Maratón Final Fantasy X

¡Únete a las nuevas olimpiadas de KHWorld, donde podrás competir contra multitud de usuarios del foro en una gran variedad de concursos, pruebas y retos!

Etapa I

Notapor Light » Mar Sep 16, 2014 5:00 pm

¡La primera ronda de la maratón comienza!

Aunque antes de continuar, debo señalar una cosa. Se ha criticado el tema de las eliminaciones por no cumplir las etapas a tiempo o no cumplir los requisitos obligatorios y, tras reconsiderarlo bastante, he decidido que no habrá eliminaciones en ninguno de los dos casos. Pero pasarse de la fecha límite implicará una grave penalización. Esta penalización consistirá en que aquellos que envíen tardíamente su mensaje privado con todas las fotos/recortes verán además los puntos conseguidos en esa ronda divididos por dos. Por otra parte, no cumplir con todos los requisitos obligatorios supondrá no puntuar por todo lo conseguido en los requisitos opcionales de esa ronda, que no será poco normalmente.

Eso era todo ^^ Ya podéis comenzar la partida y empezar a jugar ñ_ñ Tenéis 1 semana para mandarme en un mp las imágenes que verifiquen que cumplís los objetos que se señalan a continuación.

Etapa I


-Requisitos obligatorios

* Ponedle de nombre a Tidus vuestro nick del foro. Si no cabe, lo suficiente para que sea inmediatamente identificable con vuestro nick +1

* Obtener el eón Valefor y llamarlo "Light" (XD) +5

* Foto del archivo de guardado tras hacerlo todo. Este guardado se debe hacer obligatoriamente en el albergue de Besaid, tras la obtención de Valefor y la hoguera (apareceréis automáticamente tras la hoguera) +1

Límite de la etapa: no salir del pueblo de Besaid.

-Requisitos opcionales

* Encontrar un éter en las ruinas sumergidas +1

* Habla con un NPC que afirma estar mareado +2

* Obtener el primer diccionario albhed del juego +1

* Usar el turbo Alquimia de Rikku +2

* Obtener el objeto "Símbolo de la Luna" +1

* Recorte de una "amable" mujer impidiendo que te acerques a Yuna +1

* Recorte de una inscripción escrita en lengua albhed +2

* Encontrar el tesoro oculto del Templo de Besaid (Vara de Sabio) +3

Consejos

* Repito, absolutamente todo debe demostrarse con fotos/recortes.

* No os fiéis de la ordenación de los requisitos opcionales. Que uno vaya antes que otro no quiere decir que se pueda conseguir antes.

* No os pediré que me hagáis las fotos con una cámara réflex. Puede salir con calidad mediocre, pero se tiene que advertir claramente en la imagen que el requisito en su totalidad se ha conseguido. Si os pido que encontréis el objeto X en el lugar Y específicamente quiero ver en el recorte el mensaje de "Has obtenido X", el cofre vacío si lo hubiera o el lugar exacto donde lo habéis encontrado. Cualquiera de esas posibilidades me vale para asegurarme que lo habéis conseguido en el lugar "Y".

* En mi juego al menos no se pueden pausar los combates, no sé si en el X HD se puede. Esto quiere decir que tendréis que tener el móvil/cámara/loquesea preparado cuando vayáis a conseguir un objetivo dentro de un combate. Al menos las batallas son por turnos y tenéis todo el tiempo del mundo para preparar la cámara antes de mover ficha.

* Tal como os sugirieron otros usuarios del foro, recomiendo jugar la versión de PS2 en emulador por el tema de que el X normal de PS2 va más lento que el X HD de PS3. No creo que haya muchaaaaaa diferencia entre estos pero aun así lo debéis tener en cuenta.

* Si no conseguís un requisito optativo por mucho que lo intentáis, os recomiendo que lo dejéis y sigáis avanzando. Os arriesgáis a llegar de los últimos o pasaros del límite, y eso implica una penalización.

* El límite de la etapa marca el punto en el que tendréis que dejar de jugar y esperar a que la siguiente ronda comience. Si lo ignoráis y continuáis avanzando, os arriesgáis a saltaros requisitos obligatorios y requisitos optativos que pueden arruinaros la maratón.

* Sobre el tablero de esferas, yo apenas he probado el avanzado y no lo conozco. Para esta partida os recomiendo que juguéis el básico, ya que tengo entendido (no estoy seguro de esto) que tiene menos nodos vacíos, es más lineal y vuestros personajes se desarrollarán con más rapidez. También os pediré de requisitos opcionales (al comienzo sobre todo, cuando hay un camino fijo a seguir en el tablero) que X personaje aprenda la habilidad Y teniendo en cuenta vuestro avance en el juego y el tablero de esferas básico. Si jugáis con el tablero de esferas avanzado cabe la posibilidad de que la habilidad que os pido se encuentre en el quinto pino para ese personaje y no podáis aprenderla ni de coña, dando así por perdido el requisito opcional.

Fecha límite (editada): 24 de Septiembre
Fecha provisional del inicio de la siguiente etapa (editada): 25 de Septiembre


Orden de llegada 1º etapa (se irá actualizando cuando vaya recibiendo los mp)

1 (+4 puntos) - Final Fan
2 (+3 puntos) - Gambit Van Cooper
3 (+2 puntos) - Zodiark
4 (+1 puntos) - Narrador
5 (+0 puntos) - EspeYuna
6 (-1 puntos) - Sometron
7 (-2 puntos) - Zeix
8 (-3 puntos) - Sito
9 (-4 puntos) -
Última edición por Light el Lun Sep 22, 2014 11:24 pm, editado 3 veces en total
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Maratón Final Fantasy X

Notapor EspeYuna » Jue Sep 18, 2014 9:39 am

Bueno, chicos, tan sólo llevamos dos días de ronda y hemos acabado la mayoría. ¡Se nota la vena competitiva!

La verdad es que el inicio de FFX me lo sé prácticamente de memoria de haberlo jugado tantas veces, e iniciado otras mil por compartir la experiencia con amigos y primos. Dudo mucho que vaya tan ligera cuando estemos por Macalania o la Llanura de la Calma, pero creo que por ahora puedo seguir manteniendo el ritmo.

¿El único problema? El trabajo y las oposiciones, que me tienen absorta y dudo mucho que pueda llegar a los primeros puestos entre semana. ¡Pero me lo estoy pasando muy bien! Sobretodo por el hecho de que seguro que iré descubriendo cosas que desconocía de uno de los juegos más importantes de mi vida <3

Y conseguir otras pocas... como por ejemplo, ganar el partido de Blitzball (?)

El inicio de Final Fantasy X es muy raro y confuso cuando lo juegas por primera vez, pero cuando ya conoces la historia, te das cuenta de muchas cosas, como:

Spoiler: Mostrar
- La Zanarkand de Tidus y él mismo son sólo una proyección de los sueños de los oradores. El niño que sigue a Tidus por todos lados es uno de ellos. ¿Nunca os resultó extraño que ese niño no le pareciera a Tidus algo fuera de lugar en su rutina? Era como un acompañante de su vida, como si siempre estuviera ahí para decirle "No puedes esta noche", "Llorabas", "No llores". Un guía, vamos, al que Tidus nunca le ha cuestionado su existencia, por rara que fuera. Porque no tenía razones para hacerlo, claro. Él sólo era la propia invención de ese orador.
- Las ruinas hundidas en el océano que rescatan Tidus y Rikku son en realidad el barco volador que aparecerá más adelante en la historia.
- Cuando Tidus es tragado por Sinh la primera vez, nos encontramos flotando (o nadando xD) en una Zanarkand apocalíptica, con el símbolo de los Zanarkand Abes con base rocosa y prendido en fuego, y en el centro del lugar, si no nos acercamos lo suficiente, se encuentra la imagen de Jecht. A medida que vamos acercándonos la imagen cambia a la de un Tidus de niño (que, por cierto, Tidus es rubio de bote. Su pelo era castaño y sus padres también lo tenían así. Ahí lo dejo). Este lugar corresponde con el núcleo del cuerpo de Sinh, quien es ahora su propio padre: la batalla final del juego (oh, venga ya, Yu Yevon no cuenta)


Y bueno, si me he saltado algo que pueda interesar para reflexionar sobre la historia del juego, ¡animaros! ^^
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: Maratón Final Fantasy X

Notapor Final Fan » Jue Sep 18, 2014 4:19 pm

Algo que a mí me duele especialmente es cuando

Spoiler: Mostrar
--Wakka le dice a Tidus que no se haga ideas raras con Yuna, que no es posible que ella quiera una relación con él, que es mala idea. Lo hace para protegerla, para que no se enamore de alguien antes de irse a morir y que la despedida le duela más todavía ):
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Final Fan
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Lost Hearts
 
Mensajes: 1763
Registrado: Sab Mar 22, 2008 10:21 pm
Dinero: 164,122.60
Banco: 114,985.17
Ubicación: Dejitaru Waarudo >8D
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Tumblr: finalflan
Youtube: AboFinal
Estantería de objetos
Karma: 31

Re: Maratón Final Fantasy X

Notapor EspeYuna » Jue Sep 18, 2014 4:30 pm

Final Fan escribió:Algo que a mí me duele especialmente es cuando

Spoiler: Mostrar
--Wakka le dice a Tidus que no se haga ideas raras con Yuna, que no es posible que ella quiera una relación con él, que es mala idea. Lo hace para protegerla, para que no se enamore de alguien antes de irse a morir y que la despedida le duela más todavía ):


Si, al principio es como que

Spoiler: Mostrar
--Wakka está de padre sobreprotector, algo así como... "como te acerques a mi Yuna te arranco las pelotas (?)", pero en realidad es para que ambos no sufran. Y luego está Lulu, que creo que cuando Yuna reflexiona sobre la boda con Seymour tienen una conversación Tidus y ella por la ciudad de los guado, y creo recordar que hay también dos cosas para contestar referentes a la relación de Yuna y Tidus. Y Lulu también actúa de esa manera maternal, pero, al igual que Wakka, tiene sus motivos para que Yuna no sufra con lo que lleva encima =^<
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: Maratón Final Fantasy X

Notapor Light » Dom Sep 21, 2014 6:31 pm

Como hay gente de viaje y a algunos no les viene bien la fecha límite voy a posponerla, la cosa se queda así:

Fecha límite: 24 de Septiembre
Fecha provisional del inicio de la siguiente etapa: a lo largo del 25 de Septiembre
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Etapa II

Notapor Light » Jue Sep 25, 2014 11:57 am

Antes de dar comienzo a la siguiente ronda os dejo el ranking resultante de la ronda anterior.

La puntuación máxima en la primera ronda por cumplir todos los requisitos es de 20. Si tenéis menos de 20 será porque os ha faltado algo y se indicará entre paréntesis. Después, se añade a esa puntuación por cumplir requisitos la bonificación/penalización por vuestro orden de llegada.

-Ranking actual-

1º Final Fan- 20 +4 por entregar primero = 24
2º Zodiark- 20 +2 por entregar tercero = 22
3º Espe- 20 +0 por entregar quinta = 20
4º Gambit- 16 (faltan inscripciones albhed y NPC mareado) +3 por entregar segundo= 19
5º Sometron- 19 (falta éter) -1 por entregar sexto = 18
5º Zeix- 20 -2 por entregar séptimo = 18
6º Sito- 20 -3 por entregar octavo = 17
7º Narrador- 14 (falta turbo de Rikku, inscripciones albhed y NPC mareado) +1 por entregar cuarto = 15
8º Sora - no entrega

Cualquier error con las puntuaciones comunicadmelo ñ_ñ

Y ahora, ¡que el peregrinaje comience! Tenéis 1 semana para la siguiente etapa.

Etapa II


-Requisitos obligatorios

* Obtener el eón Ifrit y bautizarle como FinalFan +8

* Foto del archivo de guardado tras hacerlo todo. Este guardado se debe hacer obligatoriamente en cualquier esfera de viajero de Kilika +1

Límite de la etapa: no abandonar Kilika.

-Requisitos opcionales

* Tidus aprende Prisa +2

* Realizar un Exterminio a cualquiera de los brotes de Sinh que te encuentres en esta etapa +4

* Recortes de dos personas que tienen la toxina de Sinh +3

* Obtener el segundo turbo de Valefor +2

* Consigue una esfera suerte +1

* Encontrar una poción en el Ferry Liki +1

* Salvar la vida de una niña de Kilika +2

* Liquidar al Ochu extraviado +6

* Hallar el tesoro oculto del templo de Kilika (Placa de Hefesto) +6

* Recorte de una persona que canta +1

Consejos

* Para los requisitos de Exterminio tenéis que tener mucha precisión a la hora de sacar la foto. En la imagen que me paséis se debe ver algo del mensaje en naranja "Exterminio" para que la acepte. Antes de intentarlo con un jefe os recomiendo que cojáis un poco de práctica con monstruos menores. Como os dije en la ronda anterior, tenéis todo el tiempo del mundo para preparar la cámara antes de seleccionar la acción de un personaje.

Fecha límite: 2 de Octubre
Fecha provisional del inicio de la siguiente etapa: 3 de Octubre


Ranking 2º etapa (se irá actualizando cuando vaya recibiendo los mp's)

1 (+4 puntos) - Sito
2 (+3 puntos) - Zodiark
3 (+2 puntos) - Final Fan
4 (+1 puntos) - Zeix
5 (+0 puntos) - Narrador
6 (-1 puntos) - Sometron
7 (-2 puntos) -
8 (-3 puntos) -
9 (-4 puntos) -
Última edición por Light el Jue Oct 02, 2014 5:31 pm, editado 5 veces en total
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Maratón Final Fantasy X

Notapor EspeYuna » Jue Sep 25, 2014 5:46 pm

Tristemente tengo que abandonar, y esta vez de forma definitiva. Además de que en cuatro meses tengo un examen al que me presento por cuarta vez consecutiva, la Play2 ha decidido dejar de funcionar. No sé si por el cable o que la propia consola tiene un problema, pero ahora no dispongo de tiempo para ir a comprobarlo, ni un amigo que me deje la Play2 en estos momentos. Tampoco tengo a disposición la Play3 cuando quiero y no voy a perder tiempo en volver a hacer una partida aunque sea en emulador.

