[KHWorld V.4] // Información del evento de Square DK£3713 de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, Coded y 358/2 Days

Evento DK£371

El evento de Square-Enix DK£3713 se celebró durante los días 2 y 3 de agosto de 2008. En esta sección encontraréis la información que se dio a conocer en dicha feria de Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP), Kingdom Hearts: 358/2 Days (NDS) y Kingdom Hearts: Coded (móviles).

Kingdom Hearts: Birth by Sleep



• KH: Birth by Sleep ha sido confirmado para salir durante 2009 en Japón.
Se ha mostrado a la audiencia el tráiler del juego junto con el de FF: Dissidia. Finalmente Aqua ha hecho aparición en el tráiler. Se dice que la voz suena como la de "Megumi Toyguchi", que dobla a Paine en la versión japonesa de Kingdom Hearts II.
Yoko Shimomura, la compositora de la banda sonora de KH, presentó una nueva canción de Birth by Sleep en el evento.
La nueva clase de enemigos se llama "Unbirth" (no nacidos).


Impresiones del tráiler.

El estilo del modo de juego de BBS sigue un estilo familiar y la calidad es la misma que la de los juegos de PS2.
Se ataca con el botón círculo, se usa magia y attaques especiales con el botón triángulo. Cuando la barra se completa, es posible usar un poderoso ataque especial.
Según lo leído, el ataque especial se activa pulsando R y círculo a la vez. El de Terra se llama "photon charge" y el de Ven, "star burst".
Nota: X y O están invertidos en Japón.

Resumen del tráiler de DKΣ3713.

Patio del castillo:
Aqua está bailando, Ven y Terra la miran. Alguien se acerca a la entrada y los tres se reúnen.

Casillo de sueños
Ven está corriendo, sujetando una bola azul.
Lucier (el gato de Cenicienta) se tira encima de Ven.
El ratón grita: "¡Cuidado, métete dentro de la casa!
(Es el ratón de Cenicienta)

El mundo de la bella durmiente (?)
Sleeping Beauty World (?)
Maléfica: "Aquellas que no tienen oscuridad, siete de luz pura"
Maléfica: "Para conseguirlas, debo conseguir todos los mundos."

Dentro de un castillo
Aqua: "¿Hay alguna pista de Master Xehanort?
Terra: "Está interesado en corazones de luz pura"
Aqua: "Un corazón de luz pura..."
Terra: "Nosotros también perseguiremos la luz."
Terra: "Master Xehanort debería aparecer si lo hacemos."

Mundo de Blancanieves (?)
Blancanieves: "¡Oh! ¿Quién eres?"
Terra: "¿No estás sorprendida?"
Blancanieves: "¿Por qué?"
Terra: (Puedo sentir la luz pura...)
Terra: (Después de todo, ¿esta chica tiene un corazón de luz pura?)

En un lugar oscuro (¿espinas?)
Ven: "Es una mentira..."
Aqua: "¡No te dejes engañar!"
Aqua: "¡Terra no es así, tú lo sabes!"
Maléfica: "Pero la verdad es dura de oír"

Localización desconocida
Aqua: "Preguntaré de nuevo."
Aqua: "Lo que le dijiste a Ven es mentira."
Maléfica: "Todo era verdad."
Maléfica: "Terra ignora su poder y cae a la oscuridad."
Aqua: "¡Sal de aquí!"

Resumen del DEMO de DKΣ3713.

Terra en el Reino Encantado
Terra: “¿Son los Ambers (Ambers (Ámbar) es un enemigo que pertenece a la clase de los Unbirth)? Master habló de...”
*Derrotas al os ambers, atraviesa el puente ahcia el castillo. Lucha contra un jefe llamado “Wheel Master” y la demo acaba.*

Ventus en el Castillo de los sueños (¿una demo diferente?)
(Ven ha sido minimizado, es casi del tamaño del ratón.)

Ratón: “Es el rey del castillo.”
Ratón: “Todas las hijas del país son invitadas al baile que se celebra esta noche.”
Ven: “¿Cenicienta también va?
Ratón: “Bueno...”

Ratón: “Madame Tremain es malvada, dijo que sin un vestido, Cenicienta no podriái r.”
Ven: “Ese es el chico que invitó a Cenicienta hace un rato.”

Ratón: “Exacto, el sueño de Cenicienta es ir al baile.”
Ratón: “Todosl os días, tiene que barrer, limpiar, lavar la ropa... es como un mundo diferente para ella.”
Ven: “Conozco ese sentimiento.”
Ven: “¡De acuerdo! ¡Ayudémosla a hacer su sueño realidad!º
Ratón: “¿Cómo?”
Ven: “¡Le haremos un vestido!”
Ven: “Buscaremos lso materiales dentro de la casa y le coseremos uno para ella.”
Ratón: “¡Buena idea!
Ratón: “Bueno, hay un poco de cinta blanca, hilo rosa y un cordón blanco en la habitación. Cualquiera servirá, así que encuentra al menos dos.”

Ratón: “Coseré el vestido justo aquí.”
Ratón: “¡Ven! ¡Ten cuidado con Lucifer!
Ven: “¿Lucifer?
Ratón: “¡Es un furioso gato!
Ratón: “Anda muy lentamente cuando esté cerca.”
Ven: “De acuerdo, ten cuidado.”

Tras encontrar dos entre la cinta blanca, hilo rosa y un cordón blanco, aparece una lucha de jefe contra Lucifer.

• Un asistente japonés del evento ha realizado unos sketchs de Aqua y el nuevo tipo de enemigos, los Unbirth (son artworks no oficiales, pero están muy logrados y gracias a él podemos ver el diseño de Aqua en KH: BbS):

  

Impresiones de la demo en el evento DKΣ3713 de S-E de 1UP

Comentan que el Crisis Core fue un punto de inflexión para S-E en el cual han demostrado que tiene la PSP totalmente controlada, ya no sólo por el apartado técnico, sino como combinó un juego portátil con un spin off de una saga multimillonaria. Así que KH BbS evoca esas buenas sensaciones que dejo CC.

Los dos juegos tiene un aspecto visual similar debido al estilo de Nomura, pero BbS se ve muy beneficiado de ese toque colorido estilo Disney que le da mas variedad que ese toque “azul” del CC.

La demo disponible en la feria se desarrolla en dos partes. En una controlamos a Terra y en otra a Ven (Ventus), ambos blanden llaves espada en varios escenarios de mundos Disney, pero cada uno con sus habilidades propias.

La parte de Terra se parecía bastante al standard de la saga. El jugador avanza por por caminos lineales eliminando a los enemigos que se van presentado de forma mas peligrosa. Los escenarios van desde un área boscosa, a un saliente rocoso o un castillo encantado.
Los sincorazón normales han sido sustituidos por unas criaturas similares pero diferentes de color azul, con un aire ninja. El jefe que nos esperaba en el castillo era un enorme engendro mecánico rojo que puede lanzar partes de su cuerpo al héroe. Divertido, pero nada que no se haya visto en títulos anteriores.

La parte de ven sin embargo es una de las más originales de la saga así como alguna de las más frustrantes tradicionales. Situada en el mundo de la Cenicienta, Ven es reducido a un tamaño ínfimo y junto con el ratón Jaques. Ven tiene la posibilidad de transformarse en una pelota y rodar golpeando a los enemigos, derrotándolos de una forma rápida, sencilla, poco dolorosa y bastante divertida. La parte mala es que el escenario requiere volver atrás y buscar partes más altas con algunos saltos difíciles que fallarlos implica comenzar de nuevo el proceso. Mientras que algunas de las mecánicas eran divertidas (el uso de tridentes calvados en las paredes como trampolines), otras recuerdan a algunas de las peores áreas del primer KH, y sus desesperantes saltos que ensuciaban la diversión.

