[KHWorld V.4] // Todos los naipes de Kingdom Hearts: Chain of Memories

KH:CoM - Los Naipes

Naipes de ataque
Son los naipes estándar que permiten a Sora blandir la llave espada y atacar. Usa los naipes de ataque de forma sucesiva para encadenar combos.

Cadena del reino

Golpe: D+
Embestida: D+
Combo final: D+
Vel. estocada: B
Elemento: Físico
Recobro CN: B
PN requeridos:

Arma por defecto. Potencia moderada, pero fiable y fácil de manejar.
Tres Deseos

Golpe: C+
Embestida: D+
Combo final: B
Vel. estocada: A
Elemento: Físico
Recobro CN: B
PN requeridos: A

Obtenido en Agrabah. Potencia considerable y estocada rápida

Heroica

Golpe: C+
Embestida: D+
Combo final: B
Vel. estocada: C
Elemento: Físico
Recobro CN: A
PN requeridos: A

Obtenido en el Coliseo del Olimpo. Potente y de rápida reactivación tras un cortanaipe.
Estrella fugaz

Golpe: C
Embestida: C
Combo final: D+
Vel. estocada: A
Elemento: Físico
Recobro CN: A
PN requeridos: A

Obtenido en Monstruo. No muy potente, pero muy manejable.
Examinadora

Golpe: D+
Embestida: A
Combo final: D+
Vel. estocada: C
Elemento: Rayo
Recobro CN: A
PN requeridos: B

Naipe especial de ataque que utiliza el poder del rayo.

Joya del mar

Golpe: C
Embestida: C
Combo Final: B+
Vel. estocada: B
Elemento: Físico
Recobro CN:
PN requeridos: B

Obtenido en Atlántica. Fácil de manejar y de rápida recuperación al sufrir un cortanaipe.
Calabaza macabra

Golpe: C+
Embestida: C+
Combo final: D+
Vel. estocada: B
Elemento: Físico
Recobro CN: A
PN requeridos: A

Obtenido en Ciudad de Halloween. Manejo fácil y reactivación rápida.

Arpa de hada


Golpe: C+
Embestida: C+
Combo final: C
Vel. estocada:
Elemento: Físico
Recobro CN: B
PN requeridos: B

Obtenido en Nunca Jamás. Fácil de usar y de buena velocidad de estocida.

Acero chocobo


Golpe: C+
Embestida: C+
Combo final: B+
Vel. estocada: C
Elemento: Neutro
Recobro CN: B
PN requeridos: B
Naipe especial de ataque capaz de anular defensas físicas. Difícil deusar.

Lionheart

Golpe: B
Embestida: B
Combo final: B
Vel. estocada: D
Elemento: Fuego
Recobro CN: A
PN requeridos: B

Naipe especial de ataque que usa el poder del fuego.

Último recurso


Golpe: C+
Embestida: C+
Combo final: D
Vel. estocada: A
Elemento: Físico
Recobro CN: B
PN requeridos: A

Conseguido en el País de las Maravillas. Equilibrado y fácil de manejar.


La rosa

Golpe: A
Embestida: D+
Combo final: C
Vel. estocada: A
Elemento: Físico
Recobro CN: C
PN requeridos: B

Obtenido en Bastión Hueco. Potentes golpes combinados con rápidas estocadas.

Prometida

Golpe: B
Embestida:
Combo final: B+
Vel. estocada: B
Elemento: Físico
PN requeridos: C

Equilibrado y de potentes embestidas.

Recuerdos lejanos


Golpe: A
Embestida: A
Combo final: D
Vel. estocada: C
Elemento: Neutro
Recobro CN: A
PN requeridos: C

Naipe especial de ataque, capaz de anular defensas físicas.
Polvo de diamante

Golpe: B+
Embestida: B+
Combo final: B
Vel. estocada:
Elemento: Hielo
Recobro CN:
PN requeridos: C

Naipe especial de ataque que usa el poder del hielo. Fácil de manejar y potente.

Fulgor seráfico


Golpe: C
Embestida: C
Combo final:
Vel. estocada: A
Elemento: Fuego
Recobro CN: C
PN requeridos: C

También llamado "One-Winged Angel". Naipe especial de ataque que usa el poder del fuego. Su combo es devastador.
Arma Artema

Golpe:
Embestida:
Combo final: A
Vel. estocada: B
Elemento: Físico
Recobro CN: B
PN requeridos: D

Este naipe posee el ataque más poderoso que se puede hallar.

Devora almas

Reacciona con el poder oscuro. La fuerza de Riku aumenta si éste está usando oscuridad durante el combate.

