[KHWorld V.4] // Guía paso a paso de Kingdom Hearts : 358/2 Days para Nintendo DS en español

Guía Kingdom Hearts 358/2 Days en español: Paso a paso



Esta guía ha sido creada por Pablo González Taboada (Caith Sith).

Introducción

Kingdom Hearts 358/2 Days es la primera entrega de la famosa saga de Square Enix y Disney para Nintendo DS y la cuarta realizada por ambas compañías,  tras Kingdom Hearts para PlayStation 2, Kingdom Hearts: Chain of Memories para Game Boy Advance y Kingdom Hearts II también para PS2. Diseñado por Tetsuya Nomura, toma el sistema de juego clásico de la franquicia siendo una especie de Zelda, un RPG con batallas en tiempo real.

KH358/3D se divide, al contrario del resto de juegos de la saga, por misiones. De este modo, nos encontramos ante un juego lineal, con objetivos definidos, en el que se recomienda usar poco la guía dado que no hay posibilidad de pérdida en su avance: los objetivos de las fases están perfectamente definidos, así que en esta guía nos centraremos en dar ayudas en lo referente al uso de los paneles (una de las novedades del juego), estrategias para acabar con los jefes más duros y sobre todo, consejos. No será un paso a paso propiamente dicho, si bien esperemos que os sea útil para sacarle todo el jugo al cartucho.

La guía se organizará DÍAS (usa CTRL F para buscar un día específico), si bien algunas misiones podrán realizarse en varios y de forma alterada: en estos casos presentaremos las misiones de la misma forma, indicando además el número de la misma y la localización. Al final de la guía, encontraréis un índice que facilita la compresión y la búsqueda de las fases, organizadas (en este subapartado) por mundos, días y número.

Así mismo, no desglosaremos el argumento por razones evidentes. Dicho esto, empecemos con lo primero: las opciones básicas. Justo al empezar a jugar, al seleccionar 'Empezar partida' se nos ofrecerá la posibilidad de elegir un nivel de dificultad entre tres: Principiante, Normal y Difícil. Selecciona el que creas conveniente en base a tus habilidades (nosotros recomendamos Normal o Difícil, pues en Principiante las cosas son excesivamente sencillas). Una vez hecho esto, comenzaremos a jugar tras visionar varios vídeos.


Día 7


Esta es básicamente una misión que actúa como tutorial, una de las primeras con esta finalidad. Habla primero con Axel (el personaje con pelo rojo) y dile que estás listo.


Día 8


Vete todo recto y habla con un personaje con el pelo azul que está de pie, parado en el centro de la sala (Säix). Dile que estás listo para partir y seguirás con los tutoriales. Debes hacer lo siguiente:

1º) Llegar hasta Axel pegando un salto.
2º) Encuentra el cofre del tesoro. No deberías tener problemas para encontrarlo, simplemente vete por las zonas que están abiertas
3º) Examina el cofre para abrirlo. 
4º) Cuando lo hayas hecho, vuelve a la zona de inicio, métete en el portal de la oscuridad y regresa al castillo.


Día 9


Habla con Saïx para comenzar la siguiente misión. Tu objetivo en este tutorial es aprender a combatir, para lo cual debes golpear a las Sombras con tu Llave Espada, posteriormente acaba con las Opera amarilla y, por ultimo, termina con el grupo de enemigos variados para completar la misión.


Día 10


Tu compañero es ahora Zexion y estás en las calles de Villa Crepúsculo.  Tu objetivo es bastante sencillo: acabar con los 7 sincorazón: camina por la ciudad y derrótales. No son complicados, aunque te enfrentarás por primera vez a varios Mala hierba, enemigos algo más duros que las Sombra.


Día 11


La siguiente misión implica utilizar magia, así que Saïx te obligará a equiparte un panel. Vete a las opciones, donde verás un menú nuevo (Paneles) entra y equípate Piro haciendo un click sobre él y arrastrándolo a la cuadrícula. Cuando lo hayas hecho, habla de nuevo con Saïx para comenzar la misión.

Tu objetivo es, de nuevo, acabar con varios sincorazón. Selecciona 'Piro' desde el menú de Magia y acaba con el primero. Para el siguiente gripo puedes usar golpes físicos o la magia, como prefieras, aunque se recomienda el uso de esto último para agilizar el proceso. Cuando los derrotes a todos se habrá terminado la misión.

NOTA: Cuando termines esta misión obtendrás como recompensa la habilidad 'Libra'. Equípatela sin falta, pues te proporcionará información sobre la barra de vida de tus enemigos. Sólo ocupa un hueco en el panel y es un elemento clave.


Día 12


Para esta misión Vexen te guiará por las calles de Villa Crepúsculo. Tu objetivo es examinar todo lo que parezca sospechoso, zonas de la ciudad que reconocerás porque aparecerá una interrogación (?) cuando pases cerca de ellas. Cuando hayas observado las cosas (casi todas las tiendas) Vexen te hará unas preguntas. Respóndele 'Hay muchas tiendas' y 'Esto podría ser el centro de la ciudad'.

Hecho esto, continua con la exploración de la villa y, cuando lo hayas hecho todo, se finalizará la misión.


Día 13


La misión es bastante corta: acaba con la Megasombra. Aunque el objetivo de la fase es explicarte el uso del Límite, puedes aniquilarla con Piro o golpes normales.

Aquí se acaba el tutorial. El día siguiente, el día 14, comienza la misión real. Es la séptima, como se indica en el juego, así que a partir de este punto aparecerán misiones obligatorias y otras que son de 'relleno', es decir, que son optativas. Seguiremos agrupándolas por días, con el número de la misión y la localización de la misma indicadas en el título. Al final de la guía encontraréis índices de búsqueda organizados por días y mundos, para una mayor facilidad de búsqueda.


Día 14


07 - Recoger corazones

La primera misión de verdad. Habla con Saïx para seleccionar la misión Nº7, que se encuentra en Villa Crepúsculo. A partir de ahora, cada vez que selecciones una misión tendrás un informe de objetivos y una lista de recompensas en base a tu actuación. En este caso, la misión se basa en recoger corazones y Roxas estará acompañado por Axel. No es complicada: sube por la cuesta para avanzar hasta la siguiente zona, vuelve a tomar la misma dirección y aparecerá una escena en la que se bloqueará el camino. Derrota a los sincorazón para poder seguir adelante. En la plaza de la estación tendrás que enfrentarte a varios Ópera amarilla y a una nueva variedad de sincorazón, los Tango escarlata.

