[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep
Entrevista - KH:Coded
Primero de todo, os dejo con algunas imágenes que Famitsu ha mostrado en su página web y que no se habían visto anteriormente con esta resolución (de izquierda a derecha, una de KH: Coded, tres de KH: Birth by Sleep y 2 de KH: 358/2 Days:



La entrevista está traducida del japonés al inglés, y del inglés al español por KHWorld, por lo que la traducción ha quedado un poco obsoleta, pero bueno, más o menos se entiende =P:

Entrevistador: ¿Cómo crees que será la calidad del teléfono móvil de KH:Coded? ¿Será el mismo en los dos juegos? (De KH:Coded y FF Agito XIII)

Hajime (Director de FF Agito XIII) Tenemos planeado de lanzarlo a la par con FF Agito XIII (supongo que se refiere en el mismo móvil). Sin embargo, aún estamos meditándolo.


Entrevistador: ¿Cuál es el concepto del juego?

Nomura: Quería hacer esto como un "recreo de juego" para los fans. Como Disneyland, donde hay varias atracciones para el público. Quiero hace rlo mismo, pero en vez de atracciones con contenido en el juego.

Hajime: Realmente, Nomura estaba borracho esa noche (Oh dios) y empezó a explicar la idea, con la ayuda de una pizarra, y los contenidos para el teléfono móvil. Se pusieron en marcha muchos planes en esa medianoche.

Nomura: Incluso no estaba planeado para formar parte de la saga Kingdom Hearts, no obstante, cuando hay un plan para un juego lo mejor es empezar por la historia.

Hajime: Al principio el plan tenía una pinta horrible, pero al mismo tiempo interesante, después de todo KH es especial.

Nomura: Pensamos en varios elementos que se podían añadir a la historia, para ayudar a extender el juego. Como en "Before Crisis" para FFVII y en "Monotone" había un nuevo sistema de de batalla, al igual que capítulos para ayudar a que el sistema y el juego funcionaran. Puede que hagamos lo mismo en Kingdom Hearts Coded.

Entrevistador: ¿Hay grandes planes para el juego? Pues el juego tiene lugar tras Kingdom Hearts II.

Nomura: Sí, aunque debería aclarar que Sora de Kingdom Hearts sólo aparece en esas ropas porque el diario de Pepito está siendo escrito desde el principio del todo. Por lo tanto, el Sora no es original, sino una copia. La memoria de Sora también es borrada, por lo que tiene que superar sus aventuras de nuevo para resolver el misterio de los "Data bugs".

Entrevistador: Entonces, esto significa que podrán disfrutar de las aventuras de Sora, sin tener que preocuparse sobre un cambio de personalidad del Sora original. ¿Habrá una historia que se desarrolle en el mundo original también?

Nomura: Al principio no estaba seguro, pero creo que también hablaremos de los eventos en el mundo real. También hay una historia en desarrollo sobre el mundo real, que será creada para el usuario.

Entrevistador: Había una aventura en Kingdom Hearts: Chain of Memories, en las saga Kingdom Hearts, ¿el "Data World" seguirá también la saga Kingdom Hearts?

Nomura: KH: Chain of Memories fue creado para revivir los mundos creados a partir de los recuerdos de Sora. Este juego difiere de Chain of Memories ya que habrá una nueva historia, pues el error (bug) ha corrompido la información. También se responderán preguntas, como por ejemplo adónde ha ido el Rey y que ha estado Riku haciendo.

Entrevistador: En el Diario de Pepito se puede leer "Tenemos que liberarlos de su tormento". ¿Quiénes son ellos? ¿Son personajes que hemos visto anteriormente en otros juegos de KH?

Nomura: No puedo contártelo ahora. En realidad, no es posible explicarlo ahora mismo ya que está relacionado con el verdadero enemigo del juego. Aunque hay sincorazón que se crean fuera del a información (data), no son la causa real.

Entrevistador: ¿Cómo funciona el sistema de batalla?

Hajime: El diseño de los botones de la saga Kingdom Hearts es fácil de recrear en un móvil, por lo que tendrá el mismo sentimiento de combate y a la vez se agregarán nuevos elementos. Un ejemplo es el "Modo Debugging" que ha sido creado para eliminar el Bug (error, fallo).

Entrevistador: ¿Usarás algún otro elemento que pueda hacer uso de la telecomunicación del móvil?

