Productor de Nintendo gana el Príncipe de Asturias

Cualquier otro tipo de Videojuegos (terror, aventura, acción, carrreras, deportes...) tiene cabida aquí =).

Productor de Nintendo gana el Príncipe de Asturias

Notapor Nell » Mié May 23, 2012 3:50 pm

Adivinad quién es--

3DJuegos escribió:Shigeru Miyamoto recibe el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012

Era la tercera vez que el padre de Super Mario Bros optaba a este galardón.


A la tercera va la vencida. El creador de clásicos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Donkey Kong, Shigeru Miyamoto, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

El creativo de Nintendo se ha impuesto en las últimas votaciones a la agencia fotográfica Magnum y al filósofo francés Edgar Morin, que también optaban a este galardón.

"Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo", ha destacado el jurado. "Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosas desde un punto de vista educativo".

"No solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas", concluye el jurado.

Todavía no contamos con las declaraciones del creativo nipón, que esperamos se produzcan en breve, tras conocerse oficialmente el resultado de las votaciones.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... turias-de/

Bueno, es en estos momentos cuando me pregunto cómo puede haber sucedido, si España es una mindundi de los videojuegos xD Pero en fin, tampoco me voy a meter con el hombre, que se lo ha ganado a la fuerza.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Productor de Nintendo gana el Príncipe de Asturias

Notapor GuilleOrgWbo » Mié May 23, 2012 4:02 pm

La verdad los juegos de nintendo no me suelen gustar mucho pero le felicito a Miyamoto que se lo merece bastante :)
Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,135.64
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10

Re: Productor de Nintendo gana el Príncipe de Asturias

Notapor Pistacho » Mié May 23, 2012 4:10 pm

Bastante correcto, Super Mario o Donkey Kong son clásicos en los videojuegos que en España siempre han vendido bien y prácticamente todo el mundo los conoce (aunque yo personalmente me quedo con Zelda xD)

Lo que si me choca es que sea el premio de "Comunicación y Humanidades", no le pega mucho
Imagen
Avatar de Usuario
Pistacho
37. Aluvión
37. Aluvión
 
Mensajes: 1099
Registrado: Mar May 22, 2012 1:27 am
Dinero: 90,371.01
Banco: 15,589.00
Sexo: Masculino
Karma: 1


Volver a Videojuegos y Consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado