Ouya

Cualquier otro tipo de Videojuegos (terror, aventura, acción, carrreras, deportes...) tiene cabida aquí =).

Ouya

Notapor Nell » Sab Jul 28, 2012 5:25 pm

Pues tenía pendiente abrir un tema sobre esta "nueva" noticia desde hace mucho, ya que me pareció muy interesante el caso. Ouya es una consola con sistema operativo Android que buscó financiación en la red y consiguió triplicar la cifra mínima que necesitaban. ¿Qué tiene de especial Ouya? Pues como buena paleta, sólo te puedo decir "Ehhhh... la notizia dise k sera livre de piratear, hahahah".

Por eso, os dejo con datos más detallados xD

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen


3DJuegos escribió:Lleva unos días creando enorme expectación Ouya, un proyecto para crear una videoconsola con sistema operativo Android que se venderá a cambio de 95 dólares y que está cosechando palabras de halago de parte de grandes creativos de la industria como Brian Fargo, Jordan Mechner o Jenova Chen.

La videoconsola comenzó un Kickstarter para financiarse con la meta de alcanzar 950.000 dólares de presupuesto, y con sólo tres días en marcha ya amasa 3.698.089 dólares, habiendo alcanzado su objetivo en algo menos de 24 horas.

Sus responsables definen la plataforma como "una revolución", y el planteamiento de la videoconsola es libre, con la condición de que "cualquiera puede hacer un juego" y que cada Ouya es en sí misma un kit de desarrollo que permitirá a cualquier aficionado crear su propio videojuego y distribuirlo gratuitamente.

Las características de la plataforma son las siguientes:

· MicroProcesador Tegra3 quad-core
· 1GB RAM
· 8GB de almacenamiento flash interno
· Salida HDMI-TV, con soporte 1080p HD
· WiFi 802.11 b/g/n
· Bluetooth LE 4.0
· USB 2.0
· Pad inalámbrico con esquema de control clásico (2 sticks analógicos, d-pad, 8 botones de acción, botón de sistema).
· Touchpad
· Android 4.0


rtve escribió:A estas alturas ya casi no es noticia que un producto tecnológico independiente intente conseguir financiación a través de una plataforma de crowdfunding.

Pero que el proyecto para desarrollar Ouya, una consola de videojuegos, lleve recaudados más de 5 millones de dólares en una semana en Kickstarter no deja de ser sorprendente, en especial cuando su objetivo era recaudar 950.000 dólares.

De hecho han batido varios récords en Kickstarter como el del proyecto que más rápido ha alcanzado el millón de dólares. Y aún les quedan tres semanas para recaudar más dinero.

Gran parte del atractivo de Ouya, aparte de su bajo coste, 99 dólares, es que los promotores del proyecto apuestan por una arquitectura abierta tanto en software como en hardware para la consola.

Así, van a usar Android 4.0 y software abierto y/o libre para crear el sistema operativo de esta, ofrecerán los kits de desarrollo para que los programadores puedan crear juegos para ella de forma gratuita, y no les cobrarán nada a la hora de publicar juegos en la plataforma de distribución digital que quieren construir a su alrededor.

En lo que se refiere al hardware, prometen hacerlo también estándar y abierto, de tal forma que le facilite la vida a cualquiera que quiera desarrollar periféricos para la consola, y aseguran que usarán tornillos estándar para que cualquiera pueda abrirla sin problemas. Su idea es tenerla lista para marzo de 2013.

--

Pero aunque sobre el papel la iniciativa tiene muy buena pinta, es posible que se encuentren con toda una serie de problemas que den al traste con todo.

Por un lado, como está pensada para ser usada conectada a un televisor tendrán que desarrollar una variante de Android capaz de funcionar con un mando tipo PlayStation.

El probema es que este sistema y la inmensa mayoría de los juegos y aplicaciones que existen para él están pensados para ser usado en pantallas táctiles del móviles y tabletas.

Directamente relacionado con esto, tendrán que convencer a los desarrolladores de los juegos de que creen una versión adaptada para funcionar con el controlador en cuestión.

--

Y esto puede no ser precisamente fácil, ya que a pesar del éxito obtenido, la cuota de mercado de la Ouya, al menos al principio, será muy reducida en comparación con otro dispositivos.