Hajime: Sí, como por ejemplo ser capaz de ir al mundo del jugador. Lo que quiero decir es que es posible interferir con otros jugadores, pues todos comparten el mundo. Un ejemplo, si hay un problema en el mundo del jugador B, puedo ir ahí y ayudarle a resolver el bug y volver al mundo del jugador A.

Entrevistador: Una de las cosas es la invasión de los bugs, ¿Habrá otros problemas dentro del juego?

Hajime: Es prácticamente el aspecto principal de los problemas dentro del juego, y es también uno de los conceptos. Se enfrentarán a otros problemas también, pero tendréis que esperar para saber cuáles son.

Entrevistador: ¿Podrá cualquiera disfrutar del juego?

Hajime: La saga KH se convirtió en un juego para gente que jugó a los títulos antes de que puedan entender el siguiente. Espero que la gente que no haya jugado nunca a Kingdom Hearts pueda jugar a este juego por primera vez y que disfrutarlo.

Nomura: Estaré preparando el "patio de recreo" para que la gente se divierta con el juego. Pienso que todos deberíamos esperar con ganas el día en el que se abra (Risas).

Fuente: KH-Vids
20 Oct 2007 23:08:35 by HollowRiku
Torneo de mundos
Tras una emocionante batalla de castillos, Bastión Hueco ha logrado ganar al Castillo del Olvido con el 58% de los votos. Esta semana, en la semifinal, se verán las caras Villa Crepúsculo y El Mundo Inexistente... ¿Quién ganará?:

:: Torneo de Mundos ::
19 Oct 2007 17:44:16 by HollowRiku
Manga KH en España
Planeta DeAgostini nos trae algunos manga basados en universos Disney para que poco a poco ésta línea de producto se extienda en nuestro mercado. Se trata, al mismo tiempo, de una ocasión idónea para que los más pequeños de la casa pongan sus manos por primera vez en un manga, creando futuros lectores potenciales de otras series relacionadas o no con la compañía de Mickey Mouse y compañía.

Kingdom Hearts

Highslide JS

Desde la editorial han pensado en cubrir todos los frentes a la hora de llevar los mangas Disney hasta las tiendas. Una de las partes más interesantes del proyecto es la relacionada con el mundo de "Kingdom Hearts", la exitosa saga rolera que desarrolla Square Enix en colaboración con la propia factoría de animación. La publicación de los mangas de la franquicia comenzará con "Kingdom Hearts: Final Mix", creado por Shiro Amano. En él se recupera la historia que los usuarios de PS2 y GBA conocerán, en la cual participan personajes del universo Disney (Mickey, Gepetto, Goofy, Donald, etc) y héroes y villanos del mundo de la saga Final Fantasy.

El primer tomo costará 5,95 euros y se pondrá a la venta en el próximo Salón del Manga. Posteriormente la historia continuará en "Kingdom Hearts Final Mix Vol. II" y "Kingdom Hearts Change of Memories" (supongo que se refirirán a Chain of Memories...), los cuales aparecerán en el año 2008.

Fuente: Ociojoven (Gracias a Luray y Javi por el aviso)
18 Oct 2007 16:49:59 by HollowRiku
Entrevista a Nomura (Parte 2)
Aquí os traigo las preguntas restantes de la entrevista a Tetsuya Nomura que puse hace unos días:

Entrevistador: ¿Habrá una función en la que podamos tocar con el stylus la pantalla de Nintendo DS?

Nomura: Por ahora, no se utiliza la opción táctil de la pantalla, pues si hacemos eso, el "sentimiento" de Kingdom Hearts se echaría a perder. La pantalla superior será mayormente utilizada para contar la historia, mientras que la pantalla inferior será borrada. Sin embargo, habrá varios momentos en los que usaremos las dos pantallas. Quién sabe, puede que más tarde tengamos una sorpresa para nosotros, ¡y para nuestro público!

Sobre el modo multijugador

Nomura: Lo encuentro un añadido interesante; cada vez que completes una misión, la miembra del miembro de la Organización se elevará. Además la silla del miembro con peor puntuación bajará *Risas*. Me pregunto qué pasará si pierdes con Xemnas *Risas* (Esto prácticamente confirma que Xemnas será un personaje jugable). Sobre la fuerza y el "gameplay" de los personajes, éstos han sido alterados dependiendo de que tipo de miembro son. Por ejemplo, Xigbar tiene un range elevado (el término range hace referencia a ataques de largo alcance) pero tiene un tiempo de recarga lento, mientras que Lexaeus es lento de movimiento, pero tiene un gran poder de ataque. Aún sigue habiendo un personaje misterioso.