Cuando los derrotes acabarás la misión, pero puedes advertir que la barra a de la zona táctil, la de 'Misión completada', llega a un límite pero puede seguir ampliándose. Para obtener recompensas mayores, sigue avanzando por la ciudad para acabar con otros sincorazón y, así, llenarla del todo. Esto es aplicable a todas las fases del juego, así que tenlo en cuenta para el futuro


Días 15-17

08 - Villa Crepúsculo

Tu objetivo en esta misión está bastante claro: acabar con los sincorazón Robot centinela. Para ello tienes la ayuda de Larxene, que es capaz de generar gran daño del elemento electro, dando opción además a paralizar a los enemigos. No hace falta que acabes con los demás sincorazón que aparecen en el mapeado, así que puedes ir directamente a por los robots. 
Consejo: Esquiva los ataques láser de los enemigos, bastante dañinos, capaces de golpear a gran distancia y causantes de un estado alterado que impide saltar a los personajes temporalmente (representado sobre sus cabezas con un yunque).

09 - Villa Crepúsculo

Otra misión sencilla. Puedes evitar a las Sombra si quieres, pues no sirven para superar la fase. Tu objetivo es atravesar el hueco de la pared y avanzar por el Bosque, hasta llegar a la entrada de la Mansión. Allí te enfrentarás a un montón Mala hierba. Derrótalas para superar la fase.

Antes de ir al castillo de nuevo, se te avisará de que un poderoso enemigo e acerca. Es el sincorazón Acuchillador, realmente fuerte (tiene cinco barras de vida). Es complicado de derrotar, así que nuestro consejo es que por ahora no os enfrentéis a él.

10 - El castillo inexistente

Más fácil imposible: aniquila a tantos incorpóreos como puedas en dentro del límite de tiempo, no tiene más misterio.


Día 22


11 - Villa Crepúsculo

Otra misión en los subterráneos de Villa Crepúsculo. Recoge las Pociones de los cofres y cuando lo hagas continua hacia la siguiente zona por el sur, mantente en la plataforma más grande cerca del suelo, activa el interruptor y sigue avanzando. Baja hacia la zona inferior para recoger otro cofre y, desde ahí, vete hacia el oeste y presiona el interruptor. Acaba con los sincorazón y da por finalizada la misión.


Día 23

Cuando estés en la sala de la organización, aprovecha para equiparte el enlace para el panel que has obtenido previamente. Encontrarás más información al respecto en la sección 'Paneles'. Hecho esto, habla con Demyx para obtener un objeto extra y ve hacia Säix para ir a la siguiente misión.

12 - Villa Crepúsculo

El objetivo es acabar con la Planta venenosa, que se encuentra en el túnel, en la zona sur del subterráneo. Siendo una planta, evidentemente es muy vulnerable a Piro. Usa la habilidad (si tienes equiparos éteres, agilizarás las cosas) hasta que acabes con él y atácale físicamente cuando veas que está ardiendo. En poco tiempo lo derrotarás.


Día 24

13 - Villa Crepúsculo

Otra misión sencilla: simplemente avanza hacia el siguiente área, recoge los objetos de los cofres y derrota a los enemigos que aparecen. No tienen mucha vida, así que ni siquiera deberías molestarte en utilizar magia. Golpéales con la llave espada, siendo cauto pues son bastante ágiles, y ya estará.


Día 25

De nuevo, vete al panel y equípate las cosas que obtuviste en la misión anterior. Cuando lo hagas, habla con Säix para ir a la siguiente fase.

14 - Villa Crepúsculo

En esta misión no encontrarás grandes problemas, pero te tocará enfrentarte a un viejo amigo de la franquicia: el sincorazón Lado Oscuro. La estrategia es fácil: golpéale donde puedas y tan rápido como te sea posible. Eventualmente utilizará algunos ataques que son bastante lentos y fáciles de evadir (el puño en el suelo, bolas de energía), así que no tendrás problemas. Cuando baje la cabeza usa Piro para hacerle un poco más de daño y, si te ves en problemas, acaba con las Sombra que invoca para recoger bolas de vida. Pero no debería darte problemas.


Día 26

Después de derrotar a Lado Oscuro, habrá novedades en la base de operaciones. La más importante es la aparición de un Moguri justo a la derecha desde la entrada, una particular criatura que te permitirá comprar cosas a cambio de puntos de corazón, así como vender o crear nuevos objetos. Compra el liberador de panel y el Nivel +. Equípatelo y vete hacia Saïx  para ir hacia tu siguiente destino.

15 - Agrabah

Como en la misión del día 12 (de tutorial) en Villa Crepúsculo, en esta ocasión tu objetivo es examinar las zonas de la ciudad de Agrabah en busca de pistas. La cosa no es complicada, simplemente avanza con Roxas por todas partes (tanto en el suelo como las partes superiores) y cuando te acerques a una parte sospechosa aparecerá el icono '(?)' en pantalla.

Tendrás que hacerlo tres veces, en grupos de cinco, seis y tres pistas. Por el camino recoge los objetos de los cofres, donde encontrarás principalmente pociones. Cuando lo hayas hecho todo, vuelve al cuartel.


Día 51

Después de varias secuencias tomarás el control de Roxas de nuevo. Habla con Saïx para seleccionar una de las cuatro misiones que te ofrecerá, de la dieciséis a la diecinueve repartidas entre Agrabah y Villa Crepúsculo.

16 - Agrabah

¿Tu objetivo? Sí, exacto, recoger corazones eliminando a las plantas de fuego. Encontrarás a dos frente a las puertas del palacio, tres en los muros y dos en el bazar. No te será complicado localizarlas y aniquilarlas, pero ten en cuenta que en este punto se introduce un nuevo sincorazón, portador de un libro, que realiza un hechizo protector sobre las plantas y aumenta su defensa.

Acaba primero con él y luego vete a por el objetivo principal. No es complicado, aunque los libreros pueden ser un poco cansinos al principio. Cuando lo hayas hecho todo, vuelve a la base y habla con Saïx,que te dará un panel para enlazar dos Nivel+; como su nombre indica, te dará dos niveles en lugar de uno.

17 - Villa Crepúsculo

Simplemente te tocará derrotar a un enemigo. No le golpees en la cabeza, gira a su alrededor y dale en la cola. Cuando le derrotes, recoge los cofres y vuelve a la base.

18 - Agrabah

Nuevo objetivo, que se repetirá más adelante: deberás recoger los Emblemas de cada área. Acaba con los enemigos para aumentar tu medidor de misiones y recoge el Éter y la Poción de los cofres.

19 - Agrabah

Abre los cofres y dirígete a las puertas del palacio. Allí, mata a los sincorazón para superar la fase y volver a la base de operaciones.


Día 71

Cuando empiece el día se te avisará de que las misiones contrarreloj estarán activas desde el panel de 'Misiones de holograma'. Aquí encontrarás todas las fases de recolección de emblemas y obtendrás recompensas varias. Tenlo en cuenta para el futuro. Dicho esto, ve hacia Saïx para comenzar la misión.