Naipes mágicos

Son los naipes que permiten lanzar conjuros o invocar a personajes que pueden ayudar a Sora.

Piro

Magia por daños de fuego. Almacena 2 naipes para ejecutar Piro+ y 3 naipes para Piro++.
Hielo

Magia por daños de hielo. Almace na 2 naipes para ejecutar Hielo+ y 3 naipes para Hielo++.

Electro


Magia por daños de rayo. Almacena 2 naipes para ejecutar Electro+ y 3 naipes para Electro++.

Cura


Magia para recuperar VT. Almacena 2 naipes para ejecutar Cura+ y 3 naipes para Cura++.

Gravedad

Magia que actúa en base a la VT restante del enemigo. Almacena dos naipes para ejectuar Gravedad+ y 3 naipes para Gravedad++.

Paro

Magia que paraliza por un periodo de tiempo al enemigo. Almacena 2 naipes para ejecutar Paro+ y 3 naipes para Paro++.
Aero

Magia que expele y daña a los enemigos cercanos. Almacena 2 naipes para ejecutar Aero+ y 3 naipes para Aero++.

Simba


Simba lanza un poderoso rugido que daña a todo enemigo situado al frente. Si almacenas más de uno, el rugido aumentará, llegando a aturdir a los enemigos.
Dumbo

Dumbo empapa a los enemigos por un periodo de tiempo, causando daños por hielo. Almacenar más de uno prolonga el ataque.
Bambi

Bambi brinca dejando caer objetos para recuperar VT. Almacenar más de uno incrementa el efecto.

Mushu


Mushu exhala fuego contra los enemigos, causando daños por fuego. Almacenar más de uno prolonga el ataque.

Genio


Genio es capaz de ejectuar Electro+, Gravedad+ o Paro+. Almacena más de uno y Genio ejecutará más de un hechizo.

Campanilla

Campanilla regenera VT durante un tiempo. Almacenar más de uno potencia el efecto.


Cloud


Cloud lanza dos tajos sucesivos con su espada. Almacena 3 naipes para ejecutar Omnilátigo.

Naipes Objeto

Son los naipes que permiten a Sora usar un objeto. Una vez utilizados, Sora no podrá recargar los naipes correspondientes hasta el final del combate.

Poción

Recarga al instante todos los naipes de ataque. No tiene efecto sobre los naipes no recargables.
Ultrapoción

Recarga al instante todos los naipes de ataque. También reactiva los naipes no recargables.

Omnipoción

Recarga al instante todos los naipes de ataque, reseteando el contador de recarga.

Éter

Recarga al instante todos los naipes mágicos. no tiene efecto sobre los naipes no recargables.

Omniéter

Recarga al instante los naipes mágicos, reseteando el contador de recarga. También reactiva los naipes no recargables.
Elixir

Recarga al instante los naipes mágicos y de ataque, incluso los no recargables.
Omnielixir

Recarga al instante los naipes mágicos y de ataque, incluso los no recargables. También resetea el contador de recarga.
   

Naipes aliados

Son los naipes que permiten que los amigos de Sora se unan a él en combate.

Pato Donald

Donald ejecuta al azar Piro, Hielo, Electro o Cura. Almacena más de uno para potenciar los hechizos de Donald.
Goofy

Goofy arremete contra los enemigos usando su escudo. Almacena más de uno para potenciar el ataque de Goofy.

Aladdín

Aladdín lanza varias estocadas contra los enemigos. Almacena más de uno para potenciar su ataque.

Jack


Jack ejecuta Piro, Hielo, Electro o Gravedad. Almacena más de uno para potenciar los hechizos de Jack.

Ariel


Ariel da volteretas golpeando a los enemigos. Almacena más de uno para potenciar su ataque.

Peter Pan


Peter Pan ataca con su daga. Almacena más de uno para potenciar su ataque.

Bestia


Bestia abate a quien impida el paso a Sora. Almacena más de uno para potenciar su ataque.


El rey

El rey restablece VT, aturde y daña a todos los enemigos. También recarga los naipes.

Naipes enemigos

Son los naipes que otorgan efectos únicos y duraderos durante un combate determinado. La duración de estos depende de la carta utilizada. Solo se puede usar un naipe enemigo cada vez. Si se usara un segundo naipe enemigo, el efecto de este substituiría al del naipe anterior.

Sombra

Potenciador
Aumenta el valor de todos los naipes en 1.
Duración: 2 recargas.
Soldado

Combi+1
Añade un golpe extras a los combos normales.
Duración: 3 recargas

Grandullón


Bloqueo
Bloquea los ataques físicos frontales, anulando el daño por completo.
Duración: 1 recarga
Nocturno rojo

Llamarada
Aumenta la potencia al usar habildades de Piro.
Duración: 1 recarga
Rapsodia azul

Helada
Aumenta la potencia al usar habilidades de Hielo.
Duración: 1 recarga
Ópera amarilla

Tormenta
Aumenta la potencia al usar habilidades de Electro.

Duración: 1 recarga
Réquiem verde

1os auxilios.
Aumenta la potencia al usar habilidades de Cura.
Duración: 1 recarga.
Primate Y

"Retrograde"

Gira los valores tus naipes: [1 -> 9] [2 -> 8] [ 3 -> 7] etc. No hace efecto en las cartas 0.
Duración: 1 recargas

Primate X

Imán
Atrae los naipes y objetos para hacer más fácil su recolección.
Duración: 5 recargas

Bandido


"Combo Finish"
Hace que todos los naipes de ataque tengan la misma fuerza que un golpe final.
Duración 1 recarga

Soldado volador


Recarga móbil
Posibilita recarga los naipes en movimiento.
Duración: 3 recargas

Araña de Barril


Recarga rápida
Recarga los naipes instantáneamente.
Duración: 3 recargas

Bandido obeso

Ataque sorpresa
Aumenta el daño al golpear por la espalda a los enemigos.
Duración: 2 recargas
Neón marino

"Random Values"
Los valores de los naipes de tu baraja se eligen al azar.
Duración: 1 recarga

Fantasma farol


Drenaje
Absorve VT de los enemigos al usar naipes de ataque, pero recibes menos experiencia.
Duración: 1 recarga
Aquatanque

Auto-recarga
Recarga los naipes automáticamente cuando se acaban.
Duración 1 recarga

Helinauta


Reductor
Disminuye el valor de todos los naipes en 1.
Duración: 1 recarga
Gárgola

"Vanish"
Te hace invisible reduciendo así la probabilidad de ser golpeado.
Duración: 1 recarga
Osado caballero

"Float"

Altera la gravedad, incrementando la habilidad para saltar.
Duración: 3 recargas

Pirata volador


Funda protectora
Impide a los enemigos anular los naipes objeto que uses.
Duración: 3 recargas
Pirata

Cero total
Torna los valores de todos los naipes en 0.
Duración: 1 recarga

Defensor


Coraza
Disminuye el daño recibido por ataques físicos. Sin efecto sobre ataques mágicos.
Duración: 1 recarga
Bola oscura

Naipe cubierto
Aparta los naipes de tu baraja de ojos hostiles.
Duración: 3 recargas

Brujo

"Magic Boost"
A cambio de no poder invocar a tus aliados, incrementa el poder
de los naipes mágicos.
Duración: 1 recarga

Wyvern


Recarga fija
Reactiva los naipes sin incrementar el contador de recarga.
Duración: 3 recargas
Seta blanca

"Hyper Healing"
Restaura VT cada vez que utilizas el naipe aliado.
Duración: 3 recargas

Neosombra


"Bio"
Hace que la VT de los enemigos disminuya lentamente.
Duración: 1 recarga
Enredadera

"Leaf Bracer"
Impide que los enemigos cortenn los naipes de curación que utilizas.

Hongo negro

"Random Flush"
Activa el efecto de un naipe enemigo elegido al azar.
Duración: 1 recarga


Bocina


Conjura
Impide el uso de naipes mágicos para potenciar los de invocación.
Duración: 1 recarga
Tornado

Apresurado
Resta 2 al contador de recargas.
Duración: 1 recarga

Jaula parásita


Antimagia
Infalible para anular el naipe enemigo del oponente. Sin efecto, si éste no está usando ninguno.

Armadura


Largo alcance
Aumenta el radio de efecto de los naipes de ataque.
Duración: 30 ataques
Lado oscuro

Mímico
Copia el naipe enemigo que el oponente está usando. Sin efecto, si éste no está usando ninguno.

Prestidigitador


Contravalor
Cuando sufres un cortanaipe, al valor del naipe enemigo se le resta el valor de tu naipe anulado.
Duración: 10 CN
Hades

Locura
Potencia los naipes ofensivos cuando la VT es baja (cuando el indicador parpadea en rojo).

Naipe soldado

Ataque veloz
Incrementa la velocidad de estocada de los naipes de ataque.
Duración 30 ataques
Oogie Boogie

Revitalia
Restablece VT gradualmente. En situaciones críticas actúa con más rapidez.
Yafar

Guerrero
Impide a los enemigos anular los naipes de ataque que uses.
Duración: 20 ataques.

Garfio


Último estretor
Conserva 1 VT tras un golpe crítico, si la VT es 2 o mayor.
Duración: 3 veces
·Resistente al rayo
·Débil contra fuego
Úrsula

Escudo
Reduce a la mitad los daños causados de magia. Sin efecto sobre el daño por invocaciones.
Duración: 5 golpes

Riku

Truco fijo
Mantiene todos los naipes de un truco disponibles para la recarga.
Duración: 5 trucos

Dragón


Turbo
Sacrifica la velocidad de recarga por más potencia de ataque.
Duración: 30 ataques

Larxene

Brío
Aumenta la velocidad de carrera.
Duración: 15 naipes
·Inmune al rayo
·Débil contra ataques especiales
Axel

Impassible
Posibilita el uso de naipes incluso cuando se recibe un golpe.
Duración: 10 golpes
·Inmune al fuego
·Aturdido por hielo
Marluxia

Doble truco
Usa los trucos y naipes almacenados dos veces seguidas. Sin embargo, en retos dispara el contador de recargas.
Duración: 3 trucos
·Resistente al fuego, hielo rayo y ataques especiales
·Débil contra ataques físicos
Vexen

Autolázaro
Revive al personaje automáticamente cuando la VT llega a 0. Sólo se recupera un poco de VT.
Duración: 1 vez
·Inmune al hielo
·Aturdido por fuego
Ansem

Truco cubierto
Oculta a los oponentes los naipes que tienes almacenados.
Duración: 10 trucos
·Resistente al fuego, hielo y rayo.

Lexaeus


Demoledor
Destruye enemigos con el golpe de gracia de un combo, con un alto grado de acierto. En los retos produce aturdimiento en el oponente.
Duración: 50 ataques
·Inmune al hielo
·Resistente ante ataques físicos
·Débil contra ataques especiales.

   

Naipes de trucos

Son naipes especiales que solo se pueden obtener y usar durante los combates contra enemigos finales.




Naipes élite


Versión evolucionada de naipes corrientes. Los naipes élite requieren poco PN, pero sólo pueden usarse una vez por combate (no pueden recargarse). Sólo los naipes mágicos y los de ataque pueden convertirse en naipes élite. Se puede anular un bonus élite pulsando el Botón B.




Naipes mapa

Son los naipes usados en la síntesis de estancias.

Oscuridad tenue

Estancia en la que aparecen algunos sincorazón.
Oscuridad total

Estancia en la que aparecen innumerables sincorazón. Éstos son propensos a dejar caer objetos.
Oscuridad lánguida

Estancia en la que aparecen sincorazones con naipes débiles.

Noche cerrada


Estancia en la que aparecen sincorazón con naipes potentes. Los oponentes son propensos a soltar naipes enemigos.
Oscuridad latente

Estancia en la que los sincorazón son torpes y fáciles de emboscar.

Tinieblas


Estancia en la que los sincorazón atacan sin piedad. Éstos son propensos a dejar caer naipes enemigos.
Estancia élite

Estancia en la que vencer da como premio bonus élite.

Salita blanca


Estancia en la que sólo aparecen Setas blancas. ¿Qué ocurrirá si las sacas de apuros...?
Salita negra

Estancia en la que sólo aparecen Hongos negros. ¿Qué ocurrirá cuando venzas a un ode ellos...?
Cacharrería

Estancia en la que tus naipes de ataque son más efectivos.

Aula de magia


Estancia en la que tus naipes mágicos son más efectivos.

Gimnasio


Estancia en la que tus naipes objeto son más efectivos.

Punto de encuentro


Estancia en la que los naipes aliados aparecen al inicio de cada combate (si tus aliados van contigo).
Ralentí

Estancia en la que los sincorazones se desplazan lentamente.

Iniciativa veloz


Estancia en la que dar el primer golpe produce daño adicional a los sincorazón.

Aturdidor


Estancia en la que dar el primer golpe causa aturdimiento de todos los sincorazón que se unan al combate.
Botín fácil

Estancia en la que aguarda un tesoro.

Tesoro custodiado


Estancia en la que los sincorazón custodian un tesoro.
Falso botín

Estancia en la que sólo un cofre es real. Abrir el equivocado conlleva un combate.
Alivio fugaz

Estancia en la que puedes guardar. No hay ningún sincorazón.

Multiverso


Estancia en la que cualquier cosa puede pasar.
Casa Moguri

Estancia en la que puedes comerciar con naipes en la Tienda Moguri.

Llave prístina


Estancia en la que nuevos caminos se abren en la historia.
Llave guía

Estancia en la que nuevos caminos se abren en la historia.

Llave a la verdad


Estancia en la que nuevos caminos se abren en la historia.

Llave recompensa

Estancia en la que aguarda un tesoro especial.


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