ya que ser sociópata no es ser asocial, sino tener problemas para seguir las normas de la sociedad. Watson además de eso es tremendamente agresivo, tanto que piensa en dar con un martillo a Celeste, pero afirmas que en realidad es «dulce como unos pastelitos» de modo que bailas por una cuerda muy floja que te recomendaría retocar en tu próxima actualización para no tener problemas) y decididamente, quitando la arrogancia y su tendencia a ser desagradable, no tiene una personalidad muy definida. Te diría que tienes que trabajarla más porque, a menos que sea bipolar o tenga problemas de esquizofrenia, su comportamiento resulta extraño e inconexo, algo que no creo que buscaras hacer con Watson.

Quizás el problema sea por la redacción. Te voy a ser sincera, Happy: tu texto a menudo es ilegible. No sólo mezclas pasado con presente y futuro, sin establecer un tiempo preciso, sino que no usas bien las comas y muchas de tus frases no tienen sentido en castellano.

Sobre los tiempos:

«Tengo tan mal sentido de la orientación que casi entro al baño de chicas en un bar de Ciudad de Paso. Y quería salir del local. Algún día acabaré en la luna cuando esté buscando la puerta de mi armario.»

Tienes que decidirte por un tiempo. MUY de vez en cuando se puede meter un tiempo diferente en una narración en primera persona. Una forma correcta de organizar esta frase sería:

«Tenía tan mal sentido de la orientación que casi entréal baño de chicas en un bar de Ciudad de Paso. Y quería salir del local. Estaba convencido de que algún día acabaría en la luna cuando buscara la puerta de mi armario.»

Te lo digo de buenas, pero con mucha seriedad: elige un tiempo. Watson cuenta su historia desde el presente o el pasado. Una de dos. No hay más.

Por otra parte, tienes que organizar tus frases. Léelas en alto y te darás cuenta de que a menudo su organización es muy mala. Siento las palabras pero no es agradable tener que releer tres veces un párrafo para comprender de qué me está hablando Watson cuando tengo que puntuaros, y esto es un encuentro pequeñito. Te pondré ejemplos y cómo podría escribirse bien:

«Escuchaba sus palabras, una a una sin perder atención ( es decir, que estaba más en babia que sólo entendí pocas palabras y una frase por ahí suelta). Daba gracias a que ya estaba como manera natural parecer que atendía cuando pensaba en si gritaría si le cortara el pelo salvaje que tiene.»

Versión «correcta»:

«Escuchaba sus palabras atentamente (es decir, que estaba en Babia y sólo me llegaba alguna que otra frase suelta) dando gracias por saber fingir que prestaba atención (una técnica que había refinado con el paso del tiempo), mientras no dejaba de preguntarme si la chica gritaría si intentaba cortarle esa mata de pelo salvaje.»

Evidentemente hay añadidos míos intentando imitar una personalidad arrogante y que no tienen nada que ver, con seguridad, con la forma en la que tú ves a Watson, pero espero que sirva de ejemplo.

«Se burló por mi pequeño fallo, no tomé en serio en acordarme de su nombre, sinceramente.»

Y aun así faltan un «pero» y un mayor cuidado por la oración:

«Se burló de mi pequeño fallo, pero no me tomé en serio haber olvidado su nombre, la verdad.»

«Esperé que en el futuro no volviera a pasar. Miento, seguro que lo diré mal. Soy malo, y cruel en ocasiones, pero en verdad no quería quedar tan mal.»

Aquí perfectamente podrías meter un «No, miento: seguro que volveré a equivocarme» y meter una coma en vez de un punto. Las frases cortas indican sequedad, crueldad, irritación, frialdad... Y aquí Watson no sólo dice que es cruel, sino que, contradictoriamente, no quiere quedar mal con Celeste. Luego hay detalles pequeños que recuerdan más a un español latinoamericano como «en verdad» que casi nunca se usa en España, pero son cosas menores.

En definitiva, que tienes que leer en voz alta, tienes que leer libros en primera persona y tratar de organizar mejor las oraciones para que no resulte tan complejo de leer y, a veces, comprender. Además tienes que aprender a hacer la puntuación en los diálogos (ya te pasé una página, así que a menos que quieras que lo comentemos por privado, me abstendré de torturarte más), tener mucho cuidado con las abundantes repeticiones, y comentar que los signos de «mayor» y «menor» (>/<) no son comillas "«" "»" y no sirven para acotar pensamientos.

Siento haber sido muy dura, pero a este paso la redacción te afectará mucho para las tramas. No sé si narrarás mejor en inglés, pero somos un rol que se escribe en español y es el momento ideal para aprender a redactar bien, tanto para pasarlo bien con los demás jugadores como para no tener problemas cuando quieras escribir algo fuera del rol.

Ganas: 25 PX

¡Subes al nivel 7! Te quedan 32 PX para el siguiente nivel~
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6


Volver a Otros temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron