EDT pierde las licéncias de Sueisha

Naruto, Bleach, D.Gray-man afectadas entre otras...

Si eres un Otaku, no dudes en pasarte por aquí para conocer a gente y pasártelo bien. Y si eres fan de Marvel o DC, ¡este es también tu lugar!

EDT pierde las licéncias de Sueisha

Notapor Arya » Mié Sep 19, 2012 2:07 am

Parecer ser que tras cambiarse el nombre a EDT (antes, Glènat) la editorial japonesa Shueisha ha decidido quitarle los derechos sobre sus series a la española, por lo que los siguientes títulos quedarán paralizados hasta que otras editoriales consigan comprar sus licencias:

- Bleach y Bleach en catalán de Kubo Tite.
- Claymore de Norihiro Yagi.
- D. Gray-man de Katsura Hoshino.
- Five de Shiori Furukawa.
- Gantz de Hiroya Oku.
- Gintama de Hideaki Sorachi.
- Mi Vida con Zenjirô Yamamoto de Yôko Maki.
- Naruto y Naruto en catalán de Masashi Kishimoto.
- Saint Seiya Edición Integral de Masami Kurumada.
- Sidooh de Tsutomu Takahashi.
- Zetman de Masakazu Katsura.

Por lo visto, no sólo les han quitado las licéncias de estas series, sino que además tampoco les dejarán publicar futuros títulos de la misma.
Ahora, sólo falta ver cuáles de las cuatro ediotariales españolas restantes (Norma, Ivrea, Paini y Planeta) conseguirá antes las licencias y sobre qué series.

Fuente: Mision Tokyo
_

La verdad es que es un gran golpe tanto para los fans como para la editorial, ahora tendremos que esperar a saber cuánto tiempo para volver a ver los títulos citados arriba en las tienas, yo sólo espero que se las quede Norma ya que, después de EDT, me parece la mejor editorial española.
Arya
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 712
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:08 pm
Dinero: 120,877.87
Banco: 0.00
Ubicación: Pandemonium
Sexo: Femenino
Tumblr: dark-arya
Facebook: Sara Poveda - Artwork
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: EDT pierde las licéncias de Sueisha

Notapor Nell » Mié Sep 19, 2012 2:13 am

Pff, me he asustado al principio, pero releyendo la lista, parece que no me afecta. De todas formas, como hay series muy famosillas entre los citados, quizá tarde un poco más en llegar, pero sin duda alguna otra editorial se interesará en los derechos.

OP rules.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: EDT pierde las licéncias de Sueisha

Notapor Demyx » Mié Sep 19, 2012 2:16 am

Arya escribió:- D. Gray-man de Katsura Hoshino y Naruto en catalán de Masashi Kishimoto.

_sata NO WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY

¿Y yo que llevo comprando los tomos de estas series qué carajos hago? Espero que EDT solucione este asunto, y rápido :cry:

EDIT: La lista es aún más larga según Ramen para dos.

as series de Shueisha de EDT son las siguientes:

Bleach
Blue Dragon - RalΩGrad
Bronze
Capitán Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji
ChocoMimi
Claymore
Crimson Hero
D.Gray-Man
Death Note
Five
FullMoon, En busca de la luna llena
Gals!
Gantz
Gintama
Kimagure Orange Road
La Ventana de Orfeo
Mi Tercer Novio
Mi Vida con Zenjirô Yamamoto
Naruto
Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái
Saint Seiya
Shaman King
Sidooh
Sky High
The Gentlemen Alliance †
The Prince of Tennis
Yu Yu Hakusho
Zetman
Zetsuai 1989, Amor Desesperado

Ah, y según Ramen para dos, también, Ivrea ya se ha hecho con D.Grayman y Zetman... ¿qué haré con mis volúmenes de EDT a partir de ahora? ;_;
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Re: EDT pierde las licéncias de Sueisha

Notapor Xuqui » Mié Sep 19, 2012 10:30 am

Por eso yo soy reacio a comprar mangas que estén en emisión, a la editorial se le va la pinza y pasan estas cosas. Y tú como un tonto habiéndote gastado un pastizal para dejarla incompleta. :cry:
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: EDT pierde las licéncias de Sueisha

Notapor Arya » Mié Sep 19, 2012 10:31 am

Bueno, la gran mayoría de los títulos que has citado fueron terminados hace bastante tiempo, por lo cual les impediría hacer reediciones.
Lo de DGM a mi también me ha fastidiado, pero si dices que lo ha cogido Ivrea, pues genial. Aunque sigo diciendo que preferiría Norma, cumple mejor con los plazos y sus ediciones son de mayor calidad que las del resto (sobretodo, comparado con Panini o Planeta ¬¬).

Y bueno, con los volúmenes no tienes por qué hacer nada, simplemente sigue las series con las nuevas editoriales. Lo único que cambiará con respecto a las de EDT son el tipo de papel y las potadas, puesto que supongo que el formato será el mismo.

Lo que ya no sé es qué ocurrirá con las ediciones en catalán, porque creo que EDT era la única editorial que las tenía o.o.
Arya
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 712
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:08 pm
Dinero: 120,877.87
Banco: 0.00
Ubicación: Pandemonium
Sexo: Femenino
Tumblr: dark-arya
Facebook: Sara Poveda - Artwork
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: EDT pierde las licéncias de Sueisha

Notapor Neipol » Mié Sep 19, 2012 11:41 am

De las ediciones en catalán nos podemos despedir. Casi seguro que estoy xD

Y la verdad, menudo palo para EDT. Conozco personalmente a Joan Navarro y me sabe muy mal por él.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: EDT pierde las licéncias de Sueisha

Notapor Demyx » Mié Sep 19, 2012 1:24 pm

Planeta se hace con Naruto y la edición kanzenban de Saint Seiya. Me alegro de que haya sido Planeta quien haya cogido Naruto, puede que sean unos impresentables, pero Dragon Ball lo editaron también en catalán (aunque también se debiera a la fama que tiene la serie aquí en Cataluña). Espero que editen en catalán también porque sino... coño que son 54 tomos comprados hasta día de hoy ;_;

No sé qué tal quedará EDT después de esto... Porque esta vez no creo que tengan un Rurouni Kenshin que les salve el pellejo.
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Re: EDT pierde las licéncias de Sueisha

Notapor Gambit Van Cooper » Jue Sep 20, 2012 3:31 am

Esto es malo. Muy malo. Mierduto y Bitch me dan igual ya, es mas, vendo mis tomos (SPAMSPAMSPAM), D.Gray-Man también me da igual porque se que Ivrea lo hará bien. Pero ahora me preocupa Kenshin. Quería hacer la kanzenban y ahora que ha cambiado de editorial, nadie me asegura que el diseño nuevo encaje con el anterior, por lo cual me podria quedar una colección fea. Me toca comprarme 16 tomos antes de que desaparezca. Me cago en dios.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: EDT pierde las licéncias de Sueisha

Notapor Nell » Lun Sep 24, 2012 6:17 am

Precisamente, leí el mismo artículo en Jesulink, el cual me ha dejado claro un par de cosas. Y, además, algo interesante, que creo que no se ha comentado:

Jesulink escribió:¿Qué pasará con el material de EDT/Glénat impreso? Se destruirá

Según palabras del propio Joan Navarro, todos los libros de Shueisha que tengan se podrán seguir vendiendo hasta el 30 de mayo de 2013 (algunos con excelentes ofertas). Una vez pasada esa fecha, todos los libros sobrantes tendrán que ser destruidos. Navarro aclara en comentarios en su blog que "Destruir significa destruir. Ni saldar ni otros matices".

Navarro recuerda que en España ya pasó algo parecido con Planeta, que se vio obligada a destruir todo su material de cómics de DC.

Fuente: http://jesulink.com/noticias/4571/El-as ... y-resumido

Para las series que están a medias es una putada, pero para las que no, es más bien una oportunidad. De aquí al 30 de mayo (no sé por qué no noviembre), EDT va a tener que librarse de tooooodo ese material para recuperar parte de esa inversión ya perdida. Puede que ahora mismo no haya diferencia, pero en unos cuantos meses pueden empezar a salir ofertas a cascoporrón, sobre todo los últimos días, para librarse de lo que más tarde, sino, tendrán que destruir.

La verdad es que no tengo especial interés en ninguna serie, sólo Shaman King (y si es una BUENA oferta), pero intentaré estar atenta. Me da igual de qué editorial sea siempre que no me lo traigan en japonés xD (¡O inglés! x_x).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: EDT pierde las licéncias de Sueisha

Notapor Neipol » Lun Sep 24, 2012 8:02 am

No te debería dar igual cuando las editoriales de manga en España se pueden contar con los dedos de una mano xDD Muchas de las series de EDT no las retomará ninguna otra editorial porque no fueron viables. EDT era la única editorial que traía 1 o 2 series al año que sabían que no iban a vender, pero que solventaban con el dinero de Naruto.

Shaman King ya se liquidó hace unos meses xD (en la liquidación no se incluía el tomo 2 creo, así que ya no les debe de quedar casi nada).

Y el motivo de que sea marzo es que por contrato se tiene que dejar un tiempo razonable para poder librarse del stock. Sería muy cruel hacerles destruir todas las copias en menos de dos meses.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: EDT pierde las licéncias de Sueisha

Notapor Roxas Heart » Lun Sep 24, 2012 8:55 am

yo nunca vi estas series exepto una vez la de naruto . Pero lo siento por otros.
Roxas Heart
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 23, 2012 11:13 pm
Dinero: 958.69
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: EDT pierde las licéncias de Sueisha

Notapor Demyx » Lun Oct 01, 2012 8:04 pm

Joan Navarro, el editor de EDT, dijo, respecto la edición catalana de Naruto, que parecía que Planeta iba a seguir con ella :_D

Por otro lado Ivrea ha confirmado que NO se ha hecho con Bleach, pero al parecer sí lo ha hecho otra empresa, que deduzco que deben ser o Norma o bien Panini. Las cuales no se han pronunciado hasta el momento.

Al parecer Rurouni Kenshin la estaban negociando, si el trato con alguna de las editoriales se ha cerrado no se sabe. Yo os aconsejo que compréis la de EDT tan pronto como podáis, como Gambit.

EDT ha perdido grandes éxitos de ventas, pero al parecer, y contrariamente a lo que muchos pensaban, no se va al pique. Todavía tiene un buen catálogo de grandes manga, siendo Berserk uno de los éxitos más recientes~

Es una pena, como dijo Neipol, que más allá de las ofertas que puedan salir ahora, no podremos adquirir estas series huérfanas de editorial a largo plazo, terminadas o no. Por ejemplo Gintama, al parecer, no la licenciará ninguna de las editoriales.

Si algo ha quedado claro es que Shueisha no tiene ningún respeto hacia el lector.

En la noticia de Ramen Para Dos sobre que Ivrea no tiene los derechos de Bleach podemos ver detalles interesantes sobre la pérdida de licéncias de EDT.
Spoiler: Mostrar
En la sección de Preguntas y Respuestas de Editorial Ivrea, Leandro Oberto ha respondido a una de las preguntas de los usuarios sobre los derechos de Naruto y Bleach: Creo que es obvio que cualquier editorial de manga mataria por tener Naruto o Bleach en su catálogo, sea en las condiciones que sea. Y nosotros no somos la excepcion…. Continúa en su respuesta pero no se ha podido. Toda la pérdida de derechos de EDT partió del hecho de que Planeta ofreció a Shueisha hacer una republicacion agresiva y continua de Naruto al estilo de lo que hacen con Dragon Ball. Asi que con esa ni siquiera tuvimos nunca una chance (oportunidad). Respecto a Bleach estuvimos charlando pero al final Shueisha optó por otro editor.

Ante estas palabras, el director de la editorial ha aclarado en otra respuesta que no ha sido culpa de Planeta DeAgostini que se propiciara la pérdida de las licencias de EDT, sino que la que lo provocó no deja de ser Shueisha que fue quien tomó la decisión. Constantemente suceden cosas como la que comenté, no es que sea algo excepcional. Es el mundo de los negocios, hay constatemente presiones y luchas.Supongo que son las reglas del juego y uno como empresa si quiere sobrevivir tiene que estar listo para enfrentarse a esas situaciones y contrarrestarlas.

