[KHWorld V.4] // Sistema de combate de Kingdom Hearts


Sistema de Batalla


Bloquear y Contraatacar
Blanco fijo
Pedir ayuda
Como se desarrollan las batallas


Bloquear y Contraatacar



Si un oponente ataca en el mismo momento en que tú le atacas, vuestras armas chocan y ambos ataques se neutralizan.

También desviarás el golpe que iba contra ti; incluso puedes lograr que tu rechace haga retroceder al enemigo. Si un ataque desviado alcanza a un oponente, éste sufre daño y queda aturdido.

Normalmente el propio atacante soportará el embate, a menos que tengas Blanco fijo sobre otro rival. En tal caso, el oponente al que apuntas recibirá el golpe. Hay algunos ataques que no puedes bloquear ni desviar.

Después de bloquear un ataque, Sora necesita recuperarse. Según la potencia de los ataques, Sora puede retroceder unos pasos o, si los embates eran muy fuertes, pierde el equilibrio y tarda más en recuperarse Si aprietas con la habilidad Bloqueo equipada, Sora adopta una postura defensiva durante aproximadamente un segundo; durante estos instantes repelerá los ataques que le dirijan y no necesitará tiempo de recuperación.

La magia Aero++ también produce una barrera defensiva y rechaza algunos ataques de modo automático. Con contraataque, Sora devuelve el golpe con otro normal durante su recuperación.

Con esta habilidad equipada, en el menú Comando aparecerá Contraataque en lugar de Atacar.


Blanco Fijo



*El blanco fijo es muy útil si quieres apuntar a un enemigo concreto (o a una parte específica de su cuerpo) durante la batalla.

*Cuando haces Blanco Fijo sobre tu oponente, tanto tú como tu objetivo estáis siempre en pantalla.

*Usa el Blanco Fijo para buscar objetos. Explora una zona apretando R1 y el círculo Blanco Fijo aparecerá sobre cualquier objeto cercano interesante.

*Con el Blanco fijo concentras los ataques de Sora en un único oponente, lo que no te irá muy bien en un zafarrancho contra múltipes enemigos. Al desactivar Blanco fijo puedes dañar a mas adversarios con cada ataque. Algunas magias son más potentes cuando las lanzas sin usar el blanco fijo.

*No puedes marcharte de un área manteniendo el Blanco fijo sobre un objetivo. Si quieres huir, desactiva antes el Blanco fijo.


Pedir Ayuda



Si te metes en líos, puedes pedir ayudar a tus amigos apretando .Puedes pedir socorro de las siguientes formas:

*Sin Blanco fijo, aprieta una vez Triangulo: Acude un personaje elegido al azar para ayudar a Sora.

*Sin Blanco Fijo, aprieta Triangulo dos veces : Los dos compañeros saltan en ayuda de Sora.

*Con Blanco Fijo, aprieta Triangulo una vez : Un compañero elegido al azar ataca al adversario.

*Con Blanco fijo, aprieta Triangulo dos veces . Ambos compañeros atacan al enemigo. El icono "!" aparece sobre quien acude a ayudar a Sora.



Como se desarrollan las batallas



Algunas batallas (las que te enfrentarán a monstruos jefes, concretamente) se inician con secuencias animadas. Al terminar , el juego entra en modo de batalla y cambian las acciones que puedes realizar. Es fácil ver si estás o no en modo de batalla echando un vistazo al menú Comando. Si es azul y se titula Comando, estás en modo Normal; si es rojo y se titula Batalla, estas en modo Batalla.
Las batallas terminan cuando todos los enemigos han sido derrotados o cuando tu grupo se marcha del campo de batalla; recuerda, no obstante , que no puedes huir de los combates contra jefes. Las batallas también terminan si la VT de Sora llega a cero. Hay algunos enfrentamientos que no es imprescindible ganar para progresar en el juego.
Si la VT de alguno de tus compañeros llega a 0, no se termina la partida.

Consejos para atacar

La forma más fácil de atacar a un adversario es apretar "X" o "R3": Sora le atizará con su arma. Esto sólo sucede si ya has seleccionado Atacar en el menú Comando. Cuanto más practiques, más fácil te será ejecutar combos. Otra opción es usar magia contra tus enemigos: selecciona la opción Magias del menú Comando y elige una. Una tercera forma de atacar es levantar un barril, una caja grande o un objeto similar y lanzarlo contra tu oponente. Comoquiera que ataques, puede ser útil hacer Blanco fijo sobre el objetivo.

Combos

Si atacas inmediatamente después del primer golpe de Sora, el resultado es una serie de golpes llamado Combo. Sin las habilidades especiales de Sora puedes empalmar un máximo de tres golpes en un triple combo. También puedes realizar combos en el aire. Sora aprende Habilidades durante la aventura que afectarán a sus ataques y a la duración de sus combos.


comments powered by Disqus
One Sky, One Destiny (arriba)