Entrevista - KH:Coded
Primero de todo, os dejo con algunas imágenes que Famitsu ha mostrado en su página web y que no se habían visto anteriormente con esta resolución (de izquierda a derecha, una de KH: Coded, tres de KH: Birth by Sleep y 2 de KH: 358/2 Days:



La entrevista está traducida del japonés al inglés, y del inglés al español por KHWorld, por lo que la traducción ha quedado un poco obsoleta, pero bueno, más o menos se entiende =P:

Entrevistador: ¿Cómo crees que será la calidad del teléfono móvil de KH:Coded? ¿Será el mismo en los dos juegos? (De KH:Coded y FF Agito XIII)

Hajime (Director de FF Agito XIII) Tenemos planeado de lanzarlo a la par con FF Agito XIII (supongo que se refiere en el mismo móvil). Sin embargo, aún estamos meditándolo.


Entrevistador: ¿Cuál es el concepto del juego?

Nomura: Quería hacer esto como un "recreo de juego" para los fans. Como Disneyland, donde hay varias atracciones para el público. Quiero hace rlo mismo, pero en vez de atracciones con contenido en el juego.

Hajime: Realmente, Nomura estaba borracho esa noche (Oh dios) y empezó a explicar la idea, con la ayuda de una pizarra, y los contenidos para el teléfono móvil. Se pusieron en marcha muchos planes en esa medianoche.

Nomura: Incluso no estaba planeado para formar parte de la saga Kingdom Hearts, no obstante, cuando hay un plan para un juego lo mejor es empezar por la historia.

Hajime: Al principio el plan tenía una pinta horrible, pero al mismo tiempo interesante, después de todo KH es especial.

Nomura: Pensamos en varios elementos que se podían añadir a la historia, para ayudar a extender el juego. Como en "Before Crisis" para FFVII y en "Monotone" había un nuevo sistema de de batalla, al igual que capítulos para ayudar a que el sistema y el juego funcionaran. Puede que hagamos lo mismo en Kingdom Hearts Coded.

Entrevistador: ¿Hay grandes planes para el juego? Pues el juego tiene lugar tras Kingdom Hearts II.

Nomura: Sí, aunque debería aclarar que Sora de Kingdom Hearts sólo aparece en esas ropas porque el diario de Pepito está siendo escrito desde el principio del todo. Por lo tanto, el Sora no es original, sino una copia. La memoria de Sora también es borrada, por lo que tiene que superar sus aventuras de nuevo para resolver el misterio de los "Data bugs".

Entrevistador: Entonces, esto significa que podrán disfrutar de las aventuras de Sora, sin tener que preocuparse sobre un cambio de personalidad del Sora original. ¿Habrá una historia que se desarrolle en el mundo original también?

Nomura: Al principio no estaba seguro, pero creo que también hablaremos de los eventos en el mundo real. También hay una historia en desarrollo sobre el mundo real, que será creada para el usuario.

Entrevistador: Había una aventura en Kingdom Hearts: Chain of Memories, en las saga Kingdom Hearts, ¿el "Data World" seguirá también la saga Kingdom Hearts?

Nomura: KH: Chain of Memories fue creado para revivir los mundos creados a partir de los recuerdos de Sora. Este juego difiere de Chain of Memories ya que habrá una nueva historia, pues el error (bug) ha corrompido la información. También se responderán preguntas, como por ejemplo adónde ha ido el Rey y que ha estado Riku haciendo.

Entrevistador: En el Diario de Pepito se puede leer "Tenemos que liberarlos de su tormento". ¿Quiénes son ellos? ¿Son personajes que hemos visto anteriormente en otros juegos de KH?

Nomura: No puedo contártelo ahora. En realidad, no es posible explicarlo ahora mismo ya que está relacionado con el verdadero enemigo del juego. Aunque hay sincorazón que se crean fuera del a información (data), no son la causa real.

Entrevistador: ¿Cómo funciona el sistema de batalla?

Hajime: El diseño de los botones de la saga Kingdom Hearts es fácil de recrear en un móvil, por lo que tendrá el mismo sentimiento de combate y a la vez se agregarán nuevos elementos. Un ejemplo es el "Modo Debugging" que ha sido creado para eliminar el Bug (error, fallo).

Entrevistador: ¿Usarás algún otro elemento que pueda hacer uso de la telecomunicación del móvil?

Hajime: Sí, como por ejemplo ser capaz de ir al mundo del jugador. Lo que quiero decir es que es posible interferir con otros jugadores, pues todos comparten el mundo. Un ejemplo, si hay un problema en el mundo del jugador B, puedo ir ahí y ayudarle a resolver el bug y volver al mundo del jugador A.

Entrevistador: Una de las cosas es la invasión de los bugs, ¿Habrá otros problemas dentro del juego?

Hajime: Es prácticamente el aspecto principal de los problemas dentro del juego, y es también uno de los conceptos. Se enfrentarán a otros problemas también, pero tendréis que esperar para saber cuáles son.

Entrevistador: ¿Podrá cualquiera disfrutar del juego?

Hajime: La saga KH se convirtió en un juego para gente que jugó a los títulos antes de que puedan entender el siguiente. Espero que la gente que no haya jugado nunca a Kingdom Hearts pueda jugar a este juego por primera vez y que disfrutarlo.

Nomura: Estaré preparando el "patio de recreo" para que la gente se divierta con el juego. Pienso que todos deberíamos esperar con ganas el día en el que se abra (Risas).

Fuente: KH-Vids
20 Oct 2007 23:08:35 by HollowRiku



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