En su opinión personal, Leandro Oberto opina que EDT fue víctima de un fuego cruzado entre ciertos editores que sistematicamente se dedican a hablar mal de sus competidores para generar desconfianza en los japos. Es complicado explicar como funciona el mundo de los negocios, pero parece ser que EDT no podía competir contra el resto de proyectos pues estaba en un mal momento de reestructuracion interna y no tuvieron reflejos suficientes para actuar en su defensa con la suficiente intensidad.

Finalmente, en otro de los comentarios responde que también estaban interesados en otra de las licencias perdidas, en este caso de Gantz y en su ambigua respuesta parece que no cierra la puerta, quizás por que todavía estén en plenas negociaciones. Y aún no esté todo cerrado.


Planeta sucks ):
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Re: EDT pierde las licéncias de Sueisha

Notapor Neipol » Lun Oct 01, 2012 11:39 pm

Planeta es el cáncer del sector editorial, no sólo del manga. Ya lo he dicho muchas veces desde hace años y seguramente lo diré hasta que me muera.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: EDT pierde las licéncias de Sueisha

Notapor Nell » Mar Dic 04, 2012 10:41 pm

Están en EDT pidiendo sugerencias para lo que harán con los mangas que no va a licenciar ninguna otra editorial: http://www.editoresdetebeos.com/noticia ... m=facebook

Para mí lo ideal sería que donasen el material sobrante, los que les obliguen a eliminar, a varias bibliotecas, para que al menos no se pierdan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: EDT pierde las licéncias de Sueisha

Notapor Demyx » Mar Dic 18, 2012 11:42 pm

Bueno, el panorama actual, aun ser una lástima, es mejor de lo que pensaba.

-Naruto (catellano y catalán). Pasa a Planeta.
-Bleach (castellano y catalán). Pasa a Panini Comics.
-Claymore. Pasa a Norma.
-D.Gray-man. Pasa a Ivrea.
-Blue Dragon. Pasa a Norma.
-Death Note. Pasa a Norma.
-Gantz. Pasa a Panini Comics.
-Rurouni Kenshin, edición integral. Pasa a Panini Comics.
-Saint Seiya, edición integral. Pasa a Planeta.
-Zetman. Pasa a Ivrea.

Y creo que ya está. Son bastantes las series que no ha cogido ninguna editorial, lo que es una verdadera pena, porque los stocks de EDT serán igualmente eliminados cuando llegue la fecha impuesta por Shueisha :/ Así mangas como Gintama, Yu Yu Hakusho o Kimagure Orange Road pasarán a mejor vida y será imposible localizarlos a través de las tiendas habituales :/

Pero bueno, estoy contento en el sentido en que las series que yo seguía o me interesaban se han salvado. Incluso la edición catalana de Naruto. La verdad es que tanto Panini como Planeta se ven obligados a seguir con las ediciones en catalán porque es algo que les viene impuesto desde Japón, por la mismísima Shueisha, lo que me permite respirar tranquilo. La verdad es que, para mí, sería una putada que no la siguieran después de tanto dinero invertido en ella xDU Vamos, a mí me pasa algo así con, por ejemplo, Gintama y me muero xD Suerte que al final no tuve tiempo de empezarla.

Sobre las ediciones. Al parecer todas las editoriales están dispuestas a mantener el diseño de las ediciones de EDT, por lo que únicamente cambiaría el logo. Así pues no hay que preocuparse demasiado.

En el caso de Naruto creo que Planeta ha hecho un buen trabajo:
Spoiler: Mostrar
Imagen


De hecho incluso conservarán al mismo traductor xD!

Espero que EDT pueda recuperarse bien del golpe y siga adelante, ya que, como apuntó Neipol, la editorial de Joan Navarro era la única que seguía publicando sí o sí las colecciones que incluso generaban pérdidas, como Gintama.
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Siguiente

Volver a Manga, Anime y Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado