Cada aprendiz tomó su propia decisión, ya fuera moverse al ritmo de algún vals quedarse en el sitio. Enseguida comprobarían si habían hecho o no bien en desplazarse…
Sin embargo, antes de eso, algo sucedió. Cuando Sam fue de nuevo a golpear a uno de los sincorazón, nada más rozarle, una corriente eléctrica cubrió por completo a su enemigo, provocando varias descargas instantáneas en el perro, el cual se vio retrocedido hacia su anterior posición, la casilla central, junto a Kailee. Al parecer, aquel sitio estaba vetado para ellos.
Finalmente, la prueba comenzó. Unos bloques cuadrados salieron repentinamente de la pared que tenían enfrente, atravesando rápidamente la habitación y golpeando todo lo que encontrasen a su paso, aunque, antes de pasarse de “casilla”, se volvían intangibles y pasaban de largo. Eso sí, el choque se lo llevaban.
Como no tardó de sentir en su propia piel Adelaida, puesto que tuvo la mala suerte de estar en su paso, pese a que segundos después el bloque la atravesase para dejarla en la misma casilla, sin retroceder. Los bloques salieron desde los tres extremos: arriba derecha (
A1), arriba izquierda (
A3) y abajo izquierda (
C1).
En la pantalla, entonces, apareció un contador, comenzando desde cinco y retrocediendo lentamente:
5…
Los sincorazón variaron su posición.
4…
Si algo habían aprendido los aprendices del anterior turno, es que era hora de moverse y tentar nuevamente a la suerte.
Para entendernos mejor, he decidido enumerar las casillas, quedando el panorama así, en este primer turno:
Ahora, vuestra disposición actual es ésta:
*
Intrucciones para el minijuego: (esta vez, sí)
- El minijuego consiste en esquivar los bloques, variando de posición en cada turno, tentando a la suerte o… averiguando el patrón de movimientos.
- Tenéis un número limitado de golpes que podéis soportar, según vuestro nivel de Resistencia. Al final de cada post, os pondré los que os quedan, tal que:
Adelaida. Resistencia: 10-1 = 9.
Kailee. Resistencia: 10.
Sam. Resistencia: 8.
- Si llegáis a 0, quedáis inconscientes y fuera del juego.
- Recordad, no podéis estar en la misma casilla dos personas. En el anterior turno lo permití, pero en el siguiente, no.
- Sé que es muy lioso y hay que mirar mucho las cosas para entenderlo, ¡así que dudas a mí!