[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep
[Reportaje KH #6] ¿Un crossover fallido con Disney?

La saga Kingdom Hearts tiene como elemento característico en su historia la fusión de los universos de Square Enix y Disney.
Pero... ¿En que medida se ha realizado esta fusión?
A Nomura se le fue de las manos el desarrollo de su historia. Se olvidó que en principio era un crossover, un experimento de Squaresoft, algo puntual. Las historias del COM o del Days han finiquitado la gracia y la simplicidad que tenía el primer título. Para cuando Nomura se quiso dar cuenta, tenía ante él una historia épica y compleja donde Disney sólo cabía con calzador para alargar la duración de los títulos. Me pregunto si habéis pensado alguna vez: "Dios, ¿Que pinta el pato Donald en toda esta movida?", creo que la respuesta es más que obvia.

Me da la impresión que las historias Disney son un trasfondo que sólo está para añadir tiempo de juego, en especial en el COM, en el Days y en el Coded. ¡Y es un coñazo!,¿Quién no se los ha pasado, aburridos a más no poder, sólo para ver...
-...que deparará el piso superior del castillo?
-...la próxima escena en el campanario de la estación?
-...el siguiente vídeo que revelaba el diario de Pepito?

Lo peor es que no les añaden nada nuevo a los mundos, estructuran la trama de forma mecanizada en capítulos predecibles, junto con un guión superrefrito que nos sabemos de memoria. Un formato basado en episodios muy cansino, monótono y sobrante. Encima es casi todo contenido reutilizado del KH1, ¡Que rabia me da!; Y aquí es donde más claro se ve que Disney se subyuga a la trama principal de una forma deplorable. Una herramienta de Nomura, herramienta que utiliza mal ya que como consecuencia podría narrarse toda la historia principal de Kingdom Hearts sin mencionar casi ningún personaje o mundo de Disney, y la historia no perdería su sentido. ¡Menudo cachondeo!
(Leer más)


Artículo escrito por: _ElMasterGooby_

Nota: ¿Te gustaría compartir tu texto? Envía un artículo breve relacionado con Kingdom Hearts de opinión, debate, propuestas de mejora de la saga, comedia, parodias... (cualquier enfoque, lo más original posible) a HollowRiku@gmail.com. con el asunto "Reportaje KH". Mínimo una vez al mes, ¡los mejores se irán publicando en la web! Puedes leer los reportajes anteriores pulsando AQUÍ.
19 Oct 2015 22:14:35 by HollowRiku
¡KINGDOM HEARTS HD 2.8 llegará traducido al español y ya puede reservarse por 59,99€!
Aunque era de esperar, Square Enix ha confirmado a través de su tienda oficial online que la colección Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue llegará a Europa traducido al inglés, francés, italiano, alemán y español. Desde la propia tienda ya puede reservarse el título por 59,99€ (¡Gracias a GamerOf KingdomHearts por el aviso!):



KINGDOM HEARTS HD 2.8 Final Chapter Prologue es una recopilación que incluye la versión remasterizada en alta definición del popular título KINGDOM HEARTS [Dream Drop Distance] para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®4

KINGDOM HEARTS [Dream Drop Distance] HD es una versión totalmente remasterizada en alta definición del juego de 2012 KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance]. En esta entrega Sora y Riku se presentan al examen de graduación para Maestro de la llave espada con vistas a estar preparados ante futuras amenazas. La acción que caracteriza a la serie KINGDOM HEARTS ha evolucionado; ahora los jugadores disfrutarán de combates más trepidantes y podrán explorar el entorno con mayor rapidez.

Este nuevo título remasterizado también incluye:

KINGDOM HEARTS 0.2 Birth by Sleep: - A Fragmentary Passage -
Un nuevo episodio jugable que enlaza con la historia de KINGDOM HEARTS III y donde, desde la perspectiva de Aqua, la acción transcurre después de los eventos de KINGDOM HEARTS Birth by Sleep.

KINGDOM HEARTS χ [chi] Back Cover (vídeo)
Un nuevo vídeo en alta definición que narra la misteriosa leyenda de los Foretellers y que conecta los acontecimientos iniciales de la historia de la serie que se mostrarán en el futuro juego para móviles KINGDOM HEARTS Unchained χ [chi].



14 Oct 2015 11:29:37 by HollowRiku
[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Riku (KH2) vs. Riku Oscuro!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Cloud con el 53% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Riku (KH2) vs. Riku Oscuro!

10 Oct 2015 15:46:33 by HollowRiku
Nomura habla brevemente sobre Aqua, Terra y Ventus en KH 0.2 Birth by Sleep
En la última entrevista a Nomura en la revista Dengeki, el director de la saga ha respondido dos preguntas interesantes relacionadas con Aqua, Ventus y Terra en KH 0.2 BbS -A Fragmentary Passage-:


(Haz click en la imagen para ver el resto de scans)


¿Habrá algo de ayuda para Terra, Ventus y Aqua?

Los tres protagonistas de Birth by Sleep se cruzaron con un destino fatídico y desaparecieron de los mundos. Sus situaciones no cambian en KH 0.2 BbS, pero en el viaje de Aqua a través del reino de la oscuridad, hay la posibilidad de que descubra una manera de salvarlos. Lo que podría llegar a salvarlos es un misterio que debería quedar claro en Kingdom Hearts III.

¿Qué hay del 0.3 restante?

Pensamos en contar la historia de BbS 0.5 con los 3 personajes (Aqua, Terra y Aqua), pero en su lugar decidimos llevar a cabo el 0,2 centrándonos en Aqua.



Por otro lado, ha comentado que no sabremos lo que realmente es el "Reino de los corazones" hasta que lleguemos al final de Kingdom Hearts III. ¿Creéis que Aqua salvará a sus dos compañeros? ¿Qué creéis que es realmente el reino de los corazones? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: Hokanko-alt, KH13
08 Oct 2015 00:34:05 by HollowRiku
Nomura en Dengeki: Habrá nuevo vídeo de KHIII el 3 de noviembre y χ Back Cover revelará quién es el traidor
El blog Hokanko-alt ha revelado un resumen de la entrevista a Tetsuya Nomura en Dengeki un día antes de que el número de la revista salga a la venta (traducción al inglés por @_ikenie y Kayla Copeland, traducción al español por KHWorld):




—Sobre la portada y comentarios de Nomura:
- Hay un mensaje de "celebración" por la salida del número 600 de la revista Dengeki y el anuncio de KH 2.8.
- En la ilustración de la portada, el Rey Mickey y los demás (probablemente Donald y Goofy) ya fueron dibujados con anterioridad por falta de tiempo, aunque han sido recoloreados para mantener una sensación de unidad.
- Nomura hablará sobre KH 2.8 y KHIII.

—KHIII
- Se hablará sobre "El Maestro Perdido" en KHχ y se seguirá hablando en KHIII.
- El tema de la creación de la llave espada de Xehanort se tratará en KHχ y conectará con KHIII.
- Se profundizará en el "Reino de los Corazones", más de lo que ya se ha hecho en la saga hasta el momento.
- Se mostrará un nuevo vídeo en el evento D23 (3 de noviembre).

—KH 2.8
- La parte de KH3D que explica las 7 luces y las 13 oscuridades se prolongará hasta el final de KHIII.
- Puesto que "Maestro de la Llave espada" es un título especial, se especificará qué se necesita para convertirse en uno.
- Las historias de 0.2 BbS, KH1 y KH2 estarán enlazadas / unidas.
- Chirithy es el que habla en χ Back Cover.

—KH Unchained χ
- Chirithy es el guía del jugador.
- El "Maestro de Maestros" es el profesor de los seis aprendices o Profetas, y se revelará en χ Back Cover cuál de ellos es el traidor.


Fuente: Hokanko-alt, KH13
07 Oct 2015 13:24:38 by HollowRiku
¡Nueva ilustración de Kingdom Hearts por Tetsuya Nomura para la revista Dengeki!
La web oficial de la revista Dengeki ha revelado la ilustración de la portada de la revista número 600. Se trata de un dibujo de Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, en el que aparecen Donald, Goofy, Mickey, Aqua, Sora y Chirithy:



La revista saldrá el próximo 8 de octubre y contendrá información sobre Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, así que estad atentos a la llegada de nueva información y scans durante los próximos días.

Fuente: KH13
06 Oct 2015 14:00:53 by HollowRiku

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 Siguiente >>

Archivo de noticias y buscador

Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)