Entrevistador: ¿Te refieres a Zexión?

Nomura: Sí, ya que usa un libro como arma. Aunque lo que estamos pensado hacer es permitirle absorber los ataques de otros enemigos, y usarlos contra ellos.

Kingdom Hearts Coded

Sólo puedes entrar en el "Debug mode", en el data world, cuando cumplas una serie de requisitos. Este sistema es uno de los principales puntos de vista de KH: Coded.

Entrevistador: Tenemos la curiosidad de saber cómo continuará el juego la historia de KH2.

Nomura: Lo que Sora y los demás hacen en el mundo real, mientras la historia continúa en el Data world, no se mostrará. Sin embargo, hay muchos misterios que se responderán en este título, y posiblemente habrá varios puntos clave que serán importantes para el futuro de la saga. El teléfono en que se podrá jugar a este juego no ha sido anunciado aún.
18 Oct 2007 16:28:40 by HollowRiku
¡Subtitúlame!
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Kairi and Sora by =Garih on deviantART
Reglas:
- Pon los subtítulos que quieras, no hay necesidad de que intervengan en el diálogo todos los personajes de la imagen.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores serán elegidos por el miembro del staff "jorgete" eligiendo los que crea más graciosos (yo los ordenaré de 5º a 1º puesto).
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El Martes de la semana que viene es el último día para enviar tu diálogo.
- El premio es salir en la lista de ganadores, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



5º puesto:
ARIEL: Sora, ¿tienes una compresa?
SORA: ¿Qué? ¡Pero si no necesitas!
ARIEL: Es para el pobre Donald, que es su mes de sacar tinta…
by mitsuki

4º puesto:
ARIEL: Sora… esto… estás contaminando el mar con todo el fijador que llevas en el pelo…
SORA: …
ARIEL: Sora, ¿me estás escuchando?
SORA: … No me desconcentres… que estoy sacando pecho…
by Mikami_Teru

3º puesto:
ARIEL: ¡¡Sora!! ¡¡Me ahogo!! ¡¡¡¡Hazme el boca a boca!!!!
SORA: Ya no sabes qué hacer para liarte con alguien…
by Rikkey

2º puesto:
ARIEL: ¡Uff! ¡Qué cansada estoy, el corazón se me va a salir!
SORA: Ariel…
ARIEL: ¿Qué, Sora?
SORA: El corazón está en el otro lado… ¬¬
by manel

1º puesto:
SORA: Ariel, ¿tú por dónde cagas?
Roxas12

IMAGEN DE ESTA SEMANA:

17 Oct 2007 16:14:28 by HollowRiku
Entrevista a Nomura (Parte 1)
Recientemente han entrevistado a Tetsuya Nomura, director de KH, en una revista japonesa. Parece que la entrevista no está completa, la completaré tan pronto esté disponible entera:

Entrevistador: (Sobre KH:358/2 Days para Nintendo DS). ¿El nuevo miembro número 14 de la Organización (la chica) lucha? ¿Qué tipo de arma usa?

Nomura: Ya lo hemos decidido, pero no podemos decíroslo aún.

Entrevistador: ¿El sistema de batalla es el mismo en este juego que en los juegos anteriores? Tengo curiosidad ya que no he visto un menú de comandos en él.

Nomura: Las acciones de los personajes y los controles son diferentes a los de los anteriores juegos, debido al tamaño de la pantalla. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse si aún no hay un menú de comandos, puede que añadamos uno.

Entrevistador: Si no hay comandos, ¿cada acción será atribuida a un botón diferente de la DS?

Nomura: Sí, aún y así el sentimiento de combate en este juego será diferente a otros títulos pasados de Kingdom Hearts; el método aún está siendo planeado.

Y dos noticias secundarias:
- La fecha americana del vol. 2 del manga de KHII se ha retrasado a 2008.
- La novela "Short Stories" de Kingdom Hearts, saldrá a la venta el 20 de Noviembre en Japón.

Fuente: KH-Vids
16 Oct 2007 20:11:40 by HollowRiku

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente >>

Archivo de noticias y buscador

Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)