Enok, Neru, Celeste, Saito, Colibritany, Ragun, Nicoxa, Malik, Maya & SaekoEl grupo más numeroso (¡10 aprendices, ni más ni menos!) decidió ir al sur en piña. Allí se encontraron con una amplia sala rectangular, con la misma decoración blanca y sin detalles de antes. No destacaba nada, salvo que al fondo había dos puertas enormes con una palabra escrita en cada una.
En la de la izquierda, ponía «
VERDADERO», y en la de la derecha,
«FALSO».
Cuando casi habían alcanzado la puerta, una voz etérea, distinta a la que habían escuchado antes -con un tono más femenino-, les habló:
"Rebecca proviene de Vergel Radiante."Se hizo el silencio. ¿Por cuál puerta pasarían...?
¡Primera prueba del laberinto! La voz ha hecho una afirmación, y os corresponde a vosotros decir si es verdadera o falsa eligiendo la puerta correspondiente. ¡Elegid la buena, y os llevaréis premio! ¡Elegid la mala, y algo malo os pasará!
También podéis volver atrás y coger otro camino si no queréis arriesgaros a la prueba. ¡Suerte!
Simbad & WatsonUn largo pasillo blanco como la nieve llevó al dúo de aprendies hasta un cruce de caminos. Por una parte, podían girar hacia el norte; por otra, podían ir hacia seguir el pasillo que llevaba hacia el sur y que luego parecía girar hacia el sureste.
Si querían seguir avanzando hacia el oeste podían, pero una extraña barrera de luz amarilla, con un dos dibujado en el centro, bloqueaba el camino. Parecía que podían atravesarla, pero sólo si lo hacían juntos. ¿Por dónde irían?
Opciones:
· Al norte
· Al sureste
· Seguir oeste y atravesar la barrera de equipo*.
*NOVEDAD: ¡barreras de equipo! En ciertas zonas del laberinto os encontraréis barreras de luz con un número en ella. Estas barreras sólo pueden cruzarse si lo hacen a la vez los miembros de un mismo equipo, y como mínimo deben de ser el número que marca la barrera que quieran cruzar.
Por ejemplo, Watson y Simbad podrían cruzar esta barrera si quisiesen al ser dos y ser del mismo equipo, pero deben hacerlo a la vez: no pueden separarse. Cogerse de la mano para hacerlo es opcional.
Kairi, Saxor & MakotoLa puerta de la derecha, para desgracia de los tres aprendices que la cruzaron, solo escondía una pequeña habitación redonda. No había camino que seguir por allí.
¡Eh, pero no todo era malo! En el centro aguardaba un cofre con un premio para cada uno: ¡una ultrapoción! Al menos no se irían con las manos vacías.
¡Kairi consigue una ultrapoción!
¡Saxor consigue una ultrapoción!
¡Makoto consigue una ultrapoción!
Opciones:
· Volver al centro y elegir un nuevo camino.
Al haber mapa ya descubierto, podéis avanzar más que de normal siempre que no abuséis. Por poner un ejemplo, podéis elegir ir hacia abajo y elegir una puerta entre verdadera y falsa y así no quedaros atrás.
Light, Freya, Alec & NikolaiPrimero a la derecha, y luego hacia abajo hasta dar con una puerta que pudieron abrir sin esfuerzo. En la sala blanca (sí, todo seguía siendo blanco y casi sin decoración) no había gran cosa salvo una nueva puerta al fondo que seguía el camino hacia el sur... y un extraño y llamativo cofre en un rincón. Grande, misterioso, y tentador.
¿Abrir el cofre o seguir el camino? La elección era suya.
Opciones:
· Abrir el cofre. ¿Trampa o recompensa? Averiguadlo.
· Seguir hacia abajo.
· Volver atrás.
Fátima & VictoriaLas chicas casi chocaron con un pequeño cofre que estaba muy cerca de la puerta, y en cuyo interior escondía un premio para ambas: ¡una poción!
Aparte de eso, no había nada que pudiera ayudarles para encontrar la salida. La sosa habitación blanca en la que habían acabado sólo tenía una salida hacia el norte, y desde allí se dividían dos caminos: uno hacia el oeste, y otro que seguía hacia el norte tras avanzar un poco a la derecha.
¿Por dónde ir?
¡Fátima consigue poción!
¡Victoria consigue poción!
Opciones:
· Al oeste
· Al norte
· Volver atrás
RenataEl camino hacia arriba acabó llevando a Renata hacia el este por un amplio pasillo igual de blanco que la sala inicial. Al avanzar un poco, un cruce de caminos se presentó hacia ella: seguir hacia el este, o tornar al norte donde el pasillo se volvía oscuro como la noche y casi no se podía ver.
¿Dónde estará la salida?
Opciones:
· Hacia arriba
· Hacia el este
· Volver atrás
Mapa:Fecha límite: jueves 3 de diciembre a las 22:00
· JRA y Medu ya están oficialmente incluidos en sus equipos escogidos, en el primer post.
· Es interesante que reviséis las cosas de los demás porque por ejemplo en la parte de Watson y Simbad he introducido el término de las barreras de equipo, cosa importante.
· Podéis volver atrás en lugar de avanzar por zonas nuevas si no os convencen, e incluso podéis avanzar bastante siempre que el mapa ya haya sido descubierto. Pero con moderación: no os voy a dejar que os recorráis medio laberinto en un turno.
· Los objetos que vayáis encontrando se añadirán a vuestras fichas cuando acabe el laberinto, no antes.