20 - Villa Crepúsculo

Elimina los orbes morados que hay alrededor de Villa Crepúsculo. Usa el blanco fijo para centrar tu objetivo y ataca con magia para los que están en una posición elevada (controla el ángulo para que no golpeen en la pared o no lleguen a dar al orbe). Cuando acabes, vuelve a la base.

Día 72

21 - Agrabah

Coge la poción del cofre de las puertas de palacio y avanza hasta encontrar a Pete. Tu objetivo en esta misión es seguir al archienemigo de Mickey sin que se de cuenta, para lo cual tendrás que caminar sobre el terreno azul sin pisar nunca el rojo. Evidentemente la forma más sencilla de lograrlo es caminar lo más cerca que puedas de él sin excederte; es decir, sin tocar la parte roja. Síguele de esta forma hasta que llegue a la plaza.

Tras un diálogo, Pete se irá. Recoge una poción del bazar, sal de Agrabah y llegarás a la Cueva de las maravillas. Dentro, tendrás que resolver un pequeño puzzle, moviendo diferentes estatuas doradas para llegar a la zona elevada. Acaba con todos los enemigos que vayas viendo para facilitarte las labores de exploración y sigue hacia la zona siguiente. Aquí serás atacado por un grupo de Grandullón; acaba con ellos.

Sigue avanzando, activa el interruptor de la zona norte para que las plataformas se muevan y puedas llegar a la zona más elevada de la parte oeste. Cuando hayas hecho esto, ve a la zona principal de la cueva, acaba con todos los enemigos y rellena el medidor de misión antes de volver al cuartel.


Día 73

22 - Castillo de Bestia

Una nueva localización. Comenzarás en un puente en el que verás varios cofres: ábrelos. Avanza hasta que veas un par de estatuas que tendrás que poner en sus respectivos huecos. Hazlo para poder entrar al hall de la segunda planta del castillo, donde tendrás que activar varios interruptores. Hecho esto, salta por el agujero del centro para bajar a la primera planta, acaba con todos los enemigos y, cuando lo hayas hecho, desbloquea la cerradura de la puerta. Sal por esta nueva salida y avanza hacia el puente para regresar a la base.


Día 74

23 - Villa Crepúsculo

Avanza hacia el Solar deportivo para hablar con Hayner. Tu objetivo ahora será investigar el túnel del subterráneo, así que vuelve sobre tus pasos hasta el inicio de la misión y baja para llegar al túnel. Allí encontrarás a Pence. Tras una charla, vuelve al Solar para ver un nuevo vídeo y repite lo mismo: vuelve al subterráneo para hablar con Pence.

Ahora te hará tres preguntas que deberás responder en el orden correcto para avanzar:

Pregunta 1 -> Opción 3
Pregunta 2 -> Opción 2
Pregunta 3 -> Opción 3.

Hecho esto, ve a la estación y coge la salida este hacia el bosque. Busca un árbol del que caen hojas, golpéale para desencadenar una escena y procede hacia las puertas de la mansión para enfrentarte a un nuevo sincorazón (muy similar al Acechador del primer Kingdom Hearts) que tiene la posibilidad de hacerse invisible. La forma de derrotarle no es muy complicada, aunque tiene su truco: evita que te atrape con su lengua os su rayo láser. Si lo consigues, aprovecha estos momentos para colocarte en su espalda y golpearle en la cola.


Día 75

Después de derrotar al sincorazón habrás obtenido el planeador, que te permite mantenerte en el aire presionando B e media altura. Equípatelo y habla con Xion para obtener una habilidad curativa. Hecho esto, habla con Saïx para seleccionar tu siguiente misión.

24 - Agrabah

Empezarás desde las puertas del palacio. Avanza hacia el bazar y sigue adelante para salvar al mono Abú del ataque de varios sincorazón. Hecho esto, ve a la Cueva de las maravillas a través del portal secreto que abrió Pete anteriormente. Dentro, utiliza las escaleras que improvisaste en la visita anterior para subir a la parte norte. Examina el panel para que Xion introduzca una gema y avanza hacia la siguiente pantalla, caminando hacia el noreste: activa el interruptor.

Usa las plataformas móviles para llegar a la parte superior del pilar del noreste, examina el bloque y golpéale. Ahora, ve a la zona oeste por las plataformas, abre el cofre (contiene una poción) y salta en el agujero para volver al primer área. Busca el bloque que golpeaste y vuelve a darle. Luego, examina las áreas con '?'.

Vuelve sobre tus pasos hasta  la zona desde donde saltaste y ataca al último bloque para que se forme un puente que te llevará directamente a la salida. Golpea el interruptor para abrir la puerta y corre rápidamente por el puente para aparecer en la Cámara  secreta. Te enfrentarás a Pete en un combate extremadamente sencillo y, tras esto, completarás la misión.

25 - Villa Crepúsculo

Tu objetivo es ahora recoger todos los Emblemas de la zona, comenzando desde la estación del tranvía. No tiene mayor pérdida, eso sí, acaba con los enemigos para poder explorar con más libertad y aprovecha para abrir los cofres.

26 - Agrabah

Como en la misión 20 de Villa Crepúsculo, tendrás que acabar con los orbes morados situados en todas las zonas de la ciudad. Algunos son complicados de ver y requieren que uses el blanco fijo (especialmente los situados en zonas elevadas). Resérvate la magia para esos y golpea físicamente a los que tengas a tu alcance.

27 - Castillo de Bestia

Otra misión de exploración. Avanza con Roxas e investiga cada parte del escenario donde aparezca un '?'. Hay dos puntos de ‘investigación' en cada zona, así que no deberías tener problemas.

Cuando lo hayas hecho, vuelve a la entrada, sube las escaleras y entra por el hall oeste. Deberás evitar que Lumiere (la vela) te vea, así que mantente fuera de la zona roja. Vuelve sobre tus pasos y atraviesa la zona noreste. Sigue avanzando y encontrarás dos nuevas zonas de exploración. Hecho esto la misión se dará por finalizada.

28 - Castillo de Bestia

Explora todas las áreas abiertas y acaba con los sincorazón que encuentres para rellenar al máximo el medidor de misión. ¿Nada más? Pues no, así de simple y sencillo. Recoge, eso sí, los cofres repartidos por el escenario.


Día 94

29 - Castillo de Bestia

Empezarás en el ala oeste del castillo, así que sal de ahí y muévete hacia el siguiente área evitando que Lumiere te vea. Ahora es mucho más rápido, así que ten cuidado. Vete hacia el sudeste. Una vez en la mazmorra, vete hacia la zona superior y sal por el norte. Desde aquí, sigue el camino hasta que llegues a tu objetivo, una Neosombra. Aniquílala para completar la misión.


Día 95

30 - Agrabah

El objetivo es sencillo: acaba con todos los sincorazón de las áreas disponibles. Algunos no aparecerán automáticamente, así que da vueltas por el escenario hasta dar con ellos. Véncelos para superar la misión y volver a la base.