A fin de cuentas, y según se puede ver en la página del proyecto en Kickstarter, solo son unas 40.000 personas las que por ahora se han comprometido a poner dinero.

Además, el diseño del controlador no está terminado, ya que en las fotos y vídeos del proyecto se ven distintas versiones de este, lo que puede contribuir a retrasar todo el proyecto.

Por otro lado, tampoco han empezado a trabajar todavía en la creación de la plataforma de distribución de juegos que tiene que arroparla y convertirla en atractiva, algo que también supone todo un desafío.

Y también es posible que se encuentren con problemas a la hora de convertir el prototipo que dicen tener en funcionamiento en un dispositivo que se pueda producir industrialmente y al precio previsto.

Así que habrá que estar pendiente, pues sin duda es una historia que podría acabar bien, pero también tiene muchos boletos para quedarse en una plataforma minoritaria para unos cuantos apasionados… O en nada.




¿Qué opináis? ¿Creéis que es tan bueno como lo pintan? A mí es que me dicen Android y huelo juegos de surf como ése chorra que ha sacado cierto tipo~~ Y me cuesta creer que se le dé tanto apoyo a un proyecto tanl... insostenible.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Ouya

Notapor Quico » Sab Jul 28, 2012 11:36 pm

No sé lo que se está preparando para la consols pues adaptar android a una consola va a ser un poco raro aparte de que los juegos y aplicaciones tambien tienen que actualizarse para que funcionen en la susodicha. Quizás lo arreglen con el touchpad, pero nonparece muy convincente. Y según parece no va a contar con lector de cd/cartuchos...
Spoiler: Mostrar
Imagen


¿Os acordáis del tal HushHush? Digamos que le falta un rato largo.
Quico
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 406
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:07 pm
Dinero: 30,884.98
Banco: 15,264.00
Ubicación: Ahora mismo, delante del ordenador/movil/movil ajeno
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: Ouya

Notapor Neipol » Dom Jul 29, 2012 12:13 am

Yo creo que será una chorrada para sacar cuartos.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Ouya

Notapor GuilleOrgWbo » Dom Jul 29, 2012 12:44 am

Neipol escribió:Yo creo que será una chorrada para sacar cuartos.

Estoy de acuerdo con Neipol,los dispositivos Android están bien para juegos de móvil (para entretenerte con el móvil cuándo no tienes nada mejor que hacer),pero no llegan a la categoría de hacer su propia consola ¬¬
Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,135.64
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10

Re: Ouya

Notapor TERRBOX » Dom Jul 29, 2012 2:11 am

Pues yo sinceramente le veo mucho futuro a esta consola. Es lo que todas las desarrolladoras quieren hacer, querer crear videojuegos libremente, sin limitaciones. Android es un sistema operativo al que todavía le falta mucho, pero actualmente hay juegos que incluso graficamente pueden igualar a una portatil.

Además, su precio es de 100 $, ¿quién te está sacando los cuartos? Los que te están sacando los cuartos son las empresas que te venden productos capados por más del doble de precio (y sí, soy Sonyer, pero esto también lo digo por PS Vita, porque hay que reconocerlo).
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Ouya

Notapor Neipol » Dom Jul 29, 2012 4:12 am

Sony te cobra ¿200$? por una consola que ha tenido unos costes de desarrollo y producción enormes.

Estos te cobran 100 por algo que es bastante simple. El único mérito que tienen es que lo hayan hecho así de pequeño. Yo mismo podría hacer algo parecido, al igual que ya hice mi consola de sobremesa de 15 cm2 retro con un Debian modificado como sistema operativo y varios emuladores de juegos antiguos instalados.

Y tampoco veo excusa para que cueste eso el que te venga el kit de desarrollo, porque vete a saber qué trae el kit xD
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Ouya

Notapor TERRBOX » Dom Jul 29, 2012 12:39 pm

No creo que el precio sea para nada caro, te están vendiendo tablets con Android algunas con un precio similar y las buenas con uno superior, y esto viene con mando y toda la pesca así que yo sigo pensando que es barato. Además, ya sabemos que una PS3 no cuesta 200 $ el fabricarla, y muchas veces se ha criticado a las compañías por poner un precio excesivo y sacar una ganancia brutal.

Yo sigo pensando lo mismo, puedes decir que no le das la oportunidad porque no le ves futuro, pero por el precio no puedes decirlo, hoy en día 100 $ por una consola que desde mi punto de vista puede ser muy potente en un futuro, es una ganga.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Ouya

Notapor Cloty » Dom Jul 29, 2012 3:32 pm

A mí me parece un pisapapeles muy bonito.




Es pronto para saber si es caro o barato, como dice Neiball, a saber que trae el kit.
A lo mejor trae medio Kit Kat (?)
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: Ouya

Notapor Nell » Mié Ago 01, 2012 1:01 am

Bueno, por no abrir un tema en Final Fantasy, y porque creo que quedará más bonito aquí xD...

Square Enix ha confirmado que trabajan en una adaptación de su clásico Final Fantasy III para la consola basada en el sistema operativo Android, Ouya.

Se trata de una versión adaptada del título tridimensional publicado hace un tiempo en Nintendo DS –próximamente llegará a PSP-, también disponible en dispositivos Android, que se estrenará junto a Ouya a principios del año que viene.

La compañía nipona no ha especificado las posibles mejoras que incluirá este título, aunque sí ha anunciado que habrá más juegos de Square Enix para Ouya.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... enix-para/

Nunca acabarán los remakes...

En fin, no es una buena razón para mostrar mayor interés por la consola. Quien no haya jugado a FFIII, que está en su versión original, DS y PSP, es porque no ha querido >:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Ouya

Notapor Sito » Mié Ago 01, 2012 11:56 am

Pues a mi esta consola no me llama la atención la gracia de los juegos de este estilo es hacerlo desde tu móvil en la calle, mientras cagas, etc, si ahora se hace con una consola de sobremesa pierde toda la gracia xD.
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Ouya

Notapor TERRBOX » Mié Ago 01, 2012 12:19 pm

Es que la gente cuando escucha Android se piensa que van a ser los juegos que tiene en el movil, el Xperia Play también dispone de Android y tiene juegos muy superiores a los que estáis pensando, Android simplemente es un sistema operativo y si en los moviles se ponen juegos chorras es porque son moviles y es lo que más vende, sin embargo este sistema permite desarrollar CUALQUIER cosa. Es por eso que ha tenido tanto apoyo, no penséis que sólo vais a jugar al maldito Angry Birds porque no es así, antes de decir semejantes cosas deberíais informaros (y no lo digo con ningún mal rollo, pero es que jode ver gente que a estas alturas todavía sigue diciendo lo mismo).

El que sea una buena consola o no depende exclusivamente de la gente, porque esta es la que desarrollará los juegos y yo creo que con lo que ha recaudado podemos decir que ya tiene bastantes seguidores ganados. Respecto a FF 3, bueno dicen que es un apoyo de Square, pero parece que se estén riendo de ellos la verdad xD Nunca está de más pero como dicen quien quiera jugarlo ya lo habrá jugado en todas sus versiones, veremos si es ls misma que de moviles o si trae algo nuevo.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Ouya

Notapor Dr.Anarchy » Mié Ago 01, 2012 12:47 pm

El futuro de esta consola todavía no se ha decidido, pienso que se verá al año de que salga al mercado. Como idea es buena, pero a mi no me gusta comprarme una consola para poder hacer los juegos. He oído que muchas empresas Third-Party sacarán sus juegos en Ouya también, por lo que pienso que para gente que utiliza la consola para jugar sólo al CoD y al FIFA será una buena opción por su reducido precio (independientemente de que pagues por un coste de desarrollo alto o bajo el precio es el más barato de todas las consolas).
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Ouya

Notapor Demyx » Jue Ago 02, 2012 11:43 am

Juas, seguro que lo de FFIII acaba siendo un simple port.

Pero vamos, hacer un videojuego cuesta su tiempo, y si lo hace la gente de forma individual... sólo habrá algunos pocos que destaquen por si solos, ¿no? Y sino el éxito se lo llevarán las empresas de siempre, que sinceramente, para tenerlo allí, lo prefiero en mis consolas habituales. Esto lo veo más viable para nuevas desarrolladoras, porque los kits de desarrollo de las consolas habituales suelen valer un pastón.
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Re: Ouya

Notapor GuilleOrgWbo » Sab Ago 11, 2012 5:34 pm

Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,135.64
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10


Volver a Videojuegos y Consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado