Todos sabemos que los coches, motos, y más automóviles contaminan mucho.
Pero... en este tema quiero averiguar, si deberían de haberse creado o no.
En mi opinión, por una parte sí, y por otra no
Sí: Porque nos permiten desplazarnos muchos kilómetros.
No: Porque están contaminando demasiado, y están produciendo el Cambio Climático.
Hay otros vehículos que contaminan menos, o otros, como los eléctricos, que no contaminan (creo).
Pero aparte, se solucionaría si intentaran tener más cuidado, y pusieran coches eléctricos, que contaminan menos.
Y... puede que los vehículos contaminen menos, pero la población global los utilizan a menudo, y por eso sí contaminan.
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El exceso de contaminación es uno de los mayores problemasmedioambientales a los que se debe hacer frente actualmente. Lasemisiones nocivas provenientes de los coches son causantes de un granporcentaje de esta contaminación de ahí que cada vez cobre másimportancia la necesidad de fabricar vehículos ecológicos ysensibilizar más a la población sobre este tema.
El RACC Automóvil Club acaba de publicar un estudio realizado junto conla Fia Foundation y el club alemán ADAC, donde se evalúa el grado decontaminación de 114 vehículos que se comercializan actualmente enEuropa. Incentivar fiscalmente la fabricación de vehículos menoscontaminantes y el fomento del transporte público son algunas de laspropuestas para mejorar la calidad del medio ambiente.
¿Cómo se mide el grado de contaminación?
Para realizar este Eco Test se miden dos variables fundamentales: laemisión de partículas contaminantes y la emisión de CO2, el gasresponsable del efecto invernadero.
Así, los vehículos que han participado en estas pruebas son sometidos aexhaustivos controles tanto en ciclo de conducción urbana, con el motordel coche en frío y en caliente, como en ciclo de conducción enautopista.
Los modelos con mejor puntuación y por lo tanto, los más limpios con el medioambiente,han resultado ser el Toyota Prius (89 sobre 100), el Honda Civic IMA(83 sobre 100) y el Opel Signum (79 sobre 100), empatado en resultadoscon el Toyota Avensis 2.0 D. Los dos primeros vehículos (Prius y CivicIMA) utilizan la denominada tecnología híbrida, consistente en laincorporación de dos motores, uno eléctrico y otro gasolina, lo quesupone un importante avance medioambiental.
En el otro extremo, los modelos que emiten un mayor nivel de contaminaciónhan resultado ser el Mitsubishi Montero (19 sobre 100), Renault GrandSpace 3.0 dCi (27 sobre 100) y el Ford Tourneo Connect Kombi 1.8 TDCi(29 sobre 100).
Otra importante conclusión que se extrae de este estudio es que lasmecánicas Diesel siguen resultando en conjunto más contaminantes quelos motores alimentados por gasolina: la media de emisiones nocivas sesitúa en 64 puntos sobre 100 en gasolina y en 53 sobre 100 en motoresde gasóleo.
Posibles soluciones
Ante esta situación, el RACC propone algunas recomendaciones paradisminuir los niveles de contaminación provenientes de los vehículos.
En el caso de los usuarios,es recomendable utilizar el vehículo sólo cuando sea estrictamentenecesario, con una conducción suave y sin aceleraciones bruscas. Parael motor en las retenciones prolongadas y apagar la calefacción o aireacondicionado cuando el coche esté parado. Además, un correctomantenimiento del vehículo con la periodicidad recomendada y asegurandoel reciclaje de los productos utilizados en los talleres puedecontribuir a mejorar la calidad medioambiental.
Las administracionestambién deben tomar medidas como revisar la fiscalidad para incentivarlos coches menos contaminantes y realizar una inversión inteligente entransporte público e infraestructuras.
Por último, la industria del automóvildebe seguir investigando la aplicación de combustibles alternativos alpetróleo, como la alimentación a través de hidrógeno (pila decombustible) o los coches eléctricos. [/spoiler]
Fuente: [url=%3Cb%3Ehttp://www.supermotor.com/revista/actualidad/250715/coches-ecologicos:-mas-limpios-y-mas-contaminantes.html]Supermotor.com[/url]
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