Día 96

31 - Castillo de Bestia

Volvemos a los dominios de Bestia. Después de una escena un poco extraña Roxas golpeará a sus enemigos con un palo, haciendo un poco menos de daño y abarcando algo menos de distancia. No pasa nada, pues Xion nos acompaña con una Llave Espada; sí, la nuestra.

Vete hacia el hall principal, evita que te vea Ding Dong (el reloj), acaba con los sincorazón y luego entra en la sala de baile. Llegarás a ella entrando en la puerta central de las escaleras. Acaba con el sincorazón que te espera dentro (usando magia, pues tu arma es poco efectiva) y completarás la misión.

NOTA: Recoge todos los cofres de esta misión (siete en total) para desbloquear posteriormente la misión 35. Si no lo haces, ¡no podrás jugarla!.


Día 97

Si has recogido todos los cofres de la misión 29, habla con Axel y luego con Saïx. Además de las misiones normales, obtendrás una extra, la 35. Pero empecemos por la primera.

32 - Agrabah

Te encontrarás aquí con un nuevo subjefe. Recoge todos los cofres antes de atacarle, luego, golpéale cuando se parece unos segundos tras un movimiento y repite la táctica hasta que le queden dos barras y medio de vida. En este momento se elevará y comenzará a volar, defendiéndose con Aero.

Haz blanco fijo sobre él, evita sus golpes y atácale con sus propios proyectiles, pues es lo único que penetra su barrera. Cuando le hayas dado cuatro-cinco golpes, se quedará atontado y durante unos segundos podrás golpearle físicamente o con magias. Repite esta táctica para acabar con él, esquivando su ataque de fuego, para completar la misión.

33 - El mundo inexistente

Simplemente destruye todos los jarrones/vasijas de la habitación para superar la fase. Claro que al mismo tiempo te tocará enfrentarte a varios enemigos, incluyendo varios incorpóreos Samurái. Ten cuidado, pues son tremendamente ágiles.

34 - Agrabah

Tu misión vuelve a ser aniquilar a enemigos, en concreto a cuatro. Encontrarás al primero en los muros del palacio y a los otros tres en las ruinas. No deberías tener problemas para vencerles si tienes equipadas habilidades mágicas como Piro o Hielo.

35 - Castillo de Bestia

De nuevo en el castillo de Bestia, esta vez con el objetivo de acabar con los sincorazón para rellenar el indicador de misión. Las sombras NO cuentan, así que vete a por los más poderosos para superar rápidamente la fase. No hay pérdida.


Día 117

Habla con Saïx para ser promocionado de rango. Ahora podrás comprar nuevas cosas en la tienda de Moguri y, además, desbloquearás a Xion como personaje para el modo Misión (ve las secciones Modos de juego y Desbloqueables para más información). Hecho esto, y tras comprarle al Moguri ciertas cosas clave (el nivel, por ejemplo)  avanza hacia la misión 36.

36 - Coliseo del Olimpo

Como viene siendo habitual al cambiar de mundo, la primera misión del Coliseo del Olimpo se basa en explorar el mapeado y buscar pistas. Vamos, que debes familiarizarte con el entorno. Acaba con los sincorazón y hallarás -en esta primera zona- cuatro puntos de exploración. Cuando lo hayas hecho ve hacia el lobby, abre los cofres y encontrarás un punto de exploración más (los trofeos). Selecciona la primera opción en ambos casos.

Cuando lo hayas hecho todo, habla con Phil para comenzar el entrenamiento. Todo lo que debes hacer es acabar con los barriles y recoger los orbes que aparecerán. Encadena el máximo número de ataques para aumentar la cantidad de orbes que dan en cada barril e intenta obtener 100 puntos -o más- para obtener una pequeña recompensa más adelante. Misión completada.


Día 118

37 - Villa Crepúsculo

Una fase de relax, ni más ni menos. Golpea la pelota y mantenla en el aire tanto tiempo como seas capaz. El minijuego termina cuando la bola toca el suelo… Intenta conseguir 50 puntos o más para obtener una recompensa más adelante, aunque si no lo haces tampoco pasa nada.


Día 119

Enlaza dos paneles a tu arma y habla con Luxord para desbloquear una misión extra. Ahora, ve a Saïx para comenzar la selección de las siguientes fases.

38 - Castillo de Bestia

Otra fase de exploración. La estrategia es la misma: avanza con Roxas y busca señales misteriosas (representadas con una '?'). Debes localizar dos en la entrada, otras tres en el patio y tres más en el hall superior (situado encima de la Sala de baile). Hecho todo esto, vuelve a la entrada principal y aparecerá una opción cuando observes la puerta. Selecciona la primera opción para ver una escena y, luego, vete al ala oeste.

De nuevo, evita ser visto por Lumiere y sigue investigando (hay dos puntos). Continúa hacia el ala oeste para ver una última escena antes de que la misión se de por completada.

39 - Coliseo del Olimpo

Derrota a todos los enemigos de las puertas del coliseo y Phil te propondrá enfrentarte a un enemigo en la arena. Acepta para enfrentarte a una criatura similar al Grandullón, pero que cuenta con una barra de vida bastante superior y, además, posee un ataque giratorio realmente demoledor. Haz blanco fijo sobre él y ataca a su cabeza con golpes físicos o magia.

Hecho todo esto, vuelve hacia Phil (está en el lobby) y empezará tu entrenamiento, en una fase muy similar a la de los barriles. Enlaza cadenas de golpes para aumentar la cantidad de orbes, acaba con tantos sincorazón Soldado como puedas y rellena el medidor de la misión. Como en la fase anterior, obtendrás un bonus más adelante si consigues 130 puntos o más en esta fase.

40 - Coliseo del Olimpo

Avanza hacia la arena y derrota a los enemigos, especialmente a los Soldado, que dejan caer objetos de valor. Usa los barriles para acabar automáticamente con los objetivos siempre que puedas… y fin de la misión.

41 - Coliseo del Olimpo

Avanza hacia la arena para enfrentarte a la Estrella angelical. No puedes golpearle mientras gira, así que espérate a que se pare y luego dale con todo lo que tengas: primordialmente, magia de fuego.


Día 149

Si obtuviste 100 puntos o más en la misión 36, habla con Xaldin para obtener ahora un Bronce. Luego, vete hasta Saíx para seleccionar tu próximo destino.

42 - Ciudad de Halloween

Primera vista al hogar de Jack Skellington. Ve hacia la Plaza de la guillotina y toma la salida noreste hacia el Cementerio. Acaba con todos los sincorazón que encuentres para rellenar el medidor de misión.


Día 150

43 - Castillo de Bestia

Avanza desde la entrada superior hasta el patio, para luego dirigirte a la Sala de baile, donde te espera una Megasombra. Aniquílala y abandona la habitación por la puerta inferior para llegar al ala este para recoger una receta. Luego, vuelve sobre tus pasos y dirígete al hall oeste.

Te enfrentarás ahora al Seguidor oscuro, una especie de Lado Oscuro morado. Los movimientos son los mismos, sólo cambia que es un poco más resistente, así que no deberías encontrar mayores problemas: simplemente golpéale en cualquier parte de su cuerpo.


Día 151

44 - Villa Crepúsculo

Simplemente recoge todos los Emblemas y derrota al sincorazón Avalancha para rellenar el medidor de misión. Así mismo, os aconsejamos acabar con todos los enemigos para que los emblemas aparezcan mucho más rápido.

Avalancha se encuentra esperando en el Solar deportivo y es MUY débil al fuego, así que usa Piro para vencerle y terminar rápido la batalla.

Día 151

Habla con Saïx para obtener las misiones 45 a 48. Para obtener la 49, debes haber obtenido 50 o más puntos en la misión 37. En este caso, habla con Luxord para desbloquearla.

45 - Ciudad de Halloween

Esta fase es de relajación, pues consiste únicamente en superar un minijuego en el Cementerio. Coge un hueso para alimentar a Zero (el perro fantasma) y te llevará al lugar secreto del sincorazón. Pulsa A cuando el objetivo verde aparezca y repítelo hasta llenar al máximo el medidor de misión.

46 - Coliseo del Olimpo.

Habla con Phil para comenzar otro entrenamiento: ahora, debes acabar con tantos enemigos como sea posible para rellenar al máximo el medidor de misión. Los barriles causan muerte instantánea, como siempre.

47 - País de las Maravillas

Primer acercamiento al mundo surrealista de Alicia. Por ahora las cosas son sencillas: simplemente acaba con todos los sincorazón y aparecerá el lagarto el que te enfrentaste en Villa Crepúsculo, así que ya deberías saber cómo derrotarle. Un resumen: golpéale por la espalda y evita su lengua pegajosa. Si te coge con ella puedes escapar presionando rápidamente el botón A.

48 - Agrabah

Acaba con el Grandullón y la Armadura. El siguiente sincorazón es tu objetivo principal, así que derrótale para superar la misión.

49 - Castillo de Bestia

Esta es una de las misiones donde más tesoros hay. Asegúrate de revisar todas las zonas (internas y externas) para recoger los cofres. Cuando lo hagas, acaba con todos los sincorazón para rellenar el medidor de misión. Luego, vuelve a la base.


Día 171

50 - Castillo de Bestia

Sal al patio para ver una escena y continúa hacia el puente para llegar a tu destino, un poderoso enemigo. Te aconsejamos que tengas tus magias de nivel máximo equipadas, pues es bastante duro y los ataques cuerpo a cuerpo son prácticamente inútiles. Si lo tienes todo equipado, avanza hacia él.

Su catálogo de movimientos se basa en utilizar diferentes armas:

- Cañón: Golpéale desde un lateral.
- Martillo: Ataca con hechizos a larga distancia.
- Explosivos: Simplemente corre y muévete hacia donde está situado para 'devolvérselos'.

Esquiva su rayo y sus proyectiles y atácale cuando baje la guardia. Con paciencia le harás morder el polvo y la misión se dará por completada.


Día 172

Habla con Saïx y serás ascendido de nuevo, aumentándose así los objetos de la tienda. Cómprate (entre otras cosas) Magia nivel 3 x4 y Auto blanco fijo. Equípatelos y ve hacia la siguiente fase.

51 - País de las Maravillas

Tu objetivo es encontrar a cinco setas. No es muy complicado:

Los cuatro primeros los encontrarás después de que aparezca el Gato Risón. Para ello, ve hacia el castillo de la reina y sal por la zona sur hacia el Bosque de lotos. Aquí, examina las flores grandes (dos amarillas, una azul, una roja) y aparecerá de cada una de ellas una seta.

La última la encontrarás en el castillo de la reina. Golpea la zona alrededor del trono y aparecerá.


Día 173

Equípate un panel de tres unidades al arma y habla dos veces con Axel para obtener una misión extra. Hecho esto, ve a Saïx y tendrás que superar varias fases más.

52 - Ciudad de Halloween

Avanza hacia el Cementerio y, allí, golpea las calabazas explosivas para hacer encender las demás. Abrirás una nueva área, así que avanza y vuelve a encender las siguientes lámparas para poder seguir avanzando. En este punto te toparás con Lock, Shock y Barrel, que te retarán a un sencillo combate (tienen poquísima vida).

Para rellenar el medidor de misión golpea a los globos, que liberarán sincorazón. Acaba con ellos y, cuando no sepas a donde ir, alimenta a Zero con huesos para que te conduzca a las zonas infestadas de enemigos. Sigue repitiendo el proceso hasta llenar al máximo el medidor.

53 - País de Nunca Jamás

Nuevo mundo en el sentido más amplio de la palabra: ya estuvo presente en otros juegos de la saga, pero ahora es una zona completamente nueva. Después del vídeo, derrota a todos los enemigos para avanzar. Tu misión es encontrar un objeto, para lo cual tendrás que recorrer la isla localizando diferentes agujeros y eliminando los sincorazón que aparecen de ellos.

Cuando tengas el objeto en la mano, te atacará  un subjefe sincorazón que no es sino una versión evolucionada del que venciste en Villa Crepúsculo. Usa Piro siempre que puedas, vuela a su alrededor y atácale. Si tienes el límite activo, dale con él. No es complicado, pero requiere un poco de paciencia.

54 - Ciudad de Halloween

Avanza hasta la Plaza de la guillotina para enfrentarte a un jefe sincorazón. Es bastante poderoso, así que golpéale con combos y mantén las distancias cuando haga una carga, por que atacará con sus dos cuchillas y son muy dañinas. Cuando caiga -tras un salto- creará además una onda expansiva bastante molesta. Evítalo saltando y repite el proceso para darle fin sin mayor problema.

55 - País de las Maravillas

De nuevo, te tocará recoger varios emblemas repartidos por el escenario (se indica su localización en la pantalla inferior). Derrota a los enemigos para ir más rápido y rellenar el medidor de misión. Aprovecha, eso sí, para recoger todos los cofres.


Día 193

56 - Villa Crepúsculo

Dos jefes por el precio de uno. El primero lo encontrarás en el Solar deportivo. Acaba con el maestro de las barreras primero, dejando atontado al librero que te impide realizar magias. Cuando lo hayas hecho, usa Hielo para atacar a los enemigos y si tienes los límites disponibles, úsalos sin demora. Si evitas su ataque más potente y sigues la táctica mencionada, acabarás pronto con él.