El equilibrio de las cosas es el sistema de combate, que es un importante refinamiento de la visto en entregas previas. Una elegante evolución que incorpora elementos de las dos entregas de PS2 y del torpe CoM en una única y eficaz fórmula. Como es normal, los combates se desarrollan con el sistema de combos y acciones especiales con un fuerte énfasis en la presión sobre los botones.
El stick analógico controla a los héroes, mientras que pulsando arriba o abajo en la cruceta digital nos desplazamos por la lista de comandos. Las acciones básicas se pueden ejecutar de forma rápida, pero las habilidades especiales se activan mediante el botón triangulo. Es una versión simplificada de los títulos de sobremesa, para que no requiera navegar por los menús durante la acción de los combates. Simplemente navega arriba o abajo hasta el comando que quieras realizar y ejecútalo. Una vez una habilidad ha sido usada, bien magia, habilidades de la Keyblade o curas, el indicador de comando se vacía y lentamente comienza a crecer hasta el máximo. En otras palabras, cada comando especial tiene un periodo de espera propio, es menos molesto de lo que pueda parecer, puesto que el tiempo de espera es específico para según que acción, y puedes encadenar diferentes habilidades en una rápida sucesión o usar un comando mientras las otras se están recargando. Es una reminiscencia del sistema de cartas del CoM pero sin duda mucho más efectivo y fluido, estratégico, pero sin cortar la acción.

Algo único deBbS es un modo especial de fijar objetivo llamado Focus, con el cual manteniendo R el jugador puede hacer que ambos héroes entren en un modo en primera persona mediante el cual pueden fijar una retícula al enemigo en cuestión al enfocarlo. Si pulsamos circulo mientras hacemos esto el personaje realizara varios ataques embestida, esto vaciara el indicador de Focus pero se rellena con rapidez.

Otra novedad es que cada personaje puede entrar en un ataque especial rellenando el indicador de combo y pulsando el botón apropiado. Un modo por ejemplo es un ataque de fuego en el que se combinan varios golpes con llamaradas. Parecen ser únicos para cada personaje, como la de Gravedad Zero de Ventus que hace que los enemigos floten en el aire y sean más vulnerables.

A pesar de los aparentes inconvenientes, BbS es un juego deslumbrante, y en su mayor parte se juega mejor que ningún otro juego de la saga hasta ahora. Poco se sabe del argumento o de los mundos y niveles disponibles pero sin duda S-E va por el camino correcto, y BbS puede ser para esta saga lo que Crisis Core fue para los spins off de los FF.

Impresiones IGN

Parece ser que Maléfica, la bruja de la Bella Durmiente, tendrá el papel del malo malísimo del juego controlando a los heartless para crear el caos. En el medio de esta desastre que se avecina, el maestro keyblayder Xehanort y su aprendiz han desaparecido. Con estos acontecimientos que parecen un espiral sin control, un maestro keyblader mandará a sus 3 alumnos a la busqueda de los guerreros desaparecidos viajando a través de nuevos mundo en este nuevo título de la saga KH. Dos de estos nuevos mundos seran La Bella Durmiente y Blancanieves los cuales uno de ellas posee una de la princesas del corazon (KH1). Es posible que BBS nos expliquen el porque de los secuestros sucedidos en KH1y el papel que tienen las princesas.

La demostración esta limitada a 5 min., hemos tenido parapoder probar a uno de los tres aprendices. Hemos seleccionado el level de Terra el cual nos llevará al mundo de la Bella Durmiente. Terra parece ser un guerrero formidable con un keyblade de lo más colosas e intimidante. Aunque eso no es todo Terra tiene más habilidades. Por cada golpe que realice hara que aumente algún tipo de medidor que harán sus golpes más fuerte. Una vez que el medidor llegue al max. podremos elegir entre 4 modos de ataque. Los tres primeros parecen ser ataques elementales (fuego, tierra y electro) pudiendo realizar ataques elemntales. El cuarto modo llamado Fatal mode, Terra, realizar aataque aún más poderosos.

Estos no són los ultimos ataques que podrá realizar Terra. Podrá realizar disparos con la keyblade y acabar con los enemigos.Estos, son más poderosos que los ataques normales. El jugador podra seleccionar el uso de ataques físicos y ataques mágicos con el pad direccional, algo de vitalidad importancia a la hora de eliminar los heartless. Una vez que eliminamos a los enemigos con gran facilidad llegamos al jefe de de Castillo encantado que es un poco más complicado que los enemigo anteriores. Parece ser que maléfica ha convertido al monstruo en una criatura mucho más mortífera de lo que era, pero antes de que le pudiéramos dar el golpe final la demo finalizó. Tenemos muchísimas ganas de tener el título entre nuestras manos. KHBBS llegara a PSP a lo largo del 2009, pero BbS se ve muy beneficiado de ese toque colorido estilo Disney que le da mas variedad que ese toque “azul” del CC.

Kingdom Hearts: 358/2 Days



• Varios datos:
- Se presenta al personaje que tiene influencia en Roxas: Xion / Shion (シオン), es la chica número 14 de la Organización XIII.
- El tráiler empieza con la emocional línea, "No puedo recordar nunca más".
- El miembro número 14 aparece, lleva una llave espada.
- Parece que ella está reliacionada con Kairi / Naminé, su voz suena igual que la de Kairi.
- En el modo multijugador, cada misión termina con una pantalla de resultados. Los jugadores (dos o 4) son "rankeados" basándose en lo bien • que jugaron. Son puntuados sentándose en sillas más altas o más bajas como las de la habitación blanca del Castillo del Olvido.
- El tráiler muestra también a Roxas siendo acompañado por miembros de la Organización en el modo de un jugador.

Resumen del tráiler de DKΣ3713.

La escena empieza con Naminé.
Namine: "Independientemente de cómo una los recuerdos, empiezan a fluir... Si conecto otro recuerdo, no puede volver a su fuente original.
DiZ: "Si le faltan algunos recuerdos, ¿tendrá algún problema en despertar?
Naminé. "Es una llave importante para él..."
Diz: "¿Sabes algo?
Naminé: "Ella no podrá soportarlo si conectar con otra memoría."
DiZ: ...¿Ella?

Castillo de Bestia
Riku: "¡Quién eres! Esa llave espada... ¿¡por qué!?"
Miembro nº14: "Sólo tú dejaste la Organización... ¿por qué?"
Riku: "El objetivo no era dejar a mi mejor amigo dormido para ser obstruido."

- tras mirar hacia abajo un rato -

Riku: "¿¡Quién eres tú?! Esa llave espada es falsa."
Miembro nº14: Qué comentario tan egoísta, sabes que no lo es."
Riku: "Ciertamente, es de un incorpóreo."

Villa crepúsculo
Axel: ¡Bromeas! No voy a probar eso."
Axel: "No importa cuántas veces escapes, haré que vuelvas de nuevo."

(Habitación blanca en Villa Crepúsculo)
El miembro nº14 (una chica, como todos sabéis) se encuentra con Naminé.
Naminé: Xion... ¿querías reunirte conmigo?

Supuesta imagen del menú de la demo



Resumen del DEMO de DKΣ3713.

Tanto el modo de un jugador como el multijugador están disponibles

• Modo de un jugador

Puedes elegir entre tener de compañero a Axel en Villa crepúsculo, o jugar en el Castillo de Bestia con Xaldin.
Parece que para Xaldin luchar junto a Roxas es una molestia, parecen un poco "fustrados" en esa parte de la historia.

Los dos se quedan en frente del Castillo de Bestia.
Xaldin: "Siento muchos sincorazón dentro del castillo."
Roxas: "¿Lo entiendes?"
Xaldin: "¿Tú no lo entiendes hasta cieto pinto? No me agobies." (estas dos últimas frases son un poco extrañas.)

La lucha contra el jefe está en el ala oeste del castillo, que contiene bastantes tesoros. El jefe es el Lado oscuro, sólo se puede atacar a su pecho y brazo. Parece que es la primera vez que está disponible el doble salto. Incluso con un doble salto, es difícil de alcanzar. Mientrastanto, Xaldin usa sus lanzas imprudentemente. Tras la batalla de jefe, se muestra una escena y se oye el rugido de Bestia.

Roxas: "¿Qué ha sido eso?
Xaldin: "Suena como el amo de este castillo."
Roxas: "¡Salgamos de aqui´"
Los dos permanecen en frente de la habitación de Bestia.
The two of them stand in front of the Beast's room.
Bestia: "Continúo en esta forma, ¡incluso ahora que casi todos los pétalos de la rosa hayan caído!
Xaldin: "La relación entre él y la rosa es interesante."
Xaldin: "The relationship between his form and the rose is interesting."

La música de fondo es:: "Waltz of the Damned", "Dance of the Daring", y "Destiny's Force".

En la otra misión, te reúnes con Axel en Villa Crepúsculo. Empezáis en frente de la torre de reloj en la estación.

Axel: "Bueno, pareec que la misión de hoy es derrotar a un sincorazón específico."
Axel: "Acabemos con esto rápidamente."
Axel: "Todo listo, vamos.

El jefe, la Armadura (KH), se encuentra en el solar donde tiene lugar el Struggle en KH2. Puedes atacar los brazos y los pies y a veces es posible usar una habilidad especial (Aerial recovery). Cuando sólo queda el cuerpo, repele los ataques. Tras derrotarlo, se deja ver otra escena. Roxas mira hacia abajo.

Axel: "Ya que hemos terminado el trabajo, vayamos a ese lugar como premio."
Roxas: "¿Ese lugar?"

Axel: "Aún no estás acostumbrado a la Organización, ¿eh?"
Roxas: "Todos los días es lo mismo. Haz una misión y luego vuelve al castillo."
Axel: "Está bien, volveremos aquí de nuevo, para romper la monotomía de viajar entre misiones y el castillo."
Roxas empieza a comer el helado de sal marina.
Roxas: "Es salado, pero dulce."
Axel: "Hablamos de lo mismo la última vez."
Roxas: "Ah, ¿sí?"
Axel: "Este lugar y este helado, permaneced en mi memoria."

La música de fondo en Villa crepúsculo es: : "Lazy Afternoons", "Sinister Sundown", y "Destiny's Force".

• Modo multijugador

Puedes seleccionar a: Xigbar, Xaldin, Saix, Axel, Roxas, Lexaeus y Luxord (aunque otro usuario que jugó afirma que en vez de Lexaeus y Luxord es posible elegir a Larxene. Dicho usuario la eligió para jugar, así que seguro que es jugable, pero de los otros dos no se sabe nada).

Del blog "the Light in Chaos".

(Habla el autor del blog) --> Estoy jugando como Roxas. La misión es en Villa Crepúsculo, pero los mapas son diferentes. Se muestra al jefe en el mapa, pero antes de luchar contra él, tienes que derrotar a los sincorazón que hay en el área.

Aparece un nuevo tipo de sincorazón débil llamado "Mega Sombra". El cuerpo de Roxas es más grande que el de las Mega Sombras. Quitarles HP es una tarea fácil.

El jefe es también un nuevo sincorazón llamado "Vanishing Lizard" (Lagartija que se desvanece). Mientras atacas, a veces desaparece y se teletransporta a otra localización del mapa.
Al final,
The boss is also a new heartless called the Vanishing Lizard. While attacking it, sometimes it will vanish and move to another location on the map. It seems there are several points it chooses from to appear randomly.

Al final, todos se dirigen a un pasillo (¿de oscuridad? esto no queda muy claro =P) para averiguar los resultados. Las sillas se mueven ¡y yo quedé último! Por cierto, los personajes responden a los resultados de los demás. Por ejemplo, si Roxas obtiene el primer puesto, Axel lo elogia un poco.

Kingdom Hearts: Coded



• Saldrá en invierno durante el 2008, junto con KH: 358/2 Days. Villa Crepúsculo y Sidney aparecen (¿Nemo?).
- Coded soporta un sistema de batalla en completo 3D yu n modo horizonatl que recuerda a Mario.
- Coded será juagdo en los móviles NTT DoCoMo、703i、903i.
- Incorporará un modo multijugador.
- La actualización "Kingdom Hearts Mobile" permitirá a los juagdores comprar equipo y jugar a minijuegos en el Bosque ed los 100 acres. Los minijuegos te permiten conseguir tonos de móvil y otros premios.
- La web de KH: Coded oficial será lanzada este año (obviamente).

Resumen del tráiler de DKΣ3713.

Villa crepúsculo, Cid hace aparición.
Organización XIII: "Enseña tu poder."
Mickey, Pepito, Goofy y Donald miran en el Diario de Pepito.
"Queda una herida".
Se muestra una nueva escena.

Imágenes



Fuente: KHInsider, KH-Vids, Vandal, FF&KH


comments powered by Disqus
One Sky, One Destiny (arriba)