Sólo me queda decir que gracias a Light por montar el maratón del más querido de mis videojuegos y que espero que os lo paséis todos bien.
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: Maratón Final Fantasy X

Notapor Tsuna » Dom Sep 28, 2014 11:20 pm

Yo ya he entregado hoy mi parte, y bueno, derrotaremos a Sinh en nombre de Espe, que nos ha dejado ;w;

Qué decir, me parece muy triste ver cómo el grupo y los aldeanos se deprimen con el inicio del peregrinaje de Yuna, mientras Tidus, ignorante de todo, va a su bola con ese optimismo suyo que le saca más de una sonrisa a la invocadora.

¡FinalFan ya está en mi poder!
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Etapa III

Notapor Light » Vie Oct 03, 2014 1:00 am

Ahora os muestro el ranking actual ñ_ñ a los puntos acumulados de la primera ronda se les suma los de la segunda y la cosa queda así. Recordad que lo máximo que podíais conseguir en la segunda ronda eran 37 puntos. Cualquier errata en el ranking comunicadlo pls...

-Ranking actual-

1º Final Fan- 24 (acumulado) +37 +2 por entregar tercero = 63
2º Zodiark- 22 (acumulado) +37 +3 por entregar segundo= 62
3º Sito- 17 (acumulado) +37 +4 por entregar primero= 58
4º Zeix- 18 (acumulado) +37 +1 por entregar cuarto= 56
5º Sometron- 18 (acumulado) +35 (falta el segundo turbo de valefor) -1 por entregar sexto = 52
6º Narrador- 15 (acumulado) +33 (falta exterminio a brote de Sinh) +0 por entregar quinto = 48
7º Espe- 20 (Se retira)
8º Gambit - 19 (falta etapa II)
9º Sora - no entrega (falta etapa I y etapa II)

Me alegra ver que la mayoría cumplís prácticamente todos los objetivos ^^ pero el juego a partir de ahora se complica bastante, y por ende la maratón también...

¡Suerte en la siguiente ronda y a por todas!

Etapa III



-Requisitos obligatorios

* Obtener el eón Ixion y bautizarlo como Sito +10

* Tras terminar todo, recorte del menú con el estado de todos los personajes +1

* Tras terminar todo, recorte del guardado realizado en la esfera de viajero que se encuentra delante de la posada del Templo de Djose +1

Límite de la ronda: no entrar en el Río de la Luna.

-Requisitos opcionales:

* Wakka aprende el turbo Ruleta de Chutes +6

* Kimahri aprende el turbo Aliento Petrificante +2

* Tidus aprende el turbo Carga y Asalto +4

* Encuentra una Esfera de Poder Mágico en Luca +1

* Encuentra una Esfera de Fortuna en el Camino de Mi’ihen +2

* Encontrar el tesoro del Templo de Djose (Esfera de Poder Mágico) +8

* Recorte de escena en la que dos personajes están esperando a unos mensajeros +4

* Recorte de la linda Shelinda tirada en el suelo (XD) +1

* Recorte si te dicen: “¡No dependas tanto de las máquinas y mueve las piernas un poco!” +6

* Descubre dónde se encuentra el siguiente símbolo +3
Spoiler: Mostrar
Imagen
(realizado con cutrepaint, pero es así xD) está sobre fondo blanco en el juego, que conste


* Descubre qué estaban haciendo Biran y Yenke mientras el estadio de blitzball estaba siendo atacado +4

* Haz funcionar la grúa y úsala contra el jefe "Artillero albhed" +1

* Vence a los Luca Goers en la final del torneo de blitzball superándoles por 1/2/3 puntos (+4/+6/+8 respectivamente, siendo +8 el máximo aunque les superéis por más de 3 puntos). Para demostrar esto, pausad justo cuando salga el mensaje de: "¡Tiempo!", que saltará cuando transcurran los cinco minutos de la 2º ronda, y hacéis la foto en la que se ven las puntuaciones ñ_ñ

* Desbloquea y utiliza la técnica Chut de Jecht en un partido de blitzball cualquiera +2

* Derrota a la invocadora Belgemine en Mi'ihen +3

* Tira al Comechocobos por el barranco +6

* Elimina la cabeza del jefe “Brote de Sinh Guiu” (en el primer combate) +4

* Gatta muere en la Operación Mi’ihen +3

Consejos:

* Aunque ya no lo pida como requisito es muy recomendable recoger todos los diccionarios albhed que podáis.

* Esta ronda es bastante más larga que las dos primeras, así que no os durmáis en los laureles ni os quedéis bloqueados por no conseguir un requisito.

Fecha límite: 17 de Octubre
Fecha provisional del inicio de la siguiente etapa: 18 de Octubre


Ranking 3º etapa (se irá actualizando cuando vaya recibiendo los mp's)

1 (+4 puntos) - Zodiark
2 (+3 puntos) - Sito
3 (+2 puntos) - Final Fan
4 (+1 puntos) - Zeix
5 (+0 puntos) - Gambit
6 (-1 puntos) - Sometron
7 (-2 puntos) - Narrador
8 (-3 puntos) -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Etapa IV

Notapor Light » Sab Oct 18, 2014 1:14 am

Como siempre os dejo el ranking con la situación actual. La diferencia de puntos entre los jugadores ha aumentado de manera brutal como podéis comprobar xD. El máximo de puntos que podíais conseguir en la anterior ronda eran 80, suponiendo que conseguíais todos los requisitos y superábais a los Luca Goers por 3 puntos. Nadie ha hecho pleno por desgracia.