Una vez que lo derrotes, ve a la Plaza de la estación para luchar contra Destructor. Golpéale en el torso y evita sus brazos (que lanzan láseres con gran poder). Estate lejos de él o sitúate entre sus brazos, realiza combos, límites o magias, y le darás fin sin mayor problema.


Día 194

Si llegado a este punto has vencido a 30 o más enemigos con tu límite, habla con Xigbar para desbloquear una nueva misión. Hecho esto, habla con Saïx para comenzar cualquiera de las próximas misiones.

57 - País de las Maravillas

Misión sencilla: simplemente avanza hasta encontrarte a tres sincorazón. Derrótales para superar la fase. Recuerda ir al Cuarto misterioso y al Castillo de la reina para localizar varios cofres.

58 - País de Nunca Jamás

Examina los agujeros, como hiciste en la primera visita a este mundo, para localizar a los tres sincorazón que debes derrotar. Estate atento a los cañones que lanza el barco de Garfio para evitar un daño masivo y saldrás adelante sin problema.

59 - Villa Crepúsculo

Otra fase bonus: varios cofres y sólo un objetivo real: acabar con varios guardianes. Están esperándote en la estación del tranvía, así que suerte y al toro.

60 - País de Nunca Jamás

Te tocará enfrentarte a Avalancha, un enemigo muy débil al daño por fuego. Así que haz lo que debes: usa Piro y con suerte le quemarás, lo que hace mucho más fáciles las cosas. Aprovecha el momento en que ejecuta un movimiento para atacarle y usa los Límites si los tienes. 


Día 224

61 - Coliseo del Olimpo

Habla con Phil para comenzar un entrenamiento que consiste en superar cuatro rondas en la arena. Como siempre, usa los barriles para causar muertes instantáneas. Hecho esto aparecerá Xaldin y se enfrentará a ti. Ten cuidado con sus movimientos pero ataca rápido; pasado un rato, cuando le quede la mitad de la vida, aparecerá una Armadura y te tocará enfrentarte a ella.

La estrategia es sencilla: usa Electro o salta sobre su cabeza para separarlo en tres partes. Cuando esto suceda, ataca primero a sus extremidades, luego a las piernas y finalmente el cuerpo. El proceso es sencillo y no dará mayores problemas.


Día 225

Felicidades, al iniciar este día Xaldin te habrá promocionado de rango a Experto, permitiéndote comprar nuevas cosas en la tienda. Habla con Axel para desbloquear la misión 63 siempre y cuando hayas conseguido -al menos- un símbolo en la fase 58. Si además recogiste todos los tesoros de la misión 51, habla con Demyx para desbloquear otra fase (la 64).

62 - Ciudad de Halloween

Acaba con el grupo de fantasmas del Cementerio y avanza hacia el nuevo área. En la colina de la luna, golpea las calabazas explosivas cerca de las linternas para iluminarlas. Ahora, examina el globo solitario para localizar tu objetivo.

El fantasma se moverá cerca de ti, así que salta y golpéale con combos aéreos. Es además vulnerable al fuego -especialmente si le quemas- e intentará agarrarte continuamente. Evítalo o tu vida bajará a toda velocidad. Después de derrotarle, vuelve hacia atrás y acaba con el enemigo nuevo. Completarás así la misión.

63 - País de las Maravillas

Tu objetivo es acabar con los orbes que están repartidos por todas las zonas. Como hiciste previamente en Villa Crepúsculo y Agrabah, simplemente ataca a los que están al alcance o usa magias para los que están alejados.

64 - País de Nunca Jamás

Tu siguiente enemigo no es complicado, aunque se pasa el tiempo volando en círculos, lo que dificulta que puedas acabar con él rápidamente. Acércate lo máximo que puedas y usa magia (Piro, especialmente para poder quemarle) para derribarle. Otra opción es que memorices su trayectoria y le esperes para atacarle al pasar, pero llevará más tiempo.


Día 255

65 - País de las Maravillas

Avanza hacia el Castillo de la reina y, tras la secuencia, vuelve sobre tus pasos. Tendrás que buscar cuatro interruptores para activar las lámparas del Cuarto misterioso. Para ello te tocará evitar a los guardias, así que vete por el oeste para encontrar el primer interruptor. Luego, sigue hacia la misma dirección para cambiar de zona.

Desde aquí, vete a la esquina sureste, abre el cofre y desde este punto ve hacia la izquierda para encontrar el segundo interruptor. Desde ahí, vete al este, luego al norte y finalmente al este de nuevo para localizar el tercero. Vuelve ahora sobre tus pasos a la primera zona.

El cuarto y último interruptor está yendo hacia el este y luego al norte del primero. No podías activarlo antes por que los guardias bloqueaban la entrada, así que ahora podrás. Con todas las lámparas encendidas, vuelve al Cuarto misterioso para enfrentarte a una nueva variante de la Sombra. Véncela para superar la fase.


Día 256

66 - Ciudad de Halloween

Avanza a través de la Plaza de la guillotina hacia el Cementerio y, desde ahí, a la Colina de la luna. Desde ahí toma la siguiente salida y te enfrentarás a un nuevo sincorazón.

La mejor forma de vencerle es acabando con los enemigos ???? que giran a su alrededor. Cuando lo hagas, la tumba quedará parada y podrás atacarle. Se recuperará cuando los '????' revivan, así que repite esta táctica continuamente para eliminarlo. Evita que te ataquen los fantasmas y usa límites finales y el hechizo Electro para agilizar las cosas.

67 - País de las Maravillas

Ve al bosque de lotos para enfrentarte al siguiente jefe. Ya le ha vencido previamente, así que repite la táctica: gira en torno a él, golpéale con magia y combos y caerá pronto.

68 - Agrabah

Volvemos a las fases sencillas y rutinarias: tu objetivo no es otro que acabar con sincorazón para rellenar el medidor de misión. No te tomará más de unos minutos.


Día 296

Ya eres un Maestro según Saïx, por lo que encontrarás nuevo material en la tienda. Échale un ojo y cuando termines, habla con él para ir a la siguiente fase.

73 - Coliseo del Olimpo

Ve hacia el lobby y habla con Phil para comenzar la siguiente fase, un entrenamiento dividido en cinco rondas en las que podrás usar, de nuevo, los barriles para causar muertes instantáneas. No tiene más misterio.


Día 297

74 - Villa Crepúsculo

Volvemos a la ciudad inicial. Dile a Saïx que estás listo y, tras una serie de vídeos, te enfrentarás a un misterioso hombre encapuchado. Cuando le derrotes, avanza hacia el subterráneo. Sigue el objetivo -se marca en el mapa con un punto amarillo- hasta que aparezca una secuencia y la misión se de por finalizada.


Día 298

75 - Villa Crepúsculo

Ve hacia el Solar deportivo para enfrentarte a un ejército de Megasombras y, luego, ve a la estación del tranvía. De nuevo, como en la misión anterior, te tocará perseguir a un encapuchado hasta que finalice la misión. Fácil, ¿no?


Día 299

76 - País de Nunca Jamás

Cada vez más fácil: destruye los orbes morados para poder avanzar y superar la fase. Recuerda que la magia es muy útil para los que están en zonas elevadas; no gastes puntos con los que tienes a tu alcance y dales con combos físicos.


Día 300

77 - País de Nunca Jamás

Coge la salida hacia el barco, ve al camarote del capitán para ver una escena y, aquí, cuando se vayan Garfio y Smee, salva a Campanilla. El pequeño hada te dará la habilidad de volar y tu destino será la isla marcada con una estrella roja en el mapa. Ateerriza y golpea la superficie con tu Llave Espada para empezar a cavar y observarás varios vídeos. Tras esto, te atacará un sincorazón y, efectivamente, empezará el combate.

Intenta golpearle desde la espalda en cualquier parte del cuerpo a la que puedas alcanzar. Eventualmente se teletransportará y te atacará; esquiva sus golpes, emplea los límites y usa magia. No te dará muchos problemas.


Día 301

Si has conseguido superar todas las misiones al máximo desde los días 256 a 275, habla con Xaldin para obtener una nueva misión. Luego, ve a Saïx para seleccionar las restantes.

78 - País de Nunca Jamás

Más combates contra sincorazón, esta vez un poderoso ser alado con afinidad al hielo. Precisamente por esto te recomendamos encarecidamente que te equipes algo que aumente tu resistencia al hielo, pues producirá pilares gélidos bastante molestos y así podrás evitar la mayoría del daño. El jefe volará alrededor del scenario, elevando icebergs desde el agua y orbes helados, así que aprovecha cuando se parece unos segundos, síguele por la espalda y golpéale en la cola.

No uses magias (es demasiado complicado de apuntar), simplemente ataca físicamente. Sigue con la táctica hasta se caiga una parte de su cola, momento en el que se volverá loco e intentará atacarte con placajes. Esquiva sus golpes y contraataca cuando sea posible. Vuela alrededor de la criatura en este punto y sigue golpeándole evitando sus ataques. Es complicado, algo molesto, pero no deberías tener problemas en derrotarle con algo de paciencia.

79 - Ciudad de Halloween

Ve hacia la Plaza de la guillotina y derrota a los sincorazón. Avanza hacia la colina y haz lo mismo para, desde ahí, coger la salida este. Sube por la colina hacia el oeste, derrota a los sincorazón genéricos y localizarás a tu verdadero objetivo. Es débil al fuego, así que quémale con Piro. Nada complejo.

80 - Castillo de Bestia

Ten cuidado en esta misión, pues si bien el objetivo es tremendamente sencillo (romper quince jarrones), algunos de ellos contienen enemigos que, si te atrapan, te matarán de un único golpe. Vigila a estas criaturas y no tendrás problemas para superar la fase.

81 - País de las Maravillas

Aquí está de nuevo, por ¿cuarta vez?. Repetir la táctica de este enemigo es repetirse en exceso, pero ahora deberás tener cuidado con sus movimientos, pues intentará correr en el laberinto y tardarás más en darle caza. Por lo demás, ataca con todo lo que tengas (límites, magia, combos) para dejarle K.O.


Día 321

Si conseguiste 150 puntos más en la misión 46, habla con Xaldin para obtener un premio. Luego, habla con Saïx.

82 - Agrabah

Ve hacia la Cueva de las maravillas. Desde ahí, ve a la cámara secreta, ataca a las estatuas de oro y caerán cuatro piedras. Ponlas sobre los interruptores del área inferior y abrirás así una nueva salida.  Cuando hagas esto, avanza hacia la puerta cerrada y tras varias secuencias aparecerá un enemigo. Acaba con él para dar la misión por concluida.

Día 322

Si has obtenido todos los tesoros de la fase 82, habla con Luxord para desbloquear dos misiones extras (84 y 87). En caso negativo, habla con Saïx, pues tiene tareas para ti.

83 - Castillo de Bestia

Antes de ir hacia tu objetivo recoge los cofres que encontrarás por el mapeado. Hecho esto, ve a la Sala de baile y, tras una escena con Bella, ve la habitación de Bestia en el ala oeste para ver otro evento. Sal de ahí, dirígete al ala este y, finalmente, entra en el portal de Xaldin.

84 - Coliseo del Olimpo

Ve a la arena: te espera un nuevo enemigo. No es más que un Lucero del alba modificado, así que repite la táctica: espera a que pare de girar para atacarle o usa ataques de Hielo. Puedes usar además los barriles para forzarle a que deje de girar.

85 - País de las Maravillas

Acaba con todos los sincorazón que veas para rellenar el medidor de misión. Sólo eso.

86 - País de Nunca Jamás

El objetivo es recoger todos los emblemas para rellenar el medidor de misión, algo que ya has hecho en otros mundos, así que no tiene más misterio. Cava para localizar más rápido los emblemas y completarás la fase sin problema.

87 - Ciudad de Halloween

Acaba con los tres sincorazón que revolotean por la Plaza de la guillotina para completar la misión.

Día 352

88 - Ciudad de Halloween

Otra misión sencilla: vete al Cementerio y ataca al monstruo. Después de bajarle varias barras de vitalidad, aparecerá un evento y se completará la fase.


Día 353

89 - Villa Crepúsculo

Las cosas empiezan a complicarse. Tu objetivo en esta misión es localizar y derrotar a seis jefes sincorazón, por orden y localización:

1º) Solar deportivo
2º) Estación del tranvía
3º) Subterráneo
4º) Túnel
5º) Plaza de la estación
6º) Vieja mansión
7º) Plaza de la estación*

*El séptimo sincorazón no es necesario para superar la fase, pero es CLAVE para obtener a cierto personaje para el modo multijugador (ver sección Desbloqueables).

La estrategia para vencerle pasa por usar combos mágicos y esquivar sus ataques masivos. Se recomienda tener equipados objetos que den resistencia a fuego (es su elemento) y así mismo usar técnicas de hielo. Es duro, pero no imposible.


Día 354

90 - Agrabah

Recoge todos los tesoros de la cueva antes de ir a la cámara secreta. Derrota a todos los sincorazón de los alrededores, avanza hasta la zona de la lámpara y, ahí, te tocará derrotar a un Grandullón azul.


Día 355

91 - El castillo inexistente

Tu última vez en este castillo, así que estate completamente seguro de que tienes todo lo necesario. Y todo significa TODO: equipamiento, magias, potenciadores. Ve a la tienda del Moguri para cerciorarte y, cuando estés listo, guarda partida. Habla con Axel y selecciona la primera opción, a la que le seguirá un larguísimo diálogo.

Sal hacia el este y avanza por el pasillo. Desde ahí, ve al norte, coge el ascensor y baja al piso siguiente. Hecho esto, ve al sur y te enfrentarás a Saïx. Tiene una gran potencia de ataque y sus combos son ágiles, así que ten cuidado. Quédate detrás de él para cogerle desprevenido y bloquea sus ataques con la guardia. Aprovecha cuando se quede incapacitado para atacarle con tus mejores combos y los límites. Cuando le derrotes, se acabará la misión.


Día 357

92 - Villa Crepúsculo

Cuando recuperes el control de Roxas estarás en la plaza de la estación. Tendrás acceso al menú de nuevo, así que  guarda tu partida y prepárate para un combate laaaaaargo contra un jefe dividido en cuatro fases:

Fase 1: Bastante sencilla. Procura no usar hechizos curativos por ahora, atácale con todo lo que tengas y, cuando esté agotado, se teletransportará e irá a una nueva zona de batalla.

Fase 2: Sus ataques siguen siendo psíquicos, así que intenta ponerte tras él con una voltereta y atacarle por la espalda o golpearle cuando termine su combo de tres impactos. Usará Aero para intentar estropearte los combos, pero si saltas y golpeas descubrirás que es una forma muy efectiva de hacerle frenar sus combos. Esquiva sus proyectiles y continúa así hasta la siguiente fase.

Fase 3: Olvida las magias por ahora, pues la única forma de dañarle es realizar combos aéreos y atacarle con límites finales. En este punto utilizará magias curativas, así que es un buen momento para acercarse y estropearle el plan; evita a toda costa que se recupere.

Fase 4: Su potencia de ataque ha aumentado y se centrará en técnicas mágicas. Si tienes equipado el accesorio Círculo completo reducirás bastante el daño que te hace, que por otra parte tampoco será mucho si esquivas a tiempo sus combos. Mantente en el aire el tiempo que pruebas, esquiva sus ataques y ponte tras él para darle en la espalda. Continúa así hasta darle fin.


Día 358

93- El castillo inexistente

Por primera vez controlarás a Roxas con las dos Llave Espada, advirtiendo que su poder de ataque ha aumentado considerablemente. Elimina a todos los sincorazón y avanza hacia la zona de combate para revivir uno de los combates más míticos de la saga Kingdom Hearts. Evidentemente, no diremos cual es.

Usa la guardia para frenar los combos de tu oponente y contraatácale siempre que puedas. Cuando termines con él, verás una escena de vídeo.


Final

Tras los créditos podrás guardar partida y seleccionar las fases ya superadas para repetirlas si así lo deseas seleccionando cargar partida. Desde este momento tendrás además un modo teatro para ver toda las secuencias. 


Consejos

Ahí van una serie de consejos que consideramos claves para que saques el mayor provecho posible a la aventura

- Procura recoger SIEMPRE todos los cofres de las misiones. Podrás volver a ellas, pero ahorrarás tiempo si lo haces así.

- Elimina a todos los enemigos con los que te cruces. No obtendrás puntos de experiencia, pero sí bonificaciones al nivel del nivel. Lo mismo sucede con el medidor de misión: aunque puedes finalizarla antes de tenerlo al 100%, te recomendamos que lo llenes para obtener los premios.

- Equípate SIEMPRE las cosas que vas obteniendo. El finalizar cada misión y volver a la base, ve al panel y busca nuevas piezas que incorporar, es CLAVE para que puedas avanzar bien en el juego.

- Habla con todos los miembros de la Organización XIII antes de cada misión. Algunos de ellos te darán objetos o premios en base a tu actuación en el resto de fases, así que no descuides este aspecto. Sólo dirán varias palabras y obtendrás, sin esfuerzo, objetos extra.

- Usa el blanco fijo en los combates para apuntar mejor -especialmente con magias- a los enemigos. Es un consejo obvio, pero necesario.

- Fíjate siempre en las debilidades de los sincorazón y los incorpóreos. Si te enfrentas a una planta usa técnicas de fuego; pero si lo que tienes frente a ti es una llama, evidentemente no le des 'poder'. Usa la lógica.


Paneles

Una de las novedades en esta entrega de la saga Kingdom Hearts son los paneles, que permiten personalizar a los personajes con habilidades y técnicas. Obtendrás todas estas cosas de diferentes formas:

- Superando misiones
- Venciendo enemigos
- Obteniendo bonificaciones
- Comprándolas/fabricándolas en la tienda Moguri

Podrás disponer habilidades, armas e incluso tu nivel en un tablero, el panel, dividido en celdas. Aprovecha el espacio de la mejor forma posible y haz uso de los enlaces. ¿Qué son? Son piezas que te permiten multiplicar el efecto de lo que tienen ‘dentro'. Los hay de todo tipo: mágicos, de nivel, de ataque, etcétera. Esto significa que si tienes un Nivel+ (x4), cada nivel que introduzcas en ese hueco se convertirá en nivel 4. Sumando, tendrías nivel 16 si incluyes un total de cuatro. Simple, sencillo; tremendamente útil.

Es CLAVE que al acabar cada misión revises el panel para ver si puedes añadir algo nuevo. Así mismo, chequea la tienda Moguri de vez en cuando (cada vez que promociones de rango) para obtener nuevas piezas de equipo.


Desbloqueables

Modo teatro

Para desbloquearlo, debes completar el juego una vez. El modo teatro te permitirá ver todas las escenas cinemáticas del juego. 

Personajes para el modo misión

Donald: juega al modo historia hasta el día 244.
Goofy: juega al modo historia hasta el día 277.
Rey Mickey: completa el juego y compra el ítem Retorno del Rey de la tienda moogle.
Riku: juego el modo historia hasta el día 171.
Sora: completa todas las misiones y compra el ítem Alma de Sora de la tienda moogle.
Xion: juega el modo historia hasta el día 177.


Misiones (por mundo)

Villa Crepúsculo

Tutorial (00, 01, 02, 03, 04, 05, 06) | 07, 08, 09, 11, 12, 13, 14, 17, 20, 23, 25, 37, 44, 56, 59, 74, 75, 89, 92

El castillo inexistente

10, 33, 71, 91, 93

Agrabah

15, 16, 18, 19, 21, 24, 26, 30, 32, 34, 48, 68, 82, 90

Castillo de Bestia

22, 27, 28, 29, 31, 35, 38, 43, 49, 50, 70, 80, 83

Coliseo del Olimpo

36, 39, 40, 41, 46, 61, 73, 84

Ciudad de Halloween

42, 45, 52, 54, 62, 66, 72, 79, 87, 88

País de las Maravillas

47, 51, 55, 57, 63, 65, 67, 69, 81, 85

País de Nunca Jamás

53, 58, 60, 64, 76, 77, 78, 86




comments powered by Disqus


One Sky, One Destiny (arriba)