1º Final Fan- 63 (acumulado) +75 (diferencia de 2 puntos respecto a los Luca Goers y falta símbolo) +2 por entregar tercero = 140
2º Zodiark- 62 (acumulado) +68 (diferencia de 1 punto respecto a los Luca Goers, falta: símbolo, shelinda, personajes que esperan a mensajeros) +4 por entregar primero= 134
3º Sito- 58 (acumulado) +67 (diferencia de 1 punto respecto a los Luca Goers, falta: símbolo y Ruleta de Chutes) +3 por entregar segundo= 128
4º Zeix- 56 (acumulado) +60 (diferencia de 1 punto respecto a los Luca Goers, falta: símbolo, shelinda, Ruleta de chutes, diálogo de "no dependas tanto de las maquinas") +1 por entregar cuarto= 117
5º Narrador- 48 (acumulado) + 62 (diferencia de 3 puntos respecto a los Luca Goers (olé), falta: personajes que esperan a unos mensajeros, shelinda, diálogo de "no dependas tanto de las máquinas", símbolo, Biran y Yenke) -2 por entregar séptimo = 108
6º Sometron- 52 (acumulado) + 43 (diferencia de 1 punto respecto a los Luca Goers, falta: Ruleta de chutes, personajes que esperan a mensajeros, shelinda, diálogo de "no dependas tanto de las máquinas", símbolo, Biran y Yenke, Comechocobos y Gatta muere [me pasaste el recorte de que Luzzu moría pero era Gatta el que tenía que morir XD]) -1 por entregar sexto = 94
7º Gambit - 19 (acumulado) + 10 de lo atrasado de la ronda II + 27 (de esta ronda III solo has entregado: lo obligatorio, aliento petrificante, tesoro templo de Djose, grúa contra artillero, cabeza brote de sinh. Lo del comechocobos no puedo considerarlo demostrado, sorry) +0 por entregar quinto = 56
8º Espe- 20 (Se retira)
9º Sora - no entrega (faltan etapas: I, II y III)

Cualquier error en las puntuaciones avisad~

Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo ^^ me alegra mucho que todos prácticamente la habéis acabado a tiempo, de verdad ;_;

Ahora, ¡que empiece la cuarta ronda!

ETAPA IV


- Requisitos obligatorios

* Obtener el eón Shiva y bautizarlo como Soda +15

* Tras hacer todo, recorte del menú principal donde sale el estado de todos los personajes +1

* Tras hacer todo, guardar en la esfera de viajero que se encuentra en el interior del Templo de Macalania (sala donde luchas contra Seymour y sus esbirros) +1

Límite: no salir de la sala donde combates contra Seymour y sus esbirros.

- Requisitos opcionales

* Derrota a la invocadora Belgemine en el Río de la Luna +5

* Habla con un guado que está entrenando en Guadosalam +1

* Descubre en Guadosalam cómo murió la madre de Rikku +6

* Recortes de Rikku comiendo en dos lugares diferentes de Guadosalam +4

* Esquiva al menos 50 rayos seguidos en la Llanura de los Rayos +12. Para demostrar esto, recorte del momento en el que cogéis la recompensa por esquivar los 50 rayos (cofre delante de la posada con tres esferas de fuerza).

* Encuentra el escudo de Thor que hay en la Llanura de los Rayos +5

* Derrota a un Cactilio X en la Llanura de los Rayos +10

* Supera el minijuego de las mariposas en las dos zonas del Bosque de Macalania. Se debe mostrar en los dos recortes el momento de la obtención del premio de cada zona (el cofre que aparece si habéis hecho bien el minijuego) +6

* Monta con Rikku en la moto albhed para ir al Templo Macalania +5

* Utiliza el turbo del nuevo eón (todavía sin nombre) que Yuna acaba de conseguir en el Templo de Macalania +8

* Yuna aprende Espejo +5

* Consigue el arma Caith Sith letal para Lulu +5

* Recorte de un fallecido de la Operación Mi’ihen +6

* Recorte de Wantz hablando con su hermana +5

* Enseña Hielo+ a Sito (eón Ixion) +4

* Enseña Electro+ a Light (eón Valefor) +6

* Enseña Piro+ a FinalFan (eón Ifrit) +6

* Enseña Aqua+ a Light (eón Valefor) +4

* Utiliza el turbo de Alquimia de Rikku y combina dos objetos para crear una Bomba Calamitosa. Por si acaso no os sale el recorte a tiempo, haced recorte de vuestra selección del turbo y de los materiales que usáis para hacer la mezcla de la Bomba Calamitosa +8
Edit: también podéis mostrarme el turbo en la lista de combinaciones del turbo de Rikku, como veáis~

* Habla con la hermosa Shelinda en cuatro localizaciones de Spira diferentes de esta etapa (entre el Río de la Luna y Templo de Macalania, cuatro recortes, uno por cada encuentro con ella) +8

Consejos:

* No me he equivocado en el requisito del fallecido de la operación Mi’ihen. Sale en esta ronda.

* Rikku es vuestra mejor aliada en esta ronda =)

* Si falta un solo requisito obligatorio de una ronda, sea cual sea, NO PUNTUÁIS POR LO OPTATIVO en esa ronda, no lo olvidéis. Solo os lo recuerdo xD

Fecha límite: 1 de Noviembre
Fecha provisional de comienzo de la siguiente ronda: 2 de Noviembre


Ranking 4º etapa (se irá actualizando cuando vaya recibiendo los mp's)

1 (+4 puntos) - ENFERMASito
2 (+3 puntos) - Gambit
3 (+2 puntos) - Final Fan
4 (+1 puntos) - Zodiark
5 (+0 puntos) - Sometron
6 (-1 puntos) - Zeix
7 (-2 puntos) - Narrador
8 (-3 puntos) -
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Etapa V

Notapor Light » Dom Nov 02, 2014 5:32 pm

¡Y empezamos otra ronda una vez más! El ranking actual es el siguiente (el máximo de puntos de la anterior ronda era de 136):

1º Final Fan- 140 (acumulado) + 130 (te falta Piro+) + 2 por entregar tercero = 272
2º Sito - 128 (acumulado) +136 +4 por entregar primero= 268
3º Zodiark- 134 (acumulado) +106 (te falta Shelinda, Piro+, Wantz, Espejo y madre de Rikku) +1 por entregar cuarto= 241
4º Zeix- 117 (acumulado) + 115 (falta cactilio, Piro + y Wantz) -1 por entregar sexto = 231
4º Narrador- 108 (acumulado) + 125 (falta Wantz y madre de Rikku) -2 por entregar séptimo = 231
5º Sometron- 94 (acumulado) + 116 (falta bomba calamitosa y 50 rayos) +0 por entregar quinto = 210
6º Gambit - 56 (acumulado) + 16 (solo me has entregado 2/3 requisitos obligatorios (Shiva Soda y guardado, falta el menú de estado de todos los pjs, por lo que solo puntúas por esos dos requisitos obligatorios) +3 por entregar segundo = 75
7º Espe- 20 (Se retira)
8º Sora - no entrega (faltan etapas: I, II, III y IV)

A continuación presento los requisitos de la siguiente ronda. Será una etapa muy corta, por lo que tendréis que ser más rápidos y tendréis menos tiempo que en rondas anteriores. En esta ronda también se premiará en mayor medida la entrega temprana, así que ya sabéis: ¡intentad entregar cuanto antes!

ETAPA V


- Requisitos obligatorios

* Obtener el eón Bahamut y bautizarlo como Gambit +20

* Al final, recorte del guardado realizado en la primera esfera de viajero que se encuentra en el Pasaje de la Purgación (la mazmorra donde tomas el control de Yuna tras el juicio) +1

Límite de la etapa: no avanzar en el Pasaje de la Purgación.

- Requisitos opcionales:

* Conseguir el tesoro oculto del templo de Macalania (Esfera de Suerte) +15

* Que un personaje vuestro sufra el estado Confusión dentro del Hogar albhed +5

* Abre un cofre del Hogar albhed que esté protegido con una contraseña +2

* Utiliza los misiles en la batalla contra el jefe Efrey +5

* Derrota al jefe Efrey con exterminio +15

* Conseguir el tesoro del templo de Bevelle (Esfera de Vit) +1

* Consigue una Lanza de Campeón en el templo de Bevelle +15

* Encuentra las inscripciones albhed grabadas sobre un círculo azul (como las inscripciones que se exigieron en la primera etapa) +5

* Encuentra una esfera llave nivel 4 (como no, recorte de dónde la encuentras) +3

* Kimahri aprende el turbo “Patada Circular” +8

Consejos:

* Si os cuesta mucho hacer la foto del exterminio podéis facilitar la demostración del requisito haciendo un vídeo.

Fecha límite: 7 de Noviembre
Fecha provisional de comienzo de la siguiente ronda: 8 de Noviembre


Ranking 5º etapa (se irá actualizando cuando vaya recibiendo los mp's)

1 (+20 puntos) - Sito
2 (+15 puntos) - Zodiark
3 (+7 puntos) - Final Fan
4 (+3 puntos) - Gambit
5 (+1 puntos) - Zeix
6 (-0 puntos) - Sometron
7 (-5 puntos) - Narrador
8 (-10 puntos) -
Última edición por Light el Vie Nov 07, 2014 2:24 pm, editado 5 veces en total
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Re: Maratón Final Fantasy X

Notapor Sito » Mar Nov 04, 2014 1:53 am

¡Por fin una ronda con un plazo de tiempo mas pequeñu! ñ_ñ yo casi tuve que abandonar aquí por problemas del disco y tal pero al final logré solucionarlo a tiempo jej. No me dejaba ver la escena de la boda de Yuna :( con lo bonita y épica que es...

x sierto... en la ronda anterior que trol con lo de Piro +, yo no hice caso de lo del tutorial de Rikku porque no me daba la gana de gastar eso teniendo mil pociones XDDD

A la espera de la siguiente a... *tiene miedo por si en algún momento pide algo relacionado con las armas de los 7 astros*
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Etapa VI

Notapor Light » Vie Nov 07, 2014 4:32 pm

Spoiler: Mostrar
Cara de nuestros participantes agotados tras la intensa etapa Imagen


k

El ranking bello es el siguiente. Lo habéis hecho en general genial ^^ casi todos habéis conseguido el máximo que era de 95 puntos si las matemáticas no me fallan. No era una ronda difícil, la gracia estaba en hacerla rápido para conseguir muchos puntos. Las tornas han cambiado para algunos y vemos que tenemos alguien nuevo en el 1º puesto...

1º Sito- 268 (acumulado) + 95 + 20 por entregar primero = 383
2º Final Fan - 272 (acumulado) +95 +7 por entregar tercero= 374
3º Zodiark- 241 (acumulado) +95 +15 por entregar segundo= 351
4º Zeix- 231 (acumulado) + 95 +1 por entregar quinto = 327
5º Narrador- 231 (acumulado) + 80 (falta Lanza de Campeón) -5 por entregar séptimo = 306
6º Sometron- 210 (acumulado) + 95 +0 por entregar sexto = 305
7º Gambit - 75 (acumulado) + 63 (falta: exterminio de Efrey, esfera llave nivel 4, personaje con confusión, turbo de Kihmari, y además se te olvidó el cofre con la esfera de vit *colleja*) +3 por entregar cuarto = 141
8º Espe- 20 (Se retira)
9º Sora - no entrega (faltan etapas: I, II, III, IV y V)

Cualquier error en las cuentas me avisáis...


ETAPA VI


- Requisitos obligatorios:

* Recorte de escena de la agonía de Yunalesca tras haberla derrotado; o por si se os pasa, recorte del lugar donde luchas contra Yunalesca tras haberla derrotado (que ella no estará obviamente XD vamos, que demostréis que la habéis matado) +30

* Recorte de menú principal con la vit y los pm de todos los personajes tras haber derrotado a Yunalesca +1

* Recorte del archivo de guardado realizado en cualquier Esfera de Viajero del interior del Templo de Zanarkand. +1

Límite: no salir del Templo de Zanarkand

- Requisitos opcionales:

* Yuna se reúne con tres personajes en el Pasaje de la Purgación. Para demostrar esto, pantallazo del menú y que salga el estado de Yuna y los otros tres personajes +4

* Recoge el anillo lúcido que se encuentra en el Pasaje de la Purgación +5

* En el combate contra Isaru en el Pasaje de la Purgación deberéis aportar los siguientes tres recortes:
- Vuestra Shiva (Soda) venciendo al Ifrit de Isaru (Soda con el turbo a tope en el momento de su victoria)
- Vuestro Ixion (Sito) venciendo al Valefor de Isaru (Sito con el turbo a tope en el momento de su victoria)
- Vuestro Valefor (Light) venciendo al Bahamut de Isaru (Light con el turbo a tope en el momento de su victoria)
Mientras el eón de Isaru se está desvaneciendo se verá vuestra barra turbo y el nombre de los eones ^^ así que se demuestra fácilmente. Por eso, haced las fotos cuando los eones de Isaru se estén desvaneciendo +12

* Derrotar al jefe Efrey Oltana con exterminio. Efrey debe estar separado de vosotros, al otro lado de una compuerta, cuando le exterminéis +10

* Uno de vuestros personajes se hace pedazos (literalmente XD) y abandona la batalla contra NeoSeymour +10

* Reúne a todos los miembros de la familia que se separan en el Bosque Macalania +5

* Derrota a la Shiva de Belgemine en la Llanura de la Calma +10

* Cumple la misión que te encarga el hombre del centro de entrenamiento de la Llanura de la Calma, atrapando al menos un ejemplar de cada especie de monstruo de la Llanura de la Calma +10

* Encuentra la esfera de Braska en el Monte Gagazet +5

* Recorte de tres personajes con vida amarilla al mismo tiempo en la batalla contra Custodio Sacro. A Custodio Sacro le debe quedar 5000 de vida o menos en ese recorte (que uno de vuestros personajes traiga un arma con Ojo Penetrante como Fraternidad y seleccionadle para demostrar esto último) +14

* Recorte de dos personajes KO y uno vivo con vida amarilla al mismo tiempo en la batalla contra Custodio Infernal. A Custodio Infernal le debe quedar 5000 de vida o menos en ese recorte, y debéis demostrarlo del mismo modo que dije antes (con ojo penetrante) jej +18

* Derrota a la tercera forma de Yunalesca haciendo exterminio (no vale utilizar a Bahamut) +20

* Encuentra el Templo de Remiem +5

* Consigue el Símbolo del Sol +5

* Recoge un Sable Oxidado +5

* Recorte del ser de la capa morada +7

* Recorte de dos lugares en los que se puede encontrar una Esfera de Viajero temporal (vamos, que puedes usarla temporalmente pero tras cierto evento desaparece de ese lugar) +8

* Llega a atrapar hasta tres ejemplares de la especie hermosa Molbol +9

* Descubre quién rechazó casarse con la hija de un sacerdote +10

* Tidus domina el turbo Lluvia de Energia +12

* Rikku aprende Soborno +12

* Yuna aprende Sanctus +12

Consejos:

* No consigáis aún a Yojimbo ni a las Magus, ni tampoco obtengáis todavía algún arma de los 7 astros (no estoy seguro si en este punto del juego se puede conseguir alguna de éstas, pero por si las moscas no os molestéis).

* Para demostrar lo de los tres molbol es tan fácil como ir al al centro de entrenamiento y hacer recorte del numero de molbol atrapados en la lista de monstruos capturados de la Llanura de la Calma jej.

* DAOS PRISA Y NO LO DEJÉIS PARA EL ÚLTIMO DÍA.

Fecha límite: 20 de Noviembre
Fecha provisional de comienzo de la ronda final : 21 de Noviembre


Ranking 6º etapa (se irá actualizando cuando vaya recibiendo los mp's) La puntualidad volverá a ser recompensada jej.

1 (+10 puntos) - Narrador
2 (+9 puntos) - Sometron
3 (+7 puntos) - Sito
4 (+5 puntos) - Zodiark
5 (+2 puntos) - Zeix
6 (-1 puntos) - Gambit
7 (-5 puntos) -
8 (-10 puntos) -
Última edición por Light el Vie Nov 21, 2014 2:16 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Etapa final

Notapor Light » Vie Nov 21, 2014 2:10 am

Chan chan chan, la última ronda está aquí~

Antes, como siempre, el ranking. El máximo de puntos de la ronda anterior era de 240, una burrada lo sé xD la cosa ha quedado de la siguiente manera:


1º Sito- 383 (acumulado) + 233 (falta capa morada) + 7 por entregar tercero= 623
2º Zodiark- 351 (acumulado) +232 (falta una esfera de guardado temporal, ya sabes que la que me diste no era válida) +5 por entregar cuarto= 588
3º Narrador- 306 (acumulado) + 233 (falta capa morada) +10 por entregar primero= 549
4º Zeix- 327 (acumulado) + 180 (falta: reunir familia, custodio infernal, exterminio a yunalesca, capa morada [sorry pero no ha colado xD] y rechazo a hija del sacerdote) +2 por entregar quinto = 509
5º Sometron- 305 (acumulado) + 173 (falta: reunir pjs en pasaje de la purgación, requisito de custodio infernal [me hiciste el requisito del jefe Custodio Infernal con el jefe Custodio Sacro otra vez xD te equivocaste], exterminio a yunalesca, capa morada, una esfera de guardado temporal [lo mismo que soda, esa no era válida], rechazo a hija de sacerdote) +9 por entregar segundo = 487
6º Flan - 374 (no entrega etapa VI)
7º Gambit - 141 (acumulado) + 32 (falta todo lo opcional) -1 por entregar sexto = 172
8º Espe- 20 (Se retira)
9º Sora - no entrega (faltan etapas: I, II, III, IV, V y VI)





Y tras mucho esfuerzo finalmente hemos llegado aquí. ¡La última fase! Me he permitido hacer una linda clasificación de los requisitos, no sé si os ayudará o no... xD (como decíais que todo así junto quedaba muy caótico y eso).

Imagen


Esto se acaba ya aquí así que dadlo todo y a por todas. 3, 2, 1... AAAAA

ETAPA FINAL


- Requisitos obligatorios:

* Pásate el juego. Haz algún recorte de cualquier escena tras vencer a Yu Yevon +30

- Requisitos opcionales:

EONES


* Adquiere al eón Yojimbo y bautízale como Zeix +5

* Adquiere al eón Ánima y bautízale como Narrador +5

* Adquiere a los eones Las Hermanas Magus. Cindy se llamará Sora, Sandy se llamará Sometron y Mindy se llamará Espeyuna +7

BLITZBALL


* Gana una liga de blitzball +8

* Vuestro Tidus consigue la técnica de blitzball Golpe Toxis (a secas, ni Golpe Toxis S ni X ni otras gaitas) +10

* Vuestro Tidus es el máximo goleador al acabar la liga +10

OBJETOS


* Abre el cofre con una esfera llave nv. 4 en el interior de Sinh, en la Ciudad onírica +8

* Consigue cuatro armas legendarias mejoradas al máximo (imbuidas con su símbolo y emblema) +30. Podéis elegir las armas que queráis. Para demostrar tendréis que aportar tres recortes por arma.

1º recorte: el personaje equipado con el arma conseguida en estado puro (sin imbuir símbolo o emblema).

2º recorte: el personaje equipado con el arma tras imbuir solamente el símbolo. ¡No imbuyáis el emblema hasta que hagáis este recorte!

3º recorte: el personaje equipado con su arma en su máxima expresión, tras imbuir tanto símbolo como emblema.

Haced todos los recortes seguidos y a ser posible que la vitalidad y los pm del personaje permanezcan invariables entre cada recorte.

MONSTRUOS CHUNGOS


* Elimina al jefe Josguein (jefe que se encuentra en el Templo de Baaj) con todos los personajes vivos. Cuando lo derrotéis saltará la cinemática de su agonía, en la que saldrán los personajes vivos con las barras turbo y la vida que les queda, haced el recorte de ahí +18

* Derrota al Ente Artema de las Ruinas Omega +10

* Derrota al Ente Omega de las Ruinas Omega sin usar a Yojimbo. Quiero recorte de la pequeña cinemática de su agonía que salta cuando le derrotáis, con la vida y barra(s) turbo a la vista +40 Si le rematáis con Yojimbo os llevaréis solo +20 puntos.

* Caza al menos 3 ejemplares del seductor Gran molbol +14

HABILIDADES/TURBOS


* Auron consigue su técnica turbo Huracán +5

* Lulu aprende Artema +12

CURIOSIDADES


* Encuentra a Oaka XXIII y habla con él para saber de su vida +3

* Descubre quién o quiénes fueron los responsables del ataque de los monstruos en Luca +8

* Descubre qué enemigo le habla a uno tus eones nada más invocar a éste +8

* Descubre qué era originalmente el Salmo de Yevon +8

* Descubre quién te dice: "Esta máquina ya no sirve. Está rota sin remedio". +10

SHELINDA


* Recorte de la atractiva Shelinda jaj +1

- Consejos

* Lo sé, no hay requisito de lograr todos los diccionarios albhed. Pero repito, aún así es recomendable.

* Ningún consejo más ñ_ñ seguro que podéis con todo, o con casi todo. ¡Espero lo mejor de vosotros!

Fecha límite: 5 de Diciembre. Será el último día para entregar imágenes, atrasadas o no.


-Ranking de llegada de la etapa final-

1º (+10 puntos) - Narrador
2º (+8 puntos) - Zodiark
3º (+6 puntos) - Zeix
4º (+4 puntos) - Sometron
5º (+3 puntos) - Sito
6º (+2 puntos) - Gambit
7º (+1 puntos) -
8º (+0 puntos) -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

Final y entrega de premios

Notapor Light » Sab Dic 06, 2014 3:27 am

Spoiler: Mostrar


Imagen
Todos lloramos porque sabemos que hoy acaba algo (?)


El día ha llegado, señores. Al fin.

Todo comenzó el día que Gambit sugirió hacer las olimpiadas para el foro. Me vino un único juego a la cabeza y rápidamente me presenté para preparar la maratón que hoy finalizamos, la de Final Fantasy X. Por una parte me apetecía mucho rejugarlo y organizar una maratón de un juego que realmente me gustaba y conocía muy bien, pero por otra parte me dio mucha rabia no poder participar al convertirme en organizador (la posibilidad existía, pero admitid que hubiera partido con muchísima ventaja si yo mismo hacía los requisitos, en especial los ocultos y jodidos xDD no habría tenido sentido). Cabe decir que pese a esto último no me arrepiento.

Hoy acabamos finalmente esta modalidad de las olimpiadas. Ha sido larga y dura, no nos vamos a engañar. No ha sido tan dinámica como la de Kingdom Hearts, que no llegó a durar ni un mes. Y ha sido mucho más dura, al menos desde mi punto de vista, y por eso quiero recompensaros como os merecéis. Pero antes de las recompensas... vamos a recordar un poco el recorrido que habéis hecho.

Espero que no paséis de mi tocho para ir a ver los premios, porque os mato xD

Imagen


En la primera etapa empezasteis la partida y comenzasteis a cumplir vuestros primeros requisitos. Os distéis cuenta de que los requisitos opcionales eran indispensables para conseguir muchos puntos y la mayoría hicisteis una ronda perfecta. No hubo ningún requisito que os diera serios problemas a la mayoría xD todo era un camino de rosas...

Conseguisteis vuestro primer eón, que tenía mi nombre. Viendo que eramos suficientes decidí desde el principio que cada eón tuviera el nick de cada uno de nosotros. El principal motivo era para demostrar que no hacíais trampas (no es por desconfiar, pero teniendo la posibilidad de poder llamarlos como nos da la santa gana pues era un poco absurdo no aprovecharse de esto). Pensé que luego podría hacer algún requisito especial diferente para cada uno atendiendo a los nombres de los eones, pero al final nada me convenció y se quedó en nada xD aunque seguro que les habéis cogido cariño a esos eones que tienen vuestros nicks ^^ y seguro también que os dio mucha pena acabar con ellos en la batalla final (?)

Imagen


Llegó la segunda etapa y el peregrinaje de Yuna comenzaba. No fue una etapa demasiado difícil, e incluso creo que la mayoría lo hizo mejor que en la primera. Flan, que fue el primero en entregar en la etapa anterior, se llevó el eón. En efecto, mi criterio para elegir el nombre para cada eón dependía de quién había sido el mejor posicionado en las entregas (no confundir con el mejor posicionado en el ranking general de puntos). Si menganito era el primero en entregar, un eón tendría su nick en la siguiente ronda. Si menganito ya tenía un eón, pues el segundo sería el afortunado, y así.

Imagen


La tercera etapa fue mortal, o al menos esa fue la impresión que me dio. A muchos no os gustaba el blitzball y algunos requisitos tenían que ver con este minijuego, por lo que algunos tirasteis la toalla. Después estaba el símbolo, que si mi memoria no me falla ha sido el único requisito que absolutamente nadie ha logrado conseguir. Cuando acabó la ronda ya avisé en el grupo de Skype que éste se encontraba ni nada más ni nada menos que en la ropa de Barthello. También está la escena de Shelinda cayéndose al suelo, que me hizo muchísima gracia y me parece wtf en todos los sentidos. Si no me equivoco, para verla tenéis que salir de la posada albhed de Mi'ihen SIN montar en chocobo xD que lo usará Shelinda y se ostiará (?). También estaba el requisito de cierto diálogo que podéis escuchar si vais al fondo de las Rocas Hongo tras la operación fallida (para mi gusto era el más rebuscado de todos xD porque a ver quién era el guapo que se iba hasta allí tras acabar todo). Oh, y los personajes que estaban esperando a unos mensajeros no eran otros que Luzzu y Gatta en Luca (cuando te mueves con Yuna por Luca debes ir a la salida de la ciudad antes de que la rapten para ver la escena).

En conclusión, fue una ronda larga, pues había que ir desde el barco que no llevaba a Luca hasta el templo de Djose... y eso es una gran caminata xDDD (asqueroso Camino de Djose plagado de monstruos...)

Imagen

Imagen


Llegamos a la cuarta ronda. Sabía que a muchos os horrorizaba la Llanura de los Rayos; pero por dios, ¿de verdad creíais que os iba a pedir el Símbolo de Marte a estas alturas? (aparte de que la aparición de monstruos os complicaría muchísimo esto). Conseguir los 50 rayos era muy fácil si conocías el simple truco que tiene esa llanura, y es que en ciertas zonas los rayos caen sí o sí cada cierto intervalo de tiempo (son zonas que tienen como cráteres, seguro que os acordáis). Además, hay una zona especial con cráter en la que si te posicionas con Tidus de una determinada manera, éste no retrocede al evadir el rayo con triángulo (por lo que si no se movía, los monstruos no aparecían). No retrocedía gracias a una especie de elevación del terreno que hacía de muro xD el truco era poner a Tidus entre el cráter y la elevación. Era rebuscado bueno xD pero se podía hacer sin esto último y daba muchos puntos por conseguirlo, es lo que hay.

Ahora que Rikku estaba en vuestro grupo empecé a pediros cosas relacionadas con los materiales que podíamos robar de los monstruos (el Alma de Bom para Piro+ era lo más jodido porque solo te la daban en el tutorial de la Alquimia de Rikku xD y si la usabas como te decía el tutorial pues fail). También quise que desbloquearais ciertas escenas usando el sistema de afinidad de FF X, en el que si curáis mucho a cierto personaje y habláis con él a menudo durante el transcurso del juego, os ganáis su amor (?) y podéis ver escenas que quizás no conocíais como las de Rikku en Guadosalam y en Macalania. Todo eso me parecía muy interesante así que lo metí.

Imagen


La siguiente etapa fue la etapa más corta: teníais menos de una semana para conseguir al eón de Bevelle. No recuerdo que hubiera algún requisito complicado en especial xD como dije antes, la gracia era hacerla cuanto antes para escalar puestos en el ranking.

ImagenImagen


La penúltima etapa fue la de Yunalesca, jefe que muchos detestamos en su día. Fue otra etapa muy sencilla que tuvo un requisito que os mató a todos menos a Soda. Hablo de la capa morada, que la podemos ver cuando Yunalesca utiliza Verdugo, habilidad que si no me equivoco la hemos tenido que sufrir todos sin excepción. Luego algunos fallasteis en las esferas de guardado que desaparecían: éstas se encontraban en el Templo de Zanarkand y en el Bosque de Macalania. Otros fuistéis incapaces de hacerle exterminio a Yunalesca sin Bahamut, y era tan sencillo como tener dopados a Tidus o a Wakka y usar Carga y Asalto y Ruleta de chutes respectivamente. Con suerte llegabais a los 10.000 de daño y hacíais el exterminio. Otros burros como Sito decidieron usar el Cuarteto 99 xDD una salvajada.

Imagen


Y finalmente hicisteis la ronda final. Para mí lo más difícil era Omega porque teníais que entrenar y doparos xD eso o tener una suerte extraordinaria si usabais a las Magus. Muchos habéis entrenado una burrada y me sabe mal que este jefe no fuera un desafío para vosotros. No decidí meter batallas contra los eones oscuros (sin Yojimbo ojo, que el mérito es 0) o Verdugo final porque me parecía una salvajada y una pérdida de tiempo y pasaba de poner un mes de plazo; entrenar para matarlos es un coñazo, para mí al menos xD y quería que fuera una ronda divertida. Tuvisteis que lidiar contra Valefor Oscuro para el turbo de Huracán de Auron, pero éste no representaba un obstáculo teniendo a Yojimbo así que no me pareció un requisito muy difícil de conseguir.

También sé que algunos os habéis desesperado con el Gran Molbol. Es un monstruo que siempre he detestado, resulta insoportable por muy dopados que estén los personajes. Otros le teníais miedo a las armas legendarias y al blitzball. ¿A qué al final no ha sido tan malo? Casi todos habéis bordado estos requisitos. Después estaban las curiosidades como lo del jefe que habla a uno de tus eones (que no era otro que Seymour dirigiéndose a Ánima, su madre); la historia del Salmo de Yevon (que nació en Zanarkand y la cantaban para desafiar a Bevelle); los verdaderos responsables del ataque a Luca (fueron los guado ni más ni menos); el final de las aventuras de Oaka, que se encuentra en Luca; y el hombre que te dice que una máquina está rota, un albhed xD si teníais algunos diccionarios le comprenderíais a la perfección. Al final si que resultaron recomendables.

Y bueno, esto fue todo. Yo estoy muy satisfecho con el resultado de la maratón y me he divertido mucho organizándola, intentando que fuera lo más variada posible y que sirviera para recordaros este entrañable juego y haceros descubrir los secretos que guarda. Espero que el esfuerzo dedicado estos meses haya valido la pena y os hayáis divertido muchísimo.

Ah, casi se me olvidaba. Sois crueles, muy mala gente. Os pedí un recorte del final del juego y muchos me habéis pasado cada recorte que AH... es para mataros y para gastar todos los clinex del mundo. Le hacéis daño a mi kokoro...

Spoiler: Mostrar
Imagen
(De Soda)
Imagen
(De Zeix, wtf la tuya me parece la más cruel con diferencia XD)
Imagen
(De Sometron)
Imagen
(De Sito)


En fin, que es un juego precioso. No voy a poner aquí todas mis impresiones del juego y lo que significó para mi porque creo que ya me he alargado una burrada y me imagino que estaréis flipando con este tochopost (?) Simplemente decir que es un juego con personajes muy carismáticos y variados, una historia preciosa y unos giros que uf. Postead en este mismo tema comentando vuestras impresiones sobre el juego y en especial sobre la maratón: qué cosas mejoraríais, qué requisitos os parecieron adecuados/ poco adecuados, qué fue lo que más te gusto...cualquier cosa.

Bueno, ya dejo de enrollarme. Al lío.

Imagen


RANKING Y ENTREGA DE PREMIOS


En la anterior ronda, la última, podíais conseguir hasta 250 puntazos. Zodiark ha sido el único en hacer pleno, a los demás os han faltado cosillas que os señalo. Este es el ranking final y último, por lo que os detallo la cantidad de platines que ganáis. Como en todas las maratones anteriores, se os concede 500 platines por punto y los tres primeros del ranking reciben una bonificación lindísima de platines (x2 de platines para el primero, x1.5 para el segundo y x1.25 para el tercero).

- EspeYuna - 20 puntos = 10000 platines

- Gambit - 172 (acumulado) + 30 (falta lo opcional) +2 por entregar sexto = 204 puntos = 102000 platines + sprite de la tienda

- Final Fan - 374 puntos = 187000 platines

- Sometron - 487 puntos (acumulado) + 232 (falta: Golpe Toxis y responsables ataque a Luca) + 4 puntos por entregar cuarto = 723 puntos = 361500 platines + sprite de la tienda

- Zeix - 509 puntos (acumulado) + 240 (falta Golpe Toxis) + 6 por entregar tercero = 755 puntos = 377500 platines + sprite de la tienda

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

3º - Narrador - 549 (acumulado) + 234 (falta el recorte de los responsables del ataque a Luca como te dije [son los guado xD pero no te lo llegó a confirmar ese NPC] y el eón que habla a uno de tus eones) + 10 por entregar primero = 793 = 396500 platines x1.25 por quedar en tercer lugar = 495625 platines + sprite de la tienda

2º - Zodiark - 588 (acumulado) + 250 + 8 por entregar segundo = 846 = 423000 platines x1.5 por quedar en segundo lugar = 634500 platines + sprite de la tienda

1º - Sito - 623 (acumulado) + 242 (falta salmo de yevon) + 3 por entregar quinto = 868 = 434000 platines x2 por ganar la maratón = 868000 platines + sprite de la tienda


¡Felicidades a los ganadores y muchas gracias a todos los participantes en general por hacer su mejor esfuerzo!

Otra cosa. Los platines no lo son todo como habéis visto. Aquellos que hayáis completado la maratón aspiráis a un sprite de personaje de FFX, exclusivo solo para vosotros, que podréis pedir en la tienda próximamente para darle vidilla a vuestra estantería del foro. Dadle las gracias a Narrador por haberlos hecho, porque están fantásticos todos ellos y ha sido un curro enorme por su parte.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Uno para cada uno, y no vale coger uno que ya lo haya pedido alguien. Cuanta más alta sea vuestra posición en el ranking tendréis mayor prioridad para elegir, detalladme a continuación con cuál os quedáis. En este caso, Sito será el primero en elegir, Zodiark el segundo, Narrador el tercero, después Zeix, luego Sometron y al final Gambit. Os recuerdo que solo podéis pedirlo si habéis llegado al final de la maratón.


Imagen


Imagen
Última edición por Light el Mié Dic 10, 2014 12:49 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Light
144. Xion Forma Final
144. Xion Forma Final
The Unknowns
 
Mensajes: 4309
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:20 pm
Dinero: 116.22
Banco: 474,840.29
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 59

AnteriorSiguiente

Volver a Olimpiadas KHWorld - ¡2